NachoB Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Hola a todos. Mi pregunta es si os funciona lo siguiente: - Abrir un .NEF en CNX2, revelarlo a gusto y volver a guardarlo con los ajustes, puntos de control, etc en .NEF - Ese mismo NEF copiarlo a otra carpeta e importarlo en un catálogo de Lightroom 2. Yo he hecho la prueba y el Lightroom importa el fichero como si no hubiésemos hecho nada con él en el NX2. Mi idea es utilizar Lightroom en general con catálogos, pero en algunas situaciones, me viene mejor el NX2. ¿A alguien le pasa lo mismo? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 A todos, para conservar los cambios del CNX tendrías que guardar una copia en Tif con esos cambios. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Lightroom no lee los datos de los NEF de Nikon (salvo exposición y balance de blancos). Ni los que tengas ajustados en la cámara ni los que adjuntes en CNX. Como te dicen, habría que cambiar de formato, y pasar un TIFF terminado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoB Publicado 16 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2009 Gracias por la aclaración. La verdad es que me parece un coñazo andar con los Tiff, con lo que pesan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Julio de 2009 Gracias por la aclaración. La verdad es que me parece un coñazo andar con los Tiff, con lo que pesan... Es lo que tiene el formato RAW, que es de sólo lectura. Esos cambios que comentas, sólo van a aparecer si abres ese RAW con el mismo progama que lo revelaste; es decir, que si lo haces al contrario, abrir en Lightroom, procesarlo y guardarlo en .nef, si lo abres en otro programa, tampoco te mostrará los cambios efectuados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.