Jump to content

capture nx2 vx. lightroom 2

joselito

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

estoy leyendo cosas de capture nx 2 y me gusta su flujo de trabajo.

Dejando de lado a photoshop, que es otra cosa, quizás lo más parecido sea lightroom 2.

me podéis decir las diferencias fundamentales entre ambos?

y cual requiere de menos máquina para funcionar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pues yo me quedo con CNX, principalmente por los resultados que se obtienen, es posible que LR necesite menos máuina, y sea más estable, que es un poco donde falla Capture, mi consejo es que te bajes la versión de prueba de los 2, y luego decidas cual prefieres, y cubre tus espectativas. Eso si ten presente que LR tiene funciones de catalogación, que Capture no tiene, pero que se pueden cubrir con terceros programas, incluso gratuitos, tipo Picasa.

Lo dicho pruebalos, y ya nos contaras.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Pues yo me quedo con CNX, principalmente por los resultados que se obtienen, es posible que LR necesite menos máuina, y sea más estable, que es un poco donde falla Capture, mi consejo es que te bajes la versión de prueba de los 2, y luego decidas cual prefieres, y cubre tus espectativas. Eso si ten presente que LR tiene funciones de catalogación, que Capture no tiene, pero que se pueden cubrir con terceros programas, incluso gratuitos, tipo Picasa.

Lo dicho pruebalos, y ya nos contaras.

Saludos

hola, a qué funciones de catalogación te refieres? me puedes poner un ejemplo? en libros he visto que lleva un file manager muy aseado, con muchas funciones.

no sé.

a mí me gusta capture, pero no sé si me pierdo algo por no coger el lightroom.

lo que más me gusta que creo no tiene lightroom son los color control points. me parecen excelentes para cambios locales. rapidísimo.

gracias de antemano

Enlace al comentario

Yo uso los tres:

Capture NX2: Revelado (especificidad para ajustes Nikon, controles imagen etc, el mejor para RAW de Nikon [NEF]).

Lightroom: Catalogación (temática, palabras clave, lugar, muy útil en busqueda rápida, en banco fotográfico), clasificación (estrellas colores,...), metadatos, EXIF, búsqueda de fotos, visionado, pases diapos, revelado rápido

CS-4: Retoque y revelado en algún caso, especialmente si preciso redución de ruido, recorte, en estos casos la nitidez la ajusto también en este.

Son para mi complementarios, con algunas herramientas, ajustes o características solapadas pero que en uno es mejor o peor y esto hace que se complementen.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Yo uso los tres:

Capture NX2: Revelado (especificidad para ajustes Nikon, controles imagen etc, el mejor para RAW de Nikon [NEF]).

Lightroom: Catalogación (temática, palabras clave, lugar, muy útil en busqueda rápida, en banco fotográfico), clasificación (estrellas colores,...), metadatos, EXIF, búsqueda de fotos, visionado, pases diapos, revelado rápido

CS-4: Retoque y revelado en algún caso, especialmente si preciso redución de ruido, recorte, en estos casos la nitidez la ajusto también en este.

Son para mi complementarios, con algunas herramientas, ajustes o características solapadas pero que en uno es mejor o peor y esto hace que se complementen.

Saludos

Jordi

muchas gracias.

es una lástima que ni capture ni lightroom permitan el retoque (como eliminar el fondo de una foto, por ejemplo).

sabés si el capture one de phase one lo permite? hablan fenomenal de este revelador y hay versión para windows.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...