Caleidoscopio bis Publicado 20 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 (editado) Hola. Ya que mi hacer fotográfico se desenvuelve en estas temáticas socioambientales, me he propuesto participar por aquí, - en lo que me sea posible,- para mostrar algunas fotografías que estoy preparando con este fín. Eh aquí, una de ellas, ambientada en un clásico mercado flotante, muy visitado en una aldea lacustre en el Lago Inle - Myanmar - A pesar de que en muchas partes del sureste asiático, los tradicionales mercados flotantes, están todavía vigentes y, más aún, con la afluencia turística que forman parte de las programaciones de las agencias de viaje. Hay muchos de ellos. Yo he elegido este, en Iwama. Espero que os guste. Saludos. Nikon F100, Nikkor 20mm f/2,8, Film Kodak Tri-X a 400 ISO, revelada con Kodak D 76 sin diluir a 20º en tanque de cinco espirales. Scanner EPSON V 700 Photo. Editado 20 de Noviembre de 2016 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 En Myanmar hay una gran cantidad de moluscos ¿que significado tienen estos para ellos?, ¿cómo y que significado poseen para ellos las conchas marinas?, ¿cómo se comercializan?, me es muy interesante saberlo como coleccionista que soy allá hay las familias conidae y strombidae por citar algunas, de hecho los más hermosos ejemplares provienen de oceanía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 En Myanmar hay una gran cantidad de moluscos ¿que significado tienen estos para ellos?, ¿cómo y que significado poseen para ellos las conchas marinas?, ¿cómo se comercializan?, me es muy interesante saberlo como coleccionista que soy allá hay las familias conidae y strombidae por citar algunas, de hecho los más hermosos ejemplares provienen de oceanía. Saludos En la mayoría de las regiones del sureste asiático y, asia pacífico, una de las atribuciones más usadas de estas conchas, caracoles marítimos u, otros, son elementos para uso ceremonial y en particular son muy usados en sociedades tribales y animistas. Por cierto la concha que exhibes en tu avatar, es muy bonita y existen muchas variedades. Otro día ya hablaremos de fotografía. Cierto es, que en este lago natural circundado de cadenas montañosas, no creo que haya esas conchas de mar que hablamos. aunque he visto alguna especie de caracolillas comestibles en los mercados locales. O pueda que con los medios de transporte tan eficaces, las traigan por aquí, para variar el menú lacustre a base de peces, culebras, cangrejos etc... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Eh aquí, la otra fotografía que había comentado anteriormente. También la he recuperado para que se quede por aquí, en ByN, con el mismo fín e idea que tenía previsto y, comentado con anterioridad, en el post que lleva su título " El transporte local hacia las aldeas cerca del lago " Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Me gusta. Refleja a la perfección el caos reinante en estos lugares, con todas esas pequeñas embarcaciones navegando en ambos sentidos. Atrae la atención la existencia de una barca (En la parte derecha de la fotografía) en la que se ve que los pasajeros no son lugareños, mas bien parecen turistas disfrutando de la escena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 (editado) Me gusta. Refleja a la perfección el caos reinante en estos lugares, con todas esas pequeñas embarcaciones navegando en ambos sentidos. Atrae la atención la existencia de una barca (En la parte derecha de la fotografía) en la que se ve que los pasajeros no son lugareños, mas bien parecen turistas disfrutando de la escena. Un saludo. Me alegro que te guste. A mí también me gustan estas ambientaciones populares, que expresan la idiosincrasia y formas de vida de los lugareños en su máxima expresión local. Estos mercados fluviales, ya tienen su arraigo desde los tiempos pasados. Por lo general, muchos de ellos, se han hecho importantes porque las agencias de viajes nacionales, colaboradoras con las internacionales, ofrecen en sus programaciones estas visitas de gran interés y vistosidad. Generalmente, se hacen un día a la semana, que no compiten con los locales en los pueblos y villas ya asentados. Que buena vista tienes. Aquí, se mezclan entre los lugareños, la grandes canoas de visitantes extranjeros, que las agencias de viaje tiene programados etc... De todas las formas, por poner un ejemplo, en la zona de influencia de Bangkok, -Tailandia - tengo apuntados unos 26 mercados flotantes. Solo alguno de ellos, son los que visitan los extranjeros, auspiciados por sus agencias de viaje, ya que son más vistosos. Apesar, de que se les consideran una " turistada " generalmente, si se desea visitar alguno de ellos, se necesita tiempo de viaje e información muy concreta ya que los alojamientos están en otras zonas. Se puede disfrutar de este acontecimiento. También se pueden hacer muchas fotografías. Si te digo, que en una ocasión, visité uno de ellos - para los lugareños solamente - fuera de su día de mercado y, solamente hice una fotografía de una señora comprando algún producto en una sola barquichuela. Hubiese contrastado con la que vemos, si la pongo por aquí. Saludos. Editado 18 de Junio de 2017 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Hola Caleidoscopio. Como siempre agradecer la documentación que nos traes al foro.................. . La foto en si me parece un caos, pero un fabuloso caos. Como me gustan estas fotos tan recargadas de detalles que no sabes donde mirar..............¿Dónde está Wally?.......... . Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Junio de 2017 Compartir Publicado 22 de Junio de 2017 Muy bien ejecutada, te hace sentir el bullicio normal de los países asiáticos y de estos mercados en particular. Saludos y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Hola Caleidoscopio. Como siempre agradecer la documentación que nos traes al foro.................. . La foto en si me parece un caos, pero un fabuloso caos. Como me gustan estas fotos tan recargadas de detalles que no sabes donde mirar..............¿Dónde está Wally?.......... . Un saludo. Sergio. Muy agradecido por emplear tu tiempo en este espacio de encuentro fotográfico. Dicho sea de paso - en este espacio - sí que se le puede asociar con este ambiente local y tradicional de las escenas que se perciben. Pués sí, así es. Ese ambiente social caótico y desmesurado ante la visión de un occidental, no dista mucho de las concentraciones que el grupo humano organiza en todo el planeta. En alguna ocasiones lo definía como " La armonía de lo desorganizado ", de ahí, que " Wally ", aparezca bajo una transformación antropomórfica entre la mayoría de las féminas que tratan de vender sus productos. Entiendo tu gusto por las tomas fotográficas " recargadas de detalles " y por ello, te comento que siempre he tenido presente en las visiones temáticas en el entorno " imagen prefotográfica " componer imágenes que se desarrollen en la mayor parte de la superficie fotográfica, para que el documento, ofrezca una lectura más concisa y comunicativa del contenido social Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Muy bien ejecutada, te hace sentir el bullicio normal de los países asiáticos y de estos mercados en particular. Saludos y felicidades. Se aprecia tu participación y, además tu tiempo en escribir aquí. No en balde, la vida ordinaria en la mayoría de estos lugares, es muy compulsiva, bulliciosa y muy colorista. Al margen de sus filosofías de vida y creencias, que son muy pacíficas y ordenadas, la vida de calle es así. Por la noche es muy tranquila, pero generalmente los perros callejeros, la montan de verdad. Cierto es, que en estos reportajes de ambientación social, la habilidad en el encuadre del momento seleccionado, es un valor muy primordial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 (editado) Error Editado 25 de Junio de 2017 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas