Caleidoscopio bis Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 No estaba muy seguro de obtener esta fotografía a este lugareño pakistaní. Entre las angostas callejuelas de Rawalpindi, me encuentro este hombre de gran estatura, ataviado con este precioso gorro, propio del Sindh. Ante mi propuesta de hacerle una fotografía, aprovechando las fuertes luces que llegaban de la calle al interior de una bajera, el hombre, condescendiente, se quita el gorro y, lo recoge con delicadeza entre sus manos y, se pone rígido para posar ante la cámara. En fín. Me las apaño para convencerle que el gorro es muy bonito con gran belleza artesanal y, desearía tener un recuerdo de ese trabajo especial. Fué terminar mi comentario, accade a mi petición, ajusta con delicadeza el gorro en su cabeza y, ya está. Dicho sea de paso, es uno de los diferentes gorros tradicionales musulmanes, muy bien elaborados, con un finos bordados y, diseño muy especial, por la abertura frontal, que sirve para facilitar el contacto de la frente con el suelo de la mezquita o en un lugar apropiado para sus rezos. Espero que os guste. Saludos. Nikon FA, Nikkor 105mm, f/2,5, modificado Ai, Kodak Tri x a 400 ISO, revelado en tanque con cinco rollos sin diluir a 21º C. Escaneado con Epson V700 PHOTO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Maravilloso relato, para ponernos en situación ante esta gran captura. Me gustaría ver un poco más de brillo y luz en los ojos. Pero por lo demás me gusta mucho el retrato y su historia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Esto es lo que yo llamo un retrato currado, y has sido premiado por ello. Estupendo documento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Maravilloso relato, para ponernos en situación ante esta gran captura. Me gustaría ver un poco más de brillo y luz en los ojos. Pero por lo demás me gusta mucho el retrato y su historia. Saludos Se agradece el comentario y, dicho sea de paso, que las posibles enmiendas que aparezcan por aquí u otras versiones etc...siempre son tenidas en cuenta, para las posibles rectificaciones y demás. Dada la inmensidad de actuaciones que nos brindan las actividades digitales, pienso que habrá que reconstruir la o las fotografías, para ajustarlas a los parámetros de ajuste a la impresora para su copiado. Muchas gracias por detenerte en esta fotografía y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Esto es lo que yo llamo un retrato currado, y has sido premiado por ello. Estupendo documento. Un saludo. Pués sí, ni que lo digas. A todo ello, le añades el polvo y el sudor que me acompaña en las calurosas zonas paquistaníes durante el mes de agosto, lo único invariable y resistente, son las cámaras y objetivos que penden de mi hombro y cuello, que dan la sensación de fortaleza, más que mi body. Cierto es, que sólo hice dos negativos. Suficiente. Ya que los resultados se verán mucho más tarde al revelarlos. Este retrato, está hecho en picado, dada la esbeltez del hombre. Muchas gracias por comentar y la visita. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Magnífico retrato... De esos en que la presencia del modelo trasciende de la imágen invitándonos a imaginar su entorno y su mundo. Tu acertada introducción ayuda aún más a ello. Preciosa imagen. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Guau........menudo retrato. Me recuerda a las viejas fotos de los jefes indios americanos. Como me gusta la fotografía analógica. Felicidades por la foto y gracias por compartir. Un saludo Caleidoscopio. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Nada que añadir a los comentarios que me preceden.Estupendo retrato y que viva el celuloide por muchos siglos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Magnífico retrato... De esos en que la presencia del modelo trasciende de la imágen invitándonos a imaginar su entorno y su mundo. Tu acertada introducción ayuda aún más a ello. Preciosa imagen. Gracias por compartir. Te agradezco tu participación en esta presentación de la fotografía. Como hay mucha diversidad y opciones de participación en este foro " Nikonistas " me estoy empleando a fondo para lograr conjugar, diferentes tendencias y procesados fotográficos que he vivido y vivo, para que se vean por aquí, como actividad de larga duración en el tiempo. A pesar de que las tecnologías avanzan a pasos agigantados, las diferentes formas de vida en muchos lugares el planeta, se mantienen en situ, sin apenas muchas variaciones. Tanto en Pakistán como en Bangladesh, se pueden apreciar estas ambientaciones de antaño, con sus etnotipos muy peculiares, También por muchos lugares de Asia. Mis saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Comparto con los compañeros, buena foto y relato que nos presentan otras realidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Guau........menudo retrato. Me recuerda a las viejas fotos de los jefes indios americanos. Como me gusta la fotografía analógica. Felicidades por la foto y gracias por compartir. Un saludo Caleidoscopio. Sergio. Me satisface sentir que ha gustado esta fotografía y, además por pasarte por aquí. Entiendo tu posición sobre los recuerdos que nos llegan de muchas fotografías que ahora están dormidas en nuestras mentes. De ahí, que, el acto fotográfico, nos permita continuar en esta apasionante afición que nos reúne por aquí. A veces, cuando os leo a alguno de vosotros veteranos del foro, que os gusta la fotografía analógica, eso me activa la necesidad de no abandonarla y, claro está, con esta modalidad digital, se me acumula el trabajo. En fín, procuro compartir lo mejor posible, todo este embrollo que se me avecina. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Hola caleidoscopio, esa mirada profunda , me encanta el retrato, con un B&N, EXCELENTE!!!! Un saludo Crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Nada que añadir a los comentarios que me preceden.Estupendo retrato y que viva el celuloide por muchos siglos. Saludos Es grato ver, que aún se oyen algunas voces que no olvidan los tiempos del " celuloide " pero también, es cierto, que hay que convivir con las nuevas tecnología actuales que no paran de evolucionar. Lo que más me preocupa, es, la permanencia y almacenamiento de nuestras fotografías. Antaño, había ciertos debates sobre el tema. pero aunque muchos de los aficionados a esta gran práctica, hacían caso omiso. También es cierto, que se habían logrado metas muy altas de tratamientos de permanencia tanto el los acetatos, como en el papel. De ahí, que aún podemos ver muchas fotografías de época, que se mantiene en buenas condiciones. Ahora con los tratamientos digitales, aún mucho mejor. Pero ¿ durarán en el paso del tiempo ? o ¿ quizá, este tema - permanencia - sólo lo pueden hacer las grandes empresas ? Saludos y gracias por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Comparto con los compañeros, buena foto y relato que nos presentan otras realidades. Un saludo Se agradece tu interés y visita a la fotografía. Cierto es, - como bien dices - que presentan otras realidades. Hoy día, se pueden ver estas formas de vida y realidades. En muchas partes de Asia, la vida continúa por sus propias dinámicas que mantienen y desarrollan, según los procesos naturales. Otras formas de vida más modernizadas, obedecen a otros estratos de la sociedad y, producto de la modernización industrial y tecnológica . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 14 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Hola caleidoscopio, esa mirada profunda , me encanta el retrato, con un B&N, EXCELENTE!!!! Un saludo Crack. Gracias por comentar la fotografía. Al margen de que ya en sí, lleva su proceso de positivado, estos comentarios que recibo, me ayudan y motivan mucho, para guardarla en un lugar preferido cara una posible reproducción en papel. - más adelante, claro está - ante la posibilidad de decantarme por una impresora y, ya veremos a ver. Muchas gracias . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=414235 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Buena elección y buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Buena elección y buena foto. Saludos Se agradece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas