Jump to content

El anacoreta etíope, reza en solitario.

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Visitando las iglesias excavadas en la roca volcánica de grandes dimensiones y profundidad, en " La Libela " Etiopía, avanzo con mucha prudencia sobre las entrecortadas sendas y escalones desiguales esculpidas en las pétreas paredes de las  iglesias, En un pasadizo muy estrecho, me encuentro frontalmente, con algunos nichos horadados en la pared de enfrente, en que solamente uno está ocupado - creo - y me las apaño, para encuadrar con dificultad esta fotografía, en que aparece un anacoreta rezando sus oraciones.

Espero que os guste.

29127019552_f1e7a3df18_b.jpg

Nikon F801s, Nikkor AI-s 20mm f/2,8, Film Kodak Tri-X 400 ISO, revelador D-76 sin diluir y en tanques de 5 rollos. a 20º C. Escaner Epson V700 PHOTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, soy malo describiendo pues las palabras no fluyen tan bien como se merece la imagen , me gusta  me parece una foto de NG en hora buena ! .. quiza un corte por la derecha  pero supongo lo pensaste y esta bien... Gracias por compartirla--> foton!!

Enlace al comentario

Creo que  ha sido un acierto dejar algo desplazado de uno de los tercios,  a la imagen del monje dándole así mas

sensación de aislamiento, que era lo que pretendían estos personajes, apartarse de la sociedad para vivir una vida

más contemplativa  y si a eso le sumamos el curro que te has pegado con el revelado kodak y lo que has

conseguido, pues habría que ponerle una nota muy alta a este trabajo

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, soy malo describiendo pues las palabras no fluyen tan bien como se merece la imagen , me gusta  me parece una foto de NG en hora buena ! .. quiza un corte por la derecha  pero supongo lo pensaste y esta bien... Gracias por compartirla--> foton!!

Hola.

Pués nada, se agradece el interés que has puesto en observar y comentar esta fotografía. No en vano, la oquedad que aparece en la parte derecha de la imagen, siempre está presente en la opción de cortar por la derecha - como muy bien apuntas - clonarla o dejarla como está. En fotografía, siempre hay opciones de revisión , según la trascendencia que tenga, ya sea, de su publicación o el entorno en que se muestre. No obstante, pienso que ayuda a componer mejor el contenido del mensaje que transmite el título.

Saludos. 

Enlace al comentario

Composición, textura ,lineas que dirigen la vista por la toma, documento... :1good:  Me ha gustado mucho.  Saludos

Hola.

Celebro que te haya gustado esta fotografía que pongo. Cierto es, que muchas veces, cuando la composición de la imagen se hace desde el visor de la cámara fotográfica, en un medio con mucha dificultad de toma de imagen, las sensaciones que se perciben, no tienen parangón y, aún más si es desde una perspectiva documentalista, que nuestra afición fotográfica nos brinda, para disfrutar de esta grandiosa actividad artística, como es la imagen fotográfica,

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que  ha sido un acierto dejar algo desplazado de uno de los tercios,  a la imagen del monje dándole así mas

sensación de aislamiento, que era lo que pretendían estos personajes, apartarse de la sociedad para vivir una vida

más contemplativa  y si a eso le sumamos el curro que te has pegado con el revelado kodak y lo que has

conseguido, pues habría que ponerle una nota muy alta a este trabajo

Saludos

Hola.

Así es. Ante todo agradecerte el interés que has depositado en esta fotografía, Me alegra que hayas hecho una personal lectura del contenido de esta imagen, asociandola al aislamiento, que es en sí lo que muestra. Cierto es, que dadas las características del foro, es de agradecer, la diversidad de disciplinas fotográficas que acoge y. no está nada demás, presentar alguna propuesta de tratamiento de la imagen fotográfica, basándose en procedimientos, pasados y, aumentar así, las diferentes opciones del hacer fotográfico.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta, algo diferente a lo habitual que solemos ver. Buena composición. 

Hola.

Agradezco tu interés en la fotografía. En la actualidad, solamente presento en este subforo B/N, fotografías hechas en procedimiento químico en el revelado el negativo y, más tarde, las paso por el proceso de escaneado, para compartirlas en el foro, una vez ajustadas mínimamente, en Ps. Las fotografías que presento en otros subforos, son con mis digitales. Mi idea por ahora, es dejarlas mínimamente presentables, sin perder las características de la fotografía de antaño.

Por otro lado, las temáticas que voy presentando, son tomas fotográficas de mis viajes por muchos lugares hasta la actualidad en B/N y, de ahí extraigo, que te refieres a ello en tu comentario, con respecto a lo diferente. - creo que es así.- No obstante, estoy preparando algunas fotografías más, sobre rituales y ceremonias en Asia, que tengan buena visión.

Saludos.

Enlace al comentario

El texto ayuda bastante a ver el instante, instante que has sabido captar con una técnica exquisita, máxime si tenemos en cuenta la dificultad de componer. Buen aporte.

Saludos.

Hola.

Muchas gracias por tu interés y comentario. Dado que son alternativas y opciones elegidas por mí mismo en el hacer fotográfico, esta gran afición que llevo practicando durante muchos años, me ha llevado y me lleva por derroteros muy interesantes y complejos en ciertas ocasiones. Cierto es, que el texto, por muy escueto que sea, es muy importante cara la visión del tema, como modo de aporte o información para quién tenga interés en ello. 

Por ahora voy presentando fotografías con presencia visual de antaño, Más adelante, espero dotar algunas de ellas,  con estas técnicas características visuales procedentes de los tratamientos de imagen digitales, como se ven por aquí. 

Saludos.

Enlace al comentario

Me recuerda una talla de piedra que parece un estegosaurio pero en realidad es un jabalí.

Saludos

Hola.

Muchas gracias por la visita y tus impresiones. Pués vaya; hasta donde puede llegar un recuerdo al mirar esta fotografía. Cierto es, que al visitar y moverse por esta enormes iglesias excavadas en la roca volcánica desde el nivel del suelo hasta varios pisos de altura y tocar fondo entre pasadizos , cuevas y laberintos.etc...etc...sí que se perciben extrañas sensaciones, al palpar el paso de los siglos desde el antiguo cristianismo hasta la actualidad, sin apenas cambios. 

Hay que moverse con mucho cuidado y experiencia por los salientes se la roca,, escalones deformes y senderos marcados en las paredes de las iglesias, para intentar acercarse a los nichos habitados por algún anacoreta. En fín, la precaución es poca, para no perder el equilibrio y descuajaringarse, por el vacío.

Saludos.

Enlace al comentario