Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    6.767
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    27

5 Seguidores

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Visitantes recientes al perfil

12.819 visitas al perfil

Logros de Caleidoscopio bis

Maestr@

Maestr@ (7/9)

  1. Escenario muy agradable de mirar, sobre la visión que has tenido ante la presencia de ese jilguero, tan lozano y gallardo. Ciertamente, la fotografía es muy limpia, nítida y goza de buena presencia cromática. Tan vistoso como agradable, es ese fondo fino y uniforme que ayuda a visualizar con más agrado imagen. Siempre se agradece ese encuadre que has logrado sobre jilguero, porque es muy apropiado en la concepción de toma fotográfica, en la práctica artística sobre el cartelismo, Excelente imagen. Saludos. P.D. Como siempre puedes tener una disposición para hacer un corte sobre la zona superior de imagen, ahí dejo esta opción si la prefieres.
  2. Ciertamente es muy agradecido el observar que el viaje ha sido muy provechoso. De observa que has dedicado tiempo en la composición de la imagen, porque el panorama rural, está muy bien localizado y presentado. Siempre es muy gratificante, tener esa oportunidad de encuadre, ante ese panorama tan bien buscado y encuadrado, como motivo de composición del conjunto paisajístico nocturno, con bastante buen gusto y presentación fotográfica. Excelente imagen. Saludos. P.D. No obstante, sí que puedes ampliar una franja de imagen, en la zona superior de la fotografía, si crees que es oportuno o necesario, con la ayuda de procesado en el lienzo.
  3. Así es, como muy bien citas, el haber bajado la velocidad de disparo para obtener algunas imágenes más propias de este deporte infantil, intentando lograra alguna ráfaga o hacer un desenfoque del fondo para destacar el motivo principal. Por cierto, motivo de carácter infantil, lo cual siempre es muy atractivo para muchos, dadas la posibilidades que tienen ahora. No obstante, siempre puedes probar con situarte en algún lugar, más estratégico del circuito, para lograr algunas imágenes algo más espectaculares que gocen de plasticidad más vistosa. Siempre tienes más alternativas con el uso de esos objetivos zoom, que nos presentas en tu firma, que son muy familiares para mí, junto a la Nikon F801s, que en su tiempo de salida al mercado, tenía un precio elevado. Salidos.
  4. Buen momento de transición ante la siguiente posición de alzada, que has logrado en esa postura acompañada de la expresión del gimnasta. La imagen es muy luminosa y, por ello, destaca la nitidez en el conjunto general. Cabe destacar esa cromática tan acertada como atractiva visualmente, que ayuda a visualizar la atención puesta en el deportista. Saludos.
  5. Bienvenido al foro. Por aquí, encontrarás bastante información fotográfica, comenzando desde los subforos que aparecen en la página principal del foro. Así que, ya puedes comentar, preguntar y mostrar tus actividades. Saludos.
  6. Casi se te podría considerar como "Rebienvenido", ya que el tiempo pasa y, aún estamos por aquí. Pienso que es un buen comienzo, al traernos esta bella imagen, con una fina ambientación, tanto visual como compositiva. Digo lo de composición, porque se presiente ese trabajo de puesta en marcha de la imagen, con sus espacios muy bien estudiados en el propio análisis de composición. También caben destacar, los espacios dejados para la salida de imagen, tanto en la zona superior como en en el, lado izquierdo de la fotografía. Me imagino la de vueltas y repeticiones que habrás hecho. Muy agradable imagen. Saludos.
  7. Pués nada. ¡Ahí queda eso! Mis mas mejores deseos de que se solucione este desbarajuste que se ha producido en este amigable y especial subforo, para que siga tan emblemático en su trayectoria en el tiempo. Saludos.
  8. Pienso que has acertado en tu elección de subforo, presentarla por aquí. Cabe decir que esta abstracción tan natural, es muy representativa en lo referente al agua -oro blanco-, como se le llamaba en los estudios de "hidrogeología" y "mapa de permeabilidades", en que se hacía hincapié en las agua subterráneas y, que en esta ocasión, vemos sus resultados en esta fotografía que, en pocas ocasiones se ven por aquí. Bien vista y localizada esta fuente o chorro de agua, que da la sensación que es muy limpia y potable. Se aprecia ese chorro tan nítido y efervescente. La fotografía es sencilla a la vez atractiva. Saludos. P.D. Pienso que, ese círculo blanco y, algúno de los más cercanos al final del chorro de agua, es posible clonarlos, para que su visión, sea más limpia y definida del chorro de agua,
  9. Poco puedo comentarte sobre ese viaje a Dubai, porque todo lo que conozco de mis viajes en muchos países de credo musulmán, mahometano o coránicos, por Asia, tienen sus propias idiosincrasias muy peculiares, además que mis viajes los hago en solitario, preparándome mis propios itinerarios. No obstante se me ocurre comentarte, que si ya tienes un programa turístico en lo referente a la actividad profesional, te sugiero que algunas objeciones, las consultes con el responsable de esas visitas, que seguramente te dará más información de la que puedas obtener por aquí. Mientras, puedes adquirir la guía para viajeros individuales, que durante muchos años he hecho uso de ellas y, que ahora en estos últimos tiempos ya se publican traducidas a español, llamada "Lonely planet", que edita en muchos países del globo terrestre y, en sus aportes -participan también viajeros individuales-, puedes ver unos capítulos muy específicos, sobre las necesidades de un viajero "traveller". Así como algunas reseñas -que antes no se hacían, como puedan ser: el viajar con niños, mujeres solas, qué se puede fotografiar o no, etc. Pueda que te sirvan algunas de las referencias que expone. Para el poco tiempo que vas a restar, te sugiero que llevas lo menos posible en material de fotografía y, ya que nos comentas lo que tienes a mano, pienso que es lo suficientemente adecuado ese equipo de citas. No me acuerdo que es objetivo de 50mm fijo, si es manual, te sugiero que lo dejes en casa y, procura que el cuerpo de tu cámara que pretendas usar, se lo más rápida o automática que pueda, Así, lograrás más eficacia en tus tomas fotográficas. El reportaje lo requiere así. Ya nos comentarás lo acontecido por allí. Saludos.
  10. Vaya recopilación de enlaces que nos muestras, que no me podía creer, ya que "Flickr", únicamente lo uso para subir y compartir mis fotografía por el foro, porque que en su día, se me aconsejó que usase esta plataforma, que era la ideal para estos fines. Así pués, se agradece esta noticia, porque pensaba que solamente, existía este foro "Nikonistas" para los que usamos material Nikon, ahora digital y anteriormente analógicas, que aún guardo de recuerdo con sus objetivos y más cosas. A ver si me busco algo de tiempo para mirar lo que se presentaba por estos enlaces que nos presentas. Saludos.
  11. Decía anteriormente, De este modo, vamos retirando esas reminiscencias que son más apropiadas del conductismo de las redes sociales, que de un foro centrado en las "Artes visuales" como es la fotografía; por poner un ejemplo. ============================================================ Me refería a estas o alguna que otra presencia de simbología muy propia de otras redes, que en sí, apenas aportan nada de interés general de los acontecimientos. Decía esto porque, en este mismo momento y mirando hacia abajo, me veo plasmado en la estadística automática del foro, con una participación por aquí de -8 posts-, pienso que es a modo de "ranking". Lo que me causa una extraña sensación. En fín, espero que los foreros apropiados para estas funciones de selección -elección-, del próximo equipo que conduzcan este añorado subforo "El Álbum de la Abuela, llegue a buen fín. Saludos.
  12. Dices muy bien y, por lo general, funcionaba bastante bien el subforo. Pero sí, que también hubo algunas carencias y enfrentamientos. En los últimos equipos, empezó a bajar la presencia del grupo, algún miembro del grupo que fue baneado o -retirado-. Las publicaciones del álbum, se iban distanciando en el tiempo, pero no sabíamos nada de nada de lo que ocurría hasta que ha aparecido este hilo. Loc ual, pueda que sea favorable, para recuperar este espacio más preciado del foro. Yo poco puedo hacer más, pero esto desmotiva a cualquiera de los que participamos por el foro y, no me imagino los que nos leen desde fuera. Saludos.
  13. Si ya lo he leído, pero por lo que observo, no parece ser que mis aportaciones al subforo, sean muy aceptadas por algunos; así pués, para que no me cree agotamiento en las iniciativas, lo dejo ahí como está. Ya que compartes las iniciativas que con Marcelo, a ver si entre vosotros y alguno más, empezáis a publicar las normativas que creáis convenientes para poner en marcha este subforo, que ya lleva casi un año, en decadencia. Anteriormente en la última elección de este equipo de colaboradores - no jurados fotográficos-, también se te veía muy participativo, hasta tal punto que te creía que ibas a ser nombrado para este fín y no fué así. Esperemos que este tema se solucione cuanto antes,por que los que nos visitan en este foro, no es recibo mostrarles estas decadencias.
  14. Se agradece tu información sobre este asunto y, que al ser proveniente de un video de "You Tube", siempre tengo la precaución de bajar el volumen al abrirlo, ya que por lo general, suena un trompetazo, que me aturde y lo dejo. En esta ocasión, como es de fotografía, tengo esa premisa de tenerlo en cuenta y lo veo. No cabe duda que siempre, desde hace muchas décadas de andadura de la fotografía, esto no ha cambiado mucho en lo referente a la fotografía digital. Si estamos hablando de profesionales de la fotografía, es otra de lo mismo. Hay que tener en cuenta que lo que se publica, va en función de las editoriales y medios de comunicación que se encargan de ello. Si miramos sus actividades, a igual que los de antaño, entregan el material fotográfico a sus correspondientes empleadores y, ahí se acaba el tema. También las editoriales y la prensa escrita, hacen de las imágenes recibidas de los profesionales, lo que más crean conveniente. Ciertamente, muchos fotógrafos de antaño, tampoco sabían revelar sus propias fotografías y, enviaban todo el material hecho a los distintos destinos que los contrata. No cabe duda que, los "aficionados a la fotografía", nunca han tenido acceso a su terreno fotográfico y, por ello, paulatinamente, se iban creando asociaciones, grupos y entusiastas de la imagen fotográfica, en todo el mundo, creando sus propios encuentros, jornadas, congresos y exposiciones en todo este mundo tan mundial. Ahora bien; estas citadas concentraciones de aficionados a la fotografía, sí que se han permitido las actividades de los profesionales, pero en sus encuentros (..), sus normativas o bases no permiten la presencia de aficionados de la fotografía, aunque tengan nivel muy alto. Ciertamente, cabe destacar que el en consumo de material fotográfico y de imagen fotográfica, es muy elevado en los aficionados a esta magnífica afición, y por supuesto inscrita en las "Artes visuales" en el mundo. Sigo agradeciendo el interés que has puesto en tu iniciativa. Saludos.
  15. Bueno..., pués nada..., a seguir con estas pautas que van apareciendo por aquí. En mi caso particular y, desde la experiencia fotogrñafica que acumulo desde muchas decadas atrás, simplemente expongo mis criterios razonados para intentar colaborar con este dilema que tenemos en el foro. Simplemente eso. Esperemos que este tinglado, vaya alcanzando nuevas perspectivas en el futuro, por el bien de todos nosotros y del foro también, que debemos cuidarlo con más atención y cariño. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...