Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    4.528
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    11

2 Seguidores

Acerca de Caleidoscopio bis

  • Rango
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Visitantes recientes al perfil

6.233 visitas al perfil
  1. Caleidoscopio bis

    Luna Llena

    Al menos, permíteme que te comente que, por lo general, cuando la luna se muestra en "luna llena" que parece ser que es mas atractiva, el tema de enfoque lo dirijo al extremo del círculo y, así, al menos, pueden aflorar algunos de los cráteres mas significativos que existen bordeando del circulo exterior. Por lo general, el centro de la masa lunar y sus mares, al menos, aparecen más difuminados. No obstante, ya que estamos en estas prácticas, me ha motivado poner "manos en la masa" y, montar ese equipo Nikon, que guardo como buen recuerdo de tiempos de "Maricastaña" para lograr algunas escenas más de esta luna que nos citas e intentar hacer mas tomas fotográficas de esto y, como no, permíteme que te comente que, había pensado en hacer algunas secuencias con diferentes disparos automáticos de la cámara desde tres a cinco imágenes o seis fotogramas, para mas tarde, experimentar con algún programa de edición o apilados estas escenas que pienso lograr. Pueda que esto del foco que tú comentas más arriba, favorezca su mejor visión en pantalla. Cabe decir que, en mis experiencias recientes y únicas -por ahora- esta idea de fotografiar la luna, me acerca más hacia intentar lograr unas lunas crecientes o menguantes, en forma de "tajo de limón", que las veo más ilustrativas y, pueda que el foco, sea más benigno en sus cráteres que circundan el interior del citado "gajo de limón" teniendo algo más presencia que las lunas llenas, tan atractivas para todos, como algo insípidas en su nitidez y forma. A ver que acontece hoy u otro día más adelante. En ello estamos. Saludos.
  2. Caleidoscopio bis

    Parece ser que pronto hay cambio a "Windows 11"

    A verlas venir. No obstante, las anteriores actualizaciones a W10, ya fueron gratis, eso sí, desconocía que empleaban mucho tiempo en ello y, pensaba que no era normal. No obstante, en el otro ordenador, que lo compre hace años con su sistema W7, ahí se ha quedado como estaba y, al menos, los programas y archivos funcionan muy bien. Eso sí, las fotografías en las carpetas en W7, aparecen más rápidas y los programas de edición también que en W10, a pesar que ya no recibe actualizaciones (...). Saludos.
  3. Caleidoscopio bis

    Luna Llena

    ¡Vaya! Se me había pasado esta notificación que nos muestras por aquí y, dicho sea de paso, me las apañaré para montar dicho material que te he citado más arriba y, claro está, a verlas venir... en estas prácticas tan apasionantes que acaecen por el foro. Esperemos que poco a poco, estas prácticas y las posibles realidades fotográficas que pretendemos, las veamos pronto por aquí, en el foro, a pesar de que mis actividades fotográficas, son diversas y necesito mucho tiempo dedicado a ello. Saludos.
  4. Caleidoscopio bis

    Luna Llena

    Estamos en la misma. Hace poco tiempo, que hice uso de material fotográfico de antaño, para lograr aumentar mis archivos fotográficos, ya que este foro anima a ello y es muy polivalente. Si te comento que he desempolvado mi antiguo objetivo Nikkor réflex C 500mm f/8, catadióptrico y el Nikon teleconverter TC-200 2X. provenientes de mi anterior vida en el hacer analógico, he mirado con detenimiento la arquitectura de estos elementos de Nikon, para que sean acopladas a las Nikon digitales, ya que pertenecen a la misma familia F. Esperemos que en lo sucesivo, haya resultados algo decentes en estas prácticas con este equipo tan inusual y, pueda que en lo sucesivo, nos veamos por aquí. Saludos.
  5. Caleidoscopio bis

    Naqsh-e Rostam (Irán)

    A pesar de los cambios de presidente, los clérigos mantienen la herencia recibida del su antecesor " el Ayatollah Jomeini" de confesión chiita. Generalmente, siguen las directrices que ya en su día, aparecieron en " El libro de Jomeini" manual en que se muestran citas filosófico-religiosas y morales, que el mismo publico y, se sigue a rajatabla. Breviario que se puede consultar y fácil de leer en idioma español y, fácil de localizar. Me agrada oír que te trajiste un gran recuerdo de Irán, ya que en la actualidad, hay tendencia a visitar el país o parte del él, según sean los programas de viaje o las nacionalidades que lo soliciten. A ver si podemos hacer uso de los ahorros destinados para los billetes de avión a....(...). Saludos.
  6. Caleidoscopio bis

    Parece ser que pronto hay cambio a "Windows 11"

    En fin; ahí quedan aquellas controversias que originaron ese drástico cambio de W7 a W10, recuerdo comentar por aquí en este subforo. Como siempre, se nos indican las características y bondades del nuevo sistema W11. Esperemos que no haya tantas adversidades que acontecieron con el último cambo a W10. Todo será, mirar con atención el sistema de archivos y carpetas de nuestras colecciones de material fotográfico. También, cono van a responder ante nuestros programas de edición, archivos etc... Saludos.
  7. Caleidoscopio bis

    Naqsh-e Rostam (Irán)

    @Hal Ahora que me he pasado por aquí, se me ha olvidado comentarte si ya estás vacunado, para ir superando esta desgracia universal que nos ha caído encima y, por ello, esperemos que sea fructífero esto de la "vacunación de la humanidad" para lograr recuperar el tiempo pasado y, poder moverse por ahí lejos, según nos vayan indicando los países asiáticos en su evolución. De todas las formas, te comento que no hace algunas semanas, abrí un hilo sobre este tema, en el subforo "Off topic", para ver como iba la situación entre nosotros. Es cierto que este tema, al ser general y universal, lo había abierto en el citado subforo, ya que en primera instancia, lo tenía presente en este subforo viajero. Pero ahí está y, te lo comento por si no lo conocías. No obstante, ahí, pongo algunos certificados internacionales de vacunación de tiempos de "Maricastaña" lo que comúnmente llamábamos " la libreta amarilla" pata ir al extranjero (...). Saludos.
  8. Caleidoscopio bis

    Naqsh-e Rostam (Irán)

    ¡Vaya! Al menos has logrado esta vistosa fotografía que recuerda ese gran imperio persa y, aún se puede ver, a pesar de que Irán, ha cambiado muchísimo en todos los aspectos. Apenas queda cultura e imagen en sus calles, desde hace muchas décadas, a todo lo que huela a occidental. Me imagino la sensación que habrás tenido al mirar esas construcciones muy propias de Asia central, hasta la "Ruta de la seda" en China, por el desierto de Gobi, hasta Xiam. Pienso que has localizado muy bien ese escenario tan imponente y, claro está, en esta ocasión, observo que has tenido tu tiempo en encuadrar esas construcciones. La imagen es muy didáctica y, muy apropiada al documentalismo gráfico. Se agradece ver esta muestra de la civilización persa, en estos tiempos que corren en la actualidad. Saludos.
  9. Caleidoscopio bis

    Les - Valle de Arán

    Es cierto que eliminar esos coches en la calle, es un incordio y, no merece la pena hacerlo, ya que el tiempo que emplea, es mas apetecible usarlo en otra fotografía, que necesite más atención. Tu fotografíame recuerda mucho a localidades fronterizas con Francia en el Pirineo de Navarra y, pienso que el momento es muy oportuno para esas tomas fotográficas, en este intervalo del ocaso de la jornada. Al menos dejas patente tu impronta documentalista del lugar. Saludos.
  10. Caleidoscopio bis

    Una Vía Láctea marinera

    Ante todo, se agradece la presentación que nos aportas para que sea más asequible la visión de tu fotografía, lo cual, anima a comentar y dialogar con la imagen. Ya que comento esto, me agrada ver que te has permitido una visión tan espontánea como creativa en la concepción cromática de este acontecimiento que la naturaleza nos muestra. Ya puesto a comentarte, me parece muy buena opción e idea, el tratamiento cromático que te has permitido mostrarnos por aquí. Cabe destacar que, "la representación de la realidad" en fotografía, es una buena opción según que temáticas se abordan, Pues bien, en tu caso, observo que has optado por mostrar ese ápice de creatividad ante tal fenómeno, haciendo así, que la imagen sea mas atractiva. Ya que los artistas plásticos de la imagen, se las apañan para crear formas o sensaciones, partiendo de una imagen fiel de la realidad, ya sea en formas de apuntes de campo, bosquejos o en la actualidad hacen uso de la fotografía, se las ingenian para crear sensaciones visuales y demás. Así pues, la idea o tendencia a mostrar algo basado en una buena práctica fotográfica, es momento de mirar este escenario que nos recrea la vista, aprovechando las luces o ambientaciones naturales o artificiales, para lograr este escenario mas agradable en su visión, partiendo de la base que la imagen fotográfica requiere algo más de ingenio visual, para que destaque en su percepción, creando una atmosfera mas dinámica, en lo que a cromática se refiere, dando por descontado, el buen uso de la técnica fotográfica digital, que eso se percibe. Saludos.
  11. Caleidoscopio bis

    Fin de jornada.

    Claro está que una vez pateado las calles de tu ciudad, en búsqueda de singularidades arquitectónicas y entornos muy específicos en el conjunto urbanístico, no es de extrañar que te encuentres con el momento de cierre de las tiendas y, claro está, siempre hay algunas específicas o tradicionales, que merecen ser rescatadas y documentadas en tus idearios o archivos fotográficos, Pienso que, has logrado la vista idónea para constatar esta imagen local, muy bien construida y encuadrada, ya que se aprecia esa dificultad de toma fotográfica en el momento deseado. A pesar que, por lo general, siempre apetece lograr esas escenas frontalmente, por su descriptiva o presencia del contenido, en estos tiempos que acontecen ya están siendo desafortunados e incluso, vilipendiados hacia el hacer fotográfico. Ahí quedan esos tiempos, en que las gentes permitían y deseaban que se le hiciese una fotografía, en su entorno social y natural. Pienso que la cromática es idónea para este tipo de imágenes muy luminosas que acaecen en ese mismo momento de cierre del establecimiento. También es cierto que, con la diversidad de procesados que nos aportan los diferentes programas de edición, lo cual es un añadido más a la imagen, me quedo con el momento que has logrado en este reportaje callejero, que muestra su atractivo, en el campo del documentalismo social. Saludos.
  12. Caleidoscopio bis

