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xavier_1

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    Catalunya
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    Radioaficionado, PCero y Audiófilo

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  1. xavier_1

    imprimir una foto en gran tamaño

    Remuestrear o resample con los mejores algoritmos disponibles y por supuesto realizar pruebas previas con una pequeña parte de la imagen. Si usas Photoshop, en "tamaño de imagen" encontraras un buen algoritmo de remuestreo "Conservar detalles 2.0" Si no te convence el de Photoshop, busca por la red donde encontrars muy buenas aplicaciones solo para remuestreo, especialmente las que utilizan fractales. En cualquier caso, con esa densidad de pixeles deberias obtener una buena imagen para imprimir a ese tamaño. Una ultima question, la distancia minima a la que se vera esa foto impresa en la practica, es muy importante, clave diria yo. Suerte y 1saludo.
  2. xavier_1

    ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK?

    En cualquier caso y volviendo al origen, es decir, a la pregunta del post, sobre si es necesario convertir a CMYK para imprimir, la respuesta es rotundamente NO, pues la entrada de todos los drivers de las impresoras que utilizamos, son RGB. Si alguien dispone de una impresora para uso industrial (impresión de grandes cantidades de revistas, libros, etc.), lo cual dudo, casi seguro que la entrada sea en CMYK y eso es otra historia. Otra cosa es el espacio de color que empleamos en el post-proceso o para ver las imágenes en la pantalla, sRGB, AdobeRGB o ProphotoRGB mayormente. Creo que es importante aclarar eso, porque parte del post se convirtió en averiguar quien la tenia mas larga...Hi...Hi y al final lo único que se logra es crear confusión. 1cordial saludo.
  3. xavier_1

    ¿Para imprimir es necesario convertir a CMYK?

    Bienvenido al mundo del Fine Art printing. 1cordial saludo.
  4. xavier_1

    Calibrador de monitor

    Quisiera aportar alguna cosa sobre el tema de la Gestion de Color para quien desee que sus fotos queden en el papel, casi igual, por no decir igual, que se ven en la pantalla. Si se es profesional, que pretende vender buenas impresiones, pues no queda mas remedio que estudiar, aprender y practicar o contratar a alguien que domine el tema. Si se es aficionado, tiene que atraer y gustar el tema, si no es asi, la Gestion de Color, no es que sea muy compleja, pero requiere de un aprendizaje que puede ser un poco duro. Si el tema atrae y gusta, por aqui hay mucha gente "tras la mata" que conoce el tema y siempre esta dispuesta a tirar un cable a quien tiene ganas de aprender. Suerte y 1cordial saludo.
  5. xavier_1

    Ha mejorado el problema de la trepidación en la D850?

    Comprendo perfectamente que cuando se pasa de una D700 (12 mpx) a una D800E (36 mpx), nos trepide la camara porque no teniamos la tecnica para disparar con 36 mpx. A mi me pasó y hubo que aprender. Posteriormente pase de la D800E a la D810, y segui aprendiendo. Particularmente cuando hice largas experiencias con el 150-600 y el x1,4, pero al final consegui que las imagenes quedara perfectas. Por ahi estan los post que puse en su momento. Ahora tengo la D850 y sigo aprendiendo. Lo que no termino de comprender es que se tiren fotos con cualquiera de estas camaras y sin mas fundamento se afirme que trepidan. En fin, es la libertad de cada uno. 1cordial saludo.
  6. xavier_1

    Impresión según tamaño del sensor de cámara

    A mayor calidad y tamaño del sensor, mayores tamaños de impresion y mejor calidad podrás obtener. No te creas demasiado los datos de esas web donde te indican en funcion de los mpx los tamaños de impresion. De que dependen los tamaños de impresion que puedas lograr con un determinado sensor?, de tu nivel de exigencia de calidad principalmente. Si quieres imprimir en A2 a la maxima calidad porque eres muy exigente, notaras la diferencia si usas sensores FF de 36 a 50 mpx de primeras marcas como Nikon o Canon. Si quieres imprimir en A3 con mucha calidad, podras usar incluso 12 mpx, pero con la condicion de que proceses muy bien tus imagenes. Al final que es lo esencial?, tu exigencia de calidad y el nivel de tu bolsillo. suerte y1cordial saludo.
  7. xavier_1

    El corazón me pide la Z7 y el cerebro me dice............

    Si el sistema consolida minimamente, seguro, seguro que caigo. O me da la venada......cosa muy factible....Hi....Hi 1cordial saludo.
  8. Que contenga mi impaciencia y me espere a la siguiente version, que ya dispondra de mas objetivos. Mi vision de los valores de la Z7 son: ** Cambio del tamaño de la montura y distancia del objetivo al sensor, para algunos quizas el valor mas importante, pues permite mejorar notablemente el rendimiento de los objetivos ** Peso / tamaño ** Vision a traves del sensor, conozco bien el sistema con sus ventajas e inconvenientes, pues hace 4 años compre una Fuji X100 y ahora tengo la X100F Y por ultimo y no menos importante, veamos si el sistema consolida, para ejemplo la Nikon J1, pues no solamente es cambiar el cuerpo sino que tambien significa cambiar los objetivos. En definitiva que mi cerebro, de momento, puede mas que mi corazon. 1cordial saludo para todos.
  9. Z7 + 24-70 + adaptador = 4.605€ Quien se anima primero? 1saludo.
  10. xavier_1

    Un primer review de gente seria y profesional

    Aqui teneis otra review de gente seria y profesional. En este caso es de un profesional que tradicionalmente se inclina un tanto a favor de Nikon, pero que con sus pruebas con la Z7 tiene sus dudas. http://www.sansmirror.com/cameras/camera-database/nikon-z-mirrorless-cameras/nikon-z6z7-blog/ 1cordial saludo.
  11. https://blog.mingthein.com/2018/09/29/2018-nikon-z7-24-70-review/ Muy interesante. Tambien merecen la pena algunos comentarios al pie. Si no tengo mal entendido trabaja principalmente para Hasselblad, tambien lo vereis a veces, por la web de diglloyd. 1saludo.
  12. xavier_1

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    A mi me ha gustado un poco mas este articulo que no se si habeis leido: https://photographylife.com/everything-you-need-to-know-about-nikon-z-cameras En cualquier caso, creo que se puede afirmar con rotundidad que todos los que disponen en estos momentos de una Z7, algun tipo de relacion tienen con Nikon y en general cabe pensar que son gente agradecida. Este otro articulo trata el tema de fondo, la transicion de las DSLR a las ML, si es que la hay, que eso parece: http://www.dslrbodies.com/newsviews/nikon-2018-news/august-2018-nikon-news/dslrs-dead-in-transition-or.html Y aqui una comparacion ruido versus iso, entre el sensor de la D850 y el de la Z7: 1cordial saludo.
  13. xavier_1

    Impresora fotográfica para impresión en A3

    La calidad depende del nivel de exigencia de cada uno, y el nivel de exigencia de cada uno depende de lo educada que tengamos la vista y nuestros conocimientos tecnicos sobre la impresión. Pasa exactamente lo mismo que con la musica, la literatura y las artes en general. Pero no quiero irme por las ramas y contestare a tu pregunta, partiendo de la base de un nivel medio de exigencia de calidad, la respuesta es si. Respecto a la tendencia a secarse los cabezales, es cierto, y se soluciona a base de inyectar tinta. Dado que la unica manera de evitar el atasco de los inyectores es que pase tinta, esa tinta o va a la basura o al papel que se imprime. 1cordial saludo.
  14. xavier_1

    Impresora fotográfica para impresión en A3

    Mi percepcion es que en impresoras de tipo medio, la calidad es muy similar y la mejor opcion es aquella en la que podemos disponer de la oportunidad de una una oferta buen precio. Como variable si se tiene que imprimir mucha cantidad, merece la pena considerar la disponibilidad de cartuchos o tanques de un cierto tamaño, pero siempre teniendo en cuenta que debe imprimirse con una elevada frecuencia, porque en caso contrario la tinta termina por tirarse igualmente a la basura, a base de limpiezas de cabezales. Suerte y 1saludo.
  15. xavier_1

    fotografias con la D850

    Dos apreciaciones mas: En la D850 el obturador hace mas ruido al disparar que en la D810, creo que en algun post ya lo he comentado En la D850 usando la bateria de 10,8 volts, el ruido del obturador se percibe bastante mas seco y corto, que usando la bateria de 7 volts. 1saludo.
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