Caleidoscopio bis Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 (editado) Hola. Caminando hacia el final de la calle, me aparece esta escena lugareña propia de la vida ordinaria yemení. Estamos presentes en la tierra fértil y verde de Arabia Saudí. País de la Reina de Saba y enclave estratégico en el Mar Rojo, de " la Ruta del incienso " Cierto es, que también lo denominan "País e los Reyes Magos " Pués bién; paseando por unas de estas misteriosas calles, logro encuadrar a esta mujer, ataviada con un riguroso chador cumplimentado con su hijab, en color negro. La composición en el encuadre vertical, ensalza la armonía del medio con las alineadas paredes de barro y adobe, que se asientan en sobre robustos cimientos de piedra. Son casas de barro y madera, que llegan alcanzar seis pisos de altura, edificadas sobre polvorientas callejuelas. Cierto es, que cuando se camina por estas callejuelas, hay que estar precavidos, por si de repente cae alguna jofaina de aguas sobrantes y... - cataplas .- remojón al canto. Vaya que palabro me ha salido, eso de " cataplas " ¿ se asemeja a " splash water " ? Saludos. Nikon FA, Nikkor 24mm f/2,8. Film Kodak Tri-X a 400 ASA-ISO. Revelador D 76 a 20º sin diluir en tanque de cinco espirales. Escaneado con Epson V 700 Photo. . Editado 29 de Diciembre de 2016 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 19 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2016 Un sol de justicia,una arquitectura surrealista y una presencia fantasmal que no sabemos si va o viene. Muy buena. Saludos Calei Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Un sol de justicia,una arquitectura surrealista y una presencia fantasmal que no sabemos si va o viene. Muy buena. Saludos Calei Agradecido por comentar esta fotografía. Cierto es, que en las casba, el laberinto entre callejuelas es de gran magnitud, que lo más recurrente es, " dejarse llevar " y olvidarse por algún momento de la situación en que se esté. Es muy recomendable, patear las zonas, observar el entorno y así, se podrá seleccionar el motivo adecuado. Las intensidades de luz, varían constantemente, según avances caminando y, si se puede o, se permite, es de gran valía, lograr ambientar el medio con elemento humano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 ¡Eso, eso y aparte el perro que parece que de ella brota!, ¡pero que lugar tan enigmático!, se antoja teletransportarse y en el perderse. Saludos Un sol de justicia,una arquitectura surrealista y una presencia fantasmal que no sabemos si va o viene. Muy buena. Saludos Calei Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Magnifica foto, para disfrutarla con calma. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 ¡Eso, eso y aparte el perro que parece que de ella brota!, ¡pero que lugar tan enigmático!, se antoja teletransportarse y en el perderse. Saludos Es muy normal, que aparezca algún perro. Están por todas las partes. En el caso de que esta fotografía la imprima en papel, - que es como veo el hacer fotográfico desde antaño - pueda que me plantee, clonar ese perro. Ya veremos. Cierto es, que estas áreas bañadas por el Mar Rojo, son en la actualidad muy enigmáticas, con una extensa historiografía muy documentada desde nuestros ancestros. De aquí, partió La Reina de Saba para encontrarse con el Rey Salomón en lo que era Abisinia - actualmente Etiopía - Creo que esto te sonará. Siempre ha sido muy difícil y complicado, acceder a Yemen y, ahora ni pensarlo, con la que viene encima. A pesar de que UNESCO, se ha preocupado por ello. Prácticamente, muy pocos extranjeros o viajeros, se aventuran a visitar estas preciosas maravillas y, el país en sí. El turismo, mira para otros lugares del planeta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Chocante y enigmática, acostumbrado al verde y a la lluvia me resalta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Magnifica foto, para disfrutarla con calma. Salud Ante todo, se agradece la visita y el comentario. A veces, cuesta darle un un tratamiento de acorde con las circunstancias que envuelven al entorno. Por lo general, procuro dotar a la temática fotográfica, de argumentos y contenido que se extienda sobre la mayor parte de la superficie de la toda fotografía. Siempre, ha sido muy entretenido para mí, observar el medio ambiental en que me desenvuelvo y, de paso, lograr plasmarlo según he visualizado el conjunto. En ocasiones, hay dificultades para ello. y es una pena no lograr guardar esas visiones en mi cámara fotográfica. Solamente en mis apuntes. Pero hay que leerlos, si se tiene tiempo, a igual que este foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Chocante y enigmática, acostumbrado al verde y a la lluvia me resalta mucho. Un saludo Agradecido por pararte a ver la fotografía y, escribir tus impresiones. Mirándolo bien, también existen zonas de horticultura y campos verdes. En cierto modo, también la denominaban " La tierra verde de Arabia y País de la Reina de Saba " Cabe destacar, que es el lugar donde el mastican el " taj " hierba que anima el cuerpo y la mente masticandola constantemente y manteniéndola en la boca, largo tiempo, formando un bulto en la cara. Pero lo de la lluvia, como tu citas, sería una catástrofe inimaginable. Pueblos y ciudades construyen sus casas de barro. Por cierto, escribo en la presentación " si de repente cae una jofaina de aguas sobrantes " en fín, debería haber dicho " un barreño de...." que es más propio que jofaina, que viene del árabe. Barreño, viene de barro y, qué mejor momento, usar esta palabra " barro " que es originaria del castellano, procedente de la era prerrománica. También en el idioma portugués se utiliza un poco. Seguro que habrás oído este axioma. " El milagro de San Cucarro, que con agua y tierra hacía barro. " La riqueza de la lengua española, es de gran magnitud y, como no, también había dichos y proverbios, que amenizaban la vida local. ¿ Te suenan estos ? - Todos los hombres estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde.- - Agua fresca la del jarro. No de plata, sino de barro.- - Agua, barro y basura, crían buena verdura - En fín, este tema del barro, me hubiese gustado ampliarlo más y, mejor con las digitales, pero es muy complicado recorrer hoy por hoy este delicioso país, que acumula historia documentada de muchos siglos. Lo que no han hecho las lluvias durante siglos, lo harán las encarnizadas luchas que es sometido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas