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JaimeMartin

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  1. Te daría el mismo consejo que si un aficionado a la fontanería quisiera meterse a hacer un trabajo profesional: No lo hagas. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  2. Más juego te dará el 18-105, al tener casi el doble de focal que el que tienes ahora. Su calidad, diría que equiparable al 18-55 El 50, aparte de darte una calidad fabulosa y unos desenfoque mas pronunciados a la que abras diafragma, te sacará del apuro en situaciones de poca luz. Pero es fijo, y no todo el mundo se siente cómodo teniendo el zoom en las piernas. Es una decisión dificil, muy personal. Si te sirve de referencia el 50 es el único de los objetivos que compre por esa época que aún conservo. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  3. Es una pregunta dificil de contestar. Depende del objetivo dx y del objetivo fx en concreto que estemos hablando. Como norma general, cuando un objetivo diseñado para fx se usa en dx, solo se aprovecha la parte central, el que algunos llaman "el solomillo", por lo que se puede esperar que rindan muy bien. Por otro lado, y con excepciones, los objetivos tope de gama de cada marca (por ejemplo, la "santisima trinidad" de nikon, 14-24, 24-70 y 70-200, o los art de sigma) suelen ser para fx. Ojo, eso no quiere decir que no haya objetivos para dx buenisimos, que los hay. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  4. Porque un objetivo dx es mas sencillo de construir, mas pequeño, ligero y barato que su equivalente fx. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  5. No. Un objetivo de distancia focal 300 mm, tendrá siempre 300 mm, sea dx o fx. Lo que pasa es que el ángulo de visión que un objetivo de 300 mm es diferente en una cámara fx que en una dx. Cuando un objetivo se marca como dx, lo que quiere decir es que no está pensado para ser utilizado en una cámara fx, y normalmente no te dará buen resultado en las esquinas. Lo que habrás leido es que un objetivo de 300 mm (sea fx o dx) te da un ángulo de visión en dx análogo al ángulo de visión que te daría un 450 montado en una fx. No se me explico... Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  6. ¿Que hiciste con el objetivo que tenías antes del 70-300? Yo, antes de comprar otro, me acostumbraría a poner uno u otro, en función de la foto que quisiera hacer en cada momento. Es una operación muy sencilla. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  7. Yo siempre he pensado que a la hora de obtener una buena fotografía, los factores que influyen, en orden de importancia, son: 1 - El fotógrafo. 2 - El fotógrafo 3 - El fotógrafo 4 - El fotógrafo 5 - El fotógrafo Y luego, ya si acaso, 6 - El objetivo 7 - La cámara Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  8. Suscribo lo dicho por Pere, acertado como siempre, fue lo primero que pensé al verla. Añadiría que, como norma general, trates de no centrar tanto el sujeto principal, yo la hubiera sacado en horizontal, y con más aire por delante que por detrás del coche. Las grietas del suelo, que nos dirigen la vista hacia el coche, un plus muy de agradecer. No me gustaría acabar sin decir: AL FIN UNA FOTO EN PRINCIPIANTES. Hace tiempo que ha quedado más para la resolución de asuntos del estilo "No me funciona mi cámara" que para el comentario de fotografías.
  9. Si es que no hay nada como un buen susto para recolocarte la cabeza. Me alegro de que estés mejor. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  10. Si, es lo que se llama "flash de relleno". Imagina que estás en la playa y le quieres sacar una foto a tu novia, que lleva una elegante pamela. La diferencia de luminosidad entre la cara de tu novia y el resto es brutal, aunque tu ojo no lo perciba asi. Esa diferencia es tan fuerte, que la cámara no podría registrar niveles de luminosidad tan dispares (eso es el "rango dinámico"). ¿Que es lo que hace la cámara puesta en automático? Intenta igualar las luminosidades, disparando el flash para que la cara de tu novia esté más iluminada. Con eso consigue que la cara quede bien (con "flashazo", pero iluminada) y el resto, también. ¿Que es lo que puedes hacer tu? Decirle a la cámara que mida la luz en la cara de tu novia, que es lo que importa. Eso dejará la cara de tu novia bien iluminada, pero sin flashazo, y el resto sobreexpuesto, lo que según sea lo que busques con la foto, puede ser una ventaja más que un inconveniente. Claro, que eso solo lo puedes saber tu, la cámara es tonta, y solo sabe sacar fotos bien iluminadas... Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  11. Yo, el único pero que le pondría son los bordes de la bandeja cortados, especialmente por el lado izquierdo, que le falta na más que un cachillo. Lo demás me gusta, me parece una buena "fotografía de producto", un género fotográfico mucho más complejo de lo que muchos, que no lo han intentado nunca, se piensan. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  12. Si el objetivo es para nikon, no te debería hacer falta ningún adaptador. Si es para Canon, creo que no es posible ponérselo a una Nikon de ninguna de las maneras. Y si es para otras marcas, creo que es complicado, y casi seguro que pierdes algunas funcionalidades automáticas. En mi opinión, si no es para montura nikon, no merece la pena. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  13. Yo empezaría por cargar la batería por si acaso. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  14. Me daba pereza argumentarte mi consejo, pero creo que el compi me ha ahorrado el trabajo. Primero, hazte con buenos objetivos, y luego piensa en cambiar de cámara. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  15. Yo intentaría ir de legal. Seguro que en algun lugar hay un responsable de relaciones publicas del lugar en cuestión, deseoso de ayudar a un fotógrafo que está preparando una exposición, o un libro de fotografía dandole los permisos que hagan falta. Echale morro, el no ya lo tienes... Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
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