Serengeti Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Que tal. Tenemos claro que con formato RAW ,puedes trabajarlo tanto en modo color II AdobeRGB y modo III SRGB. Cuando se habla de que hay laboratorios que no trabajan con el II y sólo con el III SRGB, y para evitar cambios en las imágenes (independiente a calibraciones), significaria entonces, que dependiendo de su respuesta, al revelar un Raw en CaptureNX, tendría que configurar en Ajuste de cámara - control de imagen, el modo que dijeran y ajustar la copia resultante bien en jpeg o tiff, con el modo que ellos utilicen, ¿ es ésto así o sigo equivocado ?. Parece que es así. Una vez leídos hilos, sigo teniendo dudas, ahora que tengo la fotografía +/- a mi gusto: Con el Menú Edición - Tamaño/Resolución: Imaginemos que dejo para imprimir las copias imágenes a 200 ppp . Observo, que las dimensiones con los 10mb de la D80, pasa a 49,17x32,92 cm. - Si acepto, ¿significa que aunque el laboratorio trabaje a 300ppp ó 240ppp, me mantendrá esos pixels que le indico, para que el tamaño de la foto sea el correcto? - Si no le doy tamaño/resolución ¿ qué ocurre si le doy tal cual la foto en jpeg ( 7 mb elaborando Raw) para ampliación 30x45? Recuerdo que en analógico, cuando he realizado copia por ejemplo en formato 30x40, indicaba a proporción (fotosíntesis Madrid) y quedaba margen por arriba y abajo - ¿Sería éste el último paso del proceso de la fotografía con el tamaño/resolución…? Con el Menú Edición - Ajustar Foto: ¿Aquí sería donde debo de colocar el tamaño de la foto que quiero imprimir en laboratorio?. Quiero comprender esto, pero no consigo ver su significado, porque no sé si se refiere a bajar el peso de la imagen, para subirla por ejemplo a internet… Con el Menú Edición - Preferencias: Aquí, son dos parámetros los que quiero comentar: - En la pestaña General, tengo activada casilla Mostar ajustes luminosidad/color y detalle. D1xRaw: 6mp (3008x1960) Unidades predeterminadas: sistema métrico Guardar forma predeterminada: NEF - En la pestaña de Gestión de color, tengo activada en propósito: perceptivo y activada usar compensación punto negro. Espacio color RVA predeterminado: Nikon adobeRGB 4.0.0.3000 y activada usar éste perfil en lugar del incrustado. Perfil de impresora: AdobeRGB(1998), activada casilla de usar este perfil para imprimir. Entiendo, que ¿sería mejor tener activado este perfil, al ser un formato estandar en laboratorios profesionales, ..? Perfil de separación CMYK: nikon CMYK 4.0.0.3000 Con el Menu Ajustar - Perfil color: Perfil actual: nikon adobeRGB 4.0.0.3000 y activada casilla aplicar perfil y figura nikon adobe RGB 4.0.0.3000 Como veis, son dudas para vosotros muy elementales, y espero por los menos estar más orientado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Migue Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Antes de nada. El NEF original no se toca. Es el "negativo" contiene toda la información captada por el sensor. Realiza siempre una copia a TIFF y antes de enviar al laboratorio, comprime a JPG si no puedes enviar un TIFF. En este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=45412, tienen un lío semejante al tuyo. Os liáis demasiado. El proceso es simple: A - Monitor de cierta calidad y bien calibrado. B - Incrustar el perfil que os facilita el laboratorio. C - Empaquetar la imagen con resolución (200, 300, 100 ...) lo que queramos; al tamaño que deseemos y con el perfil del laboratorio con el que vamos a trabajar, INCRUSTADO. Enviar y a disfrutar. La máquina del labo se encarga del resto. Cuando vamos a editar, lo mismo. A, B y C (hazlo simple). Puedes editar en Adobe RGB y después incrustar el perfil del labo para realizar una vista preliminar, pero cambiarán los colores y despista si no estás acostumbrado. No se si el rollo que le he soltado al otro compi te puede servir a tí. "En la pestaña de Gestión de color, tengo activada en propósito: perceptivo" Si, dicen que es mejor para fotos, pero ... Yo prefiero Relativo. Guarda mas colores originales que el perceptivo en función de los blancos de origen y de destino (tipo de papel) que a fin de cuentas, lo que cuenta es el papelito con la imagen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Que tal Migue: Agradecerte la contestación y atención y por supuesto cualquier aclaración, será bien recibida y lio si que tengo. Precisamente, en éste hilo dejé comentario sobre el laboratorio: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40451 Fundamental es lo que dices del calibrado, algo que no tengo hecho y evidentemente, repercute en la foto final. El laboratorio, me pide las copias en AdobeRGB y he visto al recogerlas, que lo que observo en monitor, es similar a lo entregado con muy buena calidad (me vale ), pero como dices, no igual..... Pero al margen de eso, me gustaría conocer lo que indico más abajo, ya que en el laboratorio, me han dicho (entrego en mano), que la resolución a poner, será de 254 ppp y les marque las dimensiones, por eso, el planteamiento que tengo con esto y utilización del captureNX Con el Menú Edición - Tamaño/Resolución: Imaginemos que dejo para imprimir las copias imágenes a 200 ppp ó 254 (como me dicen) Observo, que las dimensiones con los 10mb de la D80, pasa a 49,17x32,92 cm ( A 200PPP) - Si acepto, ¿significa que aunque el laboratorio trabaje a 300ppp ó 254ppp, me mantendrá esos pixels que le indico, para que el tamaño de la foto sea el correcto? - Si no le doy tamaño/resolución ¿ qué ocurre si le doy tal cual la foto en jpeg ( 7 mb elaborando Raw) para ampliación 30x45? Recuerdo que en analógico, cuando he realizado copia por ejemplo en formato 30x40, indicaba a proporción (fotosíntesis Madrid) y quedaba margen por arriba y abajo - ¿Sería éste el último paso del proceso de la fotografía con el tamaño/resolución…? Con el Menú Edición - Ajustar Foto: ¿Aquí sería donde debo de colocar el tamaño de la foto que quiero imprimir en laboratorio?. Quiero comprender esto, pero no consigo ver su significado, porque no sé si se refiere a bajar el peso de la imagen, para subirla por ejemplo a internet… Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.