Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Content Count

    3,923
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

1 Follower

About Caleidoscopio bis

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Recent Profile Visitors

5,542 profile views
  1. Caleidoscopio bis

    Meandros del Nora

    Se agradece el esfuerzo entereza que has empleado en la ejecución de esta bella vista panorámica, con diferenciadas formaciones paisajísticas en el contenido de tu visión. Permíteme que te comente que, al menos, si hubieses prescindido de la palabra " meandros " en el título de la fotografía, pueda que, se hubiese leído la imagen con otras connotaciones de visión del entorno. Por lo general, cuando se muestran un meandro, a pesar de la dificultad de la toma fotográfica en el medio, parece ser que se ele exige a la imagen una trayectoria más o menos bien dibujada, que completa el contenido natural. Aquí, por las dificultades del lugar, pueda que no hubieses visualizado ese dibujo que origina el meandro y, al menos, se queda corta de contenido. De ahí, para salvar esta dificultad de visión de imagen, pueda que otro título, al menos, nos pueda orientar y dirigir hacia otras formas fotográficas de visión del contenido. Pero sí que entiendo muy bien tu actitud, dada la majestuosidad del entorno que, se apodera emocionalmente del tratamiento final de la imagen. Saludos.
  2. Caleidoscopio bis

    Presentación

    Bienvenido al foro. Esperemos que te sientas muy a gusto por aquí, con nosotros. De todas la formas, puedes emplear un poco de tiempo, mirando el subforo " Réflex " u " Ópticas " desde la página principal y, también puedes comentar o preguntar. Saludos.
  3. Caleidoscopio bis

    Quadcross

    Ha localizado una escena muy diferenciada sobre este deporte muy espectacular en algunas de sus actividades. Observo que el resultado es muy halagador y, me parece muy bien que la conserves y, la pongas por aquí. Saludos. P,D. Permíteme que te comente que, si lo prefieres, aún puedes relazar la parte superior de la imagen, para darle más salida, clonando una franja longitudinal, de un cm. aproximadamente, transportando los datos que hay cerca y, el casco, con un poco de paciencia lo rematas o lo redondeas, dibujando una pequeña curva clonada del mismo.
  4. Caleidoscopio bis

    Surf con olas grandes

    Bella estampa que nos traes por aquí, con esta visión muy descriptiva, sobre este emblemático deporte de riesgo, que mantiene la atención constante en su desarrollo evolutivo. He visto - no fotografiado - por ahí lejos de aquí, estas escenas de impacto, además de reportajes fotográficos muy similares a esta vistosa toma fotográfica. El ambiente que has creado es muy relajante, a la vez que sugestivo y fascinante. El dinamismo que transmite, goza de plasticidad de imagen, ante una suave cromática que se percibe por el recorrido visual en toda la superficie fotográfica. Saludos.
  5. Caleidoscopio bis

    Un nuevo dia

    Me recuerda a una fotografía que en su día, puse por aquí, enteste subforo con esta temática de huevos, claro está muy diferente a tu foto. El ambiente que has logrado, transmite ese entorno tan natural, que se percibe el calor de los huevos al cogerlos. La ambientación es muy natural y casera, en que has aprovechado muy bien las luces ambientales que aparecen sobre este nido de puesta. Propia de un reportaje costumbrista, anima a ver esta escena natural, con muy buenos ojos y, recordar que los lugareños antaño, hacían un pequeño agujero en un extremo del huevo y, por el otro extremo se absorbía aún caliente, cogido en el nido de la gallina. Saludos.
  6. Caleidoscopio bis

    Mas fácil de oírla que verla (Sylvia balearica)

    Se agradece tu presentación en esta fotografía, ya que mantiene una buena praxis y es muy descriptivo, además, motiva a participar y comentar. El tríptico que nos muestras es muy halagador y, goza de muy buena localización en la visión que has logrado con este minúsculo pajarito, tan inaccesible. No me extraña nada. Por lo que comentas, con estas acciones, pueda que todo esto, ya no sea recuperable y, solamente quedará en el recuerdo como acontecían antaño y, se mantenían puras y limpias. Pienso que has logrado una cromática muy específica, para ambientar estas escenas naturales y, me da que no pasan desapercibidas. Me imagino el tiempo empleado para llegar a lograr estas escenas y su procesado. Saludos.
  7. Caleidoscopio bis

    Una calle cualquiera.

    Generalmente, como este tipo de fotografía es atemporal, es muy proclive a para que en algún momento se pueda obtener ya que mantiene esa constante sobre la soledad, ya sea ambiental, como la que transmites y se transmite a los demás. Dices bien sobre el uso manual de la toma fotográfica, ya que es un reto que viene desde antaño, sobre la construcción de los objetivos modernos con su estabilizador de imagen, para los que hacemos reportaje y, no usamos el trípode para nada y, mucho menos en los viajes. Es un detalle por tu parte, hacer este comentario en tus experiencias con este objetivo, que pueda que se transmita a los demás. Saludos.
  8. Caleidoscopio bis

    Cesto de hilos

    Es muy agradable de ver esta abstracción que has logrado en el momento de una visita a la feria. Generalmente, estos lugares son muy proclives al impacto visual; a avivar el cerebro ante las imágenes que se nos presentan y, potenciar el punto de visión en el entorno. La fotografía está muy bien localizada y encuadrada, con estos componentes muy sencillos que gozan de una cromática muy peculiar que, admite alginas opciones más de procesado. Las luces que adornan a esta visión, son muy oportunas en el momento y, animan a componer esta escena local. Fotografía muy propia de reportaje étnico, que forma un eslabón hacia la composición de un contenido general. Saludos.
  9. Caleidoscopio bis

    Apple

    Agradable escena muy bien localizada y compuesta, según se presenta en tu fotografía. La puesta en escena de los componentes, está muy acertados cara a la disposición del encuadre en sentido vertical, que mantiene ese diálogo con el motivo. El escenario es muy sobrio, suave y sutil. Pienso que le has dedicado bastante tiempo, tanto en el análisis como en su presentación. Saludos.
  10. Caleidoscopio bis

    Shirakawa

    ¡De nada!, Entiendo muy bien lo que comentas y, es así, En algunas ocasiones que se me ha presentado este panorama, además de hacer esta vista general que vemos y comentamos, me dispongo a encuadrar la mitad superior, por un lado y, seguidamente, la parte inferior por otro lado. Pero entiendo perfectamente tu decisión, siempre partiendo de que el tiempo lo permite y, no el atmosférico precisamente. Saludos.
  11. Caleidoscopio bis

    Egipto

    Pienso que son muchas la fotografías que has puesto, ya que es mas arduo y complejo, hacer algún comentario. Generalmente, se suele poner una fotografía para comentar o mirar. Se me ocurre decirte que, si hubieses puesto alguna más, podías mostrarlas en el subforo " Reportajes " que preferentemente, está pensado para este fin; exponer una serie de imágenes que cuenten algo sobre las experiencias vividas en un viaje. La expresión de ese retrato sobre esa mujer que presentas en B/N, goza de mucho interés, eso sí, es muy aconsejable procurar contrastar algo más en el procesado. Saludos. P.D. Hablas de los viajes. ¡Pues sí!, con la imaginación y, dices muy bien. Pueda que habrá que esperar mucho tiempo, para alcanzar aquellas jornadas viajeras de antaño y, además, ya no serán como antes. Esta fatal desgracia que nos ha venido, pienso va traer muchas consecuencias (...).
  12. Caleidoscopio bis

    Mabul

    Has logrado ese ambiente muy característico que acontece en el zenit de la jornada, en estos lugares muy característico del sureste asiático. Generalmente las construcciones sobre pilotes de madera, están muy extendidas por todo el archipiélago y, también en toda la zona del sureste asiático. En este tema, esta muy bien localizada esa piragua o canoa, con las formas características de la zona, en Palau Mabul. Me parece muy bien que hayas encuadrado y compuesto esta toma fotográfica, con una visión preferente hacia la canoa o el acceso de entrada a las viviendas, por ese característico puente de acceso, que compone muy bien la escena. Cierto es que, el ambiente que has logrado refleja muy bien el momento del ocaso en la zona y, sus formas de vida de los lugareños. Saludos.
  13. Caleidoscopio bis

    Selección diciembre 2020

    He visto que existen dos fotografías muy parecidas, aunque son de dos autores diferentes y, por supuesto, es el momento de elegir una de ellas, porque las normas lo exigen, Me decanto por “Cometa 1P/Halley”, por la capacidad tanto técnica como visual, con una presencia con gran plasticidad y, muy bien localizada. A igual que la otra de la mismas características y presencia, con diferente autoría, " f248 ", le felicito también por su trabajo. Saludos.
  14. Caleidoscopio bis

    Atardecer en la Albufera de Valencia

    Pues sí, tiene su atractivo por su sencillez visual y, contenido. Es de esas fotografías que transmiten muy bien. esos momento de ocaso en que existe un punto muy definido en que la luz solar deja su efecto y van apareciendo las tinieblas con el anochecer. Aquí, se transforman las sensaciones percibidas y, la fotografía ayuda y componer esas percepciones que se producen, en ese momento muy definido. Agradable momento que has localizado, con una visión muy sobria del contenido y, a su vez nostálgica. Saludos.
  15. Caleidoscopio bis

    Una fotografia, una cancion.

    El mismo abrazo - virtual - te envío desde nuestro obligado reposo. No así, como se nos ha enseñado a saludarnos con ese choque, casi calámbrico con nuestros codos, que lo veo muy poco adecuado para ejercer una acción muy social y familiar. Te comento que, a principios de esta dolorosa y catastrófica pandemia, se hablaba de optar por un saludo menos intimista y algo distante, para solucionar este tema tan afectivo de contacto y, oí algo sobre adoptar ese saludo tailandés " Way " que se hace en la vida ordinaria, juntando las palmes de la mano frente al rostro; pero parece que alguien no lo veía así de efectivo, porque parecía que proviene de usos religiosos (...). En fin; de todas las formas, también este hilo, tiene su punto afable e invita a preparar algo que implique más al acto de fotografiar. No obstante, el cine ya dio un paso adelante con este tema, sobre " imagen y sonido ", aprovechando la coyuntura de que la evolución en fotografía, iba por sus propios derroteros a piñón fijo, con sus evolutivas proyecciones de imagen y revelados de laboratorio. Hasta tal punto que, el cine, ha logrado elevar a esta disciplina, a convertirlo en el " 7ºArte ". Cierto es que ahora mismo no recuerdo cuales son las seis artes que se anteponen al cine, pensando en adoptar en nº7, pero sí que la fotografía, ha sido esa depauperada disciplina artística, tan gregaria como apasionante. Al menos este subforo, ha logrado mantener esa idiosincrasia con aquellos principios de antaño, de " imagen y sonido " con las prácticas genuinas y no tan genuinas del acto fotográfico. Saludos.
×