xavier_1 Publicado 13 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2016 Hola a todos, En mi opinion una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos cuando creamos perfiles de impresión es decidir si el perfil creado es mejor, peor, bueno, malo, etc, etc. ** Con Gamutvision se dibuja de forma muy precisa el perfil, se cifra el volumen, con la opcion "roundtrip" se aprecian empiricamente los errores y se cifra el Dmax (profundidad de negro) ** Con la impresion de Colorchecker desde i1Profiler y el analisis comparativo que proporciona, se cuantifica la precision del perfil de forma empirica. ** Con la carta de color arco iris de Granger en Photoshop se detectan inmediatamente los mas minimos problemas de banding y gradaciones. Pero para apreciar el rendimiento global de un perfil de impresion me gusta mucho el gradiente Oval tambien creado en Photoshop y publicado por Andrew Rodney en su conocido libro. Existen imagenes que enseguida se aprecian las diferencias, pero tambien existen imagenes en las que las diferencias cuestan de apreciar y tambien existen otras imagenes en las que practicamente no se aprecian las diferencias entre perfiles creados de diversas formas. En este sentido acabo de descubrir la utilizacion de imagenes de test que he encontrado muy utiles, me refiero a las denominadas roman 16 bvdm Reference images, que encontrareis aqui: http://www.roman16.com/en/ No os asusteis por el precio porque se pueden encontrar versiones reducidas sin coste y perfectamente utiles (por supuesto sin piratear). Si a alguien le interesan le proporcionare los enlaces. En definitiva la evaluación de los perfiles de impresión y su resultado real, en la practica, no es un tema sencillo, al menos para mi. Sirvan estas lineas para animar al personal que nos lee a publicar sus experiencias sobre perfiles de impresion y por supuesto de monitores. Dentro de la gestion de color, es te es un tema realmente interesante, al menos para mi. Os acompaño los test de 3 perfiles de impresion para la Epson P800, sobre un mismo papel, Hahnemuhle Fine Art Baryta, realizados con la carta Oval generada en Photoshop, que proporcionan una vision de conjunto muy util sobre la calidad de cada perfil. La primera imagen es del perfil que proporciona la propia Hahnemuhle en su Web, para ese papel, la segunda imagen es el perfil creado por mi utilizando el espectrofotometro Colormunki, y la tercera es la del perfil tambien generado por mi mismo con el espectrofotometro i1Pro 2. La vision por separado y la comparacion entre ellas proporciona informacion muy objetiva sobre la calidad y el comportamiento de cada perfil. Que os parecen? 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola xavier, ¿o será Nikxavi? Bonito trabajo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 16 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Ya has visto la polemica que se ha organizado entre Doug Gray y Andrew Rodney (tengo su libro) a proposito de este mensaje. Hi..Hi.. Lo cierto es que con este asunto me lo estoy pasando pipa los fines de semana. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 No es la primera en que se enzarzan ese par. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 17 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Si, si, coincido contigo. Da la impresion que Rodney ya es mayorcete i que Doug Gray le esta ocupando el teritorio. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.