VICTORIA62 Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 Me podríais ayudar. Necesito sacar alguna foto aceptable de partidos de balonmano en pabellón.No hay demasida iluminació y las que voy haciendo me quedan bastante desenfocadas y oscuras. Utilizo una NIKON D90 y he probado con dos objetivos uno es 55/200 NIKON y el otro 18/200 TAMRON Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 (editado) Pon alguna foto, para ver como te quedan, de todas formas el 55-200 no es muy luminoso, el 18/200 no lo conozco, Si no tienes unas lente más luminosa, tendras que tirar de ISO y más apertura de diafragma, Algún colega te dirá más. Saludos Editado 19 de Enero de 2018 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICTORIA62 Publicado 19 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 no se como poner alguna de las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 Vamos a ver Victoria. Lo primero que deberías de hacer es hacerte una cuenta en Flickr, es gratuita, subir las fotos a Flickr es muy facilito, y despues desde flickr ponerlas en este foro pegandolas con un copia y pega de .......bueno 1º hacer lo del flickr, despues te ayudamos el resto. OK, cualquier duda que tengas, postea por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Yo me pasaría por principiantes y buscaría el enlace de como subir fotos al foro... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaime Publicado 13 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 Aunque mis fotos sean casi todas de balonmano, no soy ningún experto ni nada parecido; tengo casi 20.000 fotos de balonmano y a día de hoy sigo peleándome con estos pabellones donde lo único que no abunda es la buena iluminación.Pongo el enlace a mi Flickr y en la información de las fotos podrás ver objetivos empleados, aperturas, velocidades, etc. https://www.flickr.com/photos/77963551@N07/albums/with/72157693275990915 Espero que sirva un poco de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICTORIA62 Publicado 15 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2018 (editado) Hola Xaime, he visto tus fotos,están genial, He abierto una cuenta en flickr como me comentasteis.He puesto algunas de mis fotos,si me podeis ayudar os lo agradecería. Me quedan fatal. https://www.flickr.com/photos/159545364@N05/ Gracias Editado 15 de Febrero de 2018 por VICTORIA62 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 16 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2018 (editado) Hola Xaime, he visto tus fotos,están genial, He abierto una cuenta en flickr como me comentasteis.He puesto algunas de mis fotos,si me podeis ayudar os lo agradecería. Me quedan fatal. https://www.flickr.com/photos/159545364@N05/ Gracias Aupa Victoria62 ! He visto tus fotos, y tampoco las veo tan mal !. Quizá lo primero, si es que puedes, tratar de subir un poco la velocidad de obturación. Veo que están a 1/200, que quizá es un poco baja para congelar la acción, aunque claro, luego tienes que controlar que tengas suficiente luz. El enfoque en modo AF-C, y puede ser en un sólo punto o dinámica de determinados puntos (no sé si tu cámara lo permite). Me ha parecido ver que lo tienes en AutoArea. Para pabellón yo te aconsejo medición ponderada al centro o bien puntual. Te paso un enlace a un album precisamente del Romo contra el Barakaldo !!! , que están hechas con una D7000 y un 18-200 https://www.flickr.com/photos/txisma-photos/albums/72157690626760185 Yo no soy capaz de hacerlo mejor con esa combinación. Te advierto que procesado de balance de blancos es realmente malo... Luego hay otros albumes con una D750 y un Sigma 70-200 y ya la cosa mejora, pero como dice Xaime, todavía hay mucho que aprender y mejorar. Veo que están hechas a 55. Haz más zoom, mi consejo es que acércate más. Yo al principio las hacía así -por ejemplo ese partido del Barakaldo- pero creo que quedan mejor si te centras en la acción que en tratar de abarcar más campo. En fotos más recientes de balonmano voy poco a poco acercándome más y personalmente me gusta más el resultado. Cuaquier cosa que desde mis pocos conocimientos pueda ayudarte, pregunta sin dudarlo. Un saludo. Editado 16 de Febrero de 2018 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Hola. Yo hace mucho tiempo que hago fotos de baloncesto base y amateur en pabellones indecentemente iluminados como digo yo. El balonmano viene a ser lo mismo así que te explico mi "receta":Deporte significa casi siempre tirar a velocidades altas y eso en condiciones de poca luz significa subir el ISO y abrir diafragma a tope y si además de dejan tirar de flash mejor que mejor.Equipo: D750 y 70-200 2.8 VRII y flash SB 800 Disparo siempre en manual, ISO entre 3600 y 6400 (menos no puedo), obturador a 1/640 (si puedo 1/800 mejor) y diafragma 2.8 y en el mejor de los casos f4, después de todo eso un golpe de flash en manual a 1/4 o 1/8 de potencia.Aquí te dejo algunos resultados. Espero haberte ayudado y saludos. 20180210_AB12706_fb by antoniblanco, en Flickr 20170503_AB08450_fb by antoniblanco, en Flickr 20161022_AB23644_fb by antoniblanco, en Flickr 20180113_AB12314_fb by antoniblanco, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola Xaime, he visto tus fotos,están genial, He abierto una cuenta en flickr como me comentasteis.He puesto algunas de mis fotos,si me podeis ayudar os lo agradecería. Me quedan fatal. https://www.flickr.com/photos/159545364@N05/ Gracias Me figro que al decir que te ayudemos te refieres a ponerlas, te dejo una de las tuyas... BALONMANO by Victoria GL, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Aunque mis fotos sean casi todas de balonmano, no soy ningún experto ni nada parecido; tengo casi 20.000 fotos de balonmano y a día de hoy sigo peleándome con estos pabellones donde lo único que no abunda es la buena iluminación. Pongo el enlace a mi Flickr y en la información de las fotos podrás ver objetivos empleados, aperturas, velocidades, etc. https://www.flickr.com/photos/77963551@N07/albums/with/72157693275990915 Espero que sirva un poco de ayuda Hola Xaime, he visitado tus galrías de balonmano y están muy bien, veo que a veces tiras con ISO 10000. ¿Como resuelves lo del ruido? Yo tengo tambien miles de fotos de baloncesto de categorías inferiores (con iluminaciones indecentes) y no me atrevo a pasar de 6400 y eso que me ayudo de flash (me lo permiten) voy con una D750.y un Nikon 70-200 2.8 VRII Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Aupa ! Ya que estamos meridos en harina, me gustaría saber cómo soléis llevar configurada toda la parte de AF, a mi es la que más guerra me da. Supongo que en AF-C, pero dentro de esta opción: - Modo: punto único, dinámico 9-21-, grupo... - Prioridad de AF-C: en disparo o foco- - Seguimiento de enfoque/Lock on: Yo suelo llevar: - AF-C en zona dinámica de 9 puntos y a veces (probando) en punto único. - Prioridad en foco. He probado 1 vez en prioridad a disparo y fué desastre. - Seguimiento AF acrivado en normal (3). Muchas gracias de antemano !!! Un saludo Editado 24 de Febrero de 2018 por txisma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaime Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola Xaime, he visitado tus galrías de balonmano y están muy bien, veo que a veces tiras con ISO 10000. ¿Como resuelves lo del ruido? Yo tengo tambien miles de fotos de baloncesto de categorías inferiores (con iluminaciones indecentes) y no me atrevo a pasar de 6400 y eso que me ayudo de flash (me lo permiten) voy con una D750.y un Nikon 70-200 2.8 VRII Saludos. Hola, hola A decir verdad, cuando tiré a 10.000 ISO, fue puntualmente en algún pabellón para probar la nueva Nikon D850. Se porta de maravilla con esos ISOS y apenas tienes que reducirlo un poco en Photoshop. Yo utilizo el Tamron 70-200 2.8. Tiro siempre en RAW; luego en Cámera RAW, casi siempre hago lo mismo: Recorto, subir sombras alguna vez, y cuando tiro a ISOS muy altos, reduzco el ruido de luminancia. Para poner un ejemplo: la barra de reducir luminancia en Camera RAW va de 0 a 100, pues yo como mucho lo llego a 25. Luego paso el archivo a JPG. Nunca suelo utilizar mas de 40 segundos en cada foto. https://www.flickr.com/photos/77963551@N07/albums/72157665866681549/with/38131423692/ Este es uno de los álbumes donde hice pruebas a 10.000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaime Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Aupa ! Ya que estamos meridos en harina, me gustaría saber cómo soléis llevar configurada toda la parte de AF, a mi es la que más guerra me da. Supongo que en AF-C, pero dentro de esta opción: - Modo: punto único, dinámico 9-21-, grupo... - Prioridad de AF-C: en disparo o foco- - Seguimiento de enfoque/Lock on: Yo suelo llevar: - AF-C en zona dinámica de 9 puntos y a veces (probando) en punto único. - Prioridad en foco. He probado 1 vez en prioridad a disparo y fué desastre. - Seguimiento AF acrivado en normal (3). Muchas gracias de antemano !!! Un saludo Hola, hola Yo siempre tiro en AF-C Prioridad AF-C al disparo AF-C zona dinámica 9 puntos o 15. nunca mas ya que es muy fácil que se te vaya el foco a algún jugador que este cerca o se cruce. Y lo que considero muy importante, tener separado el botón de enfoque y el de disparo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 Hola, hola Yo siempre tiro en AF-C Prioridad AF-C al disparo AF-C zona dinámica 9 puntos o 15. nunca mas ya que es muy fácil que se te vaya el foco a algún jugador que este cerca o se cruce. Y lo que considero muy importante, tener separado el botón de enfoque y el de disparo. Un saludo Tienes razón con lo de tener separado el enfoque del disparo. Yo también lo tengo y desde que lo probé ya no hay marcha atrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 Hola, hola Yo siempre tiro en AF-C Prioridad AF-C al disparo AF-C zona dinámica 9 puntos o 15. nunca mas ya que es muy fácil que se te vaya el foco a algún jugador que este cerca o se cruce. Y lo que considero muy importante, tener separado el botón de enfoque y el de disparo. Un saludo Pues entonces hacemos exactamente lo mismo, la única diferencia es que yo revelo con LR que básicamente es el Camera RAW embutido en el LR. Ayer me picastes (en el buen sentido de la palabra) e hice la primera parte del partido sin flash y tirando a ISO 10000, nunca me había atrevido a subir tanto. Creo que los resultados son buenos, ya los pondré en un hilo nuevo para no seguir contaminando este que al fin y al cabo trata sobre balonmano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaime Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 Pues entonces hacemos exactamente lo mismo, la única diferencia es que yo revelo con LR que básicamente es el Camera RAW embutido en el LR. Ayer me picastes (en el buen sentido de la palabra) e hice la primera parte del partido sin flash y tirando a ISO 10000, nunca me había atrevido a subir tanto. Creo que los resultados son buenos, ya los pondré en un hilo nuevo para no seguir contaminando este que al fin y al cabo trata sobre balonmano. Saludos. La cuestión es que se trata de ir probando, cada pabellón te da unos resultados completamente distintos. En algunos a ISO 6000 te da mucho ruido cosa que a lo mejor en otro a 10.000 te da mucho menos (estos números son un ejemplo) También se puede jugar mucho con la velocidad; dependiendo si estas de frente a la jugada o estás en un lateral. Yo cuando hago pruebas de ese tipo, de frente, utilizo velocidades mas bajas que cuando me sitúo en un lateral. También me di cuenta, que a esas velocidades si le quito el estabilizador al objetivo mejora un poco la calidad (a lo mejor son imaginaciones mías, pero estoy convencido). Siempre disparo en manual total, ayer estuve haciendo pruebas y disparando en prioridad de velocidad, a ISO 3200 y variando la velocidad entre 640 y 1000. El pabellón es bastante aceptable. https://www.flickr.com/photos/77963551@N07/albums/72157693836869955/with/26602630058/ Ahora me gustaría poder comparar el objetivo que tengo con el Nikon 70-200, pero eso ya está mas complicado jejejj Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 Entonces por lo que veo os da mejor resultado la prioridad de AF al disparo. Habrá que darle otra oportunidad a ver si se da mejor.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaime Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 Entonces por lo que veo os da mejor resultado la prioridad de AF al disparo. Habrá que darle otra oportunidad a ver si se da mejor.. Alguna vez intenté poner prioridad al enfoque y me encontré que me perdía muchas fotos buenas ya que a la hora de apretar el disparador no hacía la foto. Prefiero que dispare siempre; de esta manera tendré foto aunque no esté muy bien enfocada. (No soy muy bueno explicando las cosas). Pongo un ejemplo: Tengo prioridad al enfoque; viene una jugada rápida, levanto la cámara y disparo; la cámara no hizo la foto ya que no estaba el objeto bien enfocado.... quedo sin foto..... O la hizo una vez enfocado el jugador, pero un poco tarde Tengo prioridad al disparo; viene una jugada rápida, levanto la cámara y disparo; tengo una o varias fotos puede que no quedasen bien en foco, pero las tengo; luego decido si el desenfoque es tanto que tengo que desechar esa foto o la puedo aprovechar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 Alguna vez intenté poner prioridad al enfoque y me encontré que me perdía muchas fotos buenas ya que a la hora de apretar el disparador no hacía la foto. Prefiero que dispare siempre; de esta manera tendré foto aunque no esté muy bien enfocada. (No soy muy bueno explicando las cosas). Pongo un ejemplo: Tengo prioridad al enfoque; viene una jugada rápida, levanto la cámara y disparo; la cámara no hizo la foto ya que no estaba el objeto bien enfocado.... quedo sin foto..... O la hizo una vez enfocado el jugador, pero un poco tarde Tengo prioridad al disparo; viene una jugada rápida, levanto la cámara y disparo; tengo una o varias fotos puede que no quedasen bien en foco, pero las tengo; luego decido si el desenfoque es tanto que tengo que desechar esa foto o la puedo aprovechar. Un saludo Yo creo que te has explicado muy bien. Al final es mejor tener foto y ver si es suficientemente buena o no, a no tener nada... Probaremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Aupa ! Este fin de semana he probado a poner la prioridad de FC a disparo en vez de enfoque. He de confesar que ha sido en exterior (fútbol), pero he quedado muy contento con el resultado. Si que hay alguna que no tiene foco, pero la inmensa mayoría lo tienen, y he notado que siempre que apretaba disparaba, como mucho más fluido. Antes había ráfagas que donde tenía que haber 6/7 fotos disparaba 3 ó 4 como mucho, y no me explicaba el por qué, pero yo creo que el "problema" era este. Seguiremos en este modo y probaremos también en balonmano (interior), espero que este fin de semana. Ya comentaré los resultado. Muchas gracias a todos ! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rihand Publicado 22 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2018 Hola Voy a hacer mi pequeño aporte, soy aficionado a la fotografia deportiva y llevo en Balonmano muchos años (Xaime has hecho fotos al equipo en el que estoy SAFA) El problema de hacer fotos en pabellones es la mala iluminación, a ese problema hay que sumarle que debemos hacer una disparo a una velocidad alta, 1/640 creo que seria lo mínimo si queremos congelar la acción (hay que tener en cuenta que el jugador esta en movimiento pero los brazos en el lanzamiento van mas rápido y pueden salir movidos a menos velocidad). Por lo tanto tenemos algún parámetro como base la velocidad de obturación 1/640, a partir de hay podemos jugar con lo demás. Diafragma, dependiendo de lo que nos permita el objetivo casi el mas abierto, a la distancia que disparamos la profundidad de campo no condiciona casi nada. El ISO que debemos poner será el necesario para mantener la velocidad y diafragma, pero teniendo en cuenta el ruido al subir ISO. Otras cosas a tenes en cuenta que ya habéis comentado seian: Disparar en AF-C Prioridad AF-C al disparo AF-C zona dinámica 9 puntos Separar el botón de enfoque y el de disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Hola Voy a hacer mi pequeño aporte, soy aficionado a la fotografia deportiva y llevo en Balonmano muchos años (Xaime has hecho fotos al equipo en el que estoy SAFA) El problema de hacer fotos en pabellones es la mala iluminación, a ese problema hay que sumarle que debemos hacer una disparo a una velocidad alta, 1/640 creo que seria lo mínimo si queremos congelar la acción (hay que tener en cuenta que el jugador esta en movimiento pero los brazos en el lanzamiento van mas rápido y pueden salir movidos a menos velocidad). Por lo tanto tenemos algún parámetro como base la velocidad de obturación 1/640, a partir de hay podemos jugar con lo demás. Diafragma, dependiendo de lo que nos permita el objetivo casi el mas abierto, a la distancia que disparamos la profundidad de campo no condiciona casi nada. El ISO que debemos poner será el necesario para mantener la velocidad y diafragma, pero teniendo en cuenta el ruido al subir ISO. Otras cosas a tenes en cuenta que ya habéis comentado seian: Disparar en AF-C Prioridad AF-C al disparo AF-C zona dinámica 9 puntos Separar el botón de enfoque y el de disparo. Aupa ! Parece que los que ya tenéis experiencia en esto utilizáis más o menos la misma configuración, por lo que está claro que es la buena. Coincido en que la velocidad mínima recomendable, salvo que se busque algún efecto concreto, es 1/640. Las últimas pruebas que hecho con AF-C en prioridad a disparo en pabellón han quedado muy bien, por lo que creo que se va a quedar así por defecto para deporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Hola Xaime, he visto tus fotos,están genial, He abierto una cuenta en flickr como me comentasteis.He puesto algunas de mis fotos,si me podeis ayudar os lo agradecería. Me quedan fatal. https://www.flickr.com/photos/159545364@N05/ Gracias Como subir fotos desde Flickr: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiguelLorenzoVílchez Publicado 20 de Abril de 2018 Compartir Publicado 20 de Abril de 2018 Me parece una pasada cómo trabaja la D850 a ISO 10.000. ¡Qué barbaridad! Veo que tienes una fantástica galería de balonmano en Flickr. ¡Felicidades! He visto unas cuantas sencillamente espectaculares. Aquí en Algeciras tenemos un buen balonmano. Si pasas por aquí, no dudes en avisar. También tendrás un pabellón con iluminación indecente (salvo para otros eventos donde sí que lo encienden todo), pese a jugar el equipo en Primera División. Eso sí, tendrás todas las facilidades del mundo para fotografiar desde la pista. Hola, hola A decir verdad, cuando tiré a 10.000 ISO, fue puntualmente en algún pabellón para probar la nueva Nikon D850. Se porta de maravilla con esos ISOS y apenas tienes que reducirlo un poco en Photoshop. Yo utilizo el Tamron 70-200 2.8. Tiro siempre en RAW; luego en Cámera RAW, casi siempre hago lo mismo: Recorto, subir sombras alguna vez, y cuando tiro a ISOS muy altos, reduzco el ruido de luminancia. Para poner un ejemplo: la barra de reducir luminancia en Camera RAW va de 0 a 100, pues yo como mucho lo llego a 25. Luego paso el archivo a JPG. Nunca suelo utilizar mas de 40 segundos en cada foto. https://www.flickr.com/photos/77963551@N07/albums/72157665866681549/with/38131423692/ Este es uno de los álbumes donde hice pruebas a 10.000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas