Jump to content

Pregunta sobre el disparador ML-L3

LOBO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hay una cosa que me molesta bastante al usar el ML-L3 y es que, al presionarlo para la toma, inicia el enfoque, aunque tengas disociado el enfoque del disparador. (pág.195 del manual)

Hay alguna manera de anular el enfoque y que sólo haga el disparo?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo disociado el enfoque, enfoco con el botón AF-E/AF-L y cada vez que pulso el ML-L3 se pone a enfocar de nuevo.

Esto tiene el inconveniente de que si enfoco en un punto pero luego me llevo el "cuadradito" a otro punto donde quiero medir la luz, al pulsar el ML-L3 me enfoca donde tenga el "cuadradito" en ese momento que no tiene porqué ser el punto de enfoque que yo quiero. Estoy hablando, claro está, de cuando estás en live view con trípode.

También está el problema de que, si estás trabajando con un filtro ND de 10 pasos, por ejemplo, con el que tienes que enfocar ANTES de poner el filtro, porque sino no ves nada, sería imposible disparar con el ML-L3 ya que nunca enfocaría.

Lo que no he probado es a ponerlo en AF-C, pero según deduzco de lo que dice el manual (pag.195) seguirá ajustando el enfoque aunque no de forma contínua, sólo en el momento de la toma.

En la D810 no tengo ese problema, ni en las anteriores cámaras que he tenido (D700, D800E, 5DMKII..) tampoco, que yo recuerde.

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.

Enlace al comentario

Puff...tengo tu misma configuracion y un yongnuo comprado en china como disparador y no intenta enfocarme cuando le doy al disparador.

Te tocara poner la palanquita en posicion M antes de cada toma.

En af-c. Es prioridad al disparo. Dispara aunq la camara no este a foco. En af-s, prioridad al foco; antes de disparar comprueba q esta a foco y si es asi dispara. Si no esta a foco, no dispara.

Enlace al comentario

Yo tengo el enfoque disociado y el autofoco en AF-C con prioridad al disparo y me va bien.

En lugar de utilizar el ML-L3, utilizo una aplicación instalada en el móvil que hace lo mismo (eso si, el móvil debe tener infrarojos). Prueba a ver si te pasa lo mismo...

Saludos,

jcs70

Enlace al comentario

Guripa, la D750 no tiene esa opción en el menú. 

jcs70, me podrías decir, por favor, qué aplicación es ? Gracias.

He estado haciendo pruebas y la única opción es poner el enfoque en manual para que no enfoque con el ML-L3, lo cual es muy molesto y me parece un tremendo fallo por parte de Nikon el que no se pueda anular si uno así lo quiere.

Enlace al comentario

Tienes razón, he mirado el manual de la D750 y al activar el AF-ON en el botón trasero se pierde el enfoque en el disparador.

En la pagina 193 habla del uso del mando remoto, has probado si poniendo el retardo de 2 segundo enfoca o no? La verdad es que es una cagada por parte de Nikon,

Enlace al comentario

Guripa, he probado de todo. 

En la página 195 dice que al usar el ML-L3, éste hará uso del enfoque si o si.

He pedido un clon chino que, dicen, no enfoca al disparar. Ya veremos, pero por 2,50€ no se pierde nada.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...