GuillermoD Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 Salu@s a todos: Desde hace meses (muchos) tenía la intención de pasar a la reflex digital. Al principio fue la D80 que cuando me decidí a comprarla la descatalogaron y me quedé con la miel en los labios. Después me decido por la D90 que, tras leer mucho en este foro, parece mejor opción que la D5000. El siguiente paso es mirar y comparar precios llegando a la conclusión que, si puedes, resulta fiable comprarla en Andorra, en las tiendas que en este foro se citan. Pues bien, dentro de 15 días una compañera de trabajo se va a Andorra unos días y aprovechando la ocasión creo que le voy a encargar el juguetito. Ahora es cuando necesito vuestra ayuda en cuanto a qué encargarle: De mi entrañable F60 analógica conservo dos objetivos: el AF nikkor 28-80 y el AF nikkor 70-210. Teniendo en cuenta esto, ¿me recomendáis comprar sólo el cuerpo o uno de los kit razonables en precio (el 18-55 VR o el 18-105 VR) ya que el 18-200 se me va de presupuesto. Creeis que con mis antiguos objetivos se puede seguir o, por la diferencia de precio merece la pena comprar un kit y, en este último caso, cuál de los dos resultaría mejor? No lo he dicho, pero soy aficionado novato con todo por aprender en el mundo de la fotografía. Gracias por vuestra colaboración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Obturado Publicado 1 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 Hola, yo tengo la D90 con kit 18-105 , y la verdad es un buen objetivo , vale la pena . No se cual sera la diferencia entre cuerpo solo y el lente. Con las opticas que posees creo el enfoque sera manual, pero serviran. Yo creo que deberias comprarla con esa lente. ami me resulto muy buena. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 1 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2009 Hola, yo tengo la D90 con kit 18-105 , y la verdad es un buen objetivo , vale la pena . No se cual sera la diferencia entre cuerpo solo y el lente.Con las opticas que posees creo el enfoque sera manual, pero serviran. Yo creo que deberias comprarla con esa lente. ami me resulto muy buena. Suerte. Con esa lente los precios andan entre los 1100 € del CI y los 880 € de Andorrastocks. El cuerpo sólo está por unos 720 €. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oriolg Publicado 2 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 Salu@s a todos: Desde hace meses (muchos) tenía la intención de pasar a la reflex digital. Al principio fue la D80 que cuando me decidí a comprarla la descatalogaron y me quedé con la miel en los labios. Después me decido por la D90 que, tras leer mucho en este foro, parece mejor opción que la D5000. El siguiente paso es mirar y comparar precios llegando a la conclusión que, si puedes, resulta fiable comprarla en Andorra, en las tiendas que en este foro se citan. Pues bien, dentro de 15 días una compañera de trabajo se va a Andorra unos días y aprovechando la ocasión creo que le voy a encargar el juguetito. Ahora es cuando necesito vuestra ayuda en cuanto a qué encargarle: De mi entrañable F60 analógica conservo dos objetivos: el AF nikkor 28-80 y el AF nikkor 70-210. Teniendo en cuenta esto, ¿me recomendáis comprar sólo el cuerpo o uno de los kit razonables en precio (el 18-55 VR o el 18-105 VR) ya que el 18-200 se me va de presupuesto. Creeis que con mis antiguos objetivos se puede seguir o, por la diferencia de precio merece la pena comprar un kit y, en este último caso, cuál de los dos resultaría mejor? No lo he dicho, pero soy aficionado novato con todo por aprender en el mundo de la fotografía. Gracias por vuestra colaboración. Hola GuillermoD, Yo tengo desde hace un par de semanas la D90 con el objetivo 18-105 que venía con el kit y la verdad es que estoy muy contento con él. Mi padre tiene la F80 y algunos objetivos y me prestó el 70-210 que supongo es el que tienes. Este objetivo sí te permite hacer autofoco con él y supongo que el 28-80 también si es AF. Lo malo es que no es VR y cuesta más hacer la foto como quieres, pero también es un muy buen objetivo. Tengo pendiente hacer pruebas para ver qué diferencias hay entre los dos en el mismo rango de focales, pero lo del VR la verdad es que se agradece. Yo compraría el 18-105 para llevarlo siempre puesto y si necesitas alguno de los otros dos objetivos te llevas un trípode y a andar Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 2 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 Hola GuillermoD, Yo tengo desde hace un par de semanas la D90 con el objetivo 18-105 que venía con el kit y la verdad es que estoy muy contento con él. Mi padre tiene la F80 y algunos objetivos y me prestó el 70-210 que supongo es el que tienes. Este objetivo sí te permite hacer autofoco con él y supongo que el 28-80 también si es AF. Lo malo es que no es VR y cuesta más hacer la foto como quieres, pero también es un muy buen objetivo. Tengo pendiente hacer pruebas para ver qué diferencias hay entre los dos en el mismo rango de focales, pero lo del VR la verdad es que se agradece. Yo compraría el 18-105 para llevarlo siempre puesto y si necesitas alguno de los otros dos objetivos te llevas un trípode y a andar :) Saludos! Muchas gracias por tu sugerencia. 2-0 a favor de comprar el kit. ¿alguien que opine lo contrario? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 2 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 Muchas gracias por tu sugerencia. 2-0 a favor de comprar el kit. ¿alguien que opine lo contrario? yo también tengo el kit D90+18-105 y estoy encantado con el. te lo recomiendo 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferper Publicado 2 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 Si te sirve de ayuda, yo la compraria con el kit por que más adelante puedes ir comprndo más equipo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 2 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2009 4-0 a favor del kit. Esto empieza a no tener color.... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Hola. Los objetivos analógicos que tienes los tengo yo también, perdona que te diga, pero son una patata y cuando le cojas un poco el gusto no te va a gustar el resultado que dan. El 18-105 es un objetivo bastante resultón para el precio que sale en Kit, es el que tengo y da mucho juego. En Kit sale sobre 130 eurosAquí, y suelto 245...aquí Estos precios son aproximados dependiendo de la tienda, te pongo esta de ejemplo porque es garantia finicon y va bien de precio. Si no cuentas con presupuesto para objetivos de mas calidad, no lo dudes, comprate el kit que ahorras dinero y para empezar está bastante bien. Si por el contrario cuentas con unos 600 euros a mayores, cogete el cuerpo solo y un objetivo de mayor calidad. No olvides dejar presupuesto para un buen filtro UV para el objetivo del kit y una o dos tarjetas de calidad, también una bolsa o mochila y si puedes un flash, que es fundamental para fotografia en interiores y exteriores también. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 3 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Hola.Los objetivos analógicos que tienes los tengo yo también, perdona que te diga, pero son una patata y cuando le cojas un poco el gusto no te va a gustar el resultado que dan. El 18-105 es un objetivo bastante resultón para el precio que sale en Kit, es el que tengo y da mucho juego. En Kit sale sobre 130 eurosAquí, y suelto 245...aquí Estos precios son aproximados dependiendo de la tienda, te pongo esta de ejemplo porque es garantia finicon y va bien de precio. Si no cuentas con presupuesto para objetivos de mas calidad, no lo dudes, comprate el kit que ahorras dinero y para empezar está bastante bien. Si por el contrario cuentas con unos 600 euros a mayores, cogete el cuerpo solo y un objetivo de mayor calidad. No olvides dejar presupuesto para un buen filtro UV para el objetivo del kit y una o dos tarjetas de calidad, también una bolsa o mochila y si puedes un flash, que es fundamental para fotografia en interiores y exteriores también. Saludos Gracias por tu comentario. Creo que está decidido que la compraré con el kit 18-105. Tampoco necesito grandes alardes pues soy novato en fotografía. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en el calificativo a mi querido 70-210. Fue un regalo :) y, aunque no se lo que se pagó por el, te aseguro que costó más que una patata... y que un kilo. :) Cuando hablas de un buen filtro UV ¿alguno en concreto? Yo pensaba que los filtros más o menos eran todos iguales :) Y en cuanto a la tarjeta: a efectos prácticos, ¿qué diferencias de rendimiento hay entre unas y otras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 hola, para empezar el 18-105 vr va como un tiro!! altamente recomendado... Pero si lo que quieres es directamente una cosa de más calidad..... casi que te compres el cuerpo y un buen objetivo que se ajuste al uso que vayas a darle. Aunque, tambien puedes hacer lo que hacen millones de mortales, comprar el cuerpo con el objetivo en kit, y cuando ya quieras dar un salto cualitativo, pues lo vendes que seguro que lo puedes colocar en un pis pas Espero haberte ayudado, soy 10000 salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juloma Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 hola. mira en redcoon tienen buenos precios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Lo bueno de comprar el kit es que normalmente te ahorras unos buenos euritos en la lente.... Salu 2. Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Hola GuillermoD. Bueno, vale, el 70-210 no es una patata... pero comparado con el 18-105, no tiene nada que hacer. Te lo digo porque he estado haciendo pruebas con los 2 y el 70-210 deja mucho que desear en todos los aspectos, hablando de comparacion. Los filtros no son todos iguales, ya nos gustaria... los hay desde 20 euros o menos, hasta 150 euros o mas. Donde está la diferencia de precio? una en la marca, otra en la calidad del cristal, otra en la resistencia etc, etc. Si a un objetivo bueno, digamos "pata negra", le pones un filtro de calidad mediocre, se volverá de "pata marrón", porque le restará luz y nitidez. Si a un objetivo ya no tan bueno, le pones un filtro mediocre, pues ya directamente se convertirá en casi malo... por lo mismo. Las marcas mejor consideradas en los foros por los que comentan, son B+W, y Hoya pro, pero dentro de estas marcas hay distintas calidades, si lo pones, que sea el mejor posible. Digo si lo pones, porque muchos fotógrafos profesionales no los usan, ya que siempre restan calidad por bueno que sea el filtro, sobre todo en fotografia nocturna o con poca luz. Para los profesionales no es algo imprescindible porque están muy acostumbrados a manejar los equipos y se las saben todas, a no ser que trabajen en ambientes hostiles, como puede ser cerca del mar, con lluvia, polvo etc. que entonces si los pondrán. Creo que los que estamos empezando debemos ponerlos, no solo por los rayos uv, si no para proteger la lente de rayones o manchas con limpiezas continuas. Las tarjetas, como sabrás tienen diferente velocidad de escritura, y parece que diferente calidad unas marcas de otras. Tienes que buscar la adecuada a la velocidad de escritura de la cámara, pregunta en una tienda que sepan del tema, en la mia tengo la Sandisk Extreme lll de 4gigas y va perfecta. Las calidades te lo digo porque ya he leido muchos problemas con tarjetas baratas en las cámaras, mejor asegurar. Y otra cosa, es mejor tener 2 tarjetas de 4G que una de 8G. Aunque al comprarla sale un poco mas caro, si se te casca una te queda la otra. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 6 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Hola GuillermoD.Bueno, vale, el 70-210 no es una patata... pero comparado con el 18-105, no tiene nada que hacer. Te lo digo porque he estado haciendo pruebas con los 2 y el 70-210 deja mucho que desear en todos los aspectos, hablando de comparacion. Los filtros no son todos iguales, ya nos gustaria... los hay desde 20 euros o menos, hasta 150 euros o mas. Donde está la diferencia de precio? una en la marca, otra en la calidad del cristal, otra en la resistencia etc, etc. Si a un objetivo bueno, digamos "pata negra", le pones un filtro de calidad mediocre, se volverá de "pata marrón", porque le restará luz y nitidez. Si a un objetivo ya no tan bueno, le pones un filtro mediocre, pues ya directamente se convertirá en casi malo... por lo mismo. Las marcas mejor consideradas en los foros por los que comentan, son B+W, y Hoya pro, pero dentro de estas marcas hay distintas calidades, si lo pones, que sea el mejor posible. Digo si lo pones, porque muchos fotógrafos profesionales no los usan, ya que siempre restan calidad por bueno que sea el filtro, sobre todo en fotografia nocturna o con poca luz. Para los profesionales no es algo imprescindible porque están muy acostumbrados a manejar los equipos y se las saben todas, a no ser que trabajen en ambientes hostiles, como puede ser cerca del mar, con lluvia, polvo etc. que entonces si los pondrán. Creo que los que estamos empezando debemos ponerlos, no solo por los rayos uv, si no para proteger la lente de rayones o manchas con limpiezas continuas. Las tarjetas, como sabrás tienen diferente velocidad de escritura, y parece que diferente calidad unas marcas de otras. Tienes que buscar la adecuada a la velocidad de escritura de la cámara, pregunta en una tienda que sepan del tema, en la mia tengo la Sandisk Extreme lll de 4gigas y va perfecta. Las calidades te lo digo porque ya he leido muchos problemas con tarjetas baratas en las cámaras, mejor asegurar. Y otra cosa, es mejor tener 2 tarjetas de 4G que una de 8G. Aunque al comprarla sale un poco mas caro, si se te casca una te queda la otra. Saludos. Pues mil gracias por tu contestación. Lo de la tarjeta y el filtro lo decía pq en preciosandorra sale el kit D90+18-105+funda+tarjeta sandisk extreme III + funda a un precio razonable y me planteaba pillarlo todo junto. También se ofrece en ese kit la funda; supongo que no será de lo mejor ¿alguien sabe qué funda es y si se puede meter algún objetivo más aparte del que viene con la cámara? es que en la pag. web no especifica qué funda es ni aparece ninguna foto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maky Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Por la diferencia de precio yo me compraba el kit con el 18-105. Notarás mucha diferencia con el 28-80 que es bastante flojo. Suerte con la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Hola. Disculpa, ya no me acordaba de este hilo.... El kit con el 18-105, está bien, y sale a un precio razonable, lo que no me convence son las fundas esas que ofertan, suelen ser como sacos de patatas.. . Por barata que salga, no la cojas, búscate una a tu gusto y quedarás mas satisfecho. Mejor una mochililla tipo Lowepro pequeña o algo así. Algo caras, pero unas joyitas. Te digo mochila, porque esto de las reflex tiene la incomodidad de su peso, y con una de estas puedes pasarte horas sin apenas molestias. El filtro que ofertan con el objetivo, mira a ver que marca y modelo es, porque si es mediocre, estarás condenandote a tener una calidad mala mientras lo uses. Yo le puse el Hoya pro 1 digital uv, (barato no es...) y estoy bastante contento con su calidad, apenas se nota diferencia puesto o sin poner, excepto con oscuridad en la que a veces te sale alguna luz parásita en las fotos, pero eso pasa con practicamente todos. Ten cuidado con los precios de filtros y accesorios en Andorra, que clavan bastante, compara con tiendas de España... Cómprate el kit con la targeta y pasa de la funda esa patatera. La mochililla que yo tengo es esta, está muy bien si no tienes pensado ampliar el equipo. Si vas hacer ampliaciones, un modelo algo superior de tamaño te vendrá mejor. Estoy muy satisfecho con ella, es la que tengo y es la que te puedo recomendar, seguro que hay otras, es cuestión de ver por ahi o preguntar. Mira el precio en tu tienda y compara con la otra... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Yo he visto en paginas de andorra un kit que si lo llego a saber ni me lo pienso, el kit es de la D90 + 16-85 f3,5. yo me decantaria por esta antes que por el 18-105, aqui te dejo el enlace, te aseguro que merece la pena hacer el esfuerzo http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1021 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Yo he visto en paginas de andorra un kit que si lo llego a saber ni me lo pienso, el kit es de la D90 + 16-85 f3,5. yo me decantaria por esta antes que por el 18-105, aqui te dejo el enlace, te aseguro que merece la pena hacer el esfuerzo http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1021 Se agradece la sugerencia pero eso se me va de presupuesto. Ya he encargado el kit con el 18-105. Creo que para mis pretensiones es más que suficiente y si en un futuro se me queda corto....pues ya me plantearé algo superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Hola.Disculpa, ya no me acordaba de este hilo.... El kit con el 18-105, está bien, y sale a un precio razonable, lo que no me convence son las fundas esas que ofertan, suelen ser como sacos de patatas.. . Por barata que salga, no la cojas, búscate una a tu gusto y quedarás mas satisfecho. Mejor una mochililla tipo Lowepro pequeña o algo así. Algo caras, pero unas joyitas. Te digo mochila, porque esto de las reflex tiene la incomodidad de su peso, y con una de estas puedes pasarte horas sin apenas molestias. El filtro que ofertan con el objetivo, mira a ver que marca y modelo es, porque si es mediocre, estarás condenandote a tener una calidad mala mientras lo uses. Yo le puse el Hoya pro 1 digital uv, (barato no es...) y estoy bastante contento con su calidad, apenas se nota diferencia puesto o sin poner, excepto con oscuridad en la que a veces te sale alguna luz parásita en las fotos, pero eso pasa con practicamente todos. Ten cuidado con los precios de filtros y accesorios en Andorra, que clavan bastante, compara con tiendas de España... Cómprate el kit con la targeta y pasa de la funda esa patatera. La mochililla que yo tengo es esta, está muy bien si no tienes pensado ampliar el equipo. Si vas hacer ampliaciones, un modelo algo superior de tamaño te vendrá mejor. Estoy muy satisfecho con ella, es la que tengo y es la que te puedo recomendar, seguro que hay otras, es cuestión de ver por ahi o preguntar. Mira el precio en tu tienda y compara con la otra... Un saludo. Pues tienes razón. Ya me había decidido a no coger la funda y comprar una mochila. Al final, el filtro también lo cogeré aparte. Me he decidido por el kit que incluye la tarjeta SD de 4Gb Extreme III con el objetivo 18-105 y que, por cierto, han rebajado de ayer a hoy en nada más y nada menos que casi 50 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuillermoD Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 ¡¡¡Ya tengo la maquinita!!! Al final, la compré ayer en Mediamarkt Pamplona D-90 + 18-105 VR por 999 € con tarjeta 4 gb y funda. Resulta muy curioso: En el CI este kit sin tarjeta ni funda estaba desde hace meses a 1099 € y la semana pasada lo rebajaron 100 eurakos del golpe; alguien en el hilo de precios más baratos comentó que con esa rebaja los precios en Andorra se igualaban a los del resto. Pero por arte de magia, al día siguiente en Andorra habían rebajado casi 80€ el kit incluyendo tarjeta y funda. Un día después me llega el folleto de MM con el precio arriba indicado. Paralelamente, mi compañera de trabajo desde Andorra me informaba de lo que había encontrado: la más barata estaba en Tagore por 830€ sin tarjeta ni funda. Al final y teniendo en cuenta que puedo recuperar el IVA , el juguete me ha salido por 860 € con la tranquilidad de que si hay algún problema, puedo ir a la tienda a pelearme. Después de este rollo, os comento que la máquina es una gozada. Sólo he podido hacer veintipico fotos y un pequeño video familiar y en plan automático (estoy empezando con el manual) pero los resultado son magníficos. Puede resultar un pelín pesada pero para los tíos fuertes como yo.. no supone un handicap. La ergonomía es muy buena y, en fin... poco más puedo decir por ahora. muchas gracias por los comentarios de todos los foreros que me han ayudado a decidirme y ahora a empezar a leer, toquitear y, en definitiva a aprender. Salud@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kahoo Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 ¡¡¡Ya tengo la maquinita!!! Al final, la compré ayer en Mediamarkt Pamplona D-90 + 18-105 VR por 999 € con tarjeta 4 gb y funda. Resulta muy curioso: En el CI este kit sin tarjeta ni funda estaba desde hace meses a 1099 € y la semana pasada lo rebajaron 100 eurakos del golpe; alguien en el hilo de precios más baratos comentó que con esa rebaja los precios en Andorra se igualaban a los del resto. Pero por arte de magia, al día siguiente en Andorra habían rebajado casi 80€ el kit incluyendo tarjeta y funda. Un día después me llega el folleto de MM con el precio arriba indicado. Paralelamente, mi compañera de trabajo desde Andorra me informaba de lo que había encontrado: la más barata estaba en Tagore por 830€ sin tarjeta ni funda. Al final y teniendo en cuenta que puedo recuperar el IVA , el juguete me ha salido por 860 € con la tranquilidad de que si hay algún problema, puedo ir a la tienda a pelearme. Después de este rollo, os comento que la máquina es una gozada. Sólo he podido hacer veintipico fotos y un pequeño video familiar y en plan automático (estoy empezando con el manual) pero los resultado son magníficos. Puede resultar un pelín pesada pero para los tíos fuertes como yo.. no supone un handicap. La ergonomía es muy buena y, en fin... poco más puedo decir por ahora. muchas gracias por los comentarios de todos los foreros que me han ayudado a decidirme y ahora a empezar a leer, toquitear y, en definitiva a aprender. Salud@s Hola , yo tambien me he decidido a dar el salto digital , de mi f65 a la d90 , y ante la duda de kit o cuerpo me decanto por los 687 € en los que puedo comprar el cuerpo en phonehouse.es y aprovechar ( por ahora ) mis nikkor af 28-80 y 70-300 4-5.6G a la vez que invierto en el lejano oriente en un tokina 11-16 atx - pro 2.8 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkob Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Hola a Todos Soy nuevo en este foro y el motivo de mi ingreso al foro fue acercarme a expertos como ustedes para aclarar mis dudas en cual era la mejor opcion de compra: solo el cuerpo de la D90 y usar los lentes de mi compañera de mil batallas la N65 (28-80 y 70-300 ambos AF tipo G) o bien el kit nuevo con D90/18-105 Al ver las respuestas me salta una nueva pregunta: ¿Que opinan de los lentes TAMRON 18-200 para camaras digitales con sistema VR??. Espero me disculpen si estoy cometiendo una blasfemia al mencionar una marca diferente a Nikon. Me fascina Nikon pero veo tantos anuncios de estos productos que siempre queda la duda por saber su desempeño y calidad. Saludos Erkob Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 ¿Que opinan de los lentes TAMRON 18-200 para camaras digitales con sistema VR??. Yo me quedaria el kit con el 18-105 ya que por encima ya tienes el 70-300. En caso de queder un todoterreno, si no llegas al 18-200 de Nikon, mejor el Sigma 18-200 DC OS que el Tamron Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkob Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 ¿Que opinan de los lentes TAMRON 18-200 para camaras digitales con sistema VR??. Yo me quedaria el kit con el 18-105 ya que por encima ya tienes el 70-300. En caso de queder un todoterreno, si no llegas al 18-200 de Nikon, mejor el Sigma 18-200 DC OS que el Tamron Hola Silverwing, muchas gracias por tus comentarios. Y una disculpa por el doble post, apenas me estoy familiarizando con el foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.