Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    5.979
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    20

4 Seguidores

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Visitantes recientes al perfil

9.929 visitas al perfil

Logros de Caleidoscopio bis

Maestr@

Maestr@ (7/9)

  1. @Antonio palmeras Al ver tu imagen que presentas con esa visión tan especial sobre el "arcoíris", se me ocurre comentarte que, por un lado, me traen los recuerdos de antaño, cuando las firmas de complementos de fotografía, se ocupaban de hacer mas gratificante la existencia del aficionado a la fotografía, hasta tal punto, que, salieron al mercado filtros especiales para componer "arcoíris" sobre la marcha, si el tema borrascoso del ambiente de campo, lo permitía. De ahí, te envío de recuerdo una página de un catálogo de filtros, que presenta entre otros más, uno muy específico para estos menesteres. Así también se componían imágenes sobre diapositivas, que eran muy exigentes de obtener. Por otro lado, ya que estoy solucionando mis calamidades ante la puesta en marcha de mi renovado "Flickr", -por ahora-, he pensado hacer una prueba de su funcionamiento por el foro y, al mostrarte la imagen que te he comentado mas arriba, como ejemplo visual de lo que te comentaba sobre los filtros de antaño. ¡Ahí va! Saludos. Arco iris Filtros
  2. Es ya un clásico, el intento de lograr alguna imagen con arcoíris, completo o no, pero si que se percibe algunas sensaciones muy intimistas y, aún más, si se puede reproducir o en este caso presentar por aquí, en el foro. La imagen está bien localizada y ambientada ante ese entorno local, que la cumbre de la montaña, parece estar expectante ante el contacto con este arcoíris muy bien presentado. Las tonalidades que aporta esa cromática procedente del nublado que envuelve el pueblo, están muy bien logradas al transmitir emoción visual. Saludos.
  3. Excelente imagen que has encuadrado con esa visión tan especial que nos proporcionas, localizar este espécimen tan desconocido como atractivo en su opción visual en pantalla. No es muy frecuente ver estas formas naturales y enmascaradas en la naturaleza. Tampoco, lo es la práctica y uso de objetivos manuales de los tiempos "Maricastaña", acoplados a las Nikon digitales, ya que ello, lleva consigo, aprendizaje, conocimientos y, una gran experiencia fotográfica, al trasladar las imágenes obtenidas al campo artístico, con diferenciadas formas y practicas en lo digital, lo cual tiene su intríngulis. La fotografía es tan sencilla como atávica; tan llamativa como desconcertante y por supuesto, transmite esa sensación, un tanto fantasmagórica y vislumbre, ante tal espécimen tan bien localizado. Cabe decir que, es una oportunidad ver fotografías, que también antaño, los aficionados a la fotografía, se las apañaban para lograr imágenes de campo, - sin trípode, claro está-. Ahora en la actualidad, se aprecian estas ilusorias y artísticas formas y composiciones de los fondos desenfocados. Saludos.
  4. ¡No hay de qué! Nos muestras una imagen con bastante muy bien localizada, debido al momento de observación muy propicio para estas tomas fotográficas, mas propias del reportaje fotográfico, con una lectura visual muy atractiva, intimista y, que transmite cierta ternura al mirarla. La oportunidad es óptima al visualizar tal momento. La situación del batracio es muy oportuna y agradable de mirar, debido al contexto general, en que se desarrolla este escenario, en tu jardín. Saludos. P.D. Permíteme que te comente que, para mi visión en pantalla y, debido al sobredimensionado del encuadre, apenas puedo concentrarme en la visión de la imagen. El mover verticalmente la imagen en pantalla, me distrae y apenas puedo concentrarme en su visión general. No obstante, en mi caso particular, suelo dar unos 800 px, de altura de imagen y, así mismo verla de una vez en su conjunto.
  5. Bien visualizado este escenario propio del entrono urbano de tu ciudad, lo cual, lo hace mas atractivo y espectacular ante esta imagen del centro histórico capitalino. No cabe duda que estas tomas fotográficas siempre han sido preferentemente, muy selectivas y añoradas, cuando ha terminado de llover. Se agradece esta formas de mirar la calle y, presentarla por aquí. Cabe destacar esa cromática tan generalizada o preferida por tus aportes callejeros. Siempre son muy adecuadas y transmiten esas nostálgicas sensaciones y experiencias los que hemos estado por ahí, de paso o no. Excelente imagen Saludos.
  6. Ya han pasado aquellos tiempos en que había que encuadrar enfocar y disparar lo mas rápido posible, para asegurarla imagen, eso sí, a la sensibilidad que marcada el rollo de película. No obstante, en la actualidad -a igual que antaño -, la idea se asentaba en asegurar la imagen. Ahora, en la actualidad, también se pueden lograr imágenes con temática de calle, con eficacia, con las cámaras digitales, ajustando los diversos parámetros según preferencias, como puede ser -diafragma fijo- u otros ajustes, en búsqueda de una solución visual de imagen, para exponerla o publicarla. Vamos con la fotografía, ya que nos muestras una imagen muy característica del " cartelismo", que en muchas ocasiones, son muy preferidas por los artistas fotógrafos o los artistas que practican las "artes mixtas". No cabe duda que presentas una imagen muy sugerente y bien localizada, propia o preferida en las " artes publicitarias" cuyo contenido permite entrever sensaciones visuales en la comunicación sobre el contenido ambiental, ya sea de calle o no. Saludos. P.D. Hasta en las "artes de impresión", las máquinas de imprenta tiene sus pantallas de histogramas, que convierten una fotografía normal en estas visiones que nos transportas por aquí, para crear un fotolitos adecuado al motivo de impresión(..).
  7. Me parece una buena toma de imagen en su medio ambiental. Cabe destacar que el fondo que has logrado, es muy agradable de mirar y, ayuda mucho a la visión general del contenido. De todas la formas, la cromática y nitidez del ave, hace que la fotografía tenga mucho interés en mirarla. Así, como el momento de toma de imagen. Saludos.
  8. Agradecido por tu presentación, que aporta interés en leerla. La imagen que nos muestras por aquí, es muy entretenida y, denota simpatía al ver esta cría de petirrojo tan expectante ante su entorno. Cabe destacar es fondo tan vistoso que, ayuda a ver mejor este pajarito. Saludos.
  9. Al leer tu presentación - lo cual se agradece-, por un momento me imaginaba que te habías adentrado en la "Ruta de la Seda", o quizá en la "Ruta del Té", pero aún quedaba por ahí, la "Ruta de las Especias", que tanto comercio provocó en el mundo de aquellas épocas " La Compañía Británica de las Indias Orientales". Y, es la que te refieres en tu comentario de presentación, que me ha motivado tanto que, por un momento, me parecía que habías dibujado una Isla - Flores-Indonesia- por poner un ejemplo, ya que me ha entretenido mucho mirar tu fotografía; que por cierto, me trae muchos recuerdos desde ahí lejos. No cabe duda que has logrado una imagen cromáticamente llamativa, con un ápice de macrofotografía aplicada sobre esta abstracción, que transporta hacia el "Mar de La Sonda". Interesante opción de imagen. Saludos. P.D. Buena idea del uso de objetivos Nikkor AI-s, que dese que apareció esta arquitectura, tanto en los Nikkor y, algún Nikon manuales, como también los AF, esta familia AI-s, vino para quedarse hasta la actualidad, también en los Nikkor digitales de montura F. Yo también los voy recuperando para el uso en las digitales, que es muy idóneo.
  10. Agradable imagen de mirar en pantalla, con esa presencia muy bien diferenciada entre otras muchas. Tanto la ambientación como la cromática, enaltece el conjunto visual del contenido y, denota que has logrado un espécimen muy bien localizado, en tus correrías por el campo. Saludos.
  11. ¡Pues nada hombre! Vamos a ver si se hace un apaño - a modo de mentirijilla piadosa- y, rematas este tropiezo que la -Ñ-, te ha o está ocasionando, para rematar con eficacia este gran proyecto que nos has mostrado por aquí, en el foro. Había pensado que hubieses hecho un remiendo, a las dos fotografía que has presentado anteriormente, con una temática sobre el teclado del PC. He aquí la cuestión. Como ya me comentabas que te basabas en el teclado ordinario de nuestros PC, referente al sistema "QWERTY", pues pásate al sistema "british", que no contiene la -Ñ- y, que para muchos parroquianos de habla española, trae por el camino de la amargura, a los que escriben en sus ordenadores con tablero en Ingles. No me extraña que, cuando se intento normalizar todo este tinglado de ABC, dejaron olvidada esa -Ñ-. No, sin dejar constancia que, cuando España y Portugal, formaron parte de la Comunidad Europea, al construir un nuevo mapa del espacio europeo, para imprimir moneda y timbre, también se dejaron fuera de lugar a Las Islas Canarias (..). En fin, espero que termines con eficacia, este gran proyecto de "imagen y foro Nikonistas", que es un gran alarde de imaginación visual e intelectual, que te has propuesto con interés y perseverancia. Saludos.
  12. Siempre se agradece alguna noticia o comentario de la fotografía que se presenta. En este caso, se pienso que debes estar muy motivado, al conseguir resta imagen muy luminosa y descriptiva. Cierto es que ese espécimen, es muy atractivo y, además, las circunstancias naturales del entorno, te aportan una vistosa presencia, en su contenido general de la imagen. Saludos. P.D. Al menos en su primera visión, generalmente, suelo mover la pantalla del, PC, de adelante y atrás y, me hago una composición de lugar en lo referente a la intensidad de iluminación general. Simplemente son actividades puntuales, si el momento lo exige, lo cual, siempre se aprecia el interés que pones en las presentaciones.
  13. La fotografía es muy embelesada, además muy atractiva en cuanto su visión en pantalla. El conjunto visual que has localizado, mantiene esa lozanía y frescura muy agradable de mirar. Cierto es que has logrado una composición en su entorno natural, muy estético en formas como buena visión fotográfica de conjunto. La imagen, mantiene ese interés nativo e intimista, ante lo que nos transmites por lo que has logrado en el conjunto general del encuadre. Mucho acierto en las difuminadas formas de acuarela del fondo desenfocado. Saludos.
  14. Por lo general, es muy satisfactorio, lograr escenarios que están al alcance y, por ello, es una buena disciplina fotográfica, practicar y documentar esos ambientes, que siempre son muy atractivos. No cabe duda que seleccionas muy bien el momento y sus atractivas imágenes. Es una fina y bella estampa de esa marina, con sobriedad en su cromática y ambientación visual en su encuadre, muy bien localizado. Saludos.
  15. Siempre es tentativo, componer escenarios locales, que a modo de abstracción fotográfica documenta el lugar, con sus características locales, e idiosincrasia, como muy bien citas en tu presentación. La idea no es mala y ayuda a hacerse una idea del conjunto social, que impera. Es una buena elección, aprovechar la cromática que aporta el ocaso de la jornada y, por ello, hace que su visión mas atractiva e inolvidable. Saludos. P.D. Ya, para aprovechar el pase por aquí, parece ser que, se ha solucionado -creo pensar- ese problema que tenía con mi "Flickr", lo cual, espero que funcione ahora con normalidad.
×
×
  • Crear nuevo...