A.A. Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola, soy nuevo en este foro y aunque empece a bucear hace mucho tiempo, llevo varios años descolgado de este maravilloso mundo y tengo ganas de volver. En su momento tuve la Nikonos 5 y aquel enorme Flash naranja de cuyo nombre no me puedo acordar, acabe vendiendo el equipo porque sacaba mucho mejores fotos fuera del agua que dentro, ...y es que no conseguia dar con la buena iluminacion...pero bueno. Ahora tengo la D 70 y estoy pensando en cambiar a la D90 o D300, no lo tengo claro y uno de los factores que pueden influir es la posibilidad de comprar el equipo submarino. Cual me aconsejais?....una vez que tenga la camara, es mas facil encontrar carcasas`para una que para otra?...va mejor una que otra bajo el agua?...hay diferencia de precio en los futuros accesorios?...etc... Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Ayuda!!!....Por favor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Para las cámaras Nikon la oferta de materiales para uso submarino es la mejor, no vas a tener problemas para encontrar cajas para ninguna de las dos cámaras, Aquatica, Seacam, Ikelite, Sea&Sea, Nauticam... etc. Habitualmente las cajas estancas son más caras cuanto más cara es la cámara, en algunos casos dramáticamente más caras. Entre la D90 y la D300 encontrarás algunas diferencias pero no creo que vayan a ser muy significativas. El resto de equipo, objetivos, puertos, cúpulas, flashes es común y por tanto sin deferencias de precio. Otra cosa sería que comparases una APS y una FF donde los objetivos pueden no ser los mismos. Respecto a cual es mejor piensa que en fotosub se usan habitualmente los siguientes objetivos: - 60 mm macro para fotos macro y peces, retrato y completos, es el más versatil. - 105 macro para hacer solo macro o algunos detalles de peces más tímidos. - 10,5 Nikkor o 10-17 de Tokina ojos de pez para fotos de paisaje, pecios, con buzos... También son relativamente comunes: - 17-70 macro de Sigma, un objetivo muy versatil que con cúpula permite usarse en toda su focal, hay quien le encanta para salir de viaje y no se sabe lo que se va a encontrar en la inmersión - 12-24 Nikkor o Tokina, para fotos de fauna grande sin las distorsiones de los ojos de pez Todos esos objetivos pueden funcionar en las dos cámaras que mencionas, te pueden hacer ambas el mismo papel. Creo que la difeencia más significativa es que la D90 lleva vídeo, pero no sé si eso te interesa y como de útil puede ser bajo del agua. Para la compra te sugiero que des un vistazo al material de 2ª mano, las dos cámaras que mencionas ya no son novedades y es más que posible encontrar material usado interesante. Aquí podrás encontrar bastantes ofertas: http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewforum.php?f=42 Si te decides por la D90 te sugiero consideres la caja de Nauticam, es una marca realtivamente nueva en el sector réflex y tiene una pinta estupenda. También contemplaría como criterio de compra la posibilidad de usar flashes Nikon, el sistema CLS puede ser de enorme ayuda bajo del agua. Para eso es necesario que el flash interno pueda levantarse dentro de la caja y que venga preparada para conexiones ópticas. Ya te adelanto que la mayoría de los fabricantes no facilitan esta posibilidad. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Muchas gracias Agua Y Sal, al final me he decidido por la D90 mas que nada por su tamaño y peso,(Bueno...el precio tambien tiene algo que ver... ) De todas formas me alegro mucho de la exposicion de objetivos y cajas que se estan utilizando hoy, porque tal como he dicho, me quede bastante atras en este tema y es de agradecer que alguien te ayude cuando estas perdido. Voy a echar un vistazo a la pagina que me has dicho y enterarme bien de la caja y acceorios "Nauticam" , ya te dire algo, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Hola A.A. Coincido plenamente con lo que te ha explicado AguaYSal, más bien explicado, imposible De todas formas, te voy a dar una tercera opción... que espero que no te líe demasiado :) Aunque tiene sus años... has pensado en quedarte la D70 y usarla para fotosub? Una carcasa para la D70 seguro que te sale mucho más económica que una para la D90 o la D300. Ópticas, cúpulas, frontales, flashes... son los mismos. Y, excepto en situaciones con mucho contraste de luces (sol por arriba, por ejemplo), no vas a notar mucha diferencia, no trabajas con un rango dinámico muy alto normalmente. En fotosub, en la mayoría de casos, siempre tirarás a la ISO más baja, de manera que no tienes que preocuparte de si a ISO 800 la D300 tienes menos ruido que la D70. No estoy diciendo que la D70 sea igual que la D90 o la D300, ni mucho menos, hay muchas diferencias, pero quizás es una opción más económica que te puedes plantear. Yo tengo una D70 y una D70s que uso para fotosub y estoy encantado. Y cuando las fotos no salen bien (malos encuadres, mala iluminación, trepidaciones...), es culpa mía, no de la cámara :) Un abrazo, David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.A. Publicado 2 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2010 Muchas gracis a los dos, al final me he comprado la D 90, habia una oferta muy buena y