Mirón Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Tengo una duda importante, creo. He comprado un kit, la d5300 con el af-s 18-55mm VR II. El caso es que me acabo de poner en contacto con la tienda porque no me ha llegado nada y me dicen que en vez del af-s me van a dar el nuevo af-p 18-55 y de ahí el retraso. Teniendo en cuenta que tengo también una d90 y creo que hay incompatibilidad con el af-p ¿el cambio me sale a cuenta? Creo que no. Pero no se si este objetivo es mejor que el VRII. La cuestion es ¿admito el nuevo af-p y me apaño con el 18-105 que ya tengo para la d90? O les pido el af-s que habiamos acordado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Por aquí hablan de ello http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389242 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Gracias por la premura, pero me sigue sin quedar del todo claro si lo puedo usar en una d90 aunque sea sin el VR y sin el autofoco, aunque esto ultimo se soluciona con el motor que lleva la d90, sigo investigando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Los AF-P no son compatibles, salvo que Nikon decida ofrecer un firmware para la D90. El motor de enfoque en la D90 (o en cualquier otra) sólo será útil con objetivos AF y AF-D. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Lo acabo de estar leyendo, efectivamente no podré usarlo en la d90 y ahora me ha surgido un nuevo problema y es que dentro de un tiempo pretendo adquirir el 17-50 de sigma para mi d90 con lo que en principio me daría igual no usar este af-p en la d90 y quedármelo para la d5300 por el enfoque y aquello del vídeo aunque no hago vídeo. El caso es que de momento sigma y la d5300 no se llevan bien en algunos objetivos (este es el caso del 17-50) con no actualizar la d5300 se soluciona, pero por desgracia temo que el af-p necesitará actualización de la cámara con lo que... Temo que no podré comprar el sigma y tampoco usar el af-p en la d90. Me surge una nueva cuestión. ¿debo pedir el af-s vrII que había acordado y apañarme con ese 18-55 para la d90 no comprando en un futuro el sigma 17-50, 2,8 por la posible incompatibilidad con la d5300? O ¿Debo quedarme con el af-p a sabiendas de que solo pouedo usarlo con la d5300 y apañarme con el 18-105 en focal 18-55mm? Las diferencias de calidades son tan claras? Es decir, ¿el nuevo af-p puede pelear en calidad de imagen con el sigma 17-50mm (al margen de ese 2,8)? Creó que ni yo me aclaro con las cuestiones planteadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Lo del AF-P (opinión personal) no es otra cosa que reducir costos, ahora es más pequeño y comparte algunas partes y piezas con otro objetivo de la serie 1. En vídeo el enfoque siempre se hace en manual, no te puedes fiar del AF. El Sigma 17-50mm 2.8 goza de muy buena reputación, hasta creo que hay un tema bien largo por ahí donde sus usuarios comparten experiencias. Lo de la compatibilidad es con series viejas de ese objetivo, las nuevas no tienen ese problema. Si decidiera quedarme con ambas cámaras, buscaría objetivos que pudiese compartir entre ellas, sólo iría por algún AF o AF-D si fuese muy bueno y su versión en AF-S estuviese fuera de mi presupuesto. Sugerencias: Las dos cámaras + 17-50mm 2.8 + 70-300mm VC o VR 11-16mm 2.8 + 15-50mm 2.8 + 50-150mm 2.8 11-16mm 2.8 + 15-50mm 2.8 + AF-D 80-200mm 2.8 ED saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 El tema es que el kit ya esta comprado,con el VR II pero dicen que me lo envian con el af-p supongo que sera problema de stock, no sé. Por lo que veo acabaré comprando el 17-50, el problema es hasta que me lo compre ¿que hacer? Aceptar el af-p y no usarlo en la d90 y apañarme con el 18-105 en esas focales (18-55) o pedir el que venia con el kit que compré, el VR II y asi poder usarlo con la d90? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Los kit con el AF-P son más económicos, si el precio es el mismo no estarían siendo honestos contigo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Vaya, puea temo que eso estan haciendo, y eso que la tienda no tiene malas referencias y garantia finicon. Vaya palo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Bueno de momento parece que no sabian en la tienda que no eran compatibles con el resto de cámaras. Creo que ellos se lo piden a nikon y luego se lo envian a un servidor, y al comentarles los de nikon que el nuevo kit lo venden con el af-p 18-55 vr no les han comentado también que solo funcionan en las d5300, 5500 y d3300. Me han dicho que hablaran con nikon a ver que ocurre con mi pedido ya que creo que lo han enviado y que me llegaria mañana. Por lo menos parece que si que se preocupan algo de mi pedido. Ya veremos en que acaba la cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Bueno, les comenté que me dieran el VRII, me han dicho que nikon ya no lo vende, parece ser que ahora todos los kit van con el af-p, así que me han dicho que me hacen el reembolso del dinero. He perdido una semana de mi tiempo sin mi dinero pero por lo menos no me han puesto ninguna pega. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas