Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,666
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About Caleidoscopio bis

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Recent Profile Visitors

3,549 profile views
  1. Caleidoscopio bis

    La gran ceremonia del banquete de los elefantes.

    Es un ritual y festival dedicado a los elefantes en Tailandia. Como animal totémico y sagrado, una vez al año, varias localidades celebran una especial fiesta que dura una semana aproximadamente desde cerca de 60 años de antigüedad. Entre rituales, rezos y ceremonias dedicadas a este paquidermo tan querido y compartido en sus vidas, se organiza en un día concreto, un banquete especial a lo largo de una avenida principal de varios centenares de metros, en que se habilita un lado de la calle, para colocar una gran plataforma - mesa - longitudinal, repleta de comida que les gusta mucho a los elefantes. La toma fotográfica es un tanto compleja, porque hay que ponerse entre algún paquidermo para encuadrar las viandas con la multitud de entusiasmados visitantes. Siempre se puede localizar un hueco o también se le puede dar señales a un " mahout " cuidador de elefantes, para que te facilite un hueco entre los paquidermos de al lado. Estas tomas fotográficas las he hecho desde el lado de la calzada detrás de los elefantes y, así, completar las imágenes con la comida y los lugareños. Saludos. Nikon F100, Nikkor AF de 20mm f/2,8 film Kodak TRI X de 400 ISO revelado en tanque de cinco rollos a 21º sin diluir. Scanner Epson Perfection V700 Photo y Cs5.
  2. Caleidoscopio bis

    Las costuras del alma

    A igual que la anterior fotografía que nos has mostrado, el ambiente que receras en estas escenas es muy atractivo y con reminiscencias al pasado. Sin dejar de entrever su destino etnográfico y familiar, la ambientación es muy pródiga en elementos al uso y, que su recuperación fotográfica. le aporta una nueva dimensión el el tiempo, enalteciendo su utilidad. Ma parece muy bien el adecuado ambiente que le has dotado esta escena, pero echo de menos la visión más adecuada a la plancha de hierro que tanto aporta al escenario. La veo muy perpendicular y, no permite apreciar el diseño de antaño. Saludos.
  3. Caleidoscopio bis

    Retiro forzoso...

    Gracias por encabezar con tu presentación el motivo fotográfico que nos presentas. Lo valoro mucho, es una buena praxis y anima a comentar el contenido. El ambiente que recoges en esta muestra fotográfica, es muy documental y, aporta una gran dimensión al aspecto etnográfica del lugar. Me parece muy bien el ambiente que has dotado a tu toma fotográfica. A pesar de que exista cierta dificultad en la toma fotográfica, encuentro muy bien el contenido de imagen que has encuadrado, con iluminación suficiente y nitidez en los elementos. Es de admitir que, así se ha documentado esta embarcación en este - su sitio - y así, consta el sitio de su emplazamiento tan histórico como etnográfico. De ahí que, aún con su obligado encuadre, el resultado es muy positivo visualmente y descriptivo en su alojamiento para su guarda y conservación. Saludos.
  4. Caleidoscopio bis

    La exposición

    Bién; el aporte que nos muestras en estas temáticas sobre la sala de exposiciones, es muy descriptivo, muy bien ordenada la composición y también muy bien encuadrada en su conjunto: lo cual, a veces, es bastante engorroso lograr un encuadre eficaz.. El aprovechamiento de las luces que ambientan el entorno, están muy bien equilibrados tanto en matices de las tonalidades grises como en, la nitidez que ordena con eficacia el contenido de los espacios. Algunas apreciaciones que se podían contemplar en esta temática, ya las he mostrado en tu fotografía anterior que nos presentas por aquí. Saludos.
  5. Caleidoscopio bis

    Majaceite

    Se agradece el ánimo que nos envías y, la presentación que aportas a tu fotografía para que nos situemos más y mejor facilitando así, la buena lectura e intencionalidad en tu fotografía, es una buena praxis y anima a participar y escribir con más eficacia. De todas la maneras, estaba comentando más arriba a otro autor sobre alguna fotografía que tenía efervescente en las carpetas a espera de ser presentadas por aquí. Tal es así que, en algunas ocasiones, también muestro tanto aquí, como en " viajes" fotografías procedentes del carrete y, escaneados los acetatos, además de hacer otras más con las Nikon digitales. Lo cual me alegra ver que alguien también se afana en ello y participe. La fotografía está muy bien encuadrada, ya que se observa una buena visión fotográfica del entorno, lo cual, facilita más y mejor la composición en este paraje fluvial con suficiente luminosidad y nitidez en los elementos de la foresta. A veces, cuesta superar los escaneados de esas luces muy altas que contrastan con el ambiente en general, pero siempre - con tiempo - se pueden equilibrar probando con algún procesado en Cs5 que es el que uso pero ello, lleva su tiempo. Saludos.
  6. Caleidoscopio bis

    Arrugas

    Casualidad que también tengo ya efervescentes en carpetas, alguna toma fotográfica sobre este tema de elefantes. Ya veremos cuando las tengo visibles. El efecto que has conseguido, está muy de acorde con el título que la presenta. La nitidez de la imagen logra definir mejor las marcas en su piel, y, la opción de dotar al imagen de algo más de contraste, siempre se puede contemplar; si se prefire. Saludos.
  7. Caleidoscopio bis

    Un hotel enclaustrado entre rascacielos, Toronto

    Vistosa toma fotográfica que nos traes por aquí. El momento que has visualizado en este complejo arquitectónico, es muy oportuno y efectivo. Es una espontánea visión fotográfica, propia del reportaje social y arquitectónico. Pienso que has aprovechado muy bien el momento además de permitir que esa grúa tan luminosa, ocupe su puesto presencial, como protagonista en la construcción de los bloques de edificios que animan esta imagen fotográfica. Fotografía, ordenada, luminosa, con plasticidad y dinamismo en las formas, nítida y muy limpia, con eficaz visión fotográfica. Saludos.
  8. Caleidoscopio bis

    Arcos San Juan de Duero

    Impactante efecto muy trabajado - pienso - que has dotado a esta visión muy personalizada del conjunto arquitectónico muy conocido. La presencia de esta toma fotográfica, la veo muy dirigida hacia el " cartelismo " propio de las presentaciones de los catálogos o ediciones de las publicaciones turísticas en algunos países. Es una buena intención hacia el tratamiento de la imagen, con vista a ensalzar o destacar dicho conjunto, destacando solamente una abstracción de su naturaleza propia, además de lograr evitar algunos componentes no muy atractivos en la toma fotográfica. Saludos.
  9. Caleidoscopio bis

    Escalera al campanario

    Se pretende mantener el ánimo (...) y continuar. Agradecido a tí también, por ello y, además por la dificultad que nos comentas en responder. No todos responden a nuestros comentarios o lo agradecen. Saludos.
  10. Caleidoscopio bis

    Punta de flecha

    Me recuerda muchísimo cuando estrenaba el angular Nikkor 24mm f/2,8 Pre Ai, - que hacía las veces del normal - para hacer las primeras pruebas de su eficacia, iba localizando algunas construcciones entre cruces de calles que tenían ese diseño angular en su esquina entre fachadas principales.Cierto que era una experiencia visual emocionante. Ahora que veo tu fotografía, me traslada a esas vivencias de antaño. Por cierto, guarde ese angular y, más adelante opté por el uso del Nikkor AF 20mm f/2,8. hasta hace poco tiempo. Me parece muy buena idea, lograr esa composición armónica y muy vistosa de esa esquina de edificio muy apropiada. El ambiente visual recrea sensaciones muy emotivas en este contenido que has encuadrado. El conjunto de alineaciones, transmiten emoción y dinamismo. No en vano, moviendo con el ratón verticalmente, la fotografía dinamiza una especial dimensión. Saludos.
  11. Caleidoscopio bis

    Belleza clásica

    Me alegra mucho lo que expones y, dicho sea de paso, te comento que tu Nikon F3, admite hasta 16 pantallas de enfoque, creo recordar. Es la única y primera Nikon que el visor es de los más nítidos en todos los bordes del encuadre cubriendo el 100% de la superficie total de la imagen, que garantiza que es la imagen que se encuadra en el visor, es igual que la de la película. Para que no pases penurias con el encuadre, te sugiero que mires de adquirir una pantalla de enfoque tipo " L o P " que tienen imagen partida a 45º en el centro del pentaprismas. Es muy polivalente y muy preferida por la mayoría. Por si te sirve, en mi caso, prefería en todas mis Nikon que aún guardo, la imagen partida en posición horizontal, ya que como hacía temáticas socio-ambientales, con la imagen partida horizontal, podía enfocar cualquier ambiente local que apareciesen lineas verticales y, en los retratos que se valoraban mucho más en posición del encuadre en vertical, la imagen partida la podía colocar en las cejas, pestañas o arrugas de la frente (....). Considera esta información si te interesa, pués las pantallas de enfoque ahora no son caras. Míralo. Saludos.
  12. Caleidoscopio bis

    Las doce y doce

    Me parece una visión muy creativa del paso y medida del tiempo. No sé; si fuera una broma muy buena para ponerla en la zona de embarque en una salida internacional de un aeropuerto, a media noche en el " Transfer ", En fín; que no estamos en el día de los inocentes. Tanto la fotografía como el ingenio, gozan de una visión muy perspicaz y creativa. Me imagino algún artista chino, si ve esta fotografía, le hubiese hecho con el número 9, aunque para nosotros el 12 está muy bien.Te has acercado muy directamente al " surrealismo en fotografía " cosa que es de admirar, también el cine lo contempla. Debo agradecerte tu presentación que es muy útil e invita a ver y comentar la fotografía, cosa muy poco frecuente en la actualidad. Saludos.
  13. Caleidoscopio bis

    Belleza clásica

    Te agradezco la introducción que nos muestras para adentrarnos en la temática que nos presentas. Es un buena praxis y, tanto ayuda como anima a comentar, cosa que observo va en decadencia, Me ha agradado ver que has adquirido esta Nikon F3 y, la expongas por aquí. Esta u otras Nikon de aquellos tiempos de " Maricastaña " aún las guardo de recuerdo. Observo que el objetivo tiene muy buena apariencia. Por sus " orejas de conejo " parece ser un Nikkor Ai, pero también los Nikkor Ai-s, más posteriores, llevan esa misma orejera, pero salieron al mercado más tarde. La fotografía está muy correcta, bien presentada y su funda característica de cuero rojizo, le aporta más esbeltez y abolengo. Aunque el rollo Kodak TMAX, es más reciente que la cámara, - no importa eso - me parece una buena idea identificarla con la fotografía química, por que estamos presentes ante las Nikon analógicas, que son un hito y marcaron época. La presentación es muy sobria y que le eleva su estatus. Yo las fotografío con mucha parafernalia y colorines. Saludos.
  14. Caleidoscopio bis

    Reducción ruido

    Por lo general, eso ocurre con mucha frecuencia. También pasaba antaño, cuando por circunstancias concretas, se ajustaba el dial manualmente a un ISO más alto. Al finalizar el rollo, y revelarlo, aparecían los negativos sobreexpuestos. Ahora lo mismo en otras circunstancias - ruido - Si tienes dudas, es muy eficaz que dejes puestos entre 100 y 200 ISO y, puedes poner el dial en posición - A -. al menos ya hay fotografía. Si tienes que elevar el ISO por otras causas, procura hacerte o ponerte una señal de recuerdo que tengas bien controlada para que finalizada las tomas fotográficas, te haga un toque de atención y puedas regresar a tu posición normal de ISO. Aún así, ocurre con frecuencia estos olvidos. Es muy eficaz, dejar la opción por defecto, según te comentan más arriba. Saludos.
  15. Caleidoscopio bis

    Mirando al mar

    ¡ Que no hombre ! Me refería a que la había visto con anterioridad en este foro; osea, cuando hago una visión de recorrido en cualquier visita que le dedico al foro para entretenerme y ver lo que se mueve por aquí. De ello se extrae que, cuando repaso y miro y remiro la cantidad de fotografías que aparecen por el foro, en las diferentes temáticas, por lo general ya me suenan de algo y, a veces si deseo encontrar alguna que no he podido comentar, me las veo y deseo para encontrarla. Así pués, la aparición de tu fotografía ya la tenía en mente y, hoy me ha aparecido sin pensarlo, según visito los diferentes subforos, cuando tengo el suficiente tiempo. Saludos.
×