Jump to content

txisma

Nikonistas
  • Contenido

    191
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de txisma

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Bilbao

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. txisma

    Comienza la temporada de balonmano

    Aupa @chechu!! Muchas gracias por subir las fotografías. Veo que tu no te dedicas a amputar miembros, y tiras con focales más abiertas. Yo suelo intentar acercarme más a la acción, pero como bien decías, pierdo esas fotos que contextualizan más el motivo. He podido hacer el Campeonato de España del Arena Handball Tour del 2018 en Laredo. Hay un nivel impresionante y es espectacular !!! A la selección no he tenido oportunidad de fotografiar, pero sí a una de las que jugadoras que aparecen, Nayla de Andrés. Jugó en el Zuazo, el equipo que hago, el primer año que estuve, pero cambió de equipo, y ahora está en Gijón. Muchas gracias de nuevo ! Un saludo.
  2. txisma

    Comienza la temporada de balonmano

    Aupa @chechu ! De entrada, muchas gracias por los consejos . Entonces, ¿has hecho balonmano?. Cualquier otra coas que se te ocurra que me pueda ayudar, será muy bien recibida !! He intentado varias veces hacer la fotografía de acción en vertical, pero no termino de acostumbrarme y encuadro de pena. Es un tema pendiente. Lo de cercenar miembros es algo que desgraciadamente me pasa muy a menudo, pero me resulta muy complicado no hacerlo al transcurrir la acción, y haber muchas jugadoras, en un espacio muy pequeño. Hay tomas en las que lo consigo, pero reconozco que no es lo habitual. Quizá me he acabado acostumbrando a ese aspecto gore y me llama menos la atención. También me influye el fondo que tenga. En este caso concreto el fondo tiene gran parte de negro, y coincide con el de la equipación. En otras fotos que tengo más abiertas, cuesta más distinguir a la jugadora si está más alejada, y no me terminan de convencer. He visto fotos de campos llenos de gente, que también está un poco más alejada y queda más desenfocada, y quedan espectaculares con menos zoom. Muchas gracias !!
  3. Aupa ! Aquí una de las fotografías del primer partido de balonmano de esta temporada. Partido de pretemporada entre el Zubileta Evolution Zuazo y BM La Calzada, jugado en el polideportivo de Lasesarre (Barakaldo). Arrancan los motores !!! I Torneo Juan de Zubileta by AGL, on Flickr Datos EXIF Nikon D5 Nikkor 70-200 2.8 Apertura: 2.8 Velocidad: 1/1250 ISO: 8000 Cualquier crítica constructiva será bienvenida ! Un saludo.
  4. txisma

    Probando cosas en el circuito de Albacete

    Pues a mi me parece que el barrido está perfecto ! Transmite una gran sensación de velocidad, y al mismo tiempo el foco está clavado en el caso, o al menos me lo parece. Cuando yo hago una prueba, lo que suele salir es un gran churro.
  5. txisma

    Tenis de Mesa ( El saque )

    Muy buena ! Sobre todo me gusta el punto de vista cenital que has utilizado. Se sale de lo habitual. Enhorabuena !
  6. txisma

    Derrapando

    Qué buena !! Tiene que ser espectacular ver el directo derrapar son esas motos...y pillarlo. Un saludo.
  7. txisma

    Fotografia surf

    Aupa ! Por favor, que los puristas y amantes de la exactitud no se tomen esto al pié de la letra. Sólo trato de explicar conceptos de forma general y ayudar si es posible, al compañero. En cierto modo, el uso de la hyperfocal está basado en el mismo en el mismo concepto que el de la zona de foco. La hyperfocal es calcular, en base a ciertos parámetros de disparo, a partir de qué distancia estará todo enfocado, y con la zona de foco es calcular una zona, podríamos decir previa a la hyperfocal y acotada, en la que también todo estará enfocado. Si el objetivo es una ultra gran angular, puede que estas 2 zonas lleguen a solaparse. Por ejemplo, en la aplicación Hyperfocal Pro he puesto los siguientes parámetros: Cámara: D7000 Distancia focal: 15 mm. del objetivo con más angular de los que has indicado, así tienes mayor profundidad de campo. Apertura: f8. Distancia al sujeto: 1 m. (es la distancia que tendrías que configurar en el objetivo, suelen tener una ventanita donde se indica. Si configuras la cámara y objetivo con esos parámetros, y los pones en AF manual, sólo tienes que disparar y te saldrá enfocado todo lo que esté en la zona de foco, y a partir de la hyperfocal (los datos obtenidos no son exactos, pero si muy aproximados). Zona en foco: desde los 0,686 m. hasta los 1,846 m. Hyperfocal: A partir de los 2,161 m. WhatsApp Image 2021-09-21 at 15.14.36 by AGL, on Flickr Un saludo.
  8. txisma

    Fotografia surf

    La verdad es que he sido yo el que ha interpretado que ese el tipo el tipo de fotografía que busca, pero puedo haberme colado. En cuanto a la nitidez que pueda dar el objetivo, totalmente de acuerdo. Es la ventaja que comentaba, no tanto por la apertura, sino por la calidad que normalmente tienen los más luminosos. No he podido probar el 14 2.8. Tengo el 14-24 2.8 y estoy contento con él, al igual que con el Tamron 15-30 2.8 G1. Para la APSC del compañero, una recomendación relativamente barata sería el Tokina 11-20 2.8 (o el Tokina 11-16 2.8). He tenido el 11-20 y también estaba muy contento con los resultados.
  9. txisma

    Fotografia surf

    No tengo claro que en este tipo de fotografía aporte mucho un objetivo luminoso, salvo que suelen tener más calidad, ya que no se suele disparar a máxima apertura. Más bien todo lo contrario. En las que yo he visto, nunca he visto a menos de f5.6. Al final lo que se busca es tener una profundidad de campo grande, como en una foto de paisaje. En este vídeo explican por qué utilizar AF Manual, con apertura media o grande (entre f5.6 - f9) y con lente gran angular. En el caso del compañero, la mejor opción sería el 18-35, poniéndolo a 18. La pega es que al ser APSC, la PDC es menor.
  10. txisma

    Fotografia surf

    Como bien están diciendo los compañeros, otra opción es, si la carcasa te permite el manejo del botón AE-L/AF-L, disociar el enfoque. En ese caso, si utilizas una apertura más cerrada (como en la técnica de preenfoque), aunque el surfista se va a estar moviendo respecto a tu posición., la zona en foco es más grande y tendrás más oportunidades de que salga bien.
  11. txisma

    Fotografia surf

    Aupa ! Lógicamente dependerá del uso que se quiera dar las fotos, pero salvo que sea un uso profesional, teniendo en cuenta que es fotografía en exterior, es decir, sin problemas de luz, no veo el por qué van a tener que salir mal, o con poca calidad, las fotos con una D7000. Por ejemplo, Martin Hlinka es para mi uno de los mejores fotógrafos de rally que he visto, y hasta hace nada lo hacía con una Canon EOS 60D, que sería la equivalente a la D7000. Toda la vida se ha hecho fotografía deportiva, y cuando no existían los supermega sistemas de AF actuales, se utilizaba la técnica que comento de preenfoque manual, o zona de foco. Yo al menos le daría una oportunidad e intentaría practicarla antes (no hay por qué esperar a hacerla en el agua), y así ver los resultados. No creo que tengan por qué ser de poca calidad. Un saludo.
  12. txisma

    Fotografia surf

    Aupa @xabierm!!! Te recomendaría que probases con el preenfoque manual. Con la distancia al sujeto, la focal, la apertura y el tamaño del sensor, se puede calcular la zona que estará enfocada, y a partir de ahí, sólo es disparar. Para que esta zona sea lo mayor posible, lo normal es utilizar una apertura bastante cerrada, quizá a partir de f8. Hay aplicaciones para móvil, como HyperFocal Pro, con la que puedes hacer los cálculos y escoger la configuración que mejor se adecúe a las situaciones que te encuentras en el agua. Ese modo de enfoque es el que utilizo cuando pongo alguna cámara remota en partidos, o bien cuando hago fotografía callejera. Espero haber podido ayudar en algo. Un saludo.
  13. txisma

    Andrea Dovicioso

    Muy buenas !! Al igual que el resto de compañeros, si tuviese que decantarme por una, sería la primera porque el barrido me parece espectacular.
  14. txisma

    Volei playa

    Aupa @DOSUNA ! Me gusta la foto, creo que el momento es bueno y refleja muy bien el voley playa. Comparto los comentarios del compañero, aunque ya has apuntado que la jugadora saltó menos de lo esperado y te "rompió" la composición que tenías en mente. Quizá añadiría que, con una apertura mayor, se habría conseguido un mejor desenfoque del fondo, aislando un poco más a la jugadora. Por lo demás, como he comentado, me parece una buena fotografía. Un saludo.
  15. txisma

    Balonmano playa. Llega el espectáculo !!!

    Me alegro de que te gusten !! Muchas gracias por pasar y comentar.
×