Yitar Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Hola a todos me gustaría que me informarais un poco respecto al espacio de color 1º cual es el que se usa habitualmente, 2º Si usas uno u otro tienes que avisarlo a la tienda cuando quieras pasar a papel algun archivo. Parece que el que más restricciones tiene es el adobe RGB ¿no es así?. 4º ¿Se notan realmente en una foto el haber usado un espacio de color u otro?. Un abrazo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Hola a todos me gustaría que me informarais un poco respecto al espacio de color 1º cual es el que se usa habitualmente, 2º Si usas uno u otro tienes que avisarlo a la tienda cuando quieras pasar a papel algun archivo. Parece que el que más restricciones tiene es el adobe RGB ¿no es así?. 4º ¿Se notan realmente en una foto el haber usado un espacio de color u otro?. Un abrazo . Adobe RGB es más completo (reproduce más colores y mayor gama tonal), pero es menos compatible: en laboratorios lo normal es que no hagan una buena gestión del color y trabajen con sRGB. También sRGB es el espacio que se usa para la red, de modo que si subes una foto hecha en AdobeRGB a una web, se verá diferente (salvo que se visualice en el navegador de Apple, Safari, que es el único que gestiona perfiles de color). Hay espacios aún más completos que AdobeRGB, como ProPhoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 3 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Pues está todo dicho, me remito a lo que comenta HermetiC, y como conclusión. Si quieres las fotos para web, lo lógico es que trabajas en sRGB y así no habrá discrepancias, o mejor dicho, no habrá tantas discrepancias entre lo que tu ves y lo que ven otros. Si las quieres para sacar en papel y a alta calidad, pues ya sería más recomendable el adobe RGB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 3 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Adobe RGB es más completo (reproduce más colores y mayor gama tonal), pero es menos compatible: en laboratorios lo normal es que no hagan una buena gestión del color y trabajen con sRGB. También sRGB es el espacio que se usa para la red, de modo que si subes una foto hecha en AdobeRGB a una web, se verá diferente (salvo que se visualice en el navegador de Apple, Safari, que es el único que gestiona perfiles de color). Hay espacios aún más completos que AdobeRGB, como ProPhoto. ¿Pero el ProPhoto no lo puedo poner en la cámara ,no?. o no sería necesario valdría solo con¿ ponerlo en el Editor?, ¿ el Capture NX lo tiene ? Entonces trabajais todos en sRGB normalmente?, En un buen laboratorio como "Fotosíntesis" y avisando que el archivo va en adobe RGB o en el que comentas ProPhoto ¿harían un buen tratamiento del color?. Gracias por tu ayuda. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 3 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2007 Pues está todo dicho, me remito a lo que comenta HermetiC, y como conclusión. Si quieres las fotos para web, lo lógico es que trabajas en sRGB y así no habrá discrepancias, o mejor dicho, no habrá tantas discrepancias entre lo que tu ves y lo que ven otros. Si las quieres para sacar en papel y a alta calidad, pues ya sería más recomendable el adobe RGB Hola, pero como dice Hermetic que hacen un mal tramiento del color parece que son lentejas ¿no? solo quedaría la obción del sRGB ¿no? Salvo que haya laboratorios donde lo traten corréctamente, que yo desconozco. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.