Jump to content

Objetivo 18-105 VR vs 16-85 VR

Yotelolailo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy apuntito de comprarme una D90 con alguno de estos dos objetivos. He estado mirando todo lo posible y he sacado en conclusión que el 16-85 VR es un buen objetivo y mejor que el 18-105 VR.

El caso esque antes de dar el último paso me gustaría que me recomendarais si realmente merece la pena pagar 360 Euros más por el 16-85 VR. La pasta la tengo, incluso podría comprar la D90 que viene con el 18-200 VR pues es tan solo un poquito más caro, pero según lo que he leído este ultimo objetivo no me llama la atención.

Básicamente es eso, tengo dinero y quiero pillar de lo mejorcito para esos precios, más de 1300 Euros en cámara más objetivo no me gasto. A ver si podeis echarme un cable y finalmente me decido porque realmente le estoy dando muchas vueltas ya que se sube bastante de precio. También me gustaría saber si con el 16-85 VR me sirve para hacer fotos en general, paisaje, interiores y algun que otro retrato y puedo ir tirando. Mi idea es en un futuro pillarme el 70-300 VR para complementar.

A ver si me convenceis y me decido.

Gracias por todo y un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el dinero no es problema vete por el 16-85 por varias razones, es mejor opticamente pero sobre todo en construccion solo con tenerlo en las manos ya se nota, para paisajes esta muy bien con sus 16 de angular, para retratos a 80mm es una buena focal para hacerlos y de nitidez da muy buenos resultados, ademas podras librarte de ese error de contacto que da aveces la d90 con el 18-105.saludos

Enlace al comentario

Bueno, si decis que realmente el 16-85 es mejor y merece más la pena que el 18-105 y el 18-200, no dudare en comprarmelo aunque tenga que pagar algo más de precio. Quiero hacer una buena compra y que me dure muchos años.

Supongo que iré por el 16-85.

Gracias, si alguien quiere aportar algo más bienvenido será :).

Saludos!.

Enlace al comentario

Yo me compré la D90 con el 18-200 y estoy muy contento, sobretodo en viajes, que ir cambiando de objetivo es mas engorroso y hay mas riesgo de que se ensucie el sensor, pero en varias ocasiones me he planteado el cambio al 16-85/70-300. Estoy seguro que es una decisión acertada la combinación que te planteas. Quizá yo mismo haga el cambio algún día (eso si no me voy a objetivos luminosos).

Enlace al comentario

Yo por otro lado del foro he consultado lo mismo, aunque de diferente foma. Los consejos se decantan por el 16-85mm. Mi intención también es ir a por la D90 con el mismo objetivo. Por curiosidada donde ha mirado los precios? Espero que cuando yo me decida no tenga problemas de stock, ya que he leido que nikon, ultimanete está teniendo problemas de stock en general.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Estoy apuntito de comprarme una D90 con alguno de estos dos objetivos. He estado mirando todo lo posible y he sacado en conclusión que el 16-85 VR es un buen objetivo y mejor que el 18-105 VR.

El caso esque antes de dar el último paso me gustaría que me recomendarais si realmente merece la pena pagar 360 Euros más por el 16-85 VR. La pasta la tengo, incluso podría comprar la D90 que viene con el 18-200 VR pues es tan solo un poquito más caro, pero según lo que he leído este ultimo objetivo no me llama la atención.

Básicamente es eso, tengo dinero y quiero pillar de lo mejorcito para esos precios, más de 1300 Euros en cámara más objetivo no me gasto. A ver si podeis echarme un cable y finalmente me decido porque realmente le estoy dando muchas vueltas ya que se sube bastante de precio. También me gustaría saber si con el 16-85 VR me sirve para hacer fotos en general, paisaje, interiores y algun que otro retrato y puedo ir tirando. Mi idea es en un futuro pillarme el 70-300 VR para complementar.

A ver si me convenceis y me decido.

Gracias por todo y un saludo!.

Mira aquí http://www.andorravision.com/index.php?act...at&catId=48

Saludos.

Enlace al comentario