Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,859
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About Caleidoscopio bis

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Recent Profile Visitors

3,850 profile views
  1. Caleidoscopio bis

    Libro Cartier-Bresson

    Estupendo. ¿ Nos puedes dar algún detalle más ? Sería de interés conocer lo que vale el libro. Al ser usado, pienso que bajará su precio. También el tamaño y hojas que tiene. Es una referencia de interés. Saludos.
  2. Caleidoscopio bis

    Libro Cartier-Bresson

    De todas las formas y, para ir espaciando las informaciones y no se aglomeren, ya que estás interesado en un libro de Henri Cartier-Bresson, te sugiero que con tiempo y paciencia visites las publicaciones de artistas fotógrafos u otros más, en la editorial londinense "Thames and Hudson Ltd." que es emblemática en este tipo de publicaciones que también se venden en USA y Asia, con textos y presentación en inglés. Los libros son de calidad tanto en material como en impresión y muy cuidada su presentación y diseño. Como comentas que no te importa el idioma, pienso que podrás sacar partido de ello. A ver si hay suerte. Saludos.
  3. Caleidoscopio bis

    Libro Cartier-Bresson

    Existe este catálogo de una exposición en Japón, que pueda que te interese. Generalmente cuando se hacen exposiciones magnas de fotógrafos de postín. Los catálogos - libro - son de muy buena calidad, porque en ello, se emplean a fondo los promotores del evento para dejar su impronta, basándose en estas oportunidades que la oficialidad les dispensa. https://www.ebay.es/itm/Fotografia-Bibl-james-A-Fox-Catalogo-Exposicion-Japon-Cartier-Bresson-1991/312817815332?_trkparms=aid%3D555021%26algo%3DPL.SIMRVI%26ao%3D1%26asc%3D20190711100440%26meid%3D80ac6a83c65a4ee0a13a9788ce54ecd4%26pid%3D100752%26rk%3D1%26rkt%3D3%26mehot%3Dpf%26sd%3D193373251338%26itm%3D312817815332%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplRVIAMLv5WebWithPLRVIOnTopCombiner&_trksid=p2047675.c100752.m1982 ===================================================================================== De todas la maneras, existe un libro muy interesante sobre la obra de Cartier-Bresson, que se publicó 1987 Thames and Hudson Ltd. London. Se titula " Henri Cartier-Bresson in India ". También está muy bien presentado con una impresión en " duotono " Al menos me consta que no se vendió en España. En mi caso, lo compré en uno de mis viajes a Asia y, (...) Por lo demás, échale un vistazo a eBay, que suelen aparecer libros muy interesante de fotógrafos históricos y, no tan históricos. Saludos.
  4. Caleidoscopio bis

    Libro Cartier-Bresson

    Generalmente, estos libros de fotógrafos históricos, son de buena edición y calidad " Coffe Table Book " como se les llama por ahí lejos. También en España, por que además de ser importados, el precio sube mucho más. https://www.ebay.es/itm/Henri-Cartier-Bresson-Here-and-Now-NUEVO-ENV-O-URGENTE-Agapea/153869942354?_trkparms=aid%3D1110001%26algo%3DSPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131231084308%26meid%3D5091991eb25749f5888d68a650a64751%26pid%3D100010%26rk%3D12%26rkt%3D12%26sd%3D193373251338%26itm%3D153869942354%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100010.m2109 Échale un vistazo a este que te envío. Es posible que te interese Saludos.
  5. Caleidoscopio bis

    Presentación

    Bienvenido al foro. Esperemos que te sientas cómodo en el foro. No obstante, si que puedes ir adentrándote el el subforo " Reflex " desde la página principal del foro y, localizar el capítulo referente a tu cámara Nikon D500, allí puedes encontrar mucha información que pueda te interese y comentar con los demás. Saludos.
  6. Caleidoscopio bis

    La Torre Miramar (La ruta del despilfarro valenciano)

    Interesante documento y aporte que ahí quedará como una respuesta muy acertada en lo referente a la " Foto-denuncia " que desde antaño, ha sido muy cultivada entre los fotógrafos de pro y no tan de pro. A pesar que los artistas son muy sensibles a estos temas, por lo general, los fotógrafos mantienen esa hegemonía documentalista y, si son artistas, tanto mejor, como vemos ahora por aquí. El tratamiento es muy selectivo y va siendo conocido por nosotros, ya que ayuda a mantener más y mejor el interés por esta secuencias que son muy ilustrativas y refrescan la memoria. No en balde, es un valor añadido al foro, el tratamiento de estas temáticas más sensibles, que pienso sean muy bien acogidas por todos. Recalco que, al procesar las fotos con tendencias más artísticas de la imagen, el contenido aguanta mucho mejor tanto el mensaje como su visión. Saludos.
  7. Caleidoscopio bis

    " Observando la vida como pasa..."

    Buen punto de visión que has alcanzado con esta imagen que nos presentas. Al menos el diálogo ya está servido, con la interpretación que comentas. A pesar de que la imagen es sencilla, goza de muy buen ver. Tanto las tonalidades como el ambiente que recrea la escena, son muy agradables a la vista. La composición, muy estudiada y equilibrada. De todas la maneras, se me queda en suspense y, no logro definir muy bien, la franja superior en el encuadre. Tampoco es que sea de gran transcendencia, pero sí que la he revisado en varias ocasiones y, me atrevo a exponer que, siempre se puede cortar algo más el encuadre. Quizá clonar dicha zona oscura con el grueso del fondo muy agradecido y uniforme, que no despista en la visión de conjunto de esta simpática imagen. Saludos.
  8. Caleidoscopio bis

    Estelas

    Antetodo, se agradece la presentación de la fotografía y algún detalle por mínimo que sea. Es una buena praxis y anima a comentar junto con el trabajo que nos muestras. Excelente muestra fotográfica que nos traes por aquí, ante ese reto que nos comentas con un resultado muy halagador. No obstante, desde mi punto de vista, hubiera sido suficiente con una de las fotografías para sentirse a gusto al visualizarlas. No es que se neutralicen entre sí al evaluarlas o disfrutarlas, simplemente, cada una por separado, mantiene su hegemonía, presencia y buen hacer con maestría. Ambas fotografías, - a modo de díptico en este caso - siempre se han valorado mucho en las publicaciones y salones internacionales de fotografía, a lo largo de los tiempos. En algunas firmas de material fotográfico, han sido preferentemente seleccionadas en los manuales y publicidad ( ...). Tanto el momento como la ambientación, son muy espectaculares. La idea de mostrar esas estelas a modo de " aura " que proyecta la evolución del proceso decreciente hasta llegar al posadero, es valiosa y creativa a la vez que dificultosa, según nos comentas. Además de la idea como la visión del momento de la imagen, gozan de plasticidad, dinamismo y belleza natural. Saludos.
  9. Caleidoscopio bis

    La Iglesia

    ¡ Pues nada hombre ! A veces ocurren esas cosas. Tampoco han desaparecido muchos elementos con el cambio de imágen. Me parece muy bien que la hayas recuperado y, por lo tanto, ha quedado mucho más presentable, Antaño, era impensable llegar a ello.y, aún más si se hacían diapositivas, ya que había que clavarlas con exactitud en todo su contexto (...). Por otro lado, a pesar de que el espacio de visión era muy reducido - según nos comentas - he aquí, un gran ejemplo de cómo lograr una buena visión del contenido. Si ahora no estuviese la primera fotografía, pueda que los comentarios hubiesen optado por otros derroteros en su análisis. Se agradece el interés que has empleado en ello. Saludos.
  10. Caleidoscopio bis

