zona 6 Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Hola amigos de nikonistas, Escribo este email para advertir a cuantos penseis que PayPal es una garantía de que las descargas realizadas desde cualquier página web son legales y de que imagemixer.net (quedaos con el nombre) es un distribuidor legal de software, estais equivocados. Me explico: La semana pasada estuve buscando el software de nikon para revelado de raws NX2. Encontré que pueden descargarse demos desde nikon pero no la licencia excepto desde la página de USA, que pide una dirección en USA y no da opción a descargar desde fuera de USA. Seguí buscando y dí con una página que se llama imagemixer.net (anotad bien la página) que se anunciaba como mayorista de programas de procesado de imagen y que anuncia el NX2 junto con otro software de nik software. por el mismo precio que los fabricantes originales y con posibilidad de descargar el software directamente desde su página web. Es mas anuncian que los pagos se pueden hacer a traves de PayPal. hasta aqui todo bien. pago 190,53 € por el software y recibo una demo de nikon sin licencia. Me cabreo y pongo una reclamación en PayPal y recibo enlaces a las descargas de software con licencia, manuales etc. y una dsculpa por escrito de imagemixers.net (quedaos con el nombre) diciendo que han tardado tanto porque las descargas de nikon han de procesarse manualmente. Vale. Al rato intento registrar mi flamante software con nik software y el servidor de registros me indica que el número de serie que estoy tratando de registrar ya ha sido registrado previamente por otro usuario. Escribo un mail a Nik software y me confirman que efectivamente imagemixer.net (quedaos con el nombre) no es mayorista legal y que solo vende software pirata, otro tanto hace con nikon, apple y un monton largo de los principales fabricantes de software para imagen digital. Como os podreis imaginar mi cabreo a estas alturas de la película era impresionante. Llamo a PayPal por telefono y les explico mi caso. Me ayudan a poner una reclamación y me comentan que es posible que no recupere mi dinero ya que la protección de PayPal en este tema solo funciona (según las condiciones de uso) para compras realizadas a traves de eBay. Mientras tanto recibo un mail de imagemixer.net (ya sabeis) en el que me preguntan que pasa ¿porque he puesto una reclamación en PayPal? les explico que me han vendido software pirata haciendose pasar por distribuidores legales y le pido que se identifiquen. No han vuelto a contesrtar. Todavía a fecha de hoy salen los primeros en el buscador Google cuando pones "descarga de NX2". Hoy PayPal ha resuelto la reclamación diciendome y cito textualmente: "Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras Condiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta transacción ni emitir un reintegro." Osea que les da igual que esten vendiendo software ilegal y su nombre (PayPal) esté ahí para dar confianza a los navegantes. mas abajo en el mail ponen lo siguiente: PayPal no tolera el fraude ni las actividades ilegales. Su reclamación se ha anotado en el registro del usuario de PayPal que usted indicó. Si averiguamos que este usuario ha violado nuestras políticas, realizaremos las investigaciones pertinentes y adoptaremos las medidas apropiadas. Si esto sucede, es posible que contactemos con usted en el futuro para conocer el estado de esta reclamación. Para evitar problemas en transacciones futuras, le recomendamos que visite el sitio de PayPal y pulse el vínculo Centro de seguridad de la parte inferior de cualquier página. Allí, podrá encontrar sugerencias sobre cómo evitar a vendedores fraudulentos en la sección "Consejos para la prevención del fraude para compradores". Atentamente, PayPal Ante tan prometedora coletilla vuelvo a llamar a PayPal y me dicen que no han abierto investigación alguna y que no es posible llevar a cabo tal investigación porque las descargas de software son "bienes intangibles" que en todo caso si reciben muchas quejas de muchos usuarios prodrían tal vez abrir una investigación al respecto. A fecha de hoy Imagemixer.net sigue operando impunemente y ostentando el logo de PayPal para gestionar cobros de descargas de software ilegal a precio de fabricante ¿como se os queda el cuerpo? Tela!!! saludos Fernando Monge (un internauta de a pie) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Lamento lo sucedido, pero no se te ocurrió buscar referencias antes de comprarles. Puedes intentar denunciarlos con Google (se anuncian con ellos) y puede que por eso aparezcan entre los primeros al utilizar su buscador, tampoco fuiste el primero ni el único estafado, el nombre de esa web está asociado con "illegal software". saludos, gracias por la info y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Es