Caleidoscopio bis Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 (editado) Con mi pequeño mapa hecho a mano y, la suficiente información que ofrecen las familias de las guesthouse, es momento de acomodarse en estos populares servicios de transporte, que se dispersan por las aldeas del Lago Inle, Myanmar ( Birmania ) para dar servicio de transporte a los lugareños que habitan en la zona. Mientras me busco un sitio entre los viajeros, aún me da tiempo de hacer alguna fotografía del vehículo, antes de la salida. Saludos. Nikon F100, Nikkor 24-120mm f/ 3,5-5,6 D. Film Kodak Tri X a 400 ISO, revelado con Kodak D 76, 21º sin diluir. Scanner Epson V 700 Photo y Cs 5. Editado 18 de Junio de 2017 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Por lo general, la presentación de fotografías y escritos con que participo en el foro, se efectúan con suma fluidez y eficacia. No así, en todas las ocasiones que a veces me generan problemas técnicos, como en este post ha tenido al presentar mis propuestas.de imagen tratada con procesado de envejecimiento Ps. Desde aquí, deseo agradecer la labor interna y desinteresada de los compañeros que ayudan a resolver los problemas técnicos que acontecen. Desde la trastienda del foro, están activos y expectantes para dar soluciones inmediatas que se presenten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 La idea era, presentar alguna fotografía con diferentes tratamientos de imagen con vistas de envejecimiento y, dicho sea de paso, ya que esta fotografía forma parte de mis viajes por ahí lejos, la había seleccionado para este menester. Dado a que he tenido problemas de técnicos de la red, para terminar el asunto, he sintetizado el tema y, os pongo la fotografía real a modo comparativo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Dado a que vamos a celebrar el " 100 Aniversario Nikon " y, como no, el " decenio " de este foro, estoy intentando ordenar algunas de mis actividades por aquí y, he pensado reorganizar todo esto que se iba dispersando por los subforos y, agruparlo en el lugar que creo que corresponde, que es aquí, en B/N. Así pues, dejo esta y otra fotografía que llegará más adelante, para que se quede junto con las demás con que he participado en esta etapa de fotografía química. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Mil veces mejor la segunda amigo pues así muestra su verdadera escencia, es grato ver tus tomas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Notable documento el que nos presentas, creo que la segunda ya es de por sí lo suficientemente atrayente. Buen instante atrapado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Pues personalmente me siento muy atraído por la primera versión de la fotografía...Creo que el efecto de envejecimiento esta sumamente bien logrado...Aparte de que por la escena que refleja me parece una fotografía muy adecuada para intentar este tipo de cosas. En todas las latitudes de nuestro planeta donde la economía no acompaña se suelen ver transportes públicos de este tipo..Ya sea un pequeño camioncillo como es el caso, unas viejas y desvencijadas furgonetas "Combi" en algunas ciudades de Peru o una moto tirando de un remolque rebosante de lugareños. El caso es que resulta casi tan económico como peligroso. Me ha gustado mucho tu fotografía. Salvando las distancias, me ha recordado algunas imágenes del antiguo metro de Madrid que se movía por la ciudad con gente colgada por todo su exterior. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Mil veces mejor la segunda amigo pues así muestra su verdadera escencia, es grato ver tus tomas. Saludos cordiales Agradecido estoy por tu comentario en la fotografía. De todas las formas, era una intentona de envejecimiento prematura de la visión fotográfica en este tema. Por lo general, se pretende la acción al revés; procurar recuperar una obra fotográfica de antaño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Notable documento el que nos presentas, creo que la segunda ya es de por sí lo suficientemente atrayente. Buen instante atrapado. Un saludo Qué tal estás. Se agradece tu presencia y comentario de la fotografía. El instante sí que es muy decisivo, como se ha dicho en muchas ocasiones, Cierto es, que las esperas generalmente son largas y, van en función de las pautas que tenga el conductor. También es cierto, que en muchas de estas ocasiones, se olvida en poner correctamente y a punto la cámara fotográfica y, de ello se desprende, que muchos de los disparos hechos, se pierden o son muy difíciles de corregir. De ahí - entre otras cosas - las toma fotográficas hechas con las cámaras digitales, son mucho más eficaces y seguras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 (editado) Notable documento el que nos presentas, creo que la segunda ya es de por sí lo suficientemente atrayente. Buen instante atrapado. Un saludo Vaya, se ha repetido el comentario. Aquí lo dejo por ahora. Editado 18 de Junio de 2017 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola, Prefiero la segunda, es un blanco y negro sugerente, la figura principal contrasta muy bien con el resto de la escena. Como indicó Iosu San en un acertado momento que bien podía formar parte de cualquier publicación documental de ese lugar (reconozco que no tenía ni idea de por dónde caía y he tenido que buscar información...) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola, Prefiero la segunda, es un blanco y negro sugerente, la figura principal contrasta muy bien con el resto de la escena. Como indicó Iosu San en un acertado momento que bien podía formar parte de cualquier publicación documental de ese lugar (reconozco que no tenía ni idea de por dónde caía y he tenido que buscar información...) Un saludo. Te agradezco el interés que has puesto en las fotografías y, la disposición de tu tiempo empleado en ello. Vaya ....vaya; por lo general, procuro ser lo más conciso en mis comentarios sobre las fotografías. Cierto es, que sí falta un dato de interés y, el lugar donde está tomada la fotografía. Es en Myanmar ( Birmania ). Ahora lo corrijo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Pues personalmente me siento muy atraído por la primera versión de la fotografía...Creo que el efecto de envejecimiento esta sumamente bien logrado...Aparte de que por la escena que refleja me parece una fotografía muy adecuada para intentar este tipo de cosas. En todas las latitudes de nuestro planeta donde la economía no acompaña se suelen ver transportes públicos de este tipo..Ya sea un pequeño camioncillo como es el caso, unas viejas y desvencijadas furgonetas "Combi" en algunas ciudades de Peru o una moto tirando de un remolque rebosante de lugareños. El caso es que resulta casi tan económico como peligroso. Me ha gustado mucho tu fotografía. Salvando las distancias, me ha recordado algunas imágenes del antiguo metro de Madrid que se movía por la ciudad con gente colgada por todo su exterior. Un saludo. Agradecido por el comentario y tiempo empleado en ello. Prácticamente, en todo el continente asiático, visitando país por país - excepto algunos - si se desea visitarlos adentrándose en las zonas agrícolas y ganaderas, se perciben estas formas de vida local, tanto sea en zonas lacustres como en áreas fluviales, que son más arraigadas a sus costumbres. Cierto es, que se necesita tiempo e información. También, eso se aprende como la fotografía, por poner el caso. Tanto la farmacopea, dentistas, artesanos en general, rituales y ceremonias y, un largo etc... siempre lo he hecho por etapas y combinando las diferentes áreas, haciendo un recorrido un tanto lineal o circular, entrando por un país concreto y, saliendo de regreso a casa desde otro. etc...etc... Permite que te comente, que me hubiese gustado poner más temáticas en estas prácticas de fotografía que he seguido haciendo hasta ahora mismo. Pero como he comentado anteriormente, todo ello, me lleva mucho tiempo al prepararlas para el foro y, poco a poco prefiero participar en la disciplina digital, que me motiva mucho y, puedo repartir mi tiempo en ello.....-) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 21 de Junio de 2017 Compartir Publicado 21 de Junio de 2017 Hola Caleidoscopio. Como siempre gracias por la aportación. Una vez más nos muestras la rutina de las vidas al otro lado del planeta. Algo tan normal allá, aquí sería motivo de cárcel para el conductor.............. . Yo también me decanto por la segunda, aunque he de reconocer que la primera tiene un algo, tal vez el que parezca muy vieja, que la hace atractiva. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 22 de Junio de 2017 Compartir Publicado 22 de Junio de 2017 Un placer ver la primera versión Caleidoscopio parece sacada de 1967 por lo menos,, yo me quedo con esta versión. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 22 de Junio de 2017 Compartir Publicado 22 de Junio de 2017 Me quedo con la segunda, desde luego tus fotos, nunca pasan inadvertidas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Hola Caleidoscopio. Como siempre gracias por la aportación. Una vez más nos muestras la rutina de las vidas al otro lado del planeta. Algo tan normal allá, aquí sería motivo de cárcel para el conductor.............. . Yo también me decanto por la segunda, aunque he de reconocer que la primera tiene un algo, tal vez el que parezca muy vieja, que la hace atractiva. Un saludo. Sergio. Muy agradecido por tu presencia aquí y, tu comentario, ya que la segunda fotografía es la que en sí, define todo un contenido social del entorno. No obstante, dotar a la fotografía con esa presencia de envejecimiento, es una alegoría al proceso de permanencia en el tiempo de nuestras imágenes fotográficas que, con tanta pasión y dedicación volcamos en ellas. Siempre quedan reminiscencias sobre la durabilidad en el tiempo de nuestras imágenes digitales. Saludos. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Un placer ver la primera versión Caleidoscopio parece sacada de 1967 por lo menos,, yo me quedo con esta versión. Un abrazo. Qué quieres que te diga, además de agradecerte tu participación y tiempo empleado en comentar. Aquí en el foro, hay mucha actividad y leña que cortar. De ahí se desprende que, las opciones de imagen fotográfica son muy variopintas y, las posibilidades de imagen fotográfica, son muy dispersas e infinitas. Sí es cierto, que ayuda muchísimo a mantener esta grandiosa afición a la fotografía. De ahí se desprende que, permite recapacitar y pensar en estas posibilidades que el foro nos ofrece. No obstante, me alegra que la primera versión sea de tu preferencia. Con ello, se puede dar rienda suelta a capacidad creativa de nuestras fotografías. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2017 Me quedo con la segunda, desde luego tus fotos, nunca pasan inadvertidas. Saludos. Muy agradecido por tu comentario. No solamente me cuesta tiempo en seleccionarlas y, dotarlas de cierta presencia para ponerlas por el foro, sino que al ser consciente de la amplia dimensión que ha alcanzado la fotografía digital en nuestra existencia, el panorama se me hace complicado para lograr una selección de acuerdo con la magnificencia de este foro. Nos vemos en otra ocasión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Julio de 2017 Compartir Publicado 2 de Julio de 2017 Sin menospreciar la primera mi voto también para la segunda... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Sin menospreciar la primera mi voto también para la segunda... saludos Se agradece tu tiempo usado en comentar. De ahí, que puse la segunda fotografía para hacer más comprensible esta iniciativa que estoy llevando a cabo, cuando el tiempo me lo permite. La idea está concebida, para lograr poco a poco, la mayoría de las especialidades de positivado que hacía en mi laboratorio, emulando los diferentes tratamientos químicos que hacía en mis positivados. Cierto es, que se hacían eternos y complicados con resultados muy diversos y, la papelera estaba estaba en su salsa y muy bien nutrida. Ahora, con las prácticas de Ps 5, estoy poniendo en práctica aquellos trabajos que hacíamos antaño. Por ello, selecciono alguna fotografía que le pudiese ir bien el procesado ya, histórico, tanto sean hechas en acetato B/N y diapositivas, como en digital. Esto forma un capítulo aparte de mi cometido fotográfico, entre otras cosas. Eso sí, siempre con temáticas viajeras. Ahí, hay que afinar bastante en la elección de la temática, ya que la mayoría son fotografías de ámbito humanístico-social y, muchos tratamientos de imagen puedan que no sean apropiados. De ahí, que ampliando el tema con las cámaras digitales, puedo obtener más registros que sean más apropiados para someterlas a algunos tratamientos que hacía antaño. No todos ellos, por supuesto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siscu_49 Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Me encanta la primera versió. Nos explicarias como lo has hecho?. Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Me encanta la primera versió. Nos explicarias como lo has hecho?. Gracias de antemano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Agradecido por comentar y exponer tu preferencia. Con respecto a el procesado de esta fotografía, poco te puedo comentar por ahora nada porque aún no apunto los mínimos pasos de Ps 5 que hago y, de memoria no me acuerdo. La prácticas de los procesados digitales son muy técnicos. Aún me llega a la memoria que tengo otra fotografía a medio terminar, con unos pasos del procesado muy cercanos a este y, espero que la encuentre entre mis archivos. De ser así, lo tendré en cuenta y lograr comentarlo más adelante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Julio de 2017 Compartir Publicado 5 de Julio de 2017 Mil veces mejor la segunda amigo pues así muestra su verdadera escencia, es grato ver tus tomas. Saludos cordiales +1 completamente de acuerdo con Copa! Siempre es agradable tus tomas! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2017 +1 completamente de acuerdo con Copa! Siempre es agradable tus tomas! Saludos Agradezco tu participación y comentar, por supuesto. También es agradable, preparar algunas fotografía para presentarlas por aquí y, que haya interés en ellas. En ocasiones, aún dudo en poner, esta u otra fotografía, hasta que no la vea presentable o correcta. Me interesa mucho más, el contenido de la temática, ya que forman parte de mis experiencias por ahí lejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas