Jump to content

Lista de libros ¿cuál recomendáis?

DaveFazerD80

Publicaciones recomendadas

Hola compis de foro, a ver si me dáis opinión sobre qué libro podría

comprarme para empezar (novato en reflex digital pero con algún rodaje)

Gracias por cualquier comentario o sugerencia.

Fotografía básica Langford

Manual de fotografía Langford

Manual de fotografía digital. T. Ang

Manual de la cámara digital, de S. Joinson

Guía básica de fotografía digital, de A. Davies

Fotografía digital de la A a la Z, de N. Atherton y S. Crabb.

Nuevo Manual de Fotografía de John Hedgecoe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy precisamente he estado "de libros".... Y sigo recomendando el mismo: este de john Freeman... Y te puedo recomendar otros: Este está muy bien... Este tambien... Este es la estrella de la temporada, magnífico... Y este, que es una pequeña maravilla... Salu2

Enlace al comentario

Los hay muy buenos, he estado viendo este y me encanta http://www.la-fotografia.com/component/pag...mart/Itemid,60/

1cd02ba8bf6a23166a800b3da380c191.jpg

Un saludo

Tienes que tener en cuenta que este libro NO es un libro de Fotografia, o mejor, NO es un Manual de Fotografía... Es un libro para usar cuando Ya has hecho la foto... Lo que no está mal... Conocer el método con el que trabaja Mellado es positivo, en mi opinión... Pero que nadie se confunda: NO es un Manual ni un Curso de Fotografía... Salu2

Enlace al comentario

El que mencionas Nuevo Manual de Fotografía de John Hedgecoe debería estar bien, yo tengo la edición inicial para fotografía química (todo muy exportable a la digital) y es muy bueno, explica muy bien desde el inicio hasta cosas más complejas para "ir más allá". Qué motivos fotografiar, efectos de movimiento, diafragma...etc...vamos lo ideal para comenzar y saber qué es que y para que sirve cada cosa.

El de Freeman del Ojo del Fotógrafo es más educación de mirada, encuadres y pulir estilo propio fotográfico, pero otro de los imprescindibles.

Y no te olvides de la red...por estos medios es la posiblemente, biblioteca más grande que te puedas encontrar y consultar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores
Tienes que tener en cuenta que este libro NO es un libro de Fotografia, o mejor, NO es un Manual de Fotografía... Es un libro para usar cuando Ya has hecho la foto... Lo que no está mal... Conocer el método con el que trabaja Mellado es positivo, en mi opinión... Pero que nadie se confunda: NO es un Manual ni un Curso de Fotografía... Salu2

Exacto, es un libro para procesar RAWS de Canon con ACR, e imprimirlos en impresoras EPSON.

Enlace al comentario

Hoy precisamente he estado "de libros".... Y sigo recomendando el mismo: este de john Freeman... Y te puedo recomendar otros: Este está muy bien... Este tambien... Este es la estrella de la temporada, magnífico... Y este, que es una pequeña maravilla... Salu2

Que miedo tiene que dar un gorila cuando se va "de libros" jeje ... Yo necesito irme a buscar tiempo, que no tengo para todo lo que me gustaría leer.

Me has hecho una aportación brutal con estos libros.

Te voy a pedir un favorcillo, te importaría ordenarlos por algún criterio. Si, ya se que no tienen nada que ver, pero si ya los has curioseado/leído, puede que si me amplias la info, me decida por alguno en concreto.

Al final caeran todos, pero quiero ir uno a uno. Es posible que lea cosas que ya se, pero no me importa, siempre se aprenden cosas nuevas, así que me da igual el nivel que tengan. Si tu los recomiendas buenos tienen que ser.

Links guardados en espera de tu consejo, jeje.

Gracias.

Enlace al comentario

Que miedo tiene que dar un gorila cuando se va "de libros" jeje ... Yo necesito irme a buscar tiempo, que no tengo para todo lo que me gustaría leer.

Me has hecho una aportación brutal con estos libros.

Te voy a pedir un favorcillo, te importaría ordenarlos por algún criterio. Si, ya se que no tienen nada que ver, pero si ya los has curioseado/leído, puede que si me amplias la info, me decida por alguno en concreto.

Al final caeran todos, pero quiero ir uno a uno. Es posible que lea cosas que ya se, pero no me importa, siempre se aprenden cosas nuevas, así que me da igual el nivel que tengan. Si tu los recomiendas buenos tienen que ser.

Links guardados en espera de tu consejo, jeje.

Gracias.

¡¡¡Opppssss!!! Pues no lo había visto....Peerrrdoonnnn.. pues ya mismo te los ordeno:

1.- El de John Freeman, porque es el más sencillo y básico

2.- el del Fotografo en la naturaleza porque complementa y amplia el anterior y es porque es fantástico

3.- el de Bryan Peterson de los secretos de la exposición porque amplia y profundiza en esta cuestión básica

4.- El de DOMINA la exposición fotográfica porque amplía lo del HDR, tan de moda ahora

y 5.- El de Cartier-bresson, que puede ser el primero tambien porque es para tenerlo en la mesilla de noche y leer algo cada noche...

Se pueden añadir más... Por ejemplo: El Ojo del Fotografo

Saludotes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...