AdQuo Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Hola amigos. Aprovecho mi primer post en Nikonistas para presentarme y pediros también ayuda. Me he comprado la Nikon D3000 y al margen de los puntos buenos o malos que pueda dar a opiniones varias, me veo con un tema que me trae de cabeza. Nunca tuve una Nikon y me han comentado que este modelo no es, por así decirlo, una Nikon propiamente dicha, la cuestión es que me va todo bien, salvo en aquellas ocasiones en que tengo que disparar en Modo Auto. En este modo, al mirar por el visor veo que el fotómetro no está como creo que debiera, es decir... En la escala que muestra con un signo +, escala graduada, el eje de exprosición central, escala graduada y finalmente el sgno -... cuando la exposición perfecta debiera ser que estuviera perfectamente centrado, en realidad me aparece con valores en la parte que va desde el eje central hacia la derecha, hacia el signo menos. No debería para ser una exposición perfecta que no hubiera valores ni en uno ni en otro extremo? Además, miro el histograma y veo que hay a la derecha una zona vecía de información. He dado vueltas y vueltas por el menú de la máquina y no encuentro la solución; además el manual que me vino con la máquina es bastante parco en contenido. Alguien por favor podría explicarme si esto es normal y, si no lo es, decirme los pasos a seguir para poder configurar la exposición automática como correctamente? Muchísimas gracias a todos por adelantado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Al que te haya dicho que la D3000 no es una Nikon propiamente dicha La cámara podría indicar sub-exposición al utilizar el flash (es normal), pero si la potencia de este no es suficiente para iluminar la escena el histograma se vería como mencionas; al medir incorrectamente o sobre pasando los limites del exposímetro; al tener la compensación de la exposición activada. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 No debería para ser una exposición perfecta que no hubiera valores ni en uno ni en otro extremo? Además, miro el histograma y veo que hay a la derecha una zona vecía de información. Si no expones con la técnica del derecheo del histograma, es normal que te quede una zona a la derecha... por eso se usa el derecheo. Más info aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdQuo Publicado 20 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Gracias a ambos. No creo que sea problema de medición con flash, de hecho las comprobaciones que he hecho, han sido en exterior y con buena luz. Recuerdo que con mi Canon 30D tuve algo así y resulta que había prefijado un valor que alteraba el punto óptimo de medición, y di con ello y lo solucioné. La cuestión es que, si es eso lo que le ocure ahora a la Nikon, dar con ello y ponerlo a cero. Veremos qué voy consiguiendo! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.