    Selección abril 2020

    Mi voto se ha decantado por " El escritorio " del autor lenss, que se observa un ambiente relajante y, tratado con mucho mimo. La atmósfera que desprende, es muy documentalista. Saludos.
  11. Caleidoscopio bis

    La Iglesia

    Excelente visión fotográfica muy bien ambientada y luminosa. Desde luego, pienso que existe cierta dificultad en la toma fotográfica, lo cual es muy normal en estos arriesgados o complejos encuadres en el medio arquitectónico. De ello se desprende que, la verticalidad del lado derecho de la fotografía, se aprecia y no pasa desapercibida. Desconozco si has probado enderezar ese lado derecho del balcón. A veces yo lo intento en el procesado en Cs5, pero es muy frecuente que en el momento de hacer la fotografía, no caigo en dejar algo más de márgenes en el visor y, claro está, recomponer lineas o curvaturas, afecta a la dimensión del encuadre final, reduciéndolo el contenido. Saludos.
  12. Caleidoscopio bis

    La caseta

    Sencillo pero excelente escenario bucólico que has encuadrado en esta ambiente invernal. Interesante e importante punto de visión fotográfica que has realizado con esta abstracción de este ambiente agrícola local, destacando la caseta como punto de atención que, transmite vivencias y encuentros entre los lugareños. La ambientación que recrea el contenido paisajístico, ante la soledad en el campo, es recreada por la soledad ambiental que la niebla acentúa y, solamente acompaña a los alineados cultivos de habas. Saludos.
  13. Caleidoscopio bis

    Un paisaje de Islandia

    Excelente visión fotográfica que has dotado a esta imagen, a pesar de su nocturnidad - según nosotros - con acertada composición de imagen, ante una experta visión del entorno. Tanto la visión cromática como las formas que ambientan este paisaje nórdico, se conjugan entre sí, encuadrando estas franjas horizontales que definen muy bien el entorno de esta aldea muy bien posicionada en la composición del contenido en el encuadre. La cromática obtenida, anima a establecer un recorrido visual de la fotografía con emoción, a pesar de las sencillas formas naturales, que mantienen plasticidad visual y ensoñación. Saludos.
  14. Caleidoscopio bis

    Musgo

    La sencillez en la abstracción de esta fotografía, se conjuga muy bien con la eficaz visión fotográfica que has aplicado al visitar esta marina. El ambiente paisajístico dedicado a esta monográfica sobre estos afloramientos erosionados, que ha sido colonizado con un revestimiento de musgo, tiene un atractivo singular. De ahí comentaba al principio, sobre la visión fotográfica del entorno. Potenciar el musgo como elemento principal del contenido, es una buena justificación para crear ese diálogo paisajístico en que las formaciones erosionadas, que miran hacia el horizonte marino acompañando al ocaso en su momento más lúcido. Agradable escenario en esta marina. Saludos.
  15. Caleidoscopio bis

    Cristóbal y su rebaño.

    Antetodo, se agradece la introducción que nos muestras. Además de ser una buena praxis, anima a participar de lleno en tu imagen. Cierto es que las introducciones o presentaciones, se ven cada vez menos por aquí; de ahí, que, también tenga cierta influencia para animarse a comentar. Interesante momento que has logrado para mostrarnos esa actividad de antaño, sobre la trashumancia del ganado hacia otras tierras en busca de nuevos pastos. También se produce desde el Pirineo navarro hasta la ribera del Ebro, con varios meses de (...). Se observa que tienes experiencia e interés en ello, dado a que has logrado que parase el pastor con su rebaño y, las cabras a la expectativa. Los perros no; van a su bola. El dato etnográfico tiene su punto de interés ahora en nuestros tiempos. La fotografía inscrita en el documentalismo gráfico, define muy bien el acontecimiento. La ambientación es muy agradable, con tonalidades sobrias y luces bien expuestas que definen muy bien el momento. La ambientación en el contenido, está muy bien encuadrada. Buen punto de visión fotográfica. Saludos.
×