    Encandenados

    Ya vamos asociando y compartiendo más elementos que nos expones por aquí y, cabe destacar que el candado anteriormente que exhibiste, poco a poco, van tendiendo hacia las futuras monográficas que se puedan crear. No cabe dudad que las opciones cromáticas de imagen que le aplicas en B/N, están muy bien encauzadas para seguimiento visual del contenido general y, por tanto, hace de la figura o elementos más asequibles a nuestra visión general. En estos tiempos en que las opciones de imagen es muy polivalente y, de fácil accesibilidad, con respecto al cromatismo de la citada imagen, me parece muy bien que optes por esas tonalidades suaves que aportan singularidad, agradable visión y limpieza. Pienso que, esta opción visual que has logrado ante el concepto, está muy bien construida en su percepción y efectos visuales. Saludos.
  13. Caleidoscopio bis

    Me presento desde canarias

    Bienvenido al foro. Por aquí, encontrarás bastante información desde los subforos que puedas localizar desde la página principal, también el de tu cámara Nikon D750, en el subforo "Réflex. Me queda por comentarte que, no olvides de mirar y seguir el manual de tu cámara. Por lo demás, ya puedes comentar y preguntar lo que pienses que te pueda ayudar. Saludos.
  14. Caleidoscopio bis

    Dúo

    No me imagino comentándote esta fotografía que presentas resaltando esa iniciativa que has optado por crear ese fondo tan o muy personal, ya que aparecen esos dos círculos, que imagino, te has permitido con algún motivo interno o personal, para ilustrar tus exquisitas producciones fotográficas, acompañadas con algún toque de atención especial o quizá una iniciativa visual que te ha sugerido en el momento. Pero como puedes ver, me he detenido también en ese aspecto, cosa que me distrae, no en tu iniciativa de imagen sino en centrarme en el comentario que pueda surgir para esta magnífica escena fotográfica. Saludos.
  15. Caleidoscopio bis

    Reflexiones de un eterno aprendiz

    A grandes rasgos, hay que partir de la base que, debemos asumir muy bien que estamos en el espacio "amateur" y, como no, afectivo del arte, en general de las artes visuales. En el mundo artístico de la imagen impresa, siempre ha ocurrido lo mismo y, como no, también en la fotografía desde sus principios. Partiendo de la base que, los antiguos artistas fotógrafos, la mayoría no sabía revelar sus acetatos, se encargaban los laboratorios. En la actualidad, pasa lo mismo y, al menos en este foro, ya existe un subforo "Impresión" que pueda que sea el mas importante de los demás subforos y, la dirección del foro, ya lo había planeado con inteligencia. Cabe destacar que, la manipulación de la imagen, siempre está presente, tanto las publicaciones fotográficas de antaño como en la actualidad y, son las empresas editoriales, las que seleccionan su producto fotográfico o fotógrafos - artistas o no -, para que suministren material suficiente, para sus editoriales, con la consiguiente decisión selectiva de las obras de cada autor. De ahí se extrae que, nosotros somos consumidores de imagen editorial - digital o no -, y, marcan las pautas de consumo de imagen profesional que los "sufridos aficionados a la fotografía", nos vemos muy distantes en estos menesteres. El mundo del aficionados a la fotografía o "amateur" - que palabra más bella que inventaron los galos -, nos vemos sumergidos en estos grandiosos cauces de la producción y propagación de la imagen fotográfica, cada vez crece más y más, siempre influenciados por las publicaciones profesionales, editoriales y demás, creando distanciamientos ante la concepción de la imagen fotográfica, hasta tal punto que viendo la historiografía, cada vez el espectro "amateur" crece y cree mas y, también la imposibilidad de acceder a la publicación - manipulada o no -, De ahí, cada sector tiene su cometido y los aficionados a la fotografía, tenemos nuestra presencia en el consumo de material fotográfico, publicaciones y accesos a programas en la red (..). Cabe decir que este asunto de la fotografía, ya desde su comienzo, ante las diferentes dicotomías que afloraban entre artistas o no, la sufridora ejemplar, fue la fotografía, ya que el cine, se apropió de ella, hasta que ha sido elevado al "Séptimo arte" y, claro está, también heredó esas manipulaciones que citas en tu comentario sobre, ¿ qué es una foto bien procesada? Así pues, es muy gratificante asumir ese "status de aficionado" a la fotografía, como una de las actividades íntimas y creativas que nuestro intelecto personal, nos hace desarrollar e imaginar escenas de nuestra existencia, las podamos materializar con esa opción que nos ofrece la fotografía. Otro cantar es dónde la enseñas y a quién, para mostrar nuestras actitudes o tendencias artísticas de nuestra cotidianidad. Saludos.
×