KikeMad Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Poco a poco me voy metiendo en el tema del macro. En este caso se trata de un apilado de 8 tomas con los Exif indicados abajo, variando el enfoque con Lv por la parte central de esta margarita, una pequeña flor recién cortada (en Enero!!!) de una maceta que tiene mi mujer en la terraza. Mejor verla a tamaño original. Cada día me gusta más el Tamron 90mm, no sólo para macro, sino también para cualquier otra disciplina, pienso que tiene una gran calidad óptica. Casi todos mis últimos post son tomas no macro realizadas con él en la calle. Un saludo. Margarita apilada by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300SObjetivo: Tamron VR 90mm f/2,8GFocal: 90mmDiafragma: f/22Velocidad: 4sISO: 200Trípode: SíFlash: No Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 A mi me gusta , un gran detalle y nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Todo un mundo el cual tengo pendiente, he visto muchas tomas con ese 90 y puedo verificar que funciona pero que muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 No soy mucho de macros, pero los exif me crea una duda, como se lleva ese lente con el F/22?... ya que siempre es recomendable no cerrar tanto el diafragma, y si has utilizado el focus stacking, por que no abrir un poco mas?... claro que tu foto se ve nitida, pero se hubiera ganado mas aún con un F/11o F/16?, o de repente ese tamron no tiene problemas de difracción? Fuera de esas interrogantes.. que bonita foto!, felicitaciones! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 7 de Enero de 2016 Compartir Publicado 7 de Enero de 2016 Hola, muy bonita toma. Yo le pondría unas gotillas de agua para darle un toquecillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Gran apilado yo apenas estoy entrando a este mundo del macro y apilado y demas pronto subire algunas ya que este un poco mas empapado de esto.Hubieras hecho mas tomas para obtener la flor totalmente enfocada, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Una pregunta: cómo hacéis el apilamiento? No me refiero al software sinó a cómo variais el enfoque. Lo digo porque, a mano, por buen pulso que se tenga, jugando con estas magnitudes algo se debe mover la cámara, no? O es que tenéis unos trípodes mega rígidos o algo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 8 de Enero de 2016 Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 Se suelen usar carriles de enfoque lo que no se es si en esta ocasion lo han hecho o ha usado alguna otra tecnica. El apilado te ha quedado muy bien, con una luz muy buena y unos colores muy naturales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 8 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2016 A mi me gusta , un gran detalle y nitidez. Un saludo Todo un mundo el cual tengo pendiente, he visto muchas tomas con ese 90 y puedo verificar que funciona pero que muy bien. No soy mucho de macros, pero los exif me crea una duda, como se lleva ese lente con el F/22?... ya que siempre es recomendable no cerrar tanto el diafragma, y si has utilizado el focus stacking, por que no abrir un poco mas?... claro que tu foto se ve nitida, pero se hubiera ganado mas aún con un F/11o F/16?, o de repente ese tamron no tiene problemas de difracción? Fuera de esas interrogantes.. que bonita foto!, felicitaciones! Saludos Hola, muy bonita toma. Yo le pondría unas gotillas de agua para darle un toquecillo. Saludos. Gran apilado yo apenas estoy entrando a este mundo del macro y apilado y demas pronto subire algunas ya que este un poco mas empapado de esto. Hubieras hecho mas tomas para obtener la flor totalmente enfocada, Saludos Una pregunta: cómo hacéis el apilamiento? No me refiero al software sinó a cómo variais el enfoque. Lo digo porque, a mano, por buen pulso que se tenga, jugando con estas magnitudes algo se debe mover la cámara, no? O es que tenéis unos trípodes mega rígidos o algo? Se suelen usar carriles de enfoque lo que no se es si en esta ocasion lo han hecho o ha usado alguna otra tecnica. El apilado te ha quedado muy bien, con una luz muy buena y unos colores muy naturales. Muchas gracias a todos por la visita y comentarios. Respecto al f/22 confieso que era un experimento que, afortunadamente, salió bien. Habitualmente no suelo tirar más allá de f/11, f/16 rara vez, pero me dio por ponerlo a f/22 para intentar ganar PDC. No las tenía todas conmigo después de haberlo estado usando estas navidades por la calle y de noche a f/2.8; pero como podéis ver, se ha comportado bien. En la misma sesión lo llevé al máximo cerrando a f/57 y aquí sí que no salió nada nítido, como era de esperar. No quería enfocar toda la flor, los pétalos son más sosos, quería sólo la parte central que tiene el polen y demás órganos reproductores, más vistosos. Las gotitas de agua no se me ocurrieron, gracias por el consejo, queda para la próxima. En cuanto al enfoque, no se trata de un macro extremo, por lo que no son necesarios carriles milimétricos, está hecha sólo con el objetivo, sin ningún otro aditamento. La variación en el enfoque está hecha con Live View, que es muy preciso, y luego el disparo en Mup y con disparador remoto para evitar trepidaciones. Aunque usé un trípode de estudio, muy estable, la manipulación de la cámara provoca diferencias en los encuadres de cada toma, problema que se agrava porque las diferencias en el enfoque provocan que en cada toma los elementos se vean de distinto tamaño. Estos problemas se resuelven en el procesado, que hago en PS abriendo cada foto en una capa, haciendo una alineación automática de las capas y luego el apilamiento. Siempre quedan los bordes sin información, pero como la foto resultante tiene un tamaño más grande que cada una individual, se recorta y listo. Espero haber respondido todas las dudas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wisky Publicado 29 de Enero de 2016 Compartir Publicado 29 de Enero de 2016 Gracias por las explicaciones de las tomas y apilamiento-procesado. Buen logro final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Enero de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2016 Gracias por las explicaciones de las tomas y apilamiento-procesado. Buen logro final. Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas