Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    6.145
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    24

Todo lo publicado por Caleidoscopio bis

  1. No obstante, siempre se agradece la presencia que has dado a tu segunda fotografía, con ese arreglo, que en muchas ocasiones, son muy bien recibidos, al considerara la imagen según criterios. La ambientación aplicada en la construcción de este reflejo, siempre es muy agradecida y oportuna, según se mire o se logre construir nueva imagen. No obstante, estamos presentes ante nuevas tecnologías aplicadas al los procesados de la imagen digital, suma de continuas investigaciones y experiencias de tratamiento de imagen, que antaño, era muy arduas y complicadas de obtener, pero también se hacían. Así pues, ante esta innovación y procesado, no cabe duda que es esta la imagen idónea para su presentación desde el principio. Lo cual, sigue manteniendo su interés y, elevarla al campo de la fotografía profesional, que así es como muchas de las imágenes que vemos publicadas en diferentes ámbitos de las notorias publicaciones de postín, acarrean estas prácticas. De ahí, ese perfeccionamiento de los procesado digitales. Merece la pena, el intento. Excelente imagen que nos presentas. Saludos.
  2. Continuo comentando sobre el agradecimiento ante el interés que muestras en lao referente a la presentación de tus fotografías. Me imagino la capacidad de resistencia física que hay que emplear, para mantenerse activo por los altiplano de los Monegros. Cierto es que el resultado de esta imagen, merece el viaje. No cabe duda que, has logrado mantener o alcanzar una visón muy espectacular, al lograr esta imagen cargada de simpatía, muy bien lograda. El momento es idóneo y las simpáticas formaciones de los gorriones, mantiene la atención suficiente, para continuar mirando esta reunión tan imprevisible. Saludos.
  3. Es de agradecer esta introducción que nos dispensas, a los que nos gusta mirar y comentar las imágenes que aparecen y, que siempre son muy bienvenidas para entretenerse y disfrutar de la ambientación que transmiten. Bien hecho, el comentar que existe otra fotografía de su mismo calado que esta y, por ello, siempre que da la opción de ir a mirar. La ambientación que muestra el momento de su posicionamiento ante la cámara. es muy halagador y, deja entrever, las diferentes miradas y poses que se efectúan al estar por allí, en estos contornos naturales del campo. Saludos.
  4. Has logrado un resultado tan efectista en formas como ambiental en su contenido durante el zénit de la jornada. Cabe destacar, esas graciosa alineaciones que dibuja el contraluz sobre la arena de la playa. Cierto que es otra forma de mostrar o plasmar una versión muy diferenciada sobre una marina, con diversos elementos que mantienen la atención debida al mirar este escenario costero. Saludos.
  5. Se aprecia esa sensación emocional que se percibe en estos ambientes montañeros. Tanto el encuadre como la ambientación general del paisaje, mantiene la atención suficiente, como para mirar largamente todo el contenido paisajístico. Cierto es que, es una alegría encontrarse con estos mantos de nubes que, en ocasiones, hay que buscar un lugar idóneo, para lograr un escenario muy descriptivo y ambiental en su conjunto. Saludos.
  6. La imagen es efectista y diferenciada a lo que habitualmente se suele presentar. No cabe duda que esta circumpolar, es algo mas tranquilizante al mirarla y, pueda que sea algo mas diferenciada al conjunto que conocemos. Cierto es que, es muy interesante, ver otras opciones y técnicas. Interesante apuesta. Interesante apuesta y, aún más, sin salir de casa. Saludos.
  7. @Hal Una vez que estoy comprometido a poner y ordenar mi "Flickr", según comentaba últimamente por el subforo "Off topic", también me he ocupado de completar este tema que me trae por aquí, con respecto a mis últimos revelados de los acetatos, que finalizaban varias décadas mi vida viajera, por ahí lejos. Así pues, como he comentado en alguna ocasión, esta es la última actividad de mis prácticas de revelado químico y, que a continuación, guardé mi laboratorio fotográfico en cajas, con mucho pesar de ello, al ir paulatinamente decantándome por la fotografía digital, que comparto con estas prácticas de antaño, por aquí, en el foro. Ahí, he confeccionado este díptico, como recuerdo de estas cosas que te comento y, que antaño, jamás podía pensar o pasase por mi imaginación, este desenlace tan drástico, cargado de emotividad con sensaciones muy encontradas. Cosas que pasan. Saludos. N 13 -734-735 by Papel Baritado, en Flickr
  8. Bienvenido al foro. El foro, esta lleno de información y oportunidades para conocer y aprender muchas actividades en fotografía. Ahora puedes contarnos muchas cosas. Saludos.
  9. "No están todas las que son y, no son todas las que están". Cierto es que, aún me queda algo mas de eliminación de imágenes, para dejar mas visible fotográficamente esta plataforma. Cabe destacar que lo he hecho con sumo cuidado, para no desvirtuar mi participación por el foro y, dejar mas y mejor visible mi contenido fotográfico. • No obstante, observo que en algunos hilos que he abierto anteriormente, la fotografía correspondiente a la temática que expresa el título, no aparece y, por supuesto, me he ocupado en buscarla en mis archivos y recuperarla para el foro, como tenía esa misión Saludos.
  10. "Poco a poco, la vieja hila el copo" Ya se esta mas o menos acicalado my "Flickr", hasta casi lograr ponerlo en condiciones mas visibles y accesibles para los que nos movemos por el foro, Ahí quedan todas las normativas de antaño, dese finales de 2012, que me hice una cuenta por aquí, para - según de decía- compartir nuestras imágenes y demás. Recuerdo que antaño, en este apartado de -Privadas- se permitía has 1000 imágenes gratuitas y, por ello, tenía suficiente espacio. De ahí que, se mostraban - además de las fotografías-, mapas esquemas, croquis, libros y demás material fotográfico, para mostrar a los "Amigos y familiares" que también estaba estipulado. Así pues, sin detenerme en la capacidad de almacenaje de imágenes, seguía la pauta con normalidad. No así, en la actualidad, que parece ser que han cambiado las normativas, hasta alcanzar 50 imágenes, hoy día. Ahora con mucho trabajo y dedicación, he puesto muy "Flickr" lo mas asequible posible, para que se vea por el foro, eliminando muchas imágenes, y fotografías sobrantes. espero que quede en condiciones mas visibles para el foro. Saludos.
  11. ¡No hay de qué! Ya que estamos es esta época estival -muy veraniega-, se me ocurre enviarte un hilo que ha abierto en el subforo "Social", precisamente un autor navarro, que final del hilo, muestra una espantosa fotografía de lo calcinado que han quedado entre unos cuatro o cinco km, de arboles y sembrado, cuya cosecha se ha perdido. Los incendios por esa Comunidad Foral, han sido virulentos, con grandes pérdidas de los agricultores. ¡Ahí va el enlace! Saludos.
  12. Échale un vistazo a esta página que se abrió en su día con respecto a este objetivo. Te envío un enlace que te ofrece mucha información a ello. ¡Ahí va! Saludos.
  13. Hormiga león Presentas una fotografía muy bien localizada y descriptiva. Pienso que es un alarde del buen hacer fotográfico, ante tal espécimen con una bella descripción de su fisonomía y detalles muy nítidos, que satisfacen la visión conjunta del contenido. Tanto la presencia del insecto como su composición en el encuadre de la fotografía, logran una gran sensación visual al mirarla en pantalla. Excelente fotografía. Saludos.
  14. Ciertamente, es una de las grandes pretensiones que muchos de los aficionados a la fotografía, tienden a lograr esos escenarios u otros mas, que requieren experiencia, gusto y manejo del equipo. Dices muy bien, en lo referente a "material nuevo", lo cual, se hace mas cuesta arriba el hacer fotografía, en estos tiempos que vivimos, por la incertidumbre que ocasionan los acontecimientos mas cercanos. Tanto la idea como la presencia que transmite tu trabajo nocturno, es digno de valorar, ya que muchas de las gentes que visitan este foro, se recrean es estas visiones tan espectaculares que nos traes por aquí y, ¡Buenas noches! Saludos.
  15. Cuando llega Junio, la hoz en el puño. Buen comienzo de presentación, que nos muestras ante la imagen rural que has logrado en estas épocas de recogida de la mies. Tanto la idea como el motivo a mirar, es muy acertado y representa muy bien estas épocas de recolección de la mies en el campo. Cierto, que en estos tiempos tan convulsivos, apenas se recuerdan muchos de los dichos y axiomas de antaño, que son testigos de nuestras vivencias y costumbres muy arraigadas. Ahora, ya ni suenan a nada, Saludos. P.D. Ciertamente, si deseas mostrar tu fotografía en algún lugar de postín, te sugiero que amplíes algo mas el lado izquierdo de la fotografía y, también el suelo, para dotar de mas salida visual a la imagen, ampliando el lienzo, según prefieras y, a clonar las zonas cercanas al los encuadres.
  16. ¡ No hay de qué! Simplemente te hacía ese comentario, a raíz de que si tus escaneados fuesen hechos en TIFF, no es lo mismo que fuesen hechos en JPG, por que desconozco si el laboratorio que te ha trabajado la fotografía, te lo ha hecho en este último sistema JPG, ya que apenas puedes modificar tus fotografías con algún programa que tengas de procesado digital. De ahí, comentaba al ver tu fotografía, al lograr que has llegado hasta los escaneados, se pudiesen modificar, transformar y seleccionar cromáticas diferenciadas según te admitiese este tema que nos trae por aquí. Se agradece tu interés en ello y presentar tus iniciativas por aquí. Saludos.
  17. Buena idea que vienes comentando para hacer el cambio -poco a poco-, sobre tus equipos fotográficos. Antaño también ocurría esto y, había que tener perseverancia en ello. El material Nikon y los Nikkor, alcanzan valores altos. Cierto es que en mi caso, estoy en esa tesitura de ir paulatinamente hacia las Nikon Z, pero estos últimos tiempos de penurias y debilitamiento emocional e imprevisible, hace que esto se quede en otro nivel. No obstante, pienso que tu idea de cambio hacia loas Nikon Z, es muy oportuno y eficaz. También comentarte que en la actualidad, es muy aconsejable disponer de un buen programas de procesado digital, ya que es muy importante y creativo, para esta dimensión que pretendes. Cabe destacar que hasta las tecnologías digitales, hace bastantes años, aplicadas a las artes gráficas en la imprenta, disponían de histogramas en sus equipos de impresión fotográfica, hasta tal punto que, si estabas a pie de máquina en una impresión, se puede corregir o manipular la cromática, para la próxima impresión. En las artes del "cartelismo" por poner un ejemplo, se podían obtener escenas diferenciadas a lo que buenamente consigues con tus cámaras o tus procesados, Espero que te decantes pronto sobre tus pretensiones con equipos Nikon Z. Estaré al corriente de tus experiencias. Saludos.
  18. Pienso que no debes preocuparte mucho por ello. Generalmente, antaño, solía limpiar las cámaras y objetivos por fuera, con agua destilada, que compraba por garrafas para hacer los preparados químicos para revelar los acetatos y, positivados en cubetas, hasta hace poco tiempo. En la actualidad, tal y como comentas, simplemente limpiar suavemente con una torunda de algodón y agua embotellada, Haz continuados seguimientos de vez en cuando. Desmonta el objetivo y, mira si quedan depósitos salinos entre las juntas de la bayoneta. Por otro lado, procura localizar -si no tienes- un tapón roscado para proteger el punto de contacto que tienes al descubierto; por ahí, siempre se acumula suciedad. ¡Suerte! Saludos.
  19. @javiencasa Permíteme que te comente que, con tanto intríngulis que conlleva todo esto, se me olvidaba de hacer un comentario dedicado a la fotografía como tal y, por ello, ya que en sí, tuene su atractivo e imaginación en su composición y presencia, no cabe duda que, esta idea o construcción de esta imagen, tiene bastante presencia visual en pantalla. Cierto que esa mini-lámpara de pinza, le aporta una dimensión visual muy surrealista. Pienso que su contenido, alcanza una presencia un tanto ilusoria , ya que su posicionamiento o asentamiento, aporta en su visión general, una dimensión muy penetrante, ante la cromática B/N, con bastante nitidez y volumen en general, sobre todo el contenido fotográfico. Excelente fotografía. Saludos
  20. Vamos viendo la actividad que te ha ofrecido, el adaptar el ´-abc- minúsculas, que facilitan la nueva ronda dedicada hacia el material fotográfico, lo cual, pueda que se quede corto y tengas que hacer otra ronda del contenido fotográfico. Pues bien; buena idea que has dedicado hacia el ISO - en este caso con -I- mayúscula-. que también la era de la fotografía digital, ha acogido con elementos de antaño. No cabe duda que, se usaba el ASA, para definir la sensibilidad de la emulsión del acetato, en la lectura que se hacía en USA, que a su vez, se le denominaba DIN en Alemania. No así, sin olvidar a los soviéticos que lo denominaban GOST, ahora en desuso, ya que copiaron todo de Alemania con la ocupación. Pues bien; para ir poco a poco unificando criterios, se dominó a los rollos de fotografía con las siglas ASA-DIN. Como ejemplo, la emblemática película de Kodak "Tri -X" de 400 ASA antaño, se le denominaba "400 ASA-27 DIN". Ahora en la actualidad que se ha afinado mucho mas, se le denomina 400 ISO. Anda... que, ahora se dice en algunos comentarios, eso de -subir el ISO- algún punto más, para que... Bueno...pues nada; ya que has usado esta letra -I- para este tema, cabe decir que has elegido muy bien esos cristales - no lentes-, para esta letra tan bien encajada en ello y, que tanta transcendencia ha tenido en la historiografía de la fotografía. Saludos.
  21. Buen ejercicio al uso, que me recuerda aquellas composiciones de imagen, con los pocos y costosos medios que teníamos. Cierto que para ello, también se montaban esos "Sandwiches" con las diapositivas, proyectadas en esas inmemoriales jornadas a oscuras. Aún guardo todo el material que he usado, incluso esa mítica Nikon F4, que en ocasiones pongo por el foro Ahora bien; la imagen que has logrado, tiene esa pátina de sabor a antaño y, además, también la cromática acompaña al asunto. Ciertamente, ahora con las posibilidades que nos aportan los procesados digitales, se puede alcanzar esas metas que te propones. No se si tienes el escaneado del acetato en TIFF, cuan semejante al RAW, la dimensión de procesamiento de imagen, es morrocotuda y, por ello, te aplaudo esa intención que nos muestras por aquí. En mi caso, también comparto dichas actividades de antaño, con las actuales, por el foro. Interesante apuesta. Saludos.
  22. Sea gradece tu presentación y comentario muy acertado con respecto a la intencionalidad del hecho fotográfico, que nos comentas. Es muy característico que desde el punto de vista del aficionado a la fotografía, siempre se fotografía lo atractivo que aparece en el momento y, claro está, así se va adquiriendo experiencia e ilusión con lo que seleccionamos para poner por el foro, u otros menesteres. Tanto el título como la idea de obtener la imagen, es muy acertado y, mantiene su interés, además de esa expresión tan llamativa y expectante, que adolece la ranita en su medio ambiental. Por ello, aprecio esta iniciativa que has logrado. Saludos. P.D. No cabe duda que, para adecuar tu imagen en este subforo de "Macrofotografía", pienso que no es muy oportuno, ya que el tema no es muy adecuado y, pueda que si hubieses presentado en el subforo "Naturaleza", pueda que tuviese mas comentarios al respecto. No obstante, siempre queda la opción de dirigirte a moderación y, comentarles la posibilidad de cambio de tu fotografía al citado subforo. A veces, según estén de ocupados, ayudan.
  23. Ahora que comentas sobre tu vieja Nikon D7000, me imagino que los objetivos que poseas para su uso, al ser de montura F, tendrás que acoplar el adaptador FTZ, para que sean aptos a tu nueva cámara NIKON Zfc. Cabe destacar que, estaba al tanto sobre la posibilidad de que apareciese una Nikon Zf, a igual que hace tiempo apareció la Nikon Df, que sí que me venía bien para el uso de mis viejos y no tan viejos objetivos Nikkor y algún Nikon que otro. Así pues - a igual que antaño-, habrá que adaptarse a lo que nos venga en estos tiempos - no muy pródigos- y, espero que disfrutes con tu nuevo equipo Zfc. Saludos.
  24. Se es consciente de esta dificultada fotográfica en su toma de imagen. Ciertamente, se agradece tu comentario de presentación, lo cual ayuda a comentar. El momento es muy oportuno y, ciertamente, los has logrado al menos, al localizar esa pose tan gallarda que presenta la rapaz. Así pues, se precia el interés que dedicas a todo ello y, la eficacia de tu imagen. Saludos. P.D. Pueda que si se le clonase esa ramita en primer plano que presenta sobre su cara, la visión sería mas atractiva. Cierto es que, también se pudiese eliminar -recortar-, algunas de las ramitas sobre su espalda, dejando así, mas espacio superior para salida visual de la imagen, pueda que fuese mas eficaz su visión general. No se que puedas opinar sobre esto, pero, siempre se puede mirar (..).
  25. Pueda que esta presentación sea mas intimista que la anterior, pero si que tiene su encanto visual. No cabe duda que una u otra imagen, son ambas muy vistosas y transmiten, suavidad y diseño sutil. Me parece muy bien que la hayas presentado, ya que siempre es un gran aporte al foro y, pueda que ello transcienda. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...