Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Content Count

    3,496
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

About Caleidoscopio bis

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Recent Profile Visitors

4,912 profile views
  1. Caleidoscopio bis

    Surf a remo/pala en la ciudad

    Casi por un momento, al ver tu fotografía, me había trasladado a aquellos tiempos del catapún, en que las vanguardias en fotografía, habían conquistado a algunos fotógrafos artistas plásticos, en una búsqueda de imagen más diferenciada. Eso sí, las vanguardias artísticas llegaron tardías a España. Pues bien, dado que en el hacer fotográfico digital, acoge gran variedad de los procesados de imagen de antaño y demás, pensaba que te habías empleado a fondo, para lograra estas escenas fotográficas. La fotografía, que parece ser que la has dotado de esa ambientación tan admirada por los artistas fotógrafos, sobre el " realismo mágico " es muy efectista. Pensaba que muy pocos se entretenían en estos menesteres ya que conforme pasan los tiempos, se van acomodando las ideas y con la llegada de lo digital, se van relajando las neuronas. Al menos, te aplaudo la idea que has tenido, aunque tus pretensiones de imagen, también obedece a evitar esa identificación de las personas. ¡ Qué tiempos aquellos que se hacía retratos ! Saludos.
  2. Caleidoscopio bis

    Primer test de la Z6 en Trial GP

    Me parece excelente fotografía que has tomado en este ambiente poco atractivo con respecto a a la luminosidad del entorno. Cierto es que, el momento es idóneo y aun más, si es el primer test de tu nueva cámara. Cierto es que estoy mirando se reojo, el subforo de las Nikon - Z- por lo que pueda venir, pero me he detenido en tu toma fotográfica como experiencia nueva en el uso de tu c-amara en el reportaje. Saludos.
  3. Caleidoscopio bis

    Faro de trafalgar...

    Buen momento que has elegido para localizar esta escena del zenit de la jornada. La ambientación es muy vivaz y dinámica al dotar esta escena con una atractiva cromática, que pienso has dedicado tu tiempo en seleccionar esta imagen. Cierto es que existe una gran visión fotográfica al documentar la soledad de este faro tan, destacado y conocido. Dada la concepción de la imagen que nos muestras, se observa que existe buena visión fotográfica en el entorno de esta marina. Vistosa fotografía. Saludos.
  4. Caleidoscopio bis

    Noche de octubre

    Debo reconocer que, cuando veo estas escenas paisajísticas en el alba de una nueva jornada, a distinguir ver desde la vibrante ventanilla de esos pequeños autobuses locales, entre los lugareños adormilados, ocasionalmente me retrotraen a esa sensación de bienestar que produce la llegada de una nueva jornada, por esas tierras de por ahí lejos. De ahí que, me motiva comentar porque me apareen por aquí, muchas escenas paisajísticas que ya están sumidas en el olvido. La fotografía es suave con tintes de nostálgicos; tonalidades sobrias y muy discretas, propias de unas sensaciones que se perciben en la descripción que haces y, que documentan este día de la llegada de la borrasca, en estos tiempos de tanta incertidumbre. Documento a guardar porque rememoran estas épocas. Saludos.
  5. Caleidoscopio bis

    Los últimos posados

    De no ser que, la publiques en algún sitio de envergadura o presentes en alguna exposición de postín y demás, pienso que ello hay que dejarlo para otra ocasión. El tiempo es - oro - y se necesita para avanzar y poner al día muchas actividades retrasadas que tenemos que llevar a cabo. Simplemente era un apunte para tener en cuenta. A mí, se me pasan muchas cosas. Saludos.
  6. Caleidoscopio bis

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Excelente visión fotográfica muy bien ambientada en ese crepúsculo que has encuadrado, creando un ambiente muy nostálgico. Saludos.
  7. Caleidoscopio bis

    Fotos con la Z7 y de la Z7 ya en casa

    Excelente toma fotográfica. El ambiente que has logrado es muy vistoso y se aprecia buena composición que has encuadrado. Saludos.
  8. Caleidoscopio bis

    Cambio de la D70s

    Bienvenido al foro. Te comento que este espacio del foro, es únicamente para mostrarlas presentaciones de los nuevos miembros al foro. Poe ello, pueda que apenas tengas respuestas a tu pregunta. Te sugiero que te adentres en el subforo " Réflex " desde la página principal y allí, puedes mira lo que mas te convenga, preguntar o comentar algo que sea de importancia para ti. Saludos.
  9. Caleidoscopio bis

    Mi-35 checo

    Excelente abstracción fotográfica que has captado con esta visión tan peculiar como perturbadora del aparato. Se observa que hay tablas y experiencia de encuadre al localizar esta imagen mas propia del futurismo que de la realidad visual. La cromática es muy suave y bien repartida entre las diferentes formas que componen este helicóptero. La sensación visual, se corresponde con algunas de las las visiones en el subforo " Macrofotografía " Saludos.
  10. Caleidoscopio bis

    "Hipnótica"

    Siempre este tipo de fotografías, han tenido mucho atractivo entre los fotógrafos. Se ha considerado como un reto de lograr una visión muy espectacular, con pocos argumentos de imagen. Ahora, con los medios actuales, sí que se pueden obtener mejores resultados en eficacia y, como vemos por aquí, nos presentas una sencilla visión de un entorno también muy simple, El resultado es muy llamativo y, muy bien localizado. Saludos. P. D. Observo que también la niña, hace uso de un vocablo que era muy frecuente entre los habituales en hacer edificios y demás. Pensaba que ya no se utilizaba.
  11. Caleidoscopio bis

    Sobre ruedas.

    Cierto es que durante estos últimos años, estoy usando algunas Nikon Coolpix - por a hora 3 - por que observo que facilitan mucho y más, el acceso a las tomas fotográficas entre los lugareños en que me desenvuelvo durante mis viajes por ahí lejos. También veo que las gentes que se mueven por diferentes ligares asiáticos, hacen un uso masivo de los teléfonos móviles, en que ver una cámara réflex, casi es anecdótico. Más aún, si se presencia algún ritual o ceremonias. Cierto es que, el uso de mástiles para encuadrar mejor el momento, hacen más complicada las tomas fotográficas . Cierto es que, se nota el cambio del uso de las réflex en el hacer fotográfico, al manejar las pequeñas cámaras Nikon Coolpix, pero sí que se agradece su versatilidad y fácil acceso al entorno que se visita. Saludos.
  12. Caleidoscopio bis

    Ciclista V.

    Es una visión muy local de extramuros o algo parecido. Siempre se hacen muy atractivas estos lugares cuando se conocen o aparecen en alguna salida de paseo. Me parece muy bien que te dediques a documentar estos rincones, con las nuevas visiones digitales, a pesar que han sido vistas y reproducidas por muchos artistas y, también fotógrafos. Son testimonio de la época en que vivimos. Siempre se agradece que alguien pase por ahí, para darle una visión más humana al contenido. Saludos.
  13. Caleidoscopio bis

    Bajo luces imposibles.

    No conozco la zona y, a veces, cuesta averiguar desde la pantalla los materiales que se ven en las costas y en fotografía nocturna también. Se agradece la aclaración y, pienso que el lugar es muy atractivo con esos afloramientos basálticas de origen volcánico. Se agradece la información. Saludos.
  14. Caleidoscopio bis

    Bajo luces imposibles.

    Se agradece tu trabajo de presentación de la fotografía, que habitualmente digo que es una muy buena praxis y, motiva a comentar. La fotografía goza de muy buena presencia y, el resultado final de tan concienzuda preparación, es muy a tener en cuenta, a pesar de que estamos en era de lo digital, que también hay que dedicarle su tiempo y preparación. La mirada a esta marina con nocturnidad, es muy excelente y denota gusto y creatividad para lograr esta composición tan bien ideada. El tramo costero, con los afloramientos calizos ya muy erosionados, goza de gran expectación y vida, que lo completan esas formaciones celestes que dinamizan, más y mejor, el conjunto marino en la noche. Antaño, sí que era de calamitoso intentar lograr este magnífico escenario. Saludos
  15. Caleidoscopio bis

    Galaxia Andrómeda M31

    Cuanto me alegra que nos comentes que es tu primera fotografía realizada con tu telescopio y, ponerla en el foro también por primera vez. Pienso que es complejo y muy difícil hacer un comentario a estas maravillas obtenidas del universo. Simplemente al ver estas formaciones galácticas, me trae recuerdos a mis constantes consultas a un atlas de grandes dimensiones, gran libro que, al menos puede pesar unos cuatro kg. " Rialp Atlas of the Woorld " Ed. The Times 1993., en que sus primeras páginas aparecen fotografías de esta índole que tú nos transportas ahora. Claro está que, ante tales sensaciones que ofrece tu fotografía, solamente resta decir que, es fantástica y, que debes estar muy orgulloso de ello. Enhorabuena por tus trabajos y, que podamos verlos en el foro.
×