increíble lo que te ha pasado. Pero sin embargo, como explico en el hilo correspondiente: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=51788 compré el CNX2 en imagemixer, me descargué la 2.2.1 del enlace que me facilitaron, y ahora la he actualizado a 2.2.2 sin problemas. Por lo tanto no puedo saber si mi copia es legal o no, pero debo suponer que es legal puesto que Nikon me permite actualizarla, y si fuera ilegal imagino que no la podría actualizar. Suerte con el tema, y gracias por la información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Lamento lo sucedido, pero no se te ocurrió buscar referencias antes de comprarles. Puedes intentar denunciarlos con Google (se anuncian con ellos) y puede que por eso aparezcan entre los primeros al utilizar su buscador, tampoco fuiste el primero ni el único estafado, el nombre de esa web está asociado con "illegal software". saludos, gracias por la info y suerte Queda claro. Entonces, ¿dónde se supone que hay que comprar las licencias de CNX2 ??? Más que nada porque siempre que he leído cosas en el foro relativas a la adquisición de este software, siempre se hace alusión a Imagemixer (por lo que la cantidad de "timados" debe ser increíble). Tampoco entiendo la postura de Nikon. Si nos lo pone tan fácil para que descarguemos y probemos els CNX (con un enlace en el menú del ViewNX), no entiendo porque nos complica tanto la vida para comprar la licencia, haciéndonos presa fácil de este tipo de (¿supuestos?) fraudes. En todas las aplicaciones que me he instalado para testear y posteriormente me ha interesado adquirir la licencia cuando ha finalizado el periodo de prueba, siempre he encontrado un clic en el mismo programa que me ha llevado dirtectamente al sitio "oficial" donde realizar el pago. ¿por qué en CNX es diferente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zona 6 Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 La razón por la que pienso que el NX2 de immagemixer.net es ilegal es porque el software que venden asociado al NX2 "Nik Software Color Efex Pro 3.0 for Capture NX2 Complete Edition" sí lo es. Intenté registrarlo (Color Efex) en la web del fabricante y el servidor me decia que ese número de serie ya estaba registrado a nombre de otro usuario. Posteriormente recibí confirmación de Nik software de que efectivamente imagemixer.net vende ilegalmente su software. Hoy he hablado con nikon España y me han guiado a traves del proceso de registro. El número de serie que me suministraron en imagemixer.net se puede registrar en nikon europe, funciona y se puede actualizar a la última versión. ¿Esto certifica que el software es legal?. Tengo mis dudas. Puede ser que nikon europe y nikon USA no esten comunicadas en temas de registro de software. de hecho la versión que te venden en imagemixer.net es la version americana en castellano ya que cuando la usas en modo prueba te da la opción de comprar la licencia cosa que se puede hacer en USA pero no en Europa. Sigo investigando el tema cuando tenga mas novedades las iré comentando. salut, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Gracias zona6; estaré atento a tus averiguaciones, ya que tenía pensado comprarlo este fin de semana, pero dadas las circunstancias, prefiero esperar a conocer el desenlace de tan extraño capítulo. No obstante, hay una cosa que no entiendo: Dices que cuando usas la versión de prueba (entiendo que es la que se puede descargar desde el enlace que hay en el ViewNX), desde ella tienes la opción de comprar la licencia directamente en NikonUSA. En tal caso, ¿por qué razón nadie (o casi nadie) adquiere la licencia por esta vía, y se hace a través de Imagemixer? ¿Es un tema de precios, idioma, etc? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zona 6 Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Gracias zona6; estaré atento a tus averiguaciones, ya que tenía pensado comprarlo este fin de semana, pero dadas las circunstancias, prefiero esperar a conocer el desenlace de tan extraño capítulo. No obstante, hay una cosa que no entiendo: Dices que cuando usas la versión de prueba (entiendo que es la que se puede descargar desde el enlace que hay en el ViewNX), desde ella tienes la opción de comprar la licencia directamente en NikonUSA. En tal caso, ¿por qué razón nadie (o casi nadie) adquiere la licencia por esta vía, y se hace a través de Imagemixer? ¿Es un tema de precios, idioma, etc? Porque para efectuar la compra el software te lleva a la página de nikon USA y solo te permite realizar la compra si tienes una dirección en Estados Unidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Porque para efectuar la compra el software te lleva a la página de nikon USA y solo te permite realizar la compra si tienes una dirección en Estados Unidos Gracias por tu respuesta, pero cada vez estoy más confundido. No sé qué importancia puede tener una dirección física si, salvo error por mi parte, estamos hablando de comprar una licencia (un código, en definitiva) que se envía por email, y que nos sevirá para que nuestro CNX nos siga funcionando después de los 2 meses de prueba. Esto me recuerda cuando compré las licencias del Noiseninja y el DynamicHDR. Antes de realizar el pago observé que me aplicaban IVA, y no del 16% sino del 19% (quizá intuian lo que iban a hacer los mandarines españoles), cuando no corresponde aplicar nada por este concepto al tratarse de un vendedor extranjero. Así que me limité a realizar un sencillo cambio en la casilla del país, sustituyendo Spain por San Marino, y asunto arreglado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zona 6 Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Gracias por tu respuesta, pero cada vez estoy más confundido. No sé qué importancia puede tener una dirección física si, salvo error por mi parte, estamos hablando de comprar una licencia (un código, en definitiva) que se envía por email, y que nos sevirá para que nuestro CNX nos siga funcionando después de los 2 meses de prueba. Esto me recuerda cuando compré las licencias del Noiseninja y el DynamicHDR. Antes de realizar el pago observé que me aplicaban IVA, y no del 16% sino del 19% (quizá intuian lo que iban a hacer los mandarines españoles), cuando no corresponde aplicar nada por este concepto al tratarse de un vendedor extranjero. Así que me limité a realizar un sencillo cambio en la casilla del país, sustituyendo Spain por San Marino, y asunto arreglado. Me imagino que los mercados geográficos estan sectorializados y en diferentes áreas nikon aplica políticas de distribución diferentes. Por cierto para estar exento de IVA hay que tener un número internacional de cif o nif que es igual que tu cif o nif con ES delante (pero hay que solicitarlo, no se cómo, lo hizo mi gestor), al menos para operaciones dentro de la comunidad europea. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Por cierto para estar exento de IVA hay que tener un número internacional de cif o nif que es igual que tu cif o nif con ES delante (pero hay que solicitarlo, no se cómo, lo hizo mi gestor), al menos para operaciones dentro de la comunidad europea. Si te hacen factura poniendo tu nif o cif internacional, con ES delante, como bien dices, no estás exento del iva. Lo que pasa es que no te lo cobran ellos, pero tú estás obligado a declararlo ante la Hacienda española y pagarlo en España. Lo digo por propia experiencia, incluso una vez tuve una inspección de Hacienda por ese motivo, pues no declaré el iva de la factura de un pedido que anulé estando ya emitida la factura por mi proveedor en Londres. El caso es que como la factura llegó a emitirse, aún sin ser enviado el producto, pasó a Hacienda y me reclamaron el iva. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Vaquero Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Y cómo es posible que una empresa como Imagemixer, con domicilio y teléfono indicados con toda claridad en su página, venda software ilegal? Además indican claramente que son revendedores de productos Sony y Nikon, entre otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Increible, menos más que al final me decidí por Lightroom, sino caigo también en imagemixer, ya que en este foro es el lugar de referencia para adquirir la licencia. Existe otro tienda donde la venden en España, sino recuerdo mal creo que es fotoboom o fotocasión. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Bueeeeno!!, pues aquí tenéis a otro timado. Yo compre la licencia el 2 de febrero del año pasado. Y me ha ido bien hasta ahora. En este último año he formateado el pc en 2 ocasiones. Cuando intente activar el Capture NX2 en la 2ª ocasión me saco el famoso cartelito de que mi nº de licencia no era válido, que lo estaban usando otros usuarios. Ahí tenéis el problema!!!, que el nº que vende es legal, pero se lo ha vendido y revendido a medio mundo!! Reclamación a Nikon: "no quiere saber nada" Reclamación a Imagemixer: "Yo?, yo no ha hecho nada" Tiene razón Minotaur. Como una empresa como Nikon, pone tan difícil las cosas para revelar las imágenes que dan sus cámaras reflex. Después del dineral que se gasta uno en un equipo de Nikon, en lo más fácil que es el software, LA CAGAN!! Lo llego a saber antes y hubiera visto otras alternativas. PD. Si tienen la licencia de Imagemixer y el capture activado, NI SE OS OCURRA DES INSTALARLO!!! Perderán la licencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Eaa!! pues también a mi me han enviado un email los de Imagemixer, dándome otro numerito. A ver lo que me dura. No compreis la licencia a estos mendas!! Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.