Maca Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Buenas, Hace tiempo posteé que al colgar la camara de un gancho en la pared, el gancho se despegó y callo todo el peso de la camara+objetivo sobre este ultimo. Eso produjo que se incrustara la tapa en el filtro y por tanto el filtro se hizo pedazos. Una vez desenrroscado el conjunto filtro-tapa, y desencajados ambos, me dedique a quitar minuciosamente los cristalitos de la lente externa del objetivo, soplando, etc. Consegui limpiar todo sin hacer ni un solo arañazo a la lente. Hasta ahi todo bien, el problema es que ahora al extenderse el objetivo en su focal sonaba como a chirridos, y es que mirandolo bien, por algun recondito lugar se habian colado pequeños cristalitos dentro. El caso es que eso me lleva a los demonios cada vez que miro el objetivo, puesto que se ve como si tuviera pelusilla (pero es como fibra de cristal). Lo bueno de todo eso es que pude seguir utilizando el objetivo casi normalmente, puesto que, solamente se notan esos 2 o 3 minimos cristalitos en fotografia nocturna, cuando cierro mucho diafragma y por tanto abro mas tiempo el obturador. Ahi es cuando salen a relucir, pero puede solventarse con un pequeño postprocesado cuando ocurre. El caso es que esto paso hace 4 meses. Lleve el objetivo a fotocasion y me dijeron que eso no tenia porque notarse en las fotos y que me iban a cobrar mas de lo que valia el objetivo, que no merecia la pena. Pues bien, este fin de semana me he ido a lisboa y por algun motivo el objetivo estaba bloqueado, no salia. Estuve mirando y no veia nada raro, al final con delicadeza lo movi un poco (se escuchaba como si hubiera una pieza dentro suelta). El caso es que de repente se soltó y ahora no sale el objetivo cuando giro el anillo de focales, es decir, tengo que sacar el recorrido del zoom a mano, tirando hacia fuera o empujando para dentro. La rosca de focales ha quedado girando loca y dentro se escucha una pieza que hay suelta, que a veces hace que no pueda meter del todo el recorrido del objetivo puesto que hace tope en ella. Para solucionar esto tengo que mover un poco el objetivo tipo maraca y ya, si la pieza se ha movido de su misterioso sitio interior, entra el zoom a 18. El autoenfoque se ha visto afectado, no siempre enfoca, pero cuando enfoca, lo hace perfectamente Tambien he notado que cuando activo el estabilizador de imagen del objetivo, a veces funciona perfecto, pero otras veces se queda la imagen moviendose cuando la camara esta totalmente quieta, es decir, que produce mareo porque me varia el encuadre, no se si me explico. El motivo de este hilo es a ver si a alguien se le ocurre que se ha podido soltar y si tiene solución y si esta vez si va a merecer la pena. Las fotos salen perfectas de nitidez, lo que indica que no hay ninguna lente descolocada. El estabilizador, cuando no hace esas cosas raras funciona perfecto. El enfoque lo mismo, cuando enfoca lo hace perfecto y cuando no, ni siquiera hace el intento. El anillo de focales gira loco (afectando al diafragma maximo que me da). En los exif de las fotos me dice siempre que esta a focales diferentes que nada tienen que ver con la focal a la que hice la foto. Ayudaaa! Que hago? Lo llevo a tamron? Alguna idea de que puede haberse soltado? S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Nadie me echa un cable?? Que hago con el? Tendrá arreglo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Yo no tengo ni idea de que puede ser, pero creo que lo mas sensato es llevarlo al SAT y que se lo miren, que te hagan un presupuesto. A partir de ahí ya podrás decidir si te sale a cuenta repararlo o comprar no nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Ya, si eso lo voy a hacer, pero hasta el viernes nada, entonces quiero a ver si soluciono mi incognita de que puede haber sido??? Gracias de todas formas Poshi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luygy Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Ya, si eso lo voy a hacer, pero hasta el viernes nada, entonces quiero a ver si soluciono mi incognita de que puede haber sido???Gracias de todas formas Poshi Que pasó al final, que te dijeron? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas