Jump to content

La Carambola

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Os dejo un Chorlito Carambolo (Charadrius morinellus) del cual se poco tirando a nada (como de todos los pájaros) pero al parecer es bastante más raro de avistar.

Había un par de ellos, son muy pacíficos y se dejan hacer fotos a relativamente poca distancia (10-12 metros), completamente "a pelo" (sin hide, sin red, sin árboles para esconderse, a cara descubierta, vamos).

Esta (o este) se asomó desde detrás de una piedra y me gustó la pose y el fondo que salió en esta foto.

Lo más incómodo/duro fue cargar con el Sigmonster montado en el trípode +  rótula medio agachado, pero la recompensa vale cada agujeta que tengo (menos mal que hay F1 y MotoGP para recuperar vía sillonazo dominguero.. :D )

A ver qué os parece:

29141053410_bcf8259430_b.jpgMRC_2000 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/11.0
  • 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx)
  • 1/1600
  • ISO 640
  • AF-C 1 punto
  • Trípode y rótula gimbal

He probado distintos recortes, quitando aire a la izquierda, a la derecha, o incluso en vertical, pero siempre vuelvo a la "original" (lleva un recorte de un 50%).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, me gusta. Mencionas varios recortes pero no el que yo le hubiera echo en la base.

Estuve vichando tu galería....tenés unas fotos brutales allí, en cuanto a la luna les matás el punto a todos en la competencia de lunas, es que esa lente 800mme que tinens ya es abusiva jaja  saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por pasarte y comentar Guillermo.
Sobre los recortes, una foto así de tan primer plano creo que da para casi cualquier recorte y todos quedarían atractivos en mayor o menor grado, cuestión de gustos supongo... Por abajo también probé a recortar, quitando toda la piedra desenfocada, pero tampoco me gustó tanto como esta. De todos modos, si alguien se anima a probar, encantado de que se hagan pruebas!

Sobre el 800: sí, es una lente que rinde dignamente, no es ni por asomo un fijo de Nikon (ni se acerca), hay que tratar/procesar más las fotos y hay más descartes también, pero cuando sale bien, no defrauda. Y compensa sus deficiencias con una focal muy larga y un zoom comodísimo para encuadres.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo. muy chula tu foto como siempre.

Creo que donde pones en los datos Exif " 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx), debería de poner" 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Dx).

Muy nitido y bien enfocado.

Un saludo

Gracias Jose María por pasarte y comentar!

Sobre el dato de los 800/1200mm: Para obtener el mismo ángulo (y por ende, misma visión) en una Fx, deberíamos montar un 1200mm en la Fx.

Montar un 800mm en una Dx, equivale a montar un 1200mm en Fx. B)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

yo no te pongo ningún pero, solo una manchita arriba en medio, no se si sea del sensor ..... tienen muy buena nitidez y no cambiaría la composición, pero vamos que estoy diciendo si tu eres el maestro, no es lo mismo agarrarlos en cautiverio que salir de "caza" como todo un ninja fotográfico, saludos Marcelo directo a favoritos.

Enlace al comentario

Gracias Jose María por pasarte y comentar!

Sobre el dato de los 800/1200mm: Para obtener el mismo ángulo (y por ende, misma visión) en una Fx, deberíamos montar un 1200mm en la Fx.

Montar un 800mm en una Dx, equivale a montar un 1200mm en Fx. B)

Slds, Marcelo

Razón tienes Marcelo, disculpas, a veces escribimos sin pensar un momento en lo que estamos diciendo. <_<  <_< .

Un saludo y a seguir "Cazando".

Enlace al comentario

Yo aún sabiendo poco de fotografía y menos aún de pájaros te digo que me encanta¡¡... tiene una nitidez y un desenfoque preciosos.. en mi opinión valió la pena todo el esfuerzo que la toma conllevó... un saludo, gracias por compartir tu toma y nos seguimos por el foro¡

Enlace al comentario

• Moderadores

yo no te pongo ningún pero, solo una manchita arriba en medio, no se si sea del sensor ..... tienen muy buena nitidez y no cambiaría la composición, pero vamos que estoy diciendo si tu eres el maestro, no es lo mismo agarrarlos en cautiverio que salir de "caza" como todo un ninja fotográfico, saludos Marcelo directo a favoritos.

Gracias Angel por pasar y comentar! Efectivamente ya hay algunas manchitas en el sensor, no me di cuenta de clonarla. Son pocas, nada preocupante, puede que sea alguna mota de polvo (no me parecen de aceite ya que las que hay son redondas) que le haya entrado en algún cambio de lente...

Lo de encontrarlos en cautiverio tiene tela... 4 horas "parriba, pabajo" pero al final se dejaron ver! :fiesta:

Razón tienes Marcelo, disculpas, a veces escribimos sin pensar un momento en lo que estamos diciendo. <_<  <_< .

Un saludo y a seguir "Cazando".

Nada que disculpar, esto es pura semántica, según se diga puede entenderse lo mismo o lo contrario! :1ok:

Yo aún sabiendo poco de fotografía y menos aún de pájaros te digo que me encanta¡¡... tiene una nitidez y un desenfoque preciosos.. en mi opinión valió la pena todo el esfuerzo que la toma conllevó... un saludo, gracias por compartir tu toma y nos seguimos por el foro¡

Muchas gracias Jose por pasarte y comentar. Lo de no saber de pájaros... a mí si no me dicen lo que es... confundo una paloma con una gaviota! :lol:

Excelente Marcelo, gran nitidez, bokeh, tal vez lo de la regla de la mirada, pero asi me vale igualmente!

Gracias Hector por pasar y comentar! La verdad es que a veces sale alguna guapa, si supieras la cantidad de descartes... :lol:

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Jose por los elogios! Sí que se nota el peso, pero luego ves el resultado (a veces, claro) y te quedas a gusto.

Además, yo disfruto ya haciendo las fotos y el momento, luego, si hay que "quemar" la tarjeta por inservibles, pues eso...paciencia y a volver a probar! Total, será por carretes... :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario