Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    6.619
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    27

Todo lo publicado por Caleidoscopio bis

  1. Presentas una imagen tan universal como atractiva en lo referente al campo, en sus momentos de cambio que transmite soledad. Siempre es muy apetecible, plasmar este panorama agrícola, con la presencia del árbol en su amplitud y soledad, haciendo una diferenciación contrastando el terreno lleco con el esplendor de los árboles, que dibujan una visión de progreso y abundancia. También la cromática que has elegido en el procesado, mantiene esa presencia tan sobria como atractiva en el campo. Siempre estas imágenes fotográficas, son muy bien acogidas y agradables a la vista en pantalla. Saludos.
  2. Acertada visión que has dedicado este bello entorno almeriense, con estas formas muy creativas de visión fotográfica en sobre el paisaje; lo cual, se agradece ver estas miradas locales, hechas con bastante afinidad al contenido territorial de tu tierra natal. No cabe duda que, ya de por sí, se aprecia una creatividad artística y técnica a su vez, al localizar este esplendoroso lugar, cargado de diferentes ambientaciones, que, en sí, congregan bastantes elementos que caracterizan ese contenido tan plural y divergente. No cabe duda que, esta idea o tendencia artística del contenido general de esta visión local que has encuadrado, obedece a un estado emocional, de intentar concentrar la mayor parte de ese fantástico paisaje, lo cual, has sabido coordinar esa imagen prefotográfica -propia de las sensaciones visuales-, con la aplicación de la técnica fotográfica apropiada, para que su resultado, alcanze esa visión que los artistas plásticos, ya dibujaban en su "libreta de campo", esas percepciones visuales que -a mi parecer-, también con la fotografía, se muestran. Ahora lo vemos por aquí. Excelente imagen. Saludos. P.D. Creo recordar que, en una ulterior ocasión, al ver otra imagen que presentaste por aquí y, a raíz de lo expresado, también te comento lo mismo, Así pues, pueda que algún miembro de la oficialidad almeriense, si pasase por el foro, no me extrañaría que, la propusiera como mural o cartel oficial del ayuntamiento de la zona o capitalidad. ¡En fín!, cosas que se me ocurren.
  3. Muy agradecido por el desarrollo en la presentación de tu fotografía, cuan descripción reportera del contenido, nos induces a que entremos de lleno en las fases de la toma de imagen fotográfica, con todas sus vicisitudes que acarrea tanto la preparación como la obtención de imagen, según lo que se pretende e imagina -imagen prefotográfica-, para alcanzar el buen final. El momento que has localizado tu imagen, es tan expresivo como activo. Ante su sobria cromática, parece mas acentuar esa expresión tan altiva como arrogante e incluso desafiante. Así pués, se agradece todo este contenido tan didáctico como expectante de esta visión tan real. Excelente imagen. Saludos.
  4. Ya, al leer el título con que presentas tu fotografía, es un punto de atención, para mirar lo que se exhibe por aquí. Tanto el momento de su presencia como la composición del tema, es bastante halagador mirar este escenario muy bien localizado. También el posadero, goza de buena presencia que, se combina muy bien con el conjunto visual del contenido. Pienso que este escenario tan natural como expresivo, mantiene fija la atención y disfrute de este ambiente que nos presentas. Se observa limpieza e interés en la presentación y composición del contenido. También el fondo difuminado y aterciopelado, hace que la visión de conjunto, sea agradable y entretenida en todo el recorrido visual de la imagen fotográfica. Excelente trabajo. Saludos.
  5. Buena y, a la vez sencilla imagen paisajística, en lo referente a esta marina, ante la presencia de planos muy amplios en el ocaso de la jornada. La imagen es limpia y atractiva desde su sencillez y fácil visión del conjunto marino. Tanto la amplitud del entorno como la dimensión visual que has logrado, hace de esta fotografía, que sea muy atractiva e intimista al mirarla en la pantalla. Cromática muy acertada. Saludos.
  6. Siempre se agradecen estos detalles, cuando se patea un entorno. No cabe duda que esta abstracción, induce o se interpreta como una acción o creencia ocultista, muy prolifera en épocas pasadas y, que en la actualidad, aún perviven. Pienso que la visión en B/N, es muy acertada para estos escenarios locales. Ciertamente, el tratamiento en B/N, está muy bien presentado y, mantiene esa nitidez o detalles muy de acorde con la idea que pretendías. Ya, mirando estas muestras ocultistas, es un valor muy estimado para la composición de un contenido propiamente documentalista y, que mantiene un lenguaje muy intimista, que en la actualidad, documenta unas actitudes de antaño. Saludos. P.D. Como apreciación personal de esta imagen, cabe decir que, si la vas a presentar en algún sitio de postín, es de importancia, reencuadrar o ajustar esas alineaciones del marco de la puerta y puerta, con el encuadre. Simplemente un poquitín de giro hacia la izquierda o en su defecto, ajustar con los extensores de "rotar" o "sesgar" ...(..).
  7. Bienvenido al foro. Esperemos que te sientas cómodo por aquí, cargado de experiencias e ilusión y, poco a poco, vayas evolucionando en lo referente a tus preferencias. Es muy útil, que vayas conociendo y consultando el manual de tu cámara, así como, ir pensando en que programa de procesado de imagen te interese, que puedes consultar en el subforo "Software", desde la página principal del foro. Saludos.
  8. Llamativa fotografía que nos traes por aquí. Cabe destacar a primera vista, la presencia tan embelesante que has mostrado, ante esta bella estampa, muy bien ambientada cromáticamente, que, a modo de abstracción en el entorno natural, hace que la visión en pantalla, sea muy llamativa. Muy bien localizada esa presencia del insecto que, a su vez, compone el conjunto visual, con bastante nitidez y buena presencia en la densidad cromática. Excelente imagen. Saludos. P.D. Cabe destacar que en lo referente a tu comentario mas arriba, sobre "el fondo denominador común de todos los comentario... lo intentaremos". siempre queda la opción de trabajarlo un poquito, aplicando una acción de procesado " desenfoque selectivo de fondo", que, en algunas ocasiones lo he aplicado a alguno de mis retratos, haciendo uso del Photoshop Cs5, con que trabajo mis fotografía para presentarlas por el foro.
  9. Bienvenido al foro. Pienso que el foro, te motivará para que nos comentes o cuentes algunas de tus experiencias automovilísticas. No obstante, existe un subforo específico " Spotting", que lo verás en la página principal del foro y, pueda que te motive mostrarnos algunas de tus actividades fotográficas. También, en bastantes subforos puedes participar con tus experiencias, además de comentar. Saludos.
  10. Ahora, en estos tiempos que corren de la era digital en fotografía, toda imagen obtenida, aparece en color y, así la concebimos. No obstante, cabe la opción de la única forma de hacer fotografía digital en B/N directamente de la cámara, es adquiriendo un cámara específica en ello, la Leica M10, en alguna de sus versiones. Esta cámara es manual, con sensor específico en B/N, con 40 megapíxeles y una dotada hasta 100.000 ISO, partiendo desde los 8000 $ USA hasta los 15000 5 USA según que modelo te satisfaga mejor. Simplemente comento el coste del cuerpo, que si se le añade un objetivo nativo como pueda ser un Summicron-MF 35mm f/1.2 Elmarit, los precios varían en consonancia (..). Así pués en nuestra ansiada afición fotográfica, cabe destacar que, es muy eficaz, trabajar la conversión a B/N, con los variados programas de procesado digital y, muy útil y eficaz, es el Photoshop. En mi caso, uso el Ps5, que alberga una media docena de diferentes programas de conversión a B/N, Ahí te envío un enlace, para que observes lo que acontece en estas prácticas. https://www.blogdelfotografo.com/blanco-negro-photoshop/ No obstante, puedes obtener el software específico de Nikon NX-Studio -gratuito-, que ha sido últimamente renovado de otros anteriores y, es muy eficaz, didáctico, intuitivo y muy manejable. Cabe destacar que, su manual de instrucciones, consta de 303 páginas. Espero que com esto, puedas hacerte una idea de lo que pretendes hacer. No con tu cámara directamente.
  11. Al menos, ya estas en marcha hacia la aventura de crear imagen fotográfica, partiendo de la disciplina " humanístico-social". en el reportaje fotográfico. No en vano, es una acción universal, dedicar algunas de las primeras imágenes fotográficas, en el entorno familiar. Es una buen comienzo y, además, te inicias en las tendencias hacia el "documentalismo social", que siempre es muy complicado a la vez que apasionante. Tanto la idea como la intencionalidad del contenido, es muy agradable de mirar y, se aprecia esa expresión que aporta la señora, muy atenta a lo que percibe en su lectura. Saludos. P.D. Cabe destacar y, desde mi punto de vista personal, que en otra ocasión, se puede ajustar mejor la imagen al encuadre, recortando más la zona superior de la fotografía y, optar por obtener más datos o elementos visuales, en la zona inferior del encuadre.
  12. Dada la capacidad temática del foro, puedes optar por algunos subforos, para que presentes tu fotografía. Así pués, podría mostrarse en el subforo, Paisajes, Spotting y, si me apuras en Viajes. Existen dos subforos más, que pudiese haber sido presentada, pero no los comento ahora, porque apenas tienen participación y, preferentemente, lo que más atrae y gusta a todos nosotros, es mirar y comentar las imágenes para crear y mantener una relación social y fotográfica. La imagen que nos muestras, es muy atractiva y, denota una visión fotográfica muy eficaz, para visualizar este paraje con esta dimensión visual muy atractiva. Cierto que, esta embarcación, no es muy frecuente verla fuera de lugar, pero sí que es como una aparición natural, este panorama que has localizado ante esa presencia fluvial, aprovechando ese momento climático. Saludos P.D. Sin apenas comentario alguno, se me ocurre decirte que si pudieras clonar esa columna metálica, siempre se puede hacer más atractiva la visión general. Digo esto, por si se te ocurre o tienes la oportunidad de presentar esta fotografía en algún sitio de postín, siempre se puede evitar que se comente acerca del poste que erige entre la foresta, para centrar la atención a la fotografía en su conjunto.
  13. Buen momento que has visualizado, al presentarnos esta imagen con ese nostálgico zenit de la jornada. No cabe duda que, es de interés la opción que has tenido sobre la incorporación de este mítico y solitario olivo, cuan abstracción hubiere, no cabe duda que, el resultado paisajístico de este ocaso, transmite esa sensación ancestral ambientada en nuestro entorno, muy bien reflejado en lo referente a las sensaciones visuales intimistas. Saludos.
  14. Pués sí, como muy bien comentas, son muy atractivos estos tizones. Cabe destacar que has logrado un díptico muy bien presentado y descriptivo de estos especímenes, ante su gallarda presencia en su hábitat natural. Cabe destacar que, es muy agradable su visión en pantalla y, además, lo descriptivo que se muestran en tus tomas fotográficas, con una presencia muy agradable. También, los posaderos acompañan a la ambientación natural del entorno, manteniendo la sintonía con su entorno natural. Pienso que, la cromática que has logrado con tu hacer fotográfico, es muy adecuada, atractiva y, muy bien resuelta, ante esos fondos muy diferenciados que ayudan a concentrarse en cada espécimen. Excelente díptico que nos presentas por aquí. Saludos.
  15. Muy agradecido por la presentación que nos muestras en tu afán de hacer más comprensiva la visión de tu admirable imagen. Pienso que has logrado una buena toma fotográfica, al localizar esta esplendorosa ave, con muy buena presencia en su momento más expresivo de su fisonomía. Ciertamente, el posadero es muy original, que guarda sintonía con la ambientación natural del entorno que has localizado, para presentarnos esta ave, tan bella y natural como expresiva. Ante tal magnificencia de este espécimen, cabe destacar que fué admirada y representada en las diferentes culturas universales e incluso, en China, es considerada como ave de buenos agüeros, que, como mensajera celestial, fué elevada a lustrar la poesía clásica. Así pués, es notable que nos hagas partícipe de esta bella estampa, traída de ambientes y territorios españoles. Cabe destacar la densa y descriptiva cromática que has elaborado, con un acercamiento muy sutil, hacia la emblemática película "Kodachrome 25" de sensibilidad de 25 ASA -ahora sería ISO-, por aquellos años de "Maricastaña", que más adelante la suplió la reconocidisima "Kodachrome 64", que ya era muy selectiva en las publicaciones fotográficas de postín. Excelente imagen, muy bien bien ambientada y descriptiva. Saludos.
  16. Bienvenido al foro. Seguro que sí, aprenderás hacer fotografías mirando en el foro y, existen muchas experiencias y comentarios. Por ahora, es muy prudente que te adentres en el subforo "Réflex", desde la página principal del foro y, mirar el subforo dedicado a tu cámara Nikon D7200, encontrarás mucha información. Así pués, es momento de participar, comentar y preguntar lo que más te pueda interesar. Saludos.
  17. Excelente imagen que nos presentas, ante esta mosca -murciélago-, con una presencia admirable. No cabe duda que, el trabajo de mirar y encontrar este espécimen original y vistoso, ya de por sí, merece detenerse en ello y, disfrutar de esta buena aportación que nos traes por aquí. Ciertamente, el fondo ayuda bastante a la visión, ya que es muy suave y policromado, con su desenfocado plano muy acuarelado; casi mejor dicho tornasolado. Saludos. P.D. Ahora mismo, a modo de "Off topic" en tu hilo, me estoy fijando bastante, en la posición del tallo de la planta, que se posiciona hacia la derecha de la imagen vista desde la pantalla y, por ello, ya se me está ocurriendo algo, como pueda ser "dibujar con el ratón", una posible ampliación del tallo de la planta y, compensar esa desviación del eje de simetría, componiendo un tallo más amplio y centrado. ¡Ojo!, que es una observación muy personal, hacia la composición y equilibrio de imagen. Ahora, que ya se ha visto en pantalla, la percepción visual que aportas con tu fotografía, ya es la imagen que se queda impresa en el cerebro. Otra cosa es si, hubiese aparecido en su primera visión con ese arreglo que he comentado. Cosas que se me ocurren. Dicho esto, como yo también hago uso del "tampón de clonar" para algunos arreglos o limpieza de imagen, suelo comentarlo y presentar el arreglo en el mismo post, para que se visualice y se comprenda. Te envío un ejemplo de la última fotografía que presente en el foro ¡Ahí va!
  18. Bienvenido al foro. Por aquí, encontrarás mucha información sobre lo que pretendes aprender de fotografía. No obstante, es muy aconsejable consultar y practicar con el manual de tu Nikon Zfc y su objetivo de 28mm. También puedes adentrarte en el subforo "Mirrorless" desde la página principal del foro y, por allí, verás mucha información sobre tu cámara. Saludos.
  19. Se aprecia que, tienes una buena capacidad de visión fotográfica, al localizar este escenario tan intimista y descriptivo, ante el entorno lacustre que has visualizado. No cabe duda que la cromática del primer plano, define y ayuda a la observación general del conjunto total de la imagen. Se aprecia buena nitidez y presencia ambiental. Cabe comentarte que, si has cortado -encuadrado- la imagen, por la presencia del gentío que nos comentas, siempre queda la opción de arreglarlo con la aplicación del "Tampón de clonar" sobre lo elementos no deseados e incluso, limpiar o aplicar más elementos en su procesado ante de cortar la imagen. Siempre queda la opción del cortar -encuadrar- al final del procesado. Saludos. P,D. Pienso que, es más aconsejable, reducir algo más la imagen, para que se pueda ver en pantalla de una sola vez. En mi caso particular, debo hacer uso del ratón -sube y baja-, para ver la fotografía completa, lo cual, me distrae y, por ello, me cuesta detenerme en la imagen. Yo también lo hago cuando presento por el foro mis fotografías.
  20. Acertada visión fotográfica, al localizar esta abstracción tan efectista como descriptiva, en este entorno tan admirado y selectivo. No cabe duda que, al alba de la jornada, se perciben otras sensaciones anímicas en los entornos que se patean. No así, ocurre durante la jornada en su cotidianeidad. Cabe destacar que la cromática que se aprecia, aporta mas y mejor visión tan intimista como descriptiva. Excelente escenario que has visualizado. Saludos. P.D. No cabe duda que, ese magnífico objetivo Nikkor24-120mm f/4, espero lo uses con máxima confianza ya que es muy polivalente y manejable. Cabe comentarte que yo también lo uso, ya que venía con esa emblemática cámara D750, que usas y, dicho sea de paso, también sigo usando el su antecesor Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6 D, que lo adquirí cuando salió al mercado allí por 1996. que era la transición que hacía entre los objetivos Nikkor analógicos -que aún guardo- y los Nikkor AF. Cierto es que durante muchos años, lo he usado en mis viajes por ahí lejos. Y decir tiene que, también muchos viajeros que me encontraba por el camino, coincidíamos en su buena capacidad de obtener imágenes locales, ya que se le consideraba un "streetweeper" osea un todoterreno. Cierto es que es algo más pequeño y, dicho sea de paso, te sugiero que contemples la posibilidad de hacer adquirir objetivos Nikkor AF, para usarlos en tu cámara y son tan buenos como los objetivos Nikkor para las digitales y, a menor precio por su pasado.
  21. Bienvenido al foro. Cabe comentarte que te has presentado en el espacio que corresònde al nuevo miembro Aka111 y, pueda que apenas puedan apreciarlo o verlo los demás miembros del foro. Para ello, deberías haber usado tu propio espacio para presentarte, creando un nuevo hilo propio, comenzando desde "Crear un nuevo tema", que aparece en todas las páginas, en el ángulo superior derecho de cada hilo. Esperemos que tu participación en el foro, sea pródiga y desde ahora mismo, puedes preguntar, comentar y, por supuesto enseñarnos algunas de tus fotografías, para comentar y dialogar. Saludos.
  22. Acertado título que acompaña a la imagen, que define muy bien, lo que pretendías plasmar en tu fotografía. No cabe duda que este estilo fotográfico, definido hace varias décadas por los artistas fotógrafos - realismo mágico-, es una mirada muy especial, hacia lo que se prevé documentar. Así pués, se agradece esta iniciativa fotográfica que nos presentas por aquí, no solamente por lo que nos comentas por haber sido presentada y retirada, sino por la gran calidad visual que aporta. Cabe destacar que, esta imagen está muy bien lograda ante tal estilo fotográfico. Define muy bien, la finura y precisión visual que has encuadrado, dotándole de una suave y delicada cromática que la caracteriza y distingue por su tratamiento artístico, muy de acorde con el entorno veneciano que la distingue. Excelente imagen fotográfica. Saludos.
  23. Re-bienvenido al foro. Como ya conoces este foro, poco hay que comentarte sobre ello. Lo que sí es verídico, es que, ya ha cimplido sus 15º Años de singladura. Saludos.
  24. ¡Vaya! Esto no es espeleología. Algo de satisfactorio debe tener el dedicar tiempo a la jornadas al aire libre. No cabe duda que has logrado una imagen tan sencilla como atractiva, en lo referente contenido localizado en esta marina. Cabe destacar que, en la cromática general que has elaborado, existen dos planos muy bien diferenciados y, además se compensan muy adecuadamente para percibir esas sensaciones visuales que nos aportan este momento en el zenit de la jornada. Momento tan tranquilizante como ordenado, que se agrava con la nitidez y limpieza que se percibe en el contexto general, de esta visión tan intimista sobre esta marina. Saludos.
  25. Siempre muy atentos a la presentación que haces a tu fotografía, ya que anima y motiva a comentar. Tanto el momento -contraluz-, como la visión de ese centenario castaño, son dos características fundamentales, que aportan una forma muy concisa de visión fotográfica de campo. Además, se aprecia esa opción de mira o localizar esa forma tan especial de mostrar ese sol tan radiante y protagonista luminoso en la ambientación que has logrado en tu hacer fotográfico. No cabe duda que, esas formas estrelladas de presencia solar, es una práctica que desde antaño, gozaba preferentemente entre los artistas fotógrafos paisajistas y, muchos naturalistas de campo, principalmente entre los alpinistas -montañeros-. Así pués, pienso que has elaborado un bella estampa entre la foresta. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...