Jump to content

Mi Portfolio (Madrid y Canarias)

Jestito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes!

Me llamo Nauzet, soy estudiante de Bellas Artes, y dentro de la asignatura de fotografía que curso, se me ha pedido que cree un portfolio con mis mejores fotos de cuatro temas a tratar durante el cuatrimestre: "Retrato y Autorretrato", "Paisaje e Iluminación", "Movimiento e Instante", "Reporta Libre" y "Detalle y Composición".

¡He decidido crear este Tema para mostrar mis fotos y ver si me pueden hacer alguna recomendación de cara a mejorarlas y hacerlas más completas para mi portfolio! 

No subiré las fotos de golpe debido a que ya me han dicho en anteriores ocasiones que es mejor subirlas poco a poco para que facilitarle las cosas a las personas que se animan a comentar los fallos de las fotos!

Las fotos las subo ya editadas debido a que es como se me exige que las ponga en el portfolio. Los procesos que tienen todas las fotos son algunos ajustes en el Camera Raw, pasarlas a blanco y negro, "jugar" con la "trama", "multiplicar", "luz suave" y con la máscara de enfoque.

Espero con ansias sus recomendaciones y espero que reciban con buenos ojos el que ponga aquí las fotos de cara a mejorar mi trabajo universitario. ¡Un saludo y gracias de antemano!

PD: Subiré las fotos de dos en dos por falta de días para enseñarlas todas, espero que no les sea un inconveniente.

24479700406_0f4321c698_c.jpgCOCHE POLICIA MARGEN by NauzetR, en Flickr (PAISAJE E ILUMINACIÓN)

24138065639_c88171662f_c.jpgTuberi?a by NauzetR, en Flickr (DETALLE Y COMPOSICIÓN)

Editado por Jestito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nauzet.

La primera la veo definitivamente subexpuesta, no logro distinguir en ella nada que reclame mi atención. No se exactamente cual era tu propósito...

La segunda también la noto algo oscurilla, pero sensiblemente menos que la primera. Entiendo que el objeto de interés, lo que buscabas resaltar es el cartel que aparece a foco. Si ese es el caso, creo que habría sido mejor si hubieras elegido una posición un poco menos centrada para situarlo (ya sabes, la milonga esa de los puntos fuertes y demás, que por mucho que nos cueste reconocerlo, funciona, igual que las demás reglas de composición que seguro que, como estudiante de bellas artes te conoces mejor que yo). En cualquier caso, tampoco es que sea algo treméndamente interesante, como para justificar una foto. Más parece un simple ejercicio de enfoque selectivo que otra cosa.

Te sugeriría que hicieras por ponernos los exif de las fotos, es algo que muchas veces ayuda a la hora de aconsejarte mejoras técnicas en el momento del disparo.

Por favor, espero que no te ofendas por mi comentario. Se que no es demasiado alagueño, pero creo que flaco favor te haría diciéndote otra cosa... Animo, ya tardas en subirnos la próxima...

Enlace al comentario

Hola Nauzet.

La primera la veo definitivamente subexpuesta, no logro distinguir en ella nada que reclame mi atención. No se exactamente cual era tu propósito...

La segunda también la noto algo oscurilla, pero sensiblemente menos que la primera. Entiendo que el objeto de interés, lo que buscabas resaltar es el cartel que aparece a foco. Si ese es el caso, creo que habría sido mejor si hubieras elegido una posición un poco menos centrada para situarlo (ya sabes, la milonga esa de los puntos fuertes y demás, que por mucho que nos cueste reconocerlo, funciona, igual que las demás reglas de composición que seguro que, como estudiante de bellas artes te conoces mejor que yo). En cualquier caso, tampoco es que sea algo treméndamente interesante, como para justificar una foto. Más parece un simple ejercicio de enfoque selectivo que otra cosa.

Te sugeriría que hicieras por ponernos los exif de las fotos, es algo que muchas veces ayuda a la hora de aconsejarte mejoras técnicas en el momento del disparo.

Por favor, espero que no te ofendas por mi comentario. Se que no es demasiado alagueño, pero creo que flaco favor te haría diciéndote otra cosa... Animo, ya tardas en subirnos la próxima...

+1

Enlace al comentario

Hola Nauzet.

¡No me ofende para nada tu comentario, pues si puse las fotos aquí es para que personas más entendidas en el mundo de la fotografía me comenten las cosas que puedo retocara para mejorar el trabajo!

Muchas gracias por lo que me has comentado! Guardo las fotos en .psd para poder editarlas en caso de querer mejorarlas, así que, en cuanto pueda, me pondré a mejorar todo lo que me has comentado!

Gracias a los dos por haberos tomado la molestia de entrar y comentar mis ejercicios. Se agradece!

Aquí les dejo otras dos fotos. 

PD: Una pregunta. Quiero poner los EXIF, pero veo que salen excesivamente muchos datos que si los copio íntegramente, se me hará cada mensaje muy largo, ¿los copio todos o sólo copio una parte? Un saludo!

23892640413_575828bb1e_c.jpgELIA Y PAOLA 1 by NauzetR, en Flickr

23892637063_ed7b455176_c.jpgESTRELLA MARGEN copia by NauzetR, en Flickr

Enlace al comentario

Buenas,

Me gustan mas las ultimas fotos que has puesto, de todas maneras las veo un poco subexpuestas para mí gusto. Les daría más caña para mi gusto.

En cuanto a los EXIF, con que pongas solo la parte de velocidad, apertura, ISO, distancia focal, suficiente. Vamos lo que te muestra en flickr sin abrir los datos más detallados.

Enlace al comentario

Buenas,

Me gustan mas las ultimas fotos que has puesto, de todas maneras las veo un poco subexpuestas para mí gusto. Les daría más caña para mi gusto.

En cuanto a los EXIF, con que pongas solo la parte de velocidad, apertura, ISO, distancia focal, suficiente. Vamos lo que te muestra en flickr sin abrir los datos más detallados.

+1. Esta segunda entrega me gusta mucho más. No obstante, da la sensación de que te va lo tenebroso (o que tienes la pantalla donde procesas demasiado brillante, que a mi me paso también que cada foto que subía me decían los compis que encendiera la luz).

Respecto de la primera de esta segunda entrega (por cierto, es preferible que abras nuevos hilos, y con una sola foto por hilo: más sencillo de comentar, cuando hay varias fotos en un hilo al final es un follón. Intenta también no subir más de una foto al día, al menos aquí en principiantes), me resulta una propuesta interesante, aunque creo que habría quedado mejor si el foco lo hubieras puesto en el reflejo mejor que en "el original": si te fijas, el ojo se encuentra en el punto fuerte superior izquierdo, lo que hace que la vista se nos vaya inmediatamente a él (es un ojo, y además está donde está), y nos lo encontramos desenfocado, obligándonos a ir buscando por el resto de la foto las partes bien enfocadas...

Enlace al comentario

+1. Esta segunda entrega me gusta mucho más. No obstante, da la sensación de que te va lo tenebroso (o que tienes la pantalla donde procesas demasiado brillante, que a mi me paso también que cada foto que subía me decían los compis que encendiera la luz).

Respecto de la primera de esta segunda entrega (por cierto, es preferible que abras nuevos hilos, y con una sola foto por hilo: más sencillo de comentar, cuando hay varias fotos en un hilo al final es un follón. Intenta también no subir más de una foto al día, al menos aquí en principiantes), me resulta una propuesta interesante, aunque creo que habría quedado mejor si el foco lo hubieras puesto en el reflejo mejor que en "el original": si te fijas, el ojo se encuentra en el punto fuerte superior izquierdo, lo que hace que la vista se nos vaya inmediatamente a él (es un ojo, y además está donde está), y nos lo encontramos desenfocado, obligándonos a ir buscando por el resto de la foto las partes bien enfocadas...

A mi también me pasaba al principio, que editaba con el brillo de la pantalla al máximo y para mí estaba bien de luz, pero para el resto del universo estaba subexpuesta.

+1 a lo de poner el foco en el reflejo y a la explicación de Jaime. 

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuesta! Son de gran ayuda! 

El brillo de la pantalla lo tengo al máximo... Tendré que tener cuidado con eso! Jajajajajaja

Algunas de las fotos no están subexpuestas adrede para dar énfasis a las luces (Las bombillas de la estrella y el atardecer de la primera foto), porque estando más iluminadas encajarían más en el apartado de Detalle que en el de Iluminación. No obstante, potenciaré un poco la iluminacion para hacerlas más interesantes, sobretodo en la primera, que la composición de los balcones era bastante interesante!

Como ya me han comentado que es mejor abrir un tema por cada foto, y debido a que en este subforo sólo se puede abrir un tema por día y necesito subir más de una foto por día para tener margen a publicar la mayoría antes de crear el portafolio, voy a abrir temas en los subforos correspondientes a la temática de la foto! Muchas gracias por todos los consejos que me han ido dando! Iré poniendo los enlaces a los temas con las fotos que publique por si están interesados en ver cómo voy mejorando las fotos y las nuevas imágenes que vaya poniendo! 

Me han sido de gran ayuda! Un saludo y buenas tardes!

FOTO 5 (Chotis): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=391038

FOTO 6 (Crucero): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=391040

Editado por Jestito
Enlace al comentario