Jump to content

besalunenc

Nikonistas
  • Contenido

    7.079
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    9

Todo lo publicado por besalunenc

  1. besalunenc

    Quehaceres

    Me parece muy buena pero me sobra foto. Le pegaría un buen recorte eliminando el poste de la izquierda y parte de la pared de la derecha. Creo que la foto ganaría bastante. El revelado en ByN muy bueno para mi gusto.
  2. besalunenc

    Feliz Navidad

    Hola Emilio. Muy buena idea y bastante bien ejecutada. Pero me molesta una barbaridad la raya de la bolita. O haberle dado la vuelta al hacer la foto o quitarla en procesado pero así...
  3. besalunenc

    Trompetas navideñas

    Hola Victor. El encuadre no me convence nada. Me falta suelo y me sobra cielo. Creo que hubiera bajado un pelín el punto de vista para "tercear" la foto un poco más. Las luces también se te han quemado un poquito. Con la capacidad de la 750 de levantar sombras, yo creo que hubiera quitado un par de pasos a la foto para salvarlas. En estas ocasiones, es ideal aprovechar el modo de medición de la 750 que salva las altas luces automáticamente.
  4. Hola. Pues a mi no me terminan de convencer. El principal argumento es que en todas ellas hay mucho entorno que distrae bastante y el gato, si bien es el protagonista y está en la primera y la tercera en punto fuerte, no termina de destacar. Aparte, veo errores de ejecución como por ejemplo que en la primera el foco está en la pared de detrás del gato o, en todas ellas, un revelado muy plano. Finalmente, creo que tenías mucho margen para subir ISO y no tener que hacer estas exposiciones tan largas. Aparte, te quedaba un paso entero de diafragma que también hubiera ayudado.
  5. besalunenc

    Generación Z (post-millennials)

    Buenas. La verdad es que me gusta mucho y, dadas las condiciones de mi***a de luz que tenías, creo que el procesado es sobresaliente. El tubo ha estado bien clonarlo pero, si no, pues estaba ahí y tampoco era tan grave.
  6. besalunenc

    Cafetería Nikonista

    Buenos días. Aprovecho que me tomo mi café para apuntarme al hilo...
  7. besalunenc

    Disparador Remoto D3400

    Intervalómetro no. Pero lo lleva la cámara. Bulb sí.
  8. besalunenc

    Disparador Remoto D3400

    Con cable, para mi. Yo tengo una D750 que se puede disparar desde el móvil pero me compré un remoto con cable porque desde el móvil es un peñazo. Además, como han dicho por ahí arriba, no puedes usarlo para bulb. Aprovecho para comentar que, si bien la app que decís no está para iOS, sí está mara Mac OSx.
  9. besalunenc

    Pasarela al amanecer

    Puedes discrepar lo que quieras y soy el primero de defender el romper normas, y lo sabes, jajaja... pero en ésta, me daría tal paz que estuviera simétrica que ni te lo imaginas, jajaja...
  10. besalunenc

    Pasarela al amanecer

    Hola ingeniero. La foto me gusta, mucho. Pero discrepo de Jaime en cuanto a la posición del horizonte. No puedo dejar de ver que no está en el centro ni en el tercio ni en ningún sitio donde el sector sheldoncooperiano de mi mente pueda reposar. Insisto: me gusta mucho, pero dada la simetría en el eje Y, me pide simetría en el eje X. Ojo. Seguro que el que está equivocado soy yo pero es que esa ligera asimetría me produce picor en el cerebro, jajaja...
  11. besalunenc

    Objetivo zoom 18-200 mm: Tamron vs Nikon

    Hola AIPR85. Creo que te estás equivocando en tu planteamiento. Con el kit 18-55 y con el 35, tienes objetivos para rato. Yo no me plantearía comprar nada hasta que eches de menos algo en lo que tienes. La verdad es que los objetivos zoom y más de tan largo margen, a mí no me gustan. No dan una gran calidad en ninguna de las zonas de la focal. Yo creo que me calmaría y no haría compras hasta que la pregunta de "qué objetivo me compro" la puedas responder por ti misma.
  12. besalunenc

    ¿Qué objetivo le compro?

    Esto es otra cosa. La distancia mínima de enfoque no tiene una relación directa con la focal. Enfocar a menos de 30 cm es siempre difícil excepto que sea un objetivo específico para ello (macro).
  13. besalunenc

    Consejo sobre 24-70mm

    Hola cañita. Me parecen ópticas completamente diferentes. Podría decirte sí o no a cambiar el 24-70 por tres fijos (24, 50 y 85, por ejemplo) pero pasar de un 24-70 a un 35, al menos a mí, me dejaría bastante cojo. Yo estoy muy enamorado de este objetivo y su calidad me compensa con creces su peso pero es cierto que a veces uso el 50mm fijo pero para algo concreto. Dejar el 24-70 por un fijo, a mi me parece mala idea y más si estás pensando en paisaje y tu planteamiento es el 35mm. Si me dijeras de dejarlo todo por un 14mm fijo porque vas a hacer paisaje, aún... Mi consejo, resumiendo, es que o cambies por 3 fijos o mantengas el 24-70.
  14. Acabo de mirar y en el monasterio da un valor de 0,26... Será cuestión de probar... Por cierto, para el yuyu de ir solo a estos sitios de noche, no tienes ningún consejo? Agua y unas tiritas ya tengo claro que tengo que llevar...
  15. Te entiendo... es que tú tienes un paisaje super interesante con dolmenes y todo y yo tengo taaaaan asumido que será con el mar de fondo... Aunque me estoy planteando, desde que lo digiste, hacer una desde lejos con Sant Pere de Rodes y la VL que lo puede petar...
  16. Sobre lo de enfocar, cuando estaba en la universidad, un día hicimos sesión de nocturnas y nos aconsejaron hacerlo a mano poniendo en anillo en el tope infinito y luego girando en dirección contraria un pelíiiiin muy pequeño. Esto sitúa el enfoque del objetivo sobre unos 15 a 20 metros que se situa muy cerca de la hiperfocal sin necesidad de enfocar nada a oscuras. No sé si ayudo o lío con este comentario pero lo cierto es que siempre lo he usado así y me salen las estrellas a foco sin problema. Eso sí: recordar lo de dar el pasito menos porque a infinito a tope no salen nítidas (no me preguntéis por qué...). Otra forma que también he usado sin problema alguna vez es usando el LiveView. Si tienes la suerte que haya algun planeta como Júpiter o Venus por ahí, lo apuntas, le metes el zoom a tope al LiveView y lo puedes usar para enfocar.
  17. Lo puedes usar para fotografiar "torontontero"...
  18. después de leer esto solo me queda añadir el llevarse puesto un gorro de papel de aluminio por si aparecen los extraterrestres no te puedan leer la mente. Vaya tela.
  19. Culpa mía, en caso contrario. A veces me olvido que lo que hablamos por whatsapp no es público y la gente quizá habrá pensado que lo decía en serio. NOOOO. Le estaba chinchando un poquitín y ya, jejeje... Aún estoy enfadado con él por no haberse pasado por Gerona este finde...
  20. Joder... ahora me lo he leído entero. Es FANTÁSTICO. Qué currada te has pegado, amigo. Ya estoy deseando salir este verano a afotar. No tengo el patrimonio arquitectónico de Extremadura para acompañarme pero tengo el mar y creo que voy a usarlo. Ya tengo seleccionado un sitio con valor de luminosidad 0.08. Nada más y nada menos que el Cap de Creus, el sitio más oriental de la Península Ibérica. La lástima es que la VL salga por el suroeste con lo que no podré usar el mar como fondo como pretendía. Lo dicho: lo probaré sí o sí, ni que sea por las molestias que te has tomado. Gracias.
  21. hola. Si lo de que se podía haber hecho con más detalle iba por mí comentario, dada mi relación con Javi, creía que era obvio que era broma, pero, por si acaso: era broma!!! :-) Es obvio que él tutorías es de lujo. ;-)
  22. Yo lo veo demasiado simple. Podrías habértelo currado un poco más.
  23. besalunenc

    Eligiendo objetivo Gran Angular

    Sin duda, pero siempre aprovecho la ocasión para explicar que no existen fotos al natural. Se empieza pensando que son al natural y se acaba pensando que son más "puras" y que el buen fotógrafo no procesa ;-)
  24. besalunenc

    Eligiendo objetivo Gran Angular

    Al natural no existen. Todas están procesadas. Unas por un humano y las otras por un algoritmo de Nikon...
  25. besalunenc

    ¿Que objetivo 50mm 1.8 comprar para mi nikon D3300?

    Para retrato en DX yo veo más el 50 que sería como un 75 FF. En FF mi focal para retratos está entre 85 y 100 mm. De todas formas hay retratistas de 50, de 85, de 105, de 200... esto va un poco a gusto del consumidor y del tipo de retrato. Solo tú puedes andar el camino al lado luminoso de la fuerza, pequeño padawan de descubrir qué óptica se adapta mejor a tú forma de fotografiar.
×