Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    5.251
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    13

Todo lo publicado por Caleidoscopio bis

  1. No me queda mas remedio que comentarte, que esta bella imagen que has logrado en tus excelentes visiones sobre la naturaleza de estos insectos, cada vez te vas superando tanto en presencia como en motivos muy variados sobre tu hacer fotográfico. Continúo agradeciéndote el comentario de presentación que nos dedicas y, por supuesto, esa delicada sensibilidad de presentación de tus propias imágenes. Me parece muy bien ese título que encabeza tu fotografía y, cabe destacar que esta muy logrado ante tal semejanza que mantiene ese vocablo muy cercano a "Helicoide" por la naturaleza y semejanza de concepto, que la planta nos muestra con ese diseño natural y diferenciado. Saludos.
  2. Bienvenido al foro. Es una gran idea por tu pare, registrarte en el foro por la opción de participar en él y, consultar muchas actividades que se ocupan de esta gran afición, como es la fotografía. Cabe destacar que, puedes adentrarte en el subforo "Mirrorless" desde la página principal y, mirar el capítulo dedicado a tu cámara Nikon Z5; existe mucha documentación y, también puedes preguntar o exponer tus criterios. Cabe destacar que, si deseas conectar o comunicarte con algún paisano, no tienes mas que dirigirte al subforo "Actividades" también desde la página principal del foro y, conocer algunos hilos que tus paisanos participan. Espero que tengas suerte y alegrías con esta Nikon Z50. Saludos.
  3. ¡No hay porqué! Desde hace muchos años, ya teníamos costumbre de analizar y comentar las fotografías, como un fin didáctico y cultural, manteniendo esa gran afición a la fotografía. Generalmente, este emblemático paraje, siempre ha sido muy preferido entre los fotógrafos alaveses, desde hace muchos años y, era muy frecuente ver este escenario del nacedero del Nervión, en algunas exposiciones fotográficas que se hacían antaño, por los miembros de la Sociedad Fotográfica Alavesa en sus continuadas muestras en el tiempo. Pueda que, incluso haya miembros en este foro, que conozcan muy bien este magnífico entorno geológico, con el salto de agua mas alto de España y la Península Ibérica con sus 222 m. de altura, en su caída. Por estas épocas de nieves y lluvias, los acuíferos se llenan y, pueda que con un día con suaves nubes que tamizan la iluminación en el entorno difuminando las altas luces, logres una imagen mas limpia y, no precisamente desde el mirador. Saludos.
  4. Bienvenido al foro. Como puedes comprobar, el foro continúa su recorrido y, te sugiero que te adentres en el subforo "Réflex", desde la página principal y mira el capítulo dedicado a tu Nikon D5300, que veras mucha información. También puedes preguntar y comentar. No olvides de seguir el manual de tu cámara, te ayudará bastante y te solucionará algunas dudas que se te presenten en su manejo. Saludos.
  5. Se agradece tu visita por aquí y, tu tiempo empleado en comentar además de expresar tus sensaciones al mirar la fotografía. Siempre es de interés, comentar y cultivar el diálogo que nos proporcionan las imágenes que vemos por el foro, lo cual, mantiene vivo el espíritu y la relación humana que nos rodea. Saludos.
  6. Excelente título en presentación de esta imagen tan bien lograda, que a modo de ritual, parece ser que está amenizando algún ritual hacia el cielo infinito, entonando sus plegarias. La presencia de esta imagen, es muy esplendorosa y aún más, la calidad visual que aportan esas alas tamizadas por la luz diurna a modo de contraluz. De ahí que el reportaje fotográfico en sí, es una amalgama de situaciones o momentos que se logran en el acto fotográfico. El momento es idóneo y, casi cómico al percatarnos de esa gran habilidad en el equilibrio que posee con naturalidad sobre el posadero, ante nosotros los humanos. La ambientación cromática, en su visión en pantalla, es a la vez que sobria, muy bien lograda con estas tonalidades diferenciadas. Simplemente es un alarde de imagen fotográfica de postín. Saludos.
  7. últimamente, voy observando que, en ocasiones revisando mis aportaciones fotográficas, solamente aparece el enlace de la fotografía, cosa que me extraña muchísimo y, en alguna ocasión, la he recuperado para el foro, subiéndola desde Flickr nuevamente. Como desconozco si esto obedece a alguna anomalía en mi PC, simplemente lo dejo al aire, por si esto, responde a otra causa. Saludos.
  8. últimamente, en alguna ocasión, también me aparece solamente el enlace, a pesar que ha pasado algún tiempo. No obstante, me limito a subirla otra vez y ahí aparece de nuevo. Espero que se vea pronto. Saludos.
  9. Te envío mi mas cordial enhorabuena, por el logro de ser seleccionada en este emblemático subforo "El Álbum de la Abuela", lo cual, pienso que debes ser un gran aliciente para continuar haciendo fotografía y, mostrarla por aquí, en el foro. Saludos.
  10. Al menos, ya has logrado que veamos una fotografía mas correcta en esta nueva versión que te has ocupado en presentar. No cabe duda que, una imagen se compone de bastantes elementos y, uno de ellos es, la presentación y equilibrio visual en el encuadre seleccionado. En este caso, se puede tomar como punto de partida hacia otras visiones de imagen; lo cual, es muy recomendable, guardar las fotografías para visionarlas mas adelante, ya que siempre.se cambian los criterios y tendencias. Saludos.
  11. Se aprecia esa presentación que nos muestras, ante ese díptico tan bien localizado y, como no, la primera fotografía que nos exhibes la posición y equipos fotográficos, que has empleado para estas tomas fotográficas. Este detalle citado, es muy didáctico, cuan a "modo de situación", se emplea en los mapas y planos que componen un proyecto. La elección de este par de fotografías, es muy selectiva y bien coordinada, tanto en cromática como es la actividad que se aprecia. Es de agradecer a las nuevas iniciativas tecnológicas, el diseño de la pantalla trasera basculante, lo cual, facilita y sorprende, las variedad y posibilidades de opción de encuadre de imagen que se puede obtener, en diferentes posiciones y como no, en la capacidad de encuadrar imagen a muchas personas que no lo podían lograr. Así pues, con esta visión que nos aportas, deja muy bien consolidado, la o el interés que estás volcando para la consecución de imágenes muy bien presentadas y, sin olvidar, la dedicación que has empleado en poner en marcha las cámaras fotográficas y, lograr esa densa cromática, que define muy bien la ambientación general del contenido. Saludos. P.D. Cabe destacar que, esas tonalidades densas y cromática muy limpia, se asemeja a la emblemática película de diapositivas "Kodachrome 64" muy apreciada en el ámbito profesional, para las publicaciones de postín, en que los editores, se decantaban por esas fotografías hechas con esta película, a pesar de que su sensibilidad era 64 ASA o ISO. Por supuesto, mas cara que las demás y, también tenía cierta preferencia entre las imprentas, ya que facilitaba la confección de fotolitos en los rodillos, para el logro de una cuatricromía mas (..).
  12. Bienvenido al foro. Tus visitas al foro, te motivarán y animaran a participar. Es de interés que te adentres en el subforo "Réflex" desde la página principal y, podrás consultar el capítulo dedicado a tu Nikon D600. También puedes preguntar y comentar. No olvides consultar el manual de tu cámara, ello, te ayudará bastante en la comprensión y su manejo. Saludos.
  13. Pienso que debes mirar lo que tienes almacenado y, por este motivo que comentas, no está nada demás y, que según tu criterio, vayas eliminando algunas que ya tengas muy vistas o no te motiven conservarlas y vas haciendo sitio, al menos para lograr subir fotografías al foro. No es ese mi caso, porque si tengo cuenta en "Flickr", es por que en su día, me aconsejaron desde la dirección el foro, que este era el sitio mas relevante y eficaz, para subir fotografías al foro, cosa que lo hago hasta la actualidad y, aún me queda micho especio hasta alcanzar las 1000 fotografía que se requieren para su sus gratuito. Todas mis fotografías hechas antaño, tanto en B/N y diapositivas como sus escaneados y, además todo lo referente a fotografías hechas con las digitales, lo mantengo guardado en discos duros. En los PC, hay carpetas con fotografías seleccionadas para ir poco a poco, procesándolas (...). Saludos.
  14. Interesante descripción que transmite tu fotografía, ante una visión muy bien localizada, ante ese gélido ambiente que transmite y aprecia en la visión e la fotografía. No cabe duda que, estas imágenes en B/N, transmiten paz y sosiego, cuando se ven desde la ventana de la casa, con buena calefacción y muy cómodo, entre los cristales empañados de la ventana. La ambientación, tanto de formas como la composición de encuadre, muestran experiencia y buen hacer fotográfico. Saludos.
  15. La ambientación es exquisita, ante la sencillez y presencia de este cantarín urbano, que se siempre amenizan con su presencia la vida ordinaria. Cabe destacar la agradable cromática que has logrado para esta muestra. El fondo difuminado, le dota de presencia, tanto sea el posadero como el colirrojo urbano. Saludos.
  16. Interesante díptico que nos traes por aquí, con una visión un tanto especial sobre la comprensión ante una marina. La ambientación, es muy creativa y transmite la intencionalidad que enuncias en tu presentación. Tanto la búsqueda de imagen como su presencia decrépita, hace de la fotografía, un encuentro un tanto existencialista, que mirándolo desde otro punto mas realista, pueda que los conservacionistas, lo vean en otra dimensión. Saludo.
  17. Buen momento visual que has encuadrado ante esta estampa invernal. La ambientación es extraordinaria y, la presencia de ese terreno lleco, mantiene la armonía que describe esa ambientación gélida en el alba de la jornada. Me imagino las vueltas que has dado ante ese singular entorno invernal, para el logro y acierto de esa imagen a contraluz. Saludos.
  18. Pienso que no me suena ver esta imagen por aquí o en el foro. Mirando la imagen, me parece muy bien localizada y presentada, según las condiciones que comentas. La ambientación tanto visual como el encuadre del conjunto paisajístico, es muy atractiva y transmite sensaciones y nostalgias acaecidas en su visión general en pantalla. Este es un ejemplo vivo, sobre la capacidad de visión fotográfica -pre-fotográfica- que has visionado en este sencillo y a la vez singular entorno natural. Saludos.
  19. Te dejo una separata del enlace que te he enviado, para que de primeras, conozcas el precio que me costó, cambiar el filtro - mejor dicho todo el sensor CMOS- por el valor de 220€, todo completo hasta recibirlo en mi casa. Saludos. ======================================================== Hoy ha llegado la cámara Nikon D90, tan risueña y recuperada como se preveía. Tanto el proceso y puesta al día, ha supuesto un coste de 220€, que se ha quedado lista para su uso. Pienso que han procedido con profesionalidad y, según me comentaban, que ha habido sustitución de sensor CMOS, porque el filtro instalado va pegado al mismo con adhesivo. Así pues, se ha procedido a ello además de Conversión IR APS, Ajuste de plano focal, Comprobación funcional y Limpieza general. ¡ Hala ! y, que no decaiga la fiesta. A ver si encuentro un hueco para nacer más pruebas y seguir con este tema tan apasionante. Saludos. ========================================================
  20. Siempre te queda la opción de mirar en su reparación completa, dirigiéndose a DINASA, que desde su página web, puedes hacer las consultas pertinentes. Te envían el presupuesto por todo el trabajo completo de cambio de sensor, transportes y demás. Para mí fue muy sencillo y eficaz cambiar el sensor de mi cámara Nikon D90. Si tienes ganas de leer, te envío un enlace sobre mi experiencia en este menester. ¡Ahí va! Saludos.
  21. Bienvenido al foro. Es de interés que te adentres en el subforo "Réflex" desde la página principal del foro y puedes mirar los diferentes modelos de cámaras Nikon que puedes o te interese adquirir. Existe mucha información sobre ello. Saludos.
  22. Cabe decir que, conforme la cultura y el arte van proliferándose con velocidades "informáticas" en este mundo tan mundial, no cabe duda que nuestro diccionario español, también se engrandece con las acepciones localizadas en todo el espectro lingüístico, que ya tiene relación directa con nuestra cultura y costumbres en el tiempo de los tiempos. Así pues, no hay que olvidar que otras sociedades muy cercanas a la nuestra, también sus formas de lenguaje, han sido consideradas y documentadas en nuestro diccionario universal de español. Cierto es que, en esta ocasión que mantenemos una relación muy cercana con esta u otras palabras que nos trae por aquí, como "objetivo o lente", sirva de entendimiento según sean las condiciones socio-culturales que nos intentamos relacionar. Pongo por ejemplo, una diversidad de vocablos, para definir un objeto muy reconocido mundialmente y, que en muchos lugares, lo entienden como se le de nomina. ¡Ahí va! ========================================================= Hablando con un amigo sobre este asunto, me comentaba que por las autopistas alemanas circulaban dichos coches y, dado a su brillo, le asignaron este apelativo, Beetle ya que su nombre auténtico - en idioma alemán-, era muy complicado para los demás. Hablamos del "Escarabajo" Ahí, una de las acepciones que más se han usado en diferentes países. Congorocho-Venezuela, Pichirilo-Colombia y Ecuador, Coccinelle-Francia, Cucaracha, Guatemala y Honduras,Peta-Bolivia, Fusca-Brasil,Uruguay y Paraguay, Kupta-Finlandia, Bocho-México, Costa Rica y América Central, Poncho-Chile, Maggiolino-Italia, Garbus ( Jorobado )-Polonia, Bolillo o Volky-Puerto Rico, Cepillo-República Dominicana, Brouk-República Checa, Kaplumbaya-Turquía, Bicho-Rusia, Bogár-Hungría, Kever-Holanda, ========================================================= Saludos
  23. Son perros galgos o son podencos Cabe destacar que este subforo que junto a otros más, fue una buena idea por parte de la administración del foro, ponerlo en su programación general, ya que se preveía esa amalgama idiomática que acaece en la actualidad y, claro está, el computo lingüístico ha crecido en nuestra sociedad. De ahí que se puedan correlacionar diferentes pautas de conocimiento sobre lo que aportamos por aquí. Cabe destacar que, si entramos en discusiones o pareceres muy contundentes o poco distendidos, siempre hay que evitar la confrontación tanto lingüística como cultural, porque es muy prudente conocer algo mas sobre lo que nos han enseñado en aquellos tiempos del "catapún" y poder aplicarlo en nuestras relaciones cotidianas, como también aquí en el foro, lo intentamos hacer con nuestras fotografías. Así pues, sugiero que algunos interesados en la comprensión de la lengua española, dediquen un poco de tiempo en mirar lo que escribía Tomás Iriarte, en su fábula "Son perros galgos o son podencos" Saludos. P.D. ¿Os habéis propuesto escribir en el foro, la palabra " Lingüística"? -Jo-, se me ha ocurrido usarla por aquí y, cierto es que, se me han atascado las teclas de mi PC, para lograr ponerla como Dios manda, porque que no deseo que el corrector del foro, me llame la atención, ya que es muy bueno y eficaz.
  24. Cabe destacar que, ya se había comentado en este foro, sobre este tema y, creo recordar que también hubo algunas palabras gruesas o malentendidos. Y, hablando de malentendidos, me llaga a la memoria, la concepción de idioma, ya que es un instrumento lingüístico que se utiliza para comunicarse o entenderse, pero no para los malentendidos. Al menos, antaño, cuando leía sobre fotografía aquellos manuales en idioma español, se utilizaba la palabra "objetivo" de la máquina fotográfica. Así como teleobjetivo, gran angular, objetivo de la ampliadora, doble objetivo para las máquinas de medio formato 6x6 cm. etc... También en otros medios profesionales de uso de material técnico, como puede ser microscopio, telescopio o el estereoscopio etc... y, no digamos en el uso de aparatos de medición cartográfica, como el nivel teodolito, taquímetro etc.. todos ellos, están compuestos por "lentes" o sea, ópticas especializadas para su uso. Las circunstancias acaecidas en nuestra sociedad española, se han proliferado muchas publicaciones que vienen traducidas del inglés y, como no, de la fotografía, ya que se inventó allí. De ahí, conforme pasan los tiempos, los idiomas se transforman por el lenguaje hablado y, es muy consentido el lograr comunicarse, según sean los condicionamientos socio-culturales y geográficos del individuo. Así pues, al alcanzar el entendimiento general entre todos, la validez en la comprensión del asunto, es lo suficientemente válido, para continuar la intercomunicación entre todos. Para esto, ya están las filologías en los idiomas. Termino diciendo que, para que no hayan desencuentros vacíos, cabe decir que, para que sea mas legible este foro, no hay que derrochar energía para estas peculiaridades técnicas, sino para ser mas consecuentes en nuestras críticas, cuando se comenten a diario faltas garrafales de ortografía, construcción de frases, acentuaciones y signos (...) y, nadie se ocupa en corregir, a pesar de que el foro, se precia de tener un corrector bastante útil. Saludos.
  25. Bienvenido al foro. A la espera de que te encuentres cómodo entre nosotros, ya puedes compartir tus experiencias junto con lagunas impresiones que recibas por aquí. No olvides de consultar con suma atención el manual de tu cámara fotográfica, te ayudará bastante a familiarizarte con su manejo. También puedes preguntar y comentar. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...