Jump to content

Eclipse Parcial de Sol 21 agosto 2017 (Ciudad de México)


XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí les comparto algunas fotos que hice del eclipse parcial de sol, en la Ciudad de México, en una franja de USA fue total y aquí el máximo fue de solo el 25%, ¿porque no en "Nuestras Lunas"? - aunque la protagonista fue la Luna que se interpuso entre el Sol y nosotros aquí el fotografiado es el Sol, sé que la Luna no se ve como estamos acostumbrados pero ahí está su disco cubriendo parte del sol, también sé que pueden ser vistas muy simples, un círculo blanco (con manchas, manchas solares o "Sunspots") cubierto parcialmente por otro circulo negro y sobre fondo negro, así es un eclipse, el fotografiar este tipo de eventos es una experiencia que marca recuerdos. En 1970 tuve la oportunidad de fotografiar uno total en Coatzacoalcos, Veracrúz México con una Pentax, un 300 mm y un TC 3X (en Flickr pasadas de diapositiva a digital).

 

Utilice una Nikon D5500 por la facilidad de la pantalla móvil, al ocurrir el fenómeno casi en el zénit, era mi mejor opción para no torcerme el cuello.

 

Previo al inicio el Sol con al menos 6 manchas solares visibles

36597512691_22a9c71646_b.jpg


 


Cámara: Nikon D5500

Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary + Sigma TeleConv APO 2X + Filtro ND 2-400

Distancia Focal: 800 mm

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1200 mm

Apertura: ƒ/13.0

Velocidad: 1/2500 seg

Enfoque: Manual

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 100

Fecha y Hora (Original): 2017:08:21 08:37:56

Disparador Remoto: Si

Flash: No 

Tripie: Si

Filtro: Densidad Neutra 2-400 a "maximo cierre" (¿-9 pasos?)

 

El principio

36597497691_4efc3a0853_b.jpg


 


Cámara: Nikon D5500

Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary + Sigma TeleConv APO 2X + Filtro ND 2-400

Distancia Focal: 800 mm

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1200 mm

Apertura: ƒ/13.0

Velocidad: 1/2500 seg

Enfoque: Manual

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 100

Fecha y Hora (Original): 2017:08:21 12:14:54

Disparador Remoto: Si

Flash: No 

Tripie: Si

Filtro: Densidad Neutra 2-400 a "maximo cierre" (¿-9 pasos?)

 

En su máximo (25%)

36597487791_756721a3cf_b.jpg


 


Cámara: Nikon D5500

Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary + Sigma TeleConv APO 2X + Filtro ND 2-400

Distancia Focal: 800 mm

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1200 mm

Apertura: ƒ/13.0

Velocidad: 1/500 seg

Enfoque: Manual

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 100

Fecha y Hora (Original): 2017:08:21 13:20:24

Disparador Remoto: Si

Flash: No 

Tripie: Si

Filtro: Densidad Neutra 2-400 a "maximo cierre" (¿-9 pasos?)

 

Las nubes participaron

36566964352_3d84f38a28_b.jpg


 


Cámara: Nikon D5500

Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary + Sigma TeleConv APO 2X + Filtro ND 2-400

Distancia Focal: 800 mm

Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 1200 mm

Apertura: ƒ/13.0

Velocidad: 1/500 seg

Enfoque: Manual

Tendencia de Exposición: 0 EV

ISO: 100

Fecha y Hora (Original): 2017:08:21 13:38:32

Disparador Remoto: Si

Flash: No 

Tripie: Si

Filtro: Densidad Neutra 2-400 a "maximo cierre" (¿-9 pasos?)

 

----------------------------------------------------------------------------------

 

Enlace a una foto similar desde la International Space Station          https://www.nasa.gov/image-feature/the-eclipse-2017-from-space       (Dar click en las imágenes de los enlaces para ver en mayor tamaño)

 

Como Extra la ISS en cruzando frente al sol durante el eclipse - (Dar click en las imágenes de los enlaces para ver en mayor tamaño)

 


 


 

Espero entretenga y si gusta . . . pues mejor.

 

Saluuu!!! 2

 

Edité para reducir el tamaño de las imágenes.

 




Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino (Detura) Gracias por pasar y comentar, 86 visitas y solo un comentario, el tuyo. Tal vez sea por lo nuevo o diferente, solo he visto otras dos del sol en científica, una con la estación espacial internacional de Alexander (Asetah) y otra con manchas solares (sideribus) . . . al menos se han entretenido viendo las tomas y los enlaces.

 

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...