hechelon Publicado 28 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2009 Me he animado a hacerme una softbox viendo los buenos resultados de algunos compañeros del foro. El proceso de elaboración es similar al empleado por varios compañeros. Personalmente elegí la opción de colocar tela blanca en vez de papel, ésta tela la fijé a la caja de cartón con Cinta Americana. El interior lo forré con papel blanco brillante adhesivo. El fondo está hecho con cartulina negra cortada a medida (no tenía blanca). Para iluminarla he usado dos SB26 y un SB900, disparador por "simpatía" (creo que ese es el término) con el flash de la cámar, al cual le hice una tapa de cartón para evitar que su luz afecte a la toma (ando a la espera de la llegada desde el lejano oriente de los nuevos Cactus V4). Bueno, me dejo de sermones y pongo las fotos. Fui secuestrando todas las figuritas que mi madre tiene expuestas en sus muebles, la pulsera del heavy de mi hermano y algunas cosas mas. Las críticas constructivas son muy bien recibidas Tengo que afinar mas con las potencias de los flashes y de paso limpiar un poco la cartulina negra Saludos Rafa PD: solamente he tocado un poco el contraste y niveles con el Camera Raw y luego exportado a .jpeg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Pues unas pruebas muy correctas. Los motivos no son de los que más llaman la atención pero para realizar pruebas los veo adecuados por los distintos materiales de los que están hechos. Para temas de bodegones lo ideal es realizarlos en caja de luz o softbox, como tú lo has hecho. Pero hay unos puntos a tener en cuenta, desde mi punto de vista: -los fondos son una parte muy importante en este tipo de trabajos, una mala elección del fondo puede dar al traste con todo el trabajo. Dicen lo entendidos que lo mejor es la cartulina negra o blanca. A mí no me gusta cómo queda la cartulina, casi siempre da un resultado grisáceo y no negro puro. Personalmente utilizo PVC(una lámina de 50x50 te puede costar un máximo de 10€), telas(una simple sábana blanca es perfecta) e incluso un espejo. -la iluminación es otra parte muy importante. Muchas veces nos complicamos el bolsillo gastando en este y aquel flash, en lámparas caras, en ventanas de luz, paraguas, reflectores... y sin duda dan unos resultados muy buenos si se saben utilizar. Pero si nuestro bolsillo no nos lo permite, no hay nada mejor que la luz naturaly en su defecto un flexo o dos con una bombilla de luz fría y un flash. De la iluminación siempre va a depender los reflejos, sobre todo en materiales de cristal, loza o metélicos. En tu caso la has utilizado correctamente, sobre todo en los motivos de cristal, aunque en la toma del objetivo se puede mejorar más. Por lo demás las veo bien, pero fíjate en lo que te comento de los fondos, si observas verás que la cartulina tira al gris y aparece como rugosa y sucia. Espero que te sirvan estos apuntes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 29 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Gracias por pasar Vicente Exactamente los motivos no son nada vistosos, simplemente los secuestre como conejillos de indias... Hoy compré una cartulina blanca, haré la prueba a ver, también tengo tela blanca, que por supuesto también probaré... Dónde puedo conseguir esas láminas de PVC? Los flashes los compré porque me surgió la oportunidad y tenía el dinero, además estoy siguiendo muy de cerca el blog de "strobist" y la verdad que me ha resultado revelador... La foto del objetivo tampoco termina de llenarme, por un lado el reflejo en el frontal del cristal no me gusta (es el corte de la caja de cartón) y por otro el reflejo en la ventanita de los metros molesta también, además del tono grisáceo que comentas... Nada, a seguir jugando... hay que ver como se va el tiempo probando y probando Saludos Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Rafa, las láminas de PVC yo las compré en LEROY MERLIN. Veo en tu perfil que eres de Las Palmas, allí lo teneis en el Parque Comercial La Mareta en Telde. También en cualquier negocio de rotulos tienen. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 29 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 OK Suelo ir con frecuencia a esa zona. Es alguno en especial? lo digo por si hay varios grosores. Oye, también he visto en algunas fotos que los fondos son con degradados de colores, por ejemplo azul-negro... sabes dónde se pueden conseguir? Gracias por la info Vicente Saludos Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 El grosor de los que yo utilizo es de 2mm, ya verás que es muy fino y pesa poco. Lo de los colores combinados imagino que serán dos planchas distintas o bien planchas transparentes con alguna tela de ese color debajo, que también puede servir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 He cambiado el color del fondo y probé con blanco. Me gusta mas, a falta de mejorar con el negro claro está. Aunque creo que todavía el fondo tiene que quedar mas blanco. El caso es que el LCD de la cámara me engañó, pues se veía estupendamente blanco y luego cuando lo pasé al PC ese blanco "Ariel" ya no estaba y en su lugar apareció un gris, aunque con un poco de niveles pude corregir algo, pero sigue necesitando mas blanco. Tengo pensado abrir el fondo de la caja y colocar uno de los flashes ahí, a ver si así lo consigo. Bueno, ahí queda la muestra. Saludos PD: la botella no está vertical... es lo que tiene el alcohol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime Narvaez Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 los softbox los haceis vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 los softbox los haceis vosotros? En mi caso si la hice con una caja de cartón y telas, hay varios tutoriales por la red donde explican como hacerlos, así a bote pronto recuerdo en dzoom.com hay algo. Saludos Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Hola Rafa. Vaya cambio han dado estos últimos trabajos con fondo blanco. Lo del tema del blanco tirando al gris a la hora de revelar es normal. Revisa el balance de blancos en la cámara y dispara en las distintas opciones que te da la cámara. Con las pruebas y el tipo de luz que utilices mira la que más se aproxima al resultado que quieres y ya sabes la opción que debes poner en próximos trabajos. Con esto te ahorras tener que trabajar el blanco en PS, aunque siempre hay que hacerlo aunque sean unos ligeros ajustes. Estos dos últimos trabajos los veo bastante bien: -el de la botella de Arehucas quizá un pelín subida de luz en la parte de la base, donde se apoya. Y cuida los reflejos. Trata siempre de poner la caja de luz mirando hacia una pared blanca o si puedes utiliza una sábana blanca y te metes en ella con la cámara(suena a cachondeo pero da muy buenos resultados). -el del frasco de Pacha me pide más definición y menos exposición en la zona metálica, para ver mejor las letras. Muy buenos avances. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Gracias Vicente, poquito a poco vamos recorriendo el camino He pensado lo que comentas de la sábana, tendré que ingeniármelas... el caso es que estoy disparando con el 50mm 1.8 y según el tamaño del motivo tengo que acercarme o alejarme, así me veo como los fotógrafos de antaño, con la sábana por encima jeje En la foto del licor a mi gusto molesta más el reflejo de la tapa... habrá que repetir La del frasco de Pacha ya traté la chapa metálica y recuperé algo, puedo forzar mas todavía, seguro (probaré). Per con la definición no pensé que tendría problema, incluso le apliqué una máscara de enfoque con un valor de 250 (siguiendo el método de Mellado) y no quise darle mas para que no quedara muy estridente... exactamente donde ves falta de definición? Gracias por pasar y comentar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Qué es lo que tienes puesto en los laterales para difuminar la luz? Yo he probado con papel de cebolla (no difumina la luz mucho) y folios (la difuminan demasiado). El otro día vi un sitio donde vendían cortinas de cuarto de baño por 4 euros y creo que voy a ir a por una blanca para probar. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Qué es lo que tienes puesto en los laterales para difuminar la luz? Yo he probado con papel de cebolla (no difumina la luz mucho) y folios (la difuminan demasiado). El otro día vi un sitio donde vendían cortinas de cuarto de baño por 4 euros y creo que voy a ir a por una blanca para probar. Un saludo!! Pues simplemente es tela, no me digas cuál porque ni idea, fui buscando muselina (es lo que había leído en la red) pero no había y me llevé otra, pero que como era muy fina pues la puse doble... Luego, con folio blanco brillante adhesivo forré el interior de la caja. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.