Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    6.485
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    26

4 Seguidores

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Visitantes recientes al perfil

11.542 visitas al perfil

Logros de Caleidoscopio bis

Maestr@

Maestr@ (7/9)

  1. Ciertamente y, al mirar algunas de tus imágenes, parece ser que, dedicas bastante tiempo en la "observación en el medio", cosa muy necesaria en lo referente al reportaje fotográfico. En este caso que nos presentas, también se aprecia esa habilidad que dispones para localizar movimientos o posturas muy significativas de las aves u otros animales en el campo. Tanto la composición como la visión del posadero, hace de la imagen que sea más atractiva, añadiendo esa gallarda posición del pajarito, en una postura o posición muy activa en la observación su entorno. El conjunto fotográfico, goza de agradable visión, ante las diferenciados planos de ambientación de la imagen rural. Saludos.
  2. Sencilla y, a la vez, vistosa imagen que presentas, ante ese fondo cromáticamente suave y bien distribuído por la superficie de la fotografía, que ayuda a despegar a la curruca, del citado fondo, aportando más volumen. Sí deseo enviarte mi entusiasmo, al percibir con habilidad, esa estética visual que aporta el posadero, en referencia al encuadre, permitiendo apreciar, la postura tan activa que presenta esta hembra de curruca, en su momento más apropiado a lanzarse al espacio. Agradable fotografía para mirar. Saludos.
  3. Ni que lo digas. Bien presentado y comentado este trabajo que nos expones por aquí, ya que, al menos, aportas e induces a muchos que miran el foro, a intentar lograr imágenes de campo, que por las circunstancias que puedan acontecer para la toma de imagen, se pueden solucionar u optar por otras alternativas de lograr de imagen. De ahí, ese comentario y su práctica de ejecución fotográfica, que satisfaga esta gran afición a la fotografía. De todas las maneras, la imagen, es muy agradable de mirar y, por lo demás, se aprecia ese interés que has aplicado en componer ese vistoso escenario, con las prácticas de uso de la cámara que nos comentas mas arriba. Ciertamente, en este ámbito de amateur de la fotografía, pienso que aportas y solucionas este hacer fotográfico. Tanto la nitidez como la presencia que aporta ese fondo difuminado, hace que la visión sea más satisfactoria y muy acertada. Con ello, espero que muchos que nos visitan por aquí, vean con satisfacción, lo que se puede alcanzar en trabajos de campo, aplicando esas acciones o prácticas que nos citas. Al menos, eso sí que crea afición e intentos de acercamiento, hacia esas prácticas en tu hacer fotográfico. Saludos.
  4. Interesante es este díptico que nos muestras por aquí. Ciertamente, es una gran satisfacción observar la alternancia de imágenes que te han proporcionado esas prácticas con las dos cámara fotográficas. Es muy creativa y a la vez didáctica, la presencia de imágenes, que apuntan a unas prácticas muy recurridas con el uso del teléfono, cosa que, para algunos, es uno de tantos medios de compaginar o completar ese escenario que nos enseñas. Se agradece esta presentación tan bien localizada y que aporta bastantes alternativas de imagen. Saludos.
  5. @rafafumado Ya que nos deleitas con esas fotografías viajeras de lugares -rincones-, tan vistosos como diferenciados, permíteme este "Off topic" en tu hilo, que me ha motivado esta imagen que presentas, hacia recuerdos y reviviscencias acaecidas por ahí lejos, de épocas pasadas en el tiempo y, me traen gratificantes recuerdos viajeros. Debo destacar que a principios de los años 70, ya se pretendía -viajar y viajar- por ahí lejos y, también algún grupo moderno -de época-, era consciente de ello, venidos de esa "década prodigiosa", de los años 60, que ya se hablaba de la "tercera guerra mundial", como ahorita mismo (..). Sí que era muy frecuente, entre viajeros individuales, -tatarear-, algunas canciones de los años 60 y 70, con cierta alegría juvenil, que tardíamente nos llegaban a España y, ademas en ingles, como pudieran ser los manuales de Nikon, por poner un ejemplo. Ahora bién he logrado localizar una emblemática canción, venida de otro emblemático grupo de los 60, llamado "The Box Tops" (1967), con el tema "Trenes, barcos y aviones", algo referente a tu fotografía, imaginando que se ha tomado en una vista de avión, que junto a otras más, animaban los escenarios juveniles, como comentaba más arriba, en los círculos viajeros. ¡Ahí va! Saludos.
  6. Bien localizada esta vista panorámica de ese lugar tan emblemático que acontece entre los viajeros. No cabe duda sobre la dificultad de la toma fotográfica, para localizar ese momento puntual, en su paso del metropolitano, en que se mezclan las tecnologías de antaño con las más modernas en la actualidad. Es un buen conjunto para el documentalismo fotográfico y, como no, el viajero, que con ese afán de descubrimiento individual, hace de la estancia, que sea fructífera y agradecida. Por otra parte, me recuerda este escenario, a otras experiencias vividas por ahí lejos, en que con cámaras en ristre, se procuraba localizar escenarios poco frecuente en lo que habitualmente se ve en las bibliografías documentalistas o publicaciones de postín, en lo referente a publicaciones fotográficas. Siempre permanece en ese espíritu viajero, esa tendencia de mirar o localizar rincones muy poco vistos o publicados, con ese fín satisfactorio de algo que tiende al descubrimiento personal pateando el lugar. Pueda que este aporte, sea emblemático para algunos viajeros que se asoman a áreas lusitanas y, que le aporten mas datos vivenciales, para engrosar la lista de experiencias vividas, alcanzando este entorno tan atractivo como complejo de encuadrar. Magnífica imagen testimonial. Saludos..
  7. Ciertamente es así, como titulas la presentación de la imagen, cosa que siempre se agradece entre los aficionados a la imagen fotográfica. No cabe duda que estas escenas son tan infrecuentes como atractivas. El momento es muy descriptivo e imprevisto, ya que tanto la intencionalidad como la perseverancia, premia con creces esas sesiones interminables de atención constante, entremezcladas con la imagen prefotográfica. Bueno... cabe destacar la presencia cromática que, como resultado visual de todo el contenido, hace de esta imagen que mantenga la atención constante, sin que afecta a la visión, muy bien localizada con una cromática tan sobria como realista en su medio habitual. Otra imagen muy propia de los escenarios internacionales de fotografía de naturaleza, que en ocasiones se publican en sus catálogos de exposición en sus salas de arte fotográfico o galerías de postín. Saludos.
  8. Presentas un aimagen tan sencilla como atractiva. No cabe duda que te has esmerado en componer encuadre y motivo, ante la presencia de este singular pajarito que antaño, se veía por muchos pueblos y ciudades. La fotografía es muy equilibrada y como consecuencia del medio en que has localizado, has logrado un fondo muy suave y difuminado que hace resaltas al ave. Saludos.
  9. Bienvenido al foro. Siempre queda la opción de mirar el subforo "Réflex", desde la página principal del foro y, localizar aluna que otra Nikon que pueda satisfacer tus gustos. No cabe duda que, en la actualidad, ya se ven muchas novedades Nikon Z, que es lo que impera en la actualidad y más adelante. Esperemos de disfrutes mucho de esta gran afición a la fotografía. Aún queda tiempo para ello. Saludos.
  10. Siempre son muy bienvenidas estas presentaciones de imagen, con diferenciados puntos de vista respecto al encuadre y su contenido. Ciertamente, según nos comentas, has dedicado esta forma de visión -muy personal-, a esta prueba, ante esas formas de componer muy concreta y diferenciada, lo cual, mantiene y anima a mirar imagen, con otras dimensiones visuales. Ahí, queda tu iniciativa que, al menos, mantiene la atención debida y, no deja de sorprender esa forma de componer imagen fotográfica, Al menos, ya me ha motivado a comentarte esa idea de composición. Saludos.
  11. Así a bote pronto, parece que ese objetivo, te ha solucionado el momento. La imagen esta muy bien visualizada y compuesta en el encuadre, cuán zona áurea en su disposición en la visión fotográfica en pantalla, hace que sea agradable su visión. Ya he leído por aquí, que existe cierta preferencia en congelar las hélices durante el vuelo, cosa que se mantiene esa preferencia. Saludos.
  12. Momento y temática muy de actualidad en nuestro país.Tanto la idea como la presencia de imagen que acostumbras hacer, está muy bien pensada. Es muy interesante ver que, has colocado los troncos en una dirección muy convergente hacia el motivo principal de lo que acontece. Ciertamente, está muy bien construída la idea y su mensaje, que desde una fugaz mirada, se percibe en contenido visual. También cabe destacar que, este tipo de imagen, es muy polivalente, ya que puede ser su contenido muy universal, además de estar enfocado hacia el arte del cartelismo. No así, se puede considerar como un punto de partida, hacia nuevas visiones o conceptos muy relacionados con esta sencilla pero atractiva temática. Muy bien, por continuar esta monográfica conceptual, con la monocromía que dotas a tus trabajos, que en sí, mantiene una continuidad y homogeneidad en el desarrollo del mismo. Saludos.
  13. Bienvenido al foro. Esperemos que te sientas cómodo entre nosotros y, es muy eficaz que, te adentres en el subforo "Réflex" desde la página principal del foro y, allí verás un capítulo dedicado exclusivamente a tu cámara Nikon D3500. Siempre es aconsejable, leer y practicar con el manual de tu cámara, te ayudarás bastante en su manejo. Saludos.
  14. ¡No hay de qué! Cabe destacar que, cuando salió al mercado la emblemática Nikon D750, también Nikon, la presentó con el objetivo Nikkor 24-120mm f/4. como de -kit- para su venta, que ya lo he usado también y, en alguna ocasión, lo he mostrado por el foro. No obstante, cabe destacar que, al aparecer las Nikon Z, también a factoría Nikon lo diseñó como objetivo Nikkor Z 24-120 mm f/4. Cierto es que hay que comprender que a muchos usuarios, no le satisfaga y opten por otros objetivos Nikkor, que por cierto existe una gran variedad de ellos. Suerte con la decisión que tomes. Saludos.
  15. No temas, que estas dudas, han llenado páginas de comentarios desde tiempos de "Maricastaña" y, siempre ha prevalecido en ambientes leyendas urbanas y, la experiencia que tengo desde principios de los años 70 hasta 2015, jamás se me ha deteriorado o afectado algún rollo en mis viajes por ahí lejos, como viajero individual, en diferentes esferas geográfica asiáticas. Recalco "individual", porque al verme en solitario por muchas tierras orientales, la atención se centraba exclusivamente en mí, ante la extrañeza de verme solo (..). En más de alguna ocasión, me han pasado el equipaje varias veces por el control de rayos y, también revisando el equipaje. Los rollos una vez regresado a casa, los revelaba en mi laboratorio casero en tanques de cinco rollos y, ninguno ha sufrido ese efecto de los rayos X. Ciertamente los llevaba en latas de galletas -redonda o cuadrada-, forradas en su interior de varias capas de papel aluminio. Generalmente, no había problemas. Te sugiero que no los protejas en bolsas anti-rayos, porque en pantalla, aparecen en una mancha negra uniforme opaca -creo recordar- y, sí que llaman la atención. Ciertamente desde los años 90, ya avisaban en los aeropuertos que el material fotográfico -rollos-, fuesen trasladados en equipaje de cabina. -no en la bodega- porque sí le afectan los controles, que no precisamente son rayos X. Saludos. P.D. Permíteme que te comente sobre una experiencia que he hecho no hace muchos años y, consistía en llevar un rollo -marcado- durante algunos viajes, y, pasarlos varias veces de controles de aeropuertos - hasta 26 veces- y, en alguna ocasión, en remotos lugares en China, Yemen o Pakistán ..(..). me pasaban el equipaje, varias veces por la máquina -pantalla-. y no percibí nada en absoluto cuando revelaba mis acetatos. También para las diapositivas. Si los llevas en equipaje de mano, lo comentas y nada más. Este tema, ya trajo muchos quebraderos de cabeza.
×
×
  • Crear nuevo...