agyar Publicado 25 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 Buenas soy aficionado a pintar , montar y demás todo relacionado con las ,miniaturas , maquetismo etc... Pero soy bastante negado con la fotografía y tengo unos resultados pobres. Suelo utilizar una caja de luz pequeña que tiene unos led en la parte de arriba o una light box con 3 lamparas. De equipo dispongo una Nikon d5100 con un solo objetivo (el que me vino de serie 18 55 vr) control remoto para disparar , tripode. Y ahora me han regalado un flash Yongnuo YN565EX acompañado de controlador YN622N-TX y YN622 N . Hoy he probado a tirar con el flash (no directamente ) os dejo unas fotos de como suelo trabajar ( con y sin flash) y de mis trabajos . A ver si me ayudaos a mejorarlos . usariadnda grunts by Christian Rodriguez Perez, en Flickr kromac 1 by Christian Rodriguez Perez, en Flickr Aqui es como he disparado la primera foto 20160825_193925 by Christian Rodriguez Perez, en Flickr y busco algo parecido a esto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandromagnoo Publicado 25 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2016 Lo que necesitas en un objetivo macro, no necesitas el más caro, incluso no necesitas que tenga motor de enfoque ya que es totalmente prescindible. Los objetivos macro permiten enfocar a distancias cortas y al usar tripode y flash, que ya los tienes, sumado a la caja de luz, permitiría obtener todos los detalles que buscas. Ese sería lo principal. Ahora en los esquemas de iluminación... bueno ahí no la tengo claro, pero faltaría tener reflectores y difuminadores para que la luz dura no aplaque la imagen, y acentuar los detalles y colores, al recibir tanta luz o poca luz varian los detalles de las figuras, observa las sombras y notarás que pareciera que tiene menos detalles, pero vamos que eso lo consigues fácil con papales, aluminios y experimentar un poco y si te gusta puedes comprar difusores pequeños, buscar unos soportes para los mismos (o hacerlos) y a darle. Trata de cuidar que no se pierdan los detalles y listo. si te gusta, con el objetivo macro se toman varias fotos variando el enfoque y posteriormente se unen las imagenes para que quede 100% enfocado, un fotomontaje muy chungo de hacer, pero que da resultados brutales. Saludos. ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agyar Publicado 27 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2016 gracias por la respuesta.- Sobre el tema de reflectores y difuminadores ando muy pez(bueno como en el resto :) ). Sobre el objetivo macro alguna recomendación? Y si alguien me hecha una mano en como colocar las fuentes de luz , etcc.. gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Viendo las fotos que haces me ha venido a la memoria una época en la que yo también usaba habitualmente una tienda de luz. Entre otras cosas, para hacer fotos del catálogo de una web de venta de bisutería. Algo así: En otras ocasiones, para hacer fotos "culinarias": O para catalogar la colección de cámaras clásicas de un familiar. Como ésta: En aquella época todavía tenía cámara DX. Y revisando con qué objetivo las hice, y pese a que tenía, no uno, sino dos objetivos macro, todas están hechas con... un 16-85. Es decir, con un "zoom estándar". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agyar Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Viendo las fotos que haces me ha venido a la memoria una época en la que yo también usaba habitualmente una tienda de luz. Entre otras cosas, para hacer fotos del catálogo de una web de venta de bisutería. Algo así: En otras ocasiones, para hacer fotos "culinarias": O para catalogar la colección de cámaras clásicas de un familiar. Como ésta: En aquella época todavía tenía cámara DX. Y revisando con qué objetivo las hice, y pese a que tenía, no uno, sino dos objetivos macro, todas están hechas con... un 16-85. Es decir, con un "zoom estándar". Esta claro que no es el equipo si no quien lo maneja. ¡alguna recomendación en como tirar las fotos, colocación de luz., flash...? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Están hechas con "tienda de luz". En vez de flashes procuraba utilizar una luz difusa (si era de día, las proximidades de una ventana grande con cortinas blancas, detrás de la tienda; si era de noche, los fluorescentes del techo). Para ajustar el balance de blancos, la primera foto la hacía de un juego de tarjetas (blanco, gris neutro, negro), con esa foto ajustaba la exposición, y luego, ajustar en ACR todos los NEF a los valores que me diese esa foto. La cámara, sobre trípode con rótula 3D que me permitiese nivelarla a gusto en cada uno de los ejes. Disparo remoto al ISO nativo de la cámara. Si ello es necesario, hacía varias tomas iguales, variando ligeramente el punto de enfoque, para hacer un apilado de foco. Y eso es todo. Nota: de un tiempo a esta parte he "jubilado" la tienda de luz, y la he sustituido por flashes sobre pies y detrás de sombrillas blancas disparados con unos triggers por radiofrecuencia. No es tan sencillo como la tienda, pero te permite más "libertad" para jugar con sombras, reflejos... Pero quizá la tienda de luz sea la forma más sencilla de empezar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agyar Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Están hechas con "tienda de luz". En vez de flashes procuraba utilizar una luz difusa (si era de día, las proximidades de una ventana grande con cortinas blancas, detrás de la tienda; si era de noche, los fluorescentes del techo). Para ajustar el balance de blancos, la primera foto la hacía de un juego de tarjetas (blanco, gris neutro, negro), con esa foto ajustaba la exposición, y luego, ajustar en ACR todos los NEF a los valores que me diese esa foto. La cámara, sobre trípode con rótula 3D que me permitiese nivelarla a gusto en cada uno de los ejes. Disparo remoto al ISO nativo de la cámara. Si ello es necesario, hacía varias tomas iguales, variando ligeramente el punto de enfoque, para hacer un apilado de foco. Y eso es todo. Nota: de un tiempo a esta parte he "jubilado" la tienda de luz, y la he sustituido por flashes sobre pies y detrás de sombrillas blancas disparados con unos triggers por radiofrecuencia. No es tan sencillo como la tienda, pero te permite más "libertad" para jugar con sombras, reflejos... Pero quizá la tienda de luz sea la forma más sencilla de empezar. Gracias, me es muy util. De momento solo tengo un flash con un trigger y lo combine con la tienda de luz, es que los focos que tengo de luz continua son muy débiles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agyar Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Buenos os dejo unas fotos que he tirado con Nikon AF-S Micro 60mm F2.8 G , a ver si me ayudáis a corregir y así ir aprendiendo poco a poco, Sobre el relevado lo hago con photoshop y la verdad es que no tengo mucha idea sobre la toma , caja de luz de tela, 3 luces , tripode , disparador remoto y flash apuntando al techo de la caja . De momento voy a descartar la tela que me vino con al caja , porque esta llena de mierda ya afea als fotos cosa mala. He notado que en el Troll que lleva nieve en la espalda y es blanca no se nota mucho , lo mismo esta sobre expuesta. la infantería de la Urss son 15 mm de miniatura comparado con los 30 cm del otro y em gusta mas la foto. glacier king front by Christian Rodriguez Perez, en Flickr glacier king back by Christian Rodriguez Perez, en Flickr glacier king by Christian Rodriguez Perez, en Flickr fow urss artillery by Christian Rodriguez Perez, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.