Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    7.581
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    31

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Visitantes recientes al perfil

19.535 visitas al perfil

Logros de Caleidoscopio bis

Maestr@

Maestr@ (7/9)

  1. Ni que lo digas. No me extraña que los críos, se desternillen de risa ante tal presencia de los productos del campo. Tanto la idea como el resultado final, ha culminado con creces la recepción de esta imagen tan fresca como creativa y cómica. Se agradece esta, tu iniciativa y, aún más, si la compartes con la chiquillería. También ellos son un punto de referencia, en el momento de evaluar resultados, observando sus reacciones. Saludos.
  2. Ciertamente, hay que admirar esa buena y oportuna localización de este maravilloso cambio fisiológico, muy frecuente en muchas especies que reinan en la naturaleza. Cabe destacar, ese momento tan oportuno como descriptivo, que aporta mucha vistosidad y presencia documentalista en este ámbito tan natural como fastuoso y deslumbrante. Me parece muy bien, que le apliques una buena porción de salida de imagen, por todos las zonas del encuadre, para su mejor visión general. Se agradece tu magnánima capacidad de información, que acompaña a esta ofuscadora presencia del proceso de cambio natural de la Cordulegaster boltonii hembra. Excelente enardecimiento documental que nos muestras por aquí. Saludos. P.D. Ahora que dedicas a acompañar a los críos al colegio, es un buen momento para comentarles o enseñarles esos incomprensibles cambios que la naturaleza aporta a muchas especies animales. Me llega a la memoria, esas grandiosas jornadas en tiempos de "Maricastaña", el cuidado y admiración ante la cría de gusanos de seda en las cajas de zapatos agujereadas, royendo con glotonería las hojas de morera hasta la confección de sus propios capullos (..). Por cierto, ya que estamos entrando en primavera, me sorprendió un anuncio sobre una farola, que vendían gusanos de seda con el precio de 1€ de 10 gusanos.
  3. Bienvenida al foro. Buena idea de combinar tus estudios de fotografía con las experiencias fotográficas que te ofrece este foro. Desde ahora mismo, ya puedes participar, preguntar, comentar y, presentar las imágenes que más creas conveniente en los diferentes subforos, desde la página principal del foro. Suerte con tus prácticas, tanto sean de laboratorio químico como procesados digitales. Saludos.
  4. Bienvenido al foro. Es de esperar que te encuentres cómodo entre nosotros y, que tus comienzos sobre esta bella y magnífica afición a la fotografía, los compartas con nosotros. Desde ahora mismo, ya puedes participar, preguntar, comentar y, exponer lo que más creas conveniente en los distintos subforos que te brinda la página principal del foro. Saludos.
  5. Bienvenido al foro. Esperemos que te encuentres a gusto entre nosotros. Buen momento de acercarte por aquí, en tus comienzos de esta gran afición a la fotografía. Desde ahora mismo, ya puedes participar, preguntar, comentar y, exponer lo que más creas conveniente de tus imágenes. No obstante, puedes adentrarte en el subforo "Naturaleza", desde la página principal del foro y, encontrarás mucha información que te pueda interesar. Saludos.
  6. Bienvenido al foro. Es de esperar que, pases momentos muy agradables y entretenidos con nosotros. Desde ahora, ya puedes participar, preguntar y, exponer tus experiencias fotográficas. Saludos.
  7. -Jo- Lo que da de sí, todo esto. ¡No hay de qué! Cabe decirte que, no habiéndome quedado conforme con mi búsqueda sobre este título que presentas en tu fotografía, me motivó seguir buscando y, encontré algún otro significado a "Antes muerta que sencilla". De ahí que se me ha abierto un campo muy amplio de interpretaciones que inciden en este asunto que nos traes por aquí. Así pués, te envío un <Copia-pega>, de este hallazgo en <San google>, que me ha ampliado esta nueva dimensión y conocimientos. Para que luego se diga que, el foro aporta muchas alternativas y posibilidades, que la fotografía conlleva. ¡Ahí va! ¿Quién dijo la frase antes muerta que sencilla? Antes muerta que sencilla es una frase que nace en el norte de México, “en los primeros años de 1900, en los que las señoras que estaban a punto de morirse decían: me voy a morir pero no me vayas a poner toda fea, quiero irme pero bien fregona en la caja, de ahí nace la frase”, dice Bobe D'león. He aquí, una referencia muy cercana hacia el ambiente "socio-religioso", muy influenciado por ese título a tu fotografía que nos muestras. Me retrotrae hacia aquellas enseñanzas del "Libro gordo de Petete". -El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento, hasta el programa que viene-. Por ello, cabe destacar que, la obra completa de esta publicación, consta de seis tomos. A saber: Azul, Amarillo, Naranja, Verde, Magenta y Lila. No así, me recuerdan los filtros de mis objetivos Nikkor de aquellos tiempos de "Maricastaña", de 52mm Ø, que aún guardo de recuerdo de mis viajes por ahí lejos, en los confines asiáticos. He ampliado la imagen, como muy bien me citas y, entiendo el motivo de el título. No cabe duda sobre la capacidad fotográfica y nitidez que presenta la toma fotográfica e, incluso se aprecian las finísimas gotitas de lluvia "chispeando" o "gotinas" sobre la funda que esconde su rostro. En fín; algo me ha motivado la imagen, como para alcanzar esta convergencia de elementos - el título y los filtros-, sobre tu fotografía. Lo que da de sí, todo esto. Saludos.
  8. Excelente mosaico que nos traes por aquí. Cabe destacar esa buena capacidad de visión fotográfica, que expone esta actividad deportiva. Ciertamente, es una buena idea, la búsqueda de imágenes tan descriptivas como dinámicas en esta presentación. La idea selectiva de mostrar expresiones junto al dinamismo de sus movimientos, es muy ocurrente y, además, un tanto dificultosa por la selección de los motivos en el reportaje deportivo. La colección que presentas, denota buena habilidad de selección de planos, además muy bien conjugados con las expresiones citadas, que le aportan más plasticidad al conjunto de imágenes. De ahí que, se aprecia esa constante tanto temática como socio-ambiental. Interesante serie de ver. Saludos.
  9. Bienvenido al foro. Nos satisface tu presencia por aquí, ya que existen muchas disciplinas de fotografía en el foro, que puedes comprobar mirando la página principal y, ver cómo existen diferentes subforos muy cercanos a tus tendencias de imagen fotográficas. Desde ahora mismo, ya puedes participar, preguntando, comentando y presentando algunas de tus fotografías. Saludos.
  10. Me he centrado en el título que presentas esta fotografía, tan bien localizada. Digo esto sobre el título, porque no lo encajo en la imagen que nos muestras. Antes de comentar la fotografía -que por lo general las paso por alto por sobredimensionada, ya que, me distrae y pierde su interés al girar y girar la ruedita del ratón para verla en su totalidad-, me ha ocupado bastante tiempo en consultar mis archivos y publicaciones de refraneros y, no logro dar con este axioma. De ahí, mi interés en este tema que nos traes por aquí. Vamos com la fotografía, que para eso me he detenido en este tema que nos muestras. Ciertamente, es una buena abstracción sobre este temario socio-religioso y costumbrista, tan atractivo como penetrante. Es un detalle por tu parte, ese logro de encuadre que denota una buena visión fotográfica del contenido. Ciertamente, además de muy descriptiva, nos predispone a profundizar sobre el entorno y contenido en el momento religioso. La imagen es muy atractiva, penetrante, profunda, sensible y descriptiva, Saludos.
  11. Recibe nuestra bienvenida al foro. Por ahora, puedes adentrarte en el subforo "Mirrorless", desde la página principal del foro y, encontrarás mucha información sobre tu cámara Nikon Z50. Desde estos momentos, ya puedes preguntar, comentar y, presentar en el foro, las fotografía que más te gusten. No olvides de consultar con suma atención, el manual de tu cámara; te ayudará bastante en su manejo. Saludos.
  12. Re-Bienvenido al foro. Como puedes comprobar, el foro ha cambiado bastante y, por ello, échale un vistazo al subforo "Mirrorless", desde la ´página principal del foro y, pueda que te ilusione lo que se muestra por ahí. También puedes preguntar, comentar y, presentar las fotografía que más te interesen. Saludos.
  13. Bienvenido al foro. Es de esperar que, te sientas cómodo por el foro. Ahora, solamente, debes de visitar los subforos que aparecen en la página principal del foro y, desde ahí, puedes adentrarte en lo que más te pueda interesar. desde ahora, puedes preguntar, comentar y, presentar las fotografías que más te interesen para sus análisis o comentarios. Saludos.
  14. ¡ Pues....tirando como se puede!. Después de estas jornadas lluviosas, cuan llegada del "Monzón", hace que las expectativas venideras, sean más optimistas. Por ello, cabe destacar que, esa Nikon Coolpix P330, la has convertido en una todoterreno. Ciertamente, la imagen es muy atractiva en su visión general en pantalla. No cabe duda que, el encuentro inesperado de ese espontáneo trepador, ta ha facilitado esta visión tan delicada y suave. Muy bién y acertado ese término "anglo", muy certero en su denominación "photobombing", ya que son los pioneros en fotografía -junto a los galos-, en este mundo tan mundial. Así pues, celebro que te motive ese encanto que tiene la "macrofotografía". Saludos. P.D. Ya que te comento sobre tu inseparable cámara Nikon Coolpix P330, como una cámara todoterreno "streetsweeper", como se les llama a los los fotógrafos "Traveller" o viajeros en solitario, que también se denominan "Mochileros" o "Trotamundos". No cabe duda que estos atributos o denominaciones, las he percibido por ahí lejos, cuando me encuentro en mis periplos con algún reportero o viajero individual -FIT-, así es como se nos especifica por China o Birmania -Myanmar-. "Foreing International Travel", para hacer las tramitaciones de acceso al país a modo individual. En algo se diferencian nuestras especificaciones fotográficas, durante la cotidianeidad viajera.
  15. Bienvenida al foro. Esperemos que se fructífera la estancia con nosotros por aquí. Como puedes comprobar, este espacio del foro, es única y exclusivamente para las presentaciones de los nuevos miembros en el foro y, por ello, pueda que apenas tengas respuestas a tu petición. Cabe destacar que, es muy eficaz echar un vistazo al manual de tu cámara, en que verás un capítulo dedicado a los objetivos compatibles en tu cámara Nikon D7500. También los objetivos sin CPU. Por otro lado, puedes adentrarte en el subforo "Ópticas", desde la página principal de foro y, por ahí, puedes consultar lo que desees sobre objetivos "Ojos de pez", que te puedan interesar. También, una vez hecha tu presentación en el foro, ya puedes preguntar, opinar y, presentar tus fotografía en los diferentes subforos. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...