lampo Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Hola, Sé que existen varias versiones de este objetivo. Ken Rockwell hace un recorrido de esta lente a lo largo de la historia repasando las distintas versiones. Ahora va la pregunta... ¿qué me podéis contar de la versión antigua? De la de fuelle, sin anillo de zoom. ¿Alguna experiencia? ¿consejos? Cualquier información es bienvenida. Obviamente la velocidad de enfoque no será la misma que la de la última versión, que lleva motor de enfoque (AF-S), pero dejando a un lado esto, ¿hay mucha diferencia de calidad entre unas y otras? Y una última cuestión. ¿La diferencia entre la AF y la AF-D se refiere exclusivamente a la fotometría o hay algo más? ¿hay ventajas del sistema D que lo hagan relativamente imprescindible con las cámaras actuales? Un saludo y gracias por las respuestas. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Ahora va la pregunta... ¿qué me podéis contar de la versión antigua? De la de fuelle, sin anillo de zoom. ¿Alguna experiencia? ¿consejos? Cualquier información es bienvenida. Aquí lo tienes: • >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (un anillo) Obviamente la velocidad de enfoque no será la misma que la de la última versión, que lleva motor de enfoque (AF-S), pero dejando a un lado esto, ¿hay mucha diferencia de calidad entre unas y otras? ópticamente no, pues es el mismo diseño; pero si es mucho más cómodo de operar el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos), que además tiene anillo para trípode. Y una última cuestión. ¿La diferencia entre la AF y la AF-D se refiere exclusivamente a la fotometría o hay algo más? ¿hay ventajas del sistema D que lo hagan relativamente imprescindible con las cámaras actuales? Imprescindible en absoluto. Simplemente informa a la cámara de la distancia a la que está el objeto enfocado, lo que ayuda a mejorar el calculo de la medición matricial 3D y del iTTL del flash. Piensa que si usas Sigma, Tamron, Tokina, etc. no tienen esta prestación y no se suele echar de menos. Mucha gente piensa que es más marketing que otra cosa, aunque en algunas circunstancias determinadas si puede ayudar a mejorar la medición... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lampo Publicado 18 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Muchas gracias por la información, HermetiC. Lo tengo bastante más claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Información completa y detallada sobre esta lente en esta página (todo un clásico): Link Yo tengo la versión MK-II de esa lente (con ya bastantes años de vida) y te puedo decir que da unos resultados estupendos. Saludos xcasab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas