Keko_valde Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Buenas a todos, tengo el sensor de mi d3300 sucio, y limpiandolo con un kit se ha quedado peor, pero ya no quiero tocar mas por si lo rompo. He llamado al servicio tecnico pero tengo que enviarla a Madrid o a Barcelona, y ademas de los 31€ por la limpieza, tengo que pagar los gastos de envio y quedarme sin camara un par de semanas. ¿¿Alguien conoce alguna tienda donde pueda dirigirme en Ciudad Real o alrededores donde pueda llevarla y me limpien el sensor con garantia?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 ¿Como lo has limpiado? . Es que precisamente estoy esperando la cinta mágica de scotch que he comprado en Amazón y voy a limpiar la D90 y si sale bien la d7100 y espero que no me pase lo mismo que a ti. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keko_valde Publicado 29 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Pues me compre un kit de esos de limpieza y tal cual ponian en los videos de Yotube la limpie, y alguna motilla que tenia en lugar de quitarse se "restrego" por todo el sensor... por lo que ahora le tendran que limpiar con un liquido o a saber... pero yo ya no lo toco mas. lo limpié conforme pone en este video (me imagino que con la cinta adhesiva que comentas no tendras problemas ya que no limpias, solo pegas la suciedad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 (editado) No sé cuantas manchas tiene el sensor de tu cámara; y tampoco sé si disparas las fotos con un diafragma muy cerrado; yo si no las noto a f/14, es que no me molesto en limpiar el sensor. Sigo opinando, que se puede limpiar el sensor uno mismo; yo lo he hecho en mi D7100 y sin problema; eso sí, hay que hacerlo con mucha paciencia. Con alcohol ISOPROPILICO (yo lo compré en una farmacia) Con la batería cargada a tope, levanta el espejo 1º - Humedece un bastón con alcohol isopropílico (humedecelo ojo, muuuuy poco), y pásalo sin presionar por todo el sensor, pero sin apretar, varias veces, (esto se hace para tratar de humedecer las manchas y disolverlas). No te preocupes si observas trazos. Es normal, eso se debe a las manchas (tienes muchas) que se disuelven y van dejando trazos.2º - A continuación un bastón en seco. (No toques con los dedos la parte del bastoncillo que vas a usar) Pásalo suave por todo el sensor. Ahora se trata de secar sensor y "ensuciar" el bastón con la suciedad disuelta. Usa varios bastones, en varias pasadas. Busca esos trazos que ha dejado la suciedad y verás cómo van saliendo tras cada pasada de bastón. No abuses del mismo bastón, cámbialo a menudo. 3º - Con la cinta adhesiva Scotch, cortas un trozo de esa cinta y lo pegas al sensor sin dejar burbujitas de aire y vas tirando de ella, suavemente, para sacar toda la suciedad.4º - Cámara boca-abajo y soplado. Cerrar cortinilla.- Toma foto a f/22 (más o menos) y busca manchas. Si aún las hay, repite los puntos anteriores.Cuando ya no veas manchas, la pelusa o restos que queden tras pasar los bastones en seco salen con la cinta scotch.- Es cuestión de NO TENER MIEDO, solo mucha paciencia. No aprietes, sólo pásalo suavemente para humedecer. Tampoco aprietes después, cuando pases en seco. Se trata de ir sacando suciedad dejando que se adhiera al bastón, no estamos barriendo, sino dejando que la suciedad se adhiera al algodón. Mientras no presiones mucho, sólo lo suficiente, no pasa nada. Salu2 Editado 29 de Mayo de 2017 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keko_valde Publicado 29 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Muchisimas gracias, pues voy a probar lo del alcohol que mencionas antes de envairlo, lo que me ha pasado es eso, que se han quedado trazas, que yo he llamado "restregon" jejejeje pero es eso, que se queda la marca, pasare entonces con paciendia ese alcohol que yo lo uso para temas informaticos ya que evapora rapido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Pues yo estoy liado con lo de la cinta mágica, he querido empezar con la d90 para practicar pero no se subía el espejo hasta que he averiguado por este mismo foro que la batería tiene que estar a tope y ahora la estoy cargando, total que he comenzado con la d7100 y después de muchos intentos para quitar una mota al final se ha ido pero tenía otras muchas más, he hecho un último intento antes de desistir y al final he visto que no quedaba ninguna, o sea, parece que la cinta funciona pero con mucha paciencia además de experiencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 (editado) Muchisimas gracias, pues voy a probar lo del alcohol que mencionas antes de envairlo, lo que me ha pasado es eso, que se han quedado trazas, que yo he llamado "restregon" jejejeje pero es eso, que se queda la marca, pasare entonces con paciendia ese alcohol que yo lo uso para temas informaticos ya que evapora rapido. Repito.- Cada bastoncillo que uses (no tocar el extremo con los dedos o manos) y seguramente, (dependiendo del estado de suciedad que tenga) se lo tendrás que dar unas tres o cuatro pasadas, muy suave, sin apretar mucho; cuando se evapore el alcohol, le das con la cinta Scotch 3M. Suerte y paciencia. Salu2 Editado 29 de Mayo de 2017 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keko_valde Publicado 29 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Gracias de nuevo, tendré entonces que comprar esa cinta. Esta misma semana me pongo con la limpieza y os cuento que tal. Espero que el bastoncillo no me deje ningún resto del algodoncillo que lleva, mojaré muy poco del alcohol pero ya me da miedo...... de todos modos tengo la pera para darle aire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Gracias de nuevo, tendré entonces que comprar esa cinta. Esta misma semana me pongo con la limpieza y os cuento que tal. Espero que el bastoncillo no me deje ningún resto del algodoncillo que lleva, mojaré muy poco del alcohol pero ya me da miedo...... de todos modos tengo la pera para darle aire. Si te queda algún resto (pelillo o pelusa) del bastoncillo, después al pasarle la cinta, ya sale o mismo si le das con la "pera" Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Hola, la cinta la encuentras en papelerías, es la verde Scotch Magic Tape. Yo la he probado en la D5500, y de un "motón" que se veía a cualquier diafragma, que no salía soplando, no quedó ni rastro. Teniendo en cuenta el coste de unos pocos céntimos por cada limpieza (yo usé unos 20 cms), sin duda es rentable. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacu Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Bueno acabo de limpiar también la d90 después de varios intentos, lo que no acabo de entender porque salen las manchas que tienes y aparecen otras nuevas hasta que se eliminan todas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keko_valde Publicado 29 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Creo que te ha pasado algo parecido a mi, que las manchas las eliminas moviendolas de sitio o "restregandolas" por el sensor. Probaré entonces tambien lo de la cinta que comentais para ya dejarlo fino fino. Gracias por la ayuda, creo que nos esta ayudando a mas de uno este tema de la limpieza del sensor. Yo voy a intentar sacar una foto del antes y del despues, para que se pueda apreciar el cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keko_valde Publicado 6 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Buenas a todos de nuevo, ya he limpiado el sensor como me comentaron, me fui a la farmacia a por el alcohol isopropilico y con unos bastoncillos le fui dando poco a poco, el resultado es bastante bueno (luego pongo fotos del resultado) pero decir que hay que tener mucha mucha paciencia, e ir dandole muy muy suave con el bastoncillo un poco humedo y luego con otro secarlos, y repetir operacion con otros bastoncillos limpios. Yo estoy bastante contento y la verdad que lo recomiendo para dejarlo bien limpio, ahora ya no me salen ninguna marca en las fotos. Pongo una foto de como estaba despues de intentar limpiarlo con el kit que compre y liarla...... espero tener tiempo esta semana para poder poner la foto de como ha quedado despues de la limpieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 6 de Junio de 2017 Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Hola de nuevo, me alegro de que hayas limpiado y quedado contento con el resultado. Como puse en el post, hay que tener mucha paciencia y darle muy suave; no sé si después de darle con los bastoncillos, le pasaste después la cinta. Por si te sirve de experiencia y quieres pedirlos, yo compré este tipo de bastoncillo, que ya viene humedecido y es del tamaño justo del sensor https://www.amazon.es/bastoncillos-Rangers-Cristales-part%C3%ADculas-invisibles/dp/B06VT5SHRB/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1496732932&sr=8-4&keywords=Bastoncillos+limpieza+sensor Vienen embalados independientemente. El caso, muchas veces, es ahorrarse un poco de dinero y ya no es el dinero, es el "engorro" de enviar la cámara al SAT y estar una temporada sin ella. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keko_valde Publicado 6 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2017 Hola de nuevo, me alegro de que hayas limpiado y quedado contento con el resultado. Como puse en el post, hay que tener mucha paciencia y darle muy suave; no sé si después de darle con los bastoncillos, le pasaste después la cinta. Por si te sirve de experiencia y quieres pedirlos, yo compré este tipo de bastoncillo, que ya viene humedecido y es del tamaño justo del sensor https://www.amazon.es/bastoncillos-Rangers-Cristales-part%C3%ADculas-invisibles/dp/B06VT5SHRB/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1496732932&sr=8-4&keywords=Bastoncillos+limpieza+sensor Vienen embalados independientemente. El caso, muchas veces, es ahorrarse un poco de dinero y ya no es el dinero, es el "engorro" de enviar la cámara al SAT y estar una temporada sin ella. Salu2 Eso es, es mas el tiempo que te quedas sin camara, el envio de la camara etc.... que lo que cuesta en si. De tener el SAT en mi ciudad, no me importaria pasarme y dejar la camara para que me la limpiasen, pero como no puede ser... pues a buscarse la vida. Gracias por el enlace, voy a mirarlo para el futuro. Y la cinta no la he pasado, como no tiene motas y se ha quedado bien, ni me molestado en comprar la cinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas