Ekine Publicado 15 de Abril de 2018 Compartir Publicado 15 de Abril de 2018 Hola a todos, algunos ya conoceréis que esto viene de este hilo https://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/450088-Adigicción Esa fue la primera prueba, una fase beta de algo que me gustaría hacer, si el tiempo y los medios (o el ingenio en su defecto) me lo permite. La idea es la de hacer una serie de fotos con una única temática, la adicción a la era digital que en general sufrimos, yo me incluyo, todos. Móviles, tablets, ordenadores, consolas...etc que nos tienen, en algunos casos más y en otros menos enganchados. Esta es la primera foto con la que quiero abrir esta serie y como no, si decía que la del otro hilo era la beta, aquí debería de empezar por tanto la versión 1.0 de esta serie que he querido llamar Adigicción. He querido hacer 2 versiones, una en B&N y otra en "color" por que aparte de las criticas y consejos, me gustaría conocer que opción gusta mas. Adigicción 1.0 C by Levi Morales, en Flickr Adigicción 1.0 B&N by Levi Morales, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Abril de 2018 Compartir Publicado 15 de Abril de 2018 Como pides opinión... me siento libre de rajar... saludos amigo. Observando el enrrollado del cable: La versión beta es más limpia: muestra pero no distrae. Claro que el embrollo de la versión 1.0 es conceptualmente el embrollo de la adicción. Más moderados, pero aún la version color de 1.0 me sorprende (no para bien) el azul de las marcas y el amarillo de la "boquilla" de la insulina. Los reflejos, en dos planos, siguen interesandome en las dos: pero la primera versión era mas fresca en la iluninación (en la 1.0 me parece demasiado evidente ese fogonazo). En todas el embolo de la geringuilla está casi quemado... difícil de solucionar (yo no se). Verssión 1.0 ha mejorado el fondo. Suerte y buen trabajo en la colección. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 En primer lugar, creo que es una gran idea realizar esa serie de fotos, hay mucho adicto por ahí suelto (entre los cuales me incluyo) En cuanto a las fotos, me gusta más la versión en blanco y negro, los colores distraen de la idea que quieres trasmitir. Pero creo que la jeringuilla llama demasiado la atención, el teléfono es negro en un fondo negro y pasa algo desapercibido, quizá con un fondo algo más claro y, tal vez, el cable del auricular también blanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 Interesante la idea de una serie sobre la adicción a la tecnología. En cuanto a las fotos, creo que funciona mejor el mensaje en B&N. Cualquier adicción siempre se asemeja más con un "mundo oscuro". La primera, con el tono que le has dado, me evoca un problema más antiguo cuando es un tema muy actual. En cuanto a la colocación de los elementos, por un lado me parece que hay demasiado cable para que la toma fuera más limpia pero por otro me representa la atadura y el caos que la adicción conlleva. También me gusta mucho el reflejo que has conseguido de la jerinquilla en el móvil pero me parece ver 2 reflejos. Supongo que uno será por el protector y otro por la pantalla. Y un pequeño detalle más. ¿Hay polvo en la superficie donde está el móvil o soy yo? Si es así yo optaría o por dejarlo impoluto o muy sucio. ¿Incluso con alguna gota de agua que hubiera caído de la aguja? Deseando ver el resto de la serie cuando las tengas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 16 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 (editado) Como pides opinión... me siento libre de rajar... saludos amigo. Observando el enrrollado del cable: La versión beta es más limpia: muestra pero no distrae. Claro que el embrollo de la versión 1.0 es conceptualmente el embrollo de la adicción. Más moderados, pero aún la version color de 1.0 me sorprende (no para bien) el azul de las marcas y el amarillo de la "boquilla" de la insulina. Los reflejos, en dos planos, siguen interesandome en las dos: pero la primera versión era mas fresca en la iluninación (en la 1.0 me parece demasiado evidente ese fogonazo). En todas el embolo de la geringuilla está casi quemado... difícil de solucionar (yo no se). Verssión 1.0 ha mejorado el fondo. Suerte y buen trabajo en la colección. Saludos Raja, raja que para eso estamos, para aprender... El enrollado del cable ha sido un quebradero para cortarse la venas, en serio... No había manera humana de conseguir que se quedara fijo. La primera idea era la de que diera una sola vuelta al movil con un nudo (como haría la goma) pero no se fijaba y el resto del cable que sobraba estorbaba mucho... La otra idea era la de simbolizar el embrollo liandolo alrededor de la jeringuilla y luego al móvil...imposible, la fuerza que hacia el cable hacia girar la jeringuilla y se atravesaba en el móvil... Al final hice lo que se ve, enrollado y atado. La de color, la base de la aguja es de un amarillo chillón trasparente que con el flash canta que deja ciego, por eso la desaturé muchisimo, pero el ultimo toque que les dí, un gradiente azul/amarillo lo volvió a subir y no se por que en el portátil donde la edité no cantaba tanto..... De todas maneras de por si la primera idea era el B&N Sobre el fogonazo, el hecho es que lo he acentuado con el procesado, quería con la luz dar una sensación oscura de un túnel, donde se está cegado y lo único que se ve es lo que te pide la adicción. En primer lugar, creo que es una gran idea realizar esa serie de fotos, hay mucho adicto por ahí suelto (entre los cuales me incluyo) En cuanto a las fotos, me gusta más la versión en blanco y negro, los colores distraen de la idea que quieres trasmitir. Pero creo que la jeringuilla llama demasiado la atención, el teléfono es negro en un fondo negro y pasa algo desapercibido, quizá con un fondo algo más claro y, tal vez, el cable del auricular también blanco Hola Mr Green, gracias por pasar a comentar. La verdad es que yo soy otro y de los muy enganchados. Pero es que creo que a día de hoy todos tenemos alguna Adgicción, si no es con un sistema es otro. Sobre el móvil y la jeringilla, la idea era hacer una imagen oscura consecuente al tema, pero además donde el móvil es un accesorio (un instrumento) para conseguir lo que realmente se desea, por eso he subido y contrastado la jeringuilla a base de mascaras de luminosidad y D&B para que realmente parezca que es fluorescente (creo haberlo logrado) para atraer la visión como la luz a las polillas (o la adicción al adicto) esa era mi idea. Interesante la idea de una serie sobre la adicción a la tecnología. En cuanto a las fotos, creo que funciona mejor el mensaje en B&N. Cualquier adicción siempre se asemeja más con un "mundo oscuro". La primera, con el tono que le has dado, me evoca un problema más antiguo cuando es un tema muy actual. En cuanto a la colocación de los elementos, por un lado me parece que hay demasiado cable para que la toma fuera más limpia pero por otro me representa la atadura y el caos que la adicción conlleva. También me gusta mucho el reflejo que has conseguido de la jerinquilla en el móvil pero me parece ver 2 reflejos. Supongo que uno será por el protector y otro por la pantalla. Y un pequeño detalle más. ¿Hay polvo en la superficie donde está el móvil o soy yo? Si es así yo optaría o por dejarlo impoluto o muy sucio. ¿Incluso con alguna gota de agua que hubiera caído de la aguja? Deseando ver el resto de la serie cuando las tengas. Hola PRP_Amra, gracias también por pasar a comentar. La verdad es que si me quedaban pocas dudas sobre que procesado apostar, con tu idea me has acabado de convencer, me quedo con el B&N. Sobre el cable no te voy a comentar por que te diría lo mismo que a Detura. Sobre el reflejo tienes toda la razón, hay un "doble" reflejo por el cristal templado que lleva el móvil, pero quitarlo no era opción y tampoco me parece molesto. Me ha parecido muy interesante la idea de dejar sucio y sobre todo la gota que comentas. La base donde esta el móvil es un cartoncillo con un plástico (como un porta papeles) y lo limpié a conciencia, pero aparte de que por estática era como un imán para el polvo, lo que mas se aprecia son micro rayas que tiene el plástico y no polvo. Un saludo a los tres y gracias de nuevo por pasar. Editado 17 de Abril de 2018 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas