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xavier_1

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  1. En cualquier caso y volviendo al origen, es decir, a la pregunta del post, sobre si es necesario convertir a CMYK para imprimir, la respuesta es rotundamente NO, pues la entrada de todos los drivers de las impresoras que utilizamos, son RGB. Si alguien dispone de una impresora para uso industrial (impresión de grandes cantidades de revistas, libros, etc.), lo cual dudo, casi seguro que la entrada sea en CMYK y eso es otra historia. Otra cosa es el espacio de color que empleamos en el post-proceso o para ver las imágenes en la pantalla, sRGB, AdobeRGB o ProphotoRGB mayormente. Creo que es importante aclarar eso, porque parte del post se convirtió en averiguar quien la tenia mas larga...Hi...Hi y al final lo único que se logra es crear confusión. 1cordial saludo.
  2. Bienvenido al mundo del Fine Art printing. 1cordial saludo.
  3. Quisiera aportar alguna cosa sobre el tema de la Gestion de Color para quien desee que sus fotos queden en el papel, casi igual, por no decir igual, que se ven en la pantalla. Si se es profesional, que pretende vender buenas impresiones, pues no queda mas remedio que estudiar, aprender y practicar o contratar a alguien que domine el tema. Si se es aficionado, tiene que atraer y gustar el tema, si no es asi, la Gestion de Color, no es que sea muy compleja, pero requiere de un aprendizaje que puede ser un poco duro. Si el tema atrae y gusta, por aqui hay mucha gente "tras la mata" que conoce el tema y siempre esta dispuesta a tirar un cable a quien tiene ganas de aprender. Suerte y 1cordial saludo.
  4. Comprendo perfectamente que cuando se pasa de una D700 (12 mpx) a una D800E (36 mpx), nos trepide la camara porque no teniamos la tecnica para disparar con 36 mpx. A mi me pasó y hubo que aprender. Posteriormente pase de la D800E a la D810, y segui aprendiendo. Particularmente cuando hice largas experiencias con el 150-600 y el x1,4, pero al final consegui que las imagenes quedara perfectas. Por ahi estan los post que puse en su momento. Ahora tengo la D850 y sigo aprendiendo. Lo que no termino de comprender es que se tiren fotos con cualquiera de estas camaras y sin mas fundamento se afirme que trepidan. En fin, es la libertad de cada uno. 1cordial saludo.
  5. Z7 + 24-70 + adaptador = 4.605€ Quien se anima primero? 1saludo.
  6. Aqui teneis otra review de gente seria y profesional. En este caso es de un profesional que tradicionalmente se inclina un tanto a favor de Nikon, pero que con sus pruebas con la Z7 tiene sus dudas. http://www.sansmirror.com/cameras/camera-database/nikon-z-mirrorless-cameras/nikon-z6z7-blog/ 1cordial saludo.
  7. https://blog.mingthein.com/2018/09/29/2018-nikon-z7-24-70-review/ Muy interesante. Tambien merecen la pena algunos comentarios al pie. Si no tengo mal entendido trabaja principalmente para Hasselblad, tambien lo vereis a veces, por la web de diglloyd. 1saludo.
  8. A mi me ha gustado un poco mas este articulo que no se si habeis leido: https://photographylife.com/everything-you-need-to-know-about-nikon-z-cameras En cualquier caso, creo que se puede afirmar con rotundidad que todos los que disponen en estos momentos de una Z7, algun tipo de relacion tienen con Nikon y en general cabe pensar que son gente agradecida. Este otro articulo trata el tema de fondo, la transicion de las DSLR a las ML, si es que la hay, que eso parece: http://www.dslrbodies.com/newsviews/nikon-2018-news/august-2018-nikon-news/dslrs-dead-in-transition-or.html Y aqui una comparacion ruido versus iso, entre el sensor de la D850 y el de la Z7: 1cordial saludo.
  9. La calidad depende del nivel de exigencia de cada uno, y el nivel de exigencia de cada uno depende de lo educada que tengamos la vista y nuestros conocimientos tecnicos sobre la impresión. Pasa exactamente lo mismo que con la musica, la literatura y las artes en general. Pero no quiero irme por las ramas y contestare a tu pregunta, partiendo de la base de un nivel medio de exigencia de calidad, la respuesta es si. Respecto a la tendencia a secarse los cabezales, es cierto, y se soluciona a base de inyectar tinta. Dado que la unica manera de evitar el atasco de los inyectores es que pase tinta, esa tinta o va a la basura o al papel que se imprime. 1cordial saludo.
  10. Mi percepcion es que en impresoras de tipo medio, la calidad es muy similar y la mejor opcion es aquella en la que podemos disponer de la oportunidad de una una oferta buen precio. Como variable si se tiene que imprimir mucha cantidad, merece la pena considerar la disponibilidad de cartuchos o tanques de un cierto tamaño, pero siempre teniendo en cuenta que debe imprimirse con una elevada frecuencia, porque en caso contrario la tinta termina por tirarse igualmente a la basura, a base de limpiezas de cabezales. Suerte y 1saludo.
  11. Dos apreciaciones mas: En la D850 el obturador hace mas ruido al disparar que en la D810, creo que en algun post ya lo he comentado En la D850 usando la bateria de 10,8 volts, el ruido del obturador se percibe bastante mas seco y corto, que usando la bateria de 7 volts. 1saludo.
  12. A mi tambien me ha pasado lo mismo, antes con el 70-200 VR II y la D810, no podia bajar de 1/600 y ahora con la D850 y el mismo 70-200 VR II, he bajado a 1/100 sin problema....y mi pulso es el mismo. La unica diferencia es que con la D810 y el grip usaba la bateria de 7 volts (todo original) y ahora con la D850 y el grip uso la bateria de 10,8 volts (tambien todo original). Desconozco el porque sucede esto, pero estoy encantado. 1cordial saludo.
  13. Para variar, una que no es de paisajes. 1saludo. Urbanitas v2 by Xavier_1, en Flickr
  14. Mas o menos los precios de la Epson P-800 y de la Canon Pro-1000, son similares. Lo que si recuerdo es que, despues de la primera carga de conductos y cabezales, quedaba un poco mas de tinta en la Canon. 1saludo.
  15. Lo cierto es que no me acuerdo con seguridad. Ante tuve la Epson P-800 y los cartuchos llevaban menos tinta, pero con la Canon no estoy seguro. 1saludo.
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