Jlbrioso Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Hola Nikonistas, Me han dejado un objetivo Nikkor AF 50mm 1:1.8.Es un poco antiguo,asi que no es ni AF-S ni AF-D. El caso es que al probarlo,el motor de enfoque de la camara enfoca perfecto,pero en el tema del diafragma me da error.Con el anillo de diafragma a 1.8 el mensaje que me sale en el visor de la camara es F/EE y claro,no puedo tirar la foto.Tengo que poner el anillo del diafragma a F/22 para que en el visor de la camara cambie de F/EE a F/5.6. Mi duda es por que me pasa eso??Tal vez el objetivo no es compatible con la D300?? Y por que tengo el anillo a F/22 y la camara lo reconoce como si fuese F/5.6?? Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Tienes que usarlo bloqueado a f22; y controlas el diafragma con el dial delantero de la cámara... si lo mueves verás como deja de estar a 5.6 y obtienes otros valores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atalbeitar Publicado 10 de Junio de 2009 Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Hola Nikonistas, Me han dejado un objetivo Nikkor AF 50mm 1:1.8.Es un poco antiguo,asi que no es ni AF-S ni AF-D. El caso es que al probarlo,el motor de enfoque de la camara enfoca perfecto,pero en el tema del diafragma me da error.Con el anillo de diafragma a 1.8 el mensaje que me sale en el visor de la camara es F/EE y claro,no puedo tirar la foto.Tengo que poner el anillo del diafragma a F/22 para que en el visor de la camara cambie de F/EE a F/5.6. Mi duda es por que me pasa eso??Tal vez el objetivo no es compatible con la D300?? Y por que tengo el anillo a F/22 y la camara lo reconoce como si fuese F/5.6?? Muchas gracias de antemano. Además de lo que te dice HermetiC, tienes que configurar la D300 para usar objetivos que no tienen CPU, y meterle a la cámara los valores de distancia focal 50mm y máxima apertura F 1.8. Yo también lo uso con la D300 y me va de maravilla. Es excelent un salu2, alfonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Si es AF tiene CPU y no hace falta configurarlo... Jibroso dice que enfoca con el motor de la cámara, luego es AF (o eso he deducido yo). En los de enfoque manual, sin CPU, si es necesario decirle a la cámara el valor máximo de apertura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlbrioso Publicado 11 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Muchas gracias por las contestaciones.Y que rapido!!! Yo diria que si tiene CPU ya que,como dice Hermetic,enfoca con el motor de enfoque del cuerpo. Perdonad mi ignorancia,pero como bloqueo a F 22?? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zumicom Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Como me explicaron ayer a mi. Tienes que poner el anilla de diafragma en 22, luego en el mismo anillo hay una pestaña que tienes que bajar para que así no pueda girar el anillo. Una vez hecho esto puedes encender la cámara y te dejará mover obturación y diafragma a tu elección. Yo ayer lo estuve probando en casa, era de noche y no habia ganas de salir a al calle. Estuve tirando algunos retratos a mis padres, tiene un detalle buenísimo, la luz era artificial lo cual no me hace mucha gracia pero es super nítido y saca las caras a la perfección. Lo que no me hizo mucha gracia es que saca demasiado las arrugasss¡¡¡¡. Un Saludo a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 11 de Junio de 2009 Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Hola Nikonistas, Me han dejado un objetivo Nikkor AF 50mm 1:1.8.Es un poco antiguo,asi que no es ni AF-S ni AF-D. El caso es que al probarlo,el motor de enfoque de la camara enfoca perfecto,pero en el tema del diafragma me da error.Con el anillo de diafragma a 1.8 el mensaje que me sale en el visor de la camara es F/EE y claro,no puedo tirar la foto.Tengo que poner el anillo del diafragma a F/22 para que en el visor de la camara cambie de F/EE a F/5.6. Mi duda es por que me pasa eso??Tal vez el objetivo no es compatible con la D300?? Y por que tengo el anillo a F/22 y la camara lo reconoce como si fuese F/5.6?? Muchas gracias de antemano. Según he leido por ahí, este modelo antiguo de 50mm. f:1,8 "made in Japan" es de mayor calidad que los modernos que son chinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlbrioso Publicado 11 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 (editado) Muchas gracias Zumicom.Esta tarde,cuando llegue a casa,lo probare. A ver si hay suerte,que este objetivo me ira de coña para hacerle fotos a mi retoño,jejeje. Saludos Editado 11 de Junio de 2009 por Jlbrioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jlbrioso Publicado 11 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2009 Hola chicos, Asunto solucionado.Solo tenia que poner el anillo de diafragma en F 22 y bloquearlo. Asi puedo variar las F con el dial del cuerpo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas