Jump to content

Test de enfoque

Invitado Eire

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una D60 con el objetivo 18-105 que venía en el kit.

Tengo la sensación de que no enfoca muy bien, al menos cuando no hay mucha, mucha luz. Pueder ser que sea un problema mío y no del objetivo, pero me gustaría hacer alguna prueba. ¿Conoceis algun test o prueba para comprobar si enfoca correctamente? Más que nada para quedarme tranquila antes de que se acabe la garantía.

Muchas gracias,

Eire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo una D60 con el objetivo 18-105 que venía en el kit.

Tengo la sensación de que no enfoca muy bien, al menos cuando no hay mucha, mucha luz. Pueder ser que sea un problema mío y no del objetivo, pero me gustaría hacer alguna prueba. ¿Conoceis algun test o prueba para comprobar si enfoca correctamente? Más que nada para quedarme tranquila antes de que se acabe la garantía.

Muchas gracias,

Eire

Hola, no conozco ningún test. Cuando hay falta de luz es normal que pase, pero cuando hay poca, poca. Yo sacaría una copia de la que dudaras en papel, tamaño mediano: 13X18 o 18 X24. La copia te va a decir cómo está la fotografía. Saludos y feliz 2010

Enlace al comentario

Hola, no conozco ningún test. Cuando hay falta de luz es normal que pase, pero cuando hay poca, poca. Yo sacaría una copia de la que dudaras en papel, tamaño mediano: 13X18 o 18 X24. La copia te va a decir cómo está la fotografía. Saludos y feliz 2010

Gracias Utrenolo, es posible que sea por falta de luz. Probaré a hacer copias de papel a ver que pasa.

Enlace al comentario

Tienes unas pruebas muy sencillas y efectivas al 100 % :

1ª.- pon una página de un periódico pegada en la pared,la cámara en trípode (o en las manos ),mira que esté bien enfocada y saca la foto,verás si salen enfocadas

las lineas que tú has enfocado.

2ª.- Sirve para saber si tienes front o back focus o si por el contrario enfoca bien,coloca 3 pilas en linea separadas unos 5/10 cm,enfoca a la 1ª y foto,a laª.....y a la 3ª.....,si en todos los casos salen enfocadas

las que tu has elegido el objetivo está perfecto.

3ª.-Hay una regla calibrada que se imprime en un folio y a la que se dispara con un cierto ángulo de inclinación (no recuerdo ahora los º) y puedes ver el resultado.

Las 2 primeras son sencillas de hacer y no fallan.

Enlace al comentario

Hola Eire.

Como te ha dicho Utrenolo, seguramente el problema sea la falta de luz.

La luz de ayuda al autofoco en muchas ocasiones no es suficiente.

Puedes probar ha hacer la misma foto que te da problemas y despues iluminar la zona donde enfocas con una linterna, lampara, etc (depende donde estes....) a ver que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...