DaveFazerD80 Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Hola compis de foro, a ver si me dáis opinión sobre qué libro podría comprarme para empezar (novato en reflex digital pero con algún rodaje) Gracias por cualquier comentario o sugerencia. Fotografía básica Langford Manual de fotografía Langford Manual de fotografía digital. T. Ang Manual de la cámara digital, de S. Joinson Guía básica de fotografía digital, de A. Davies Fotografía digital de la A a la Z, de N. Atherton y S. Crabb. Nuevo Manual de Fotografía de John Hedgecoe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Hoy precisamente he estado "de libros".... Y sigo recomendando el mismo: este de john Freeman... Y te puedo recomendar otros: Este está muy bien... Este tambien... Este es la estrella de la temporada, magnífico... Y este, que es una pequeña maravilla... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Los hay muy buenos, he estado viendo este y me encanta http://www.la-fotografia.com/component/pag...mart/Itemid,60/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Los hay muy buenos, he estado viendo este y me encanta http://www.la-fotografia.com/component/pag...mart/Itemid,60/ Un saludo Tienes que tener en cuenta que este libro NO es un libro de Fotografia, o mejor, NO es un Manual de Fotografía... Es un libro para usar cuando Ya has hecho la foto... Lo que no está mal... Conocer el método con el que trabaja Mellado es positivo, en mi opinión... Pero que nadie se confunda: NO es un Manual ni un Curso de Fotografía... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Correcto, lo siento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 El que mencionas Nuevo Manual de Fotografía de John Hedgecoe debería estar bien, yo tengo la edición inicial para fotografía química (todo muy exportable a la digital) y es muy bueno, explica muy bien desde el inicio hasta cosas más complejas para "ir más allá". Qué motivos fotografiar, efectos de movimiento, diafragma...etc...vamos lo ideal para comenzar y saber qué es que y para que sirve cada cosa. El de Freeman del Ojo del Fotógrafo es más educación de mirada, encuadres y pulir estilo propio fotográfico, pero otro de los imprescindibles. Y no te olvides de la red...por estos medios es la posiblemente, biblioteca más grande que te puedas encontrar y consultar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Gorilaenlaniebla: GRACIAS! me lo ha pasado un amigo, es genial, pero demasiado para un novato no?Algo más básico? ¿Cual te ha pasado un amigo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Saludos compañeros, Pues yo tengo el libro: El Fotografo en la Naturaleza http://www.casadellibro.com/libro-el-fotog...l/2900001286710 Y es simplemente genial, muy muy bueno. Lo recomiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaveFazerD80 Publicado 7 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Muchísimas gracias a todos por los consejos, son muy bienvenidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Tienes que tener en cuenta que este libro NO es un libro de Fotografia, o mejor, NO es un Manual de Fotografía... Es un libro para usar cuando Ya has hecho la foto... Lo que no está mal... Conocer el método con el que trabaja Mellado es positivo, en mi opinión... Pero que nadie se confunda: NO es un Manual ni un Curso de Fotografía... Salu2 Exacto, es un libro para procesar RAWS de Canon con ACR, e imprimirlos en impresoras EPSON. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoB Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Como dice Gorila, "Los Secretos de la Exposicion Fotografica" de Bryan Peterson te ayudará mucho si estás empezando. También, del mismo autor "Learning to see creatively (Aprendiendo a ver creativamente)". Encima no son caros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Hoy precisamente he estado "de libros".... Y sigo recomendando el mismo: este de john Freeman... Y te puedo recomendar otros: Este está muy bien... Este tambien... Este es la estrella de la temporada, magnífico... Y este, que es una pequeña maravilla... Salu2 Que miedo tiene que dar un gorila cuando se va "de libros" jeje ... Yo necesito irme a buscar tiempo, que no tengo para todo lo que me gustaría leer. Me has hecho una aportación brutal con estos libros. Te voy a pedir un favorcillo, te importaría ordenarlos por algún criterio. Si, ya se que no tienen nada que ver, pero si ya los has curioseado/leído, puede que si me amplias la info, me decida por alguno en concreto. Al final caeran todos, pero quiero ir uno a uno. Es posible que lea cosas que ya se, pero no me importa, siempre se aprenden cosas nuevas, así que me da igual el nivel que tengan. Si tu los recomiendas buenos tienen que ser. Links guardados en espera de tu consejo, jeje. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Que miedo tiene que dar un gorila cuando se va "de libros" jeje ... Yo necesito irme a buscar tiempo, que no tengo para todo lo que me gustaría leer. Me has hecho una aportación brutal con estos libros. Te voy a pedir un favorcillo, te importaría ordenarlos por algún criterio. Si, ya se que no tienen nada que ver, pero si ya los has curioseado/leído, puede que si me amplias la info, me decida por alguno en concreto. Al final caeran todos, pero quiero ir uno a uno. Es posible que lea cosas que ya se, pero no me importa, siempre se aprenden cosas nuevas, así que me da igual el nivel que tengan. Si tu los recomiendas buenos tienen que ser. Links guardados en espera de tu consejo, jeje. Gracias. ¡¡¡Opppssss!!! Pues no lo había visto....Peerrrdoonnnn.. pues ya mismo te los ordeno: 1.- El de John Freeman, porque es el más sencillo y básico 2.- el del Fotografo en la naturaleza porque complementa y amplia el anterior y es porque es fantástico 3.- el de Bryan Peterson de los secretos de la exposición porque amplia y profundiza en esta cuestión básica 4.- El de DOMINA la exposición fotográfica porque amplía lo del HDR, tan de moda ahora y 5.- El de Cartier-bresson, que puede ser el primero tambien porque es para tenerlo en la mesilla de noche y leer algo cada noche... Se pueden añadir más... Por ejemplo: El Ojo del Fotografo Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.