Jump to content

Álbum de la Abuela 19-06-2017

protsalke

Publicaciones recomendadas

Álbum de la Abuela 19-06-2017

Fotografías comprendidas entre los días 07 de Junio a 13 de Junio

Hola a todos:

Os dejamos una nueva entrega de aquellas imágenes más destacadas de la semana en nuestro foro. Solo quiero dar la enhorabuena a los autores de los trabajos elegidos y seguir animando a todos los demás para compartir vuestras fotos para que esta sección del Álbum de la Abuela siga siendo el gran escaparte de Nikonistas.

Saludos, German.

----------------------------------------------

Muchas felicidades a todos los seleccionados esta semana y muchas gracias por compartir vuestros fantásticos trabajos.

----------------------------------------------

“El Salto(Fauna y Flora)

Autor: mario RS

Hermosa imagen llena de plasticidad y dinamismo.

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=432677

“Retrato de una asesina(Macrofotografia)

Autor: Velázquez de Castro

Todo un alarde de nitidez y detalles, dentro de una vistosa combinación de tonos.

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=432741

“A vista de pájaro(Nocturna)

Autor: Llebrez

Espectacular representación nocturna de una ciudad llena de luz y vida.

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=432758

“Marc Marquez Jerez(Deportes)

Autor: tazmania40

Un encuadre cerrado con un gran detalle del piloto...

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=432757

----------------------------------------------------------------------------------

Equipo seleccionador:

Javier (Jacris), Tomás (kekonani), Javier (Pajavi), Toni (Tonipb), Germán (protsalke)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que raro, un álbum sin ninguna en B&N, se me hace extraño.

Hola. ¡ Qué tal ! Qué cosas pasan. También soy uno de estos extrañados que echan en falta ese punto específico y peculiar, que es una foto en B/N. En muchas ocasiones que he visitado este espectacular capítulo del foro, también echaba de menos la presencia en B/N. No obstante, te comento, que siempre o, desde hace muchos años, también la disciplina en fotografía " monochrome " que así se la llamaba en el contexto internacional, junto con el " color " que era la preferida universal y, más solicitada y publicada, cierto es, que el B/N, siempre era menos considerado, más artístico, muy complejo de revelar y, selectivo etc...etc...

En la actualidad, creo que pasa lo mismo o parecido. Estamos en la era digital y, como tal, la acción de ByN, es puro trámite de procesamiento en los programas de edición que tenemos a mano. Ese concepto de " monochrome " se va disipando poco a poco, También repercute en la percepción de la imagen, dado a que los que hemos diferenciado muy bién o, a - trancas y barrancas - la elección de temáticas que se ven mejor en B/N que en color, ya de por sí, era una habilidad visual, basada en la experiencia en años haciendo y confeccionando imagen fotográfica. De ahí se desprende que, era muy frecuente, llevar dos cámaras fotográficas, para este menester. una de ellas, con carrete en B/N.

De todas las formas y, por lo general, las grandes publicaciones fotográficas, son en color. No así los periódicos etc...Pero sí podemos observar, que, en los certámenes internacionales de fotografía, auspiciados por las normativas internacionales, también dejan su espacio para B/N, en las publicaciones de sus catálogos de la exhibición. Por ello, parto de la base, que, dada la capacidad de este foro " Nikonistas " además de su amplísimo espectro de disciplinas, es muy consciente de su compromiso con el ByN, ya que tiene su subforo específico en ello. Otra cosa es, que el grupo seleccionador no aporte alguna de ellas. Pero pienso que es un asunto muy particular. Al menos, lo veo difícil y complicado hoy día.

Detodas las formas, yo sigo también participando en ello,  pero soy consciente que esta disciplina tan selectiva, culta e intelectual, en la historiografía de la fotografía, siempre la he vivido y observado en un contexto aparte y, muy poco reconocido. Al menos eso he visto en mis experiencias. " soyelverde " , nos vemos y, seguiremos viendonos por el subforo ByN.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya entrado en el tema, para comentar las fotografías que aquí se exhiben y, después de ese comentario que le he dedicado al B/N, más arriba, me llega a la memoria, una anécdota que sobre las expectativas de una señora octogenaria, que, habiéndose percatado que yo hacía fotografías por ahí lejos, buscó entre una caja llena de recuerdos, una fotografía de cuando era moza. En fín, era una placa en negativo en B/N. Mientras yo estaba pensando el procedimiento de colocación de dicha placa en la pantalla del scanner, oigo con sumo interés y, recalcando, que quería la fotografía hecha en color, que son más bonitas......-:).

Aprovecho aquí mismo, que, aunque esta selección muy escueta y, que pronto llegarán las rebajas de verano, es de agradecer, que se descosan un poquito más, los de el equipo de selección, para que, al menos, podamos disfrutar de este precioso y especial capítulo de fotografía muy selectiva, - pero que muy selectiva -. Cierto es, que a mí personalmente, apenas me afecta, ya que cuando entro por aquí y, ante la rápida visión de la muestra, retrocedo para atrás en tiempo y, disfruto viendo mucha más fotografía, si el tiempo me lo permite. Que esa es otra.

Saludos. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...