Invitado pelitos Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Hola,sabe alguien si se puede guardar para web con el Capture NX(para publicar imágenes en el foro por ejemplo),es el único programa que tengo para Mac,junto con Aperture y estoy un poco perdido,antes usaba el CS3,pero no lo tengo en Mac. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Si preguntas si hay alguna herramienta en NX tan potente y versatil y todo en una como "guardar para web" del PS, pues va a ser que no. Si lo que quieres es reducir de tamaño y peso una toma para poder publicarla o subirla a un foro, etc si se puede. El problema es que, normalmente necesitas guardarla a un tamaño concreto y que no exceda de un peso determinado. El tamaño concreto lo puedes hacer con la herramienta "tamaño imagen". Aquí indicas los pixeles que quieres y la resolución de salida (que para web, monitor, etc creo que son 72 ppp). El problema de esta herramiente es que no sabes que peso final tendrá la foto. Hay una cifra aproximada que aparece en la ventana pero es solo aproximado. Si, por ejemplo, no quioeres que la foto pese más de 200KB no vas a saber si se va a quedar en 190, 210 o cuanto hasta que no la reduzcas. También puedes usar la herramienta "ajustar imagen" o algo así. Esto te permite dejar una o una derie de fotos a un mismo tamaño, por ejemplo que todas tengan el lado mayor de 1200 px. Aquí tampoco vas a saber cual será el peso final de la foto. Con lo cual, y resumiendo, si solo te importa el tamaño de la foto usas Tamaño imagen (ahora no tengo el programa delante pero creo que se llamaba asi). Si además quieres que tenga un peso específico o lo más cercano sin pasarte a él solo te queda ensayo y error. Guardas con una calidad x y si te has pasado, abrir de nuevo el original y guardarla con un poco menos de calidad (más comprimida) ¡¡Cómo me gustaria que los de nikon se acuerden de esa maravillosa herramienta del PS "guardar para web" y hagan algo igual o incluso mejor para su NX!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado pelitos Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Si preguntas si hay alguna herramienta en NX tan potente y versatil y todo en una como "guardar para web" del PS, pues va a ser que no. Si lo que quieres es reducir de tamaño y peso una toma para poder publicarla o subirla a un foro, etc si se puede. El problema es que, normalmente necesitas guardarla a un tamaño concreto y que no exceda de un peso determinado. El tamaño concreto lo puedes hacer con la herramienta "tamaño imagen". Aquí indicas los pixeles que quieres y la resolución de salida (que para web, monitor, etc creo que son 72 ppp). El problema de esta herramiente es que no sabes que peso final tendrá la foto. Hay una cifra aproximada que aparece en la ventana pero es solo aproximado. Si, por ejemplo, no quioeres que la foto pese más de 200KB no vas a saber si se va a quedar en 190, 210 o cuanto hasta que no la reduzcas. También puedes usar la herramienta "ajustar imagen" o algo así. Esto te permite dejar una o una derie de fotos a un mismo tamaño, por ejemplo que todas tengan el lado mayor de 1200 px. Aquí tampoco vas a saber cual será el peso final de la foto. Con lo cual, y resumiendo, si solo te importa el tamaño de la foto usas Tamaño imagen (ahora no tengo el programa delante pero creo que se llamaba asi). Si además quieres que tenga un peso específico o lo más cercano sin pasarte a él solo te queda ensayo y error. Guardas con una calidad x y si te has pasado, abrir de nuevo el original y guardarla con un poco menos de calidad (más comprimida) ¡¡Cómo me gustaria que los de nikon se acuerden de esa maravillosa herramienta del PS "guardar para web" y hagan algo igual o incluso mejor para su NX!! Muchas gracias amigo,tu respuesta ha sido gráfica y de gran ayuda,te estoy muy agradecido,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mobu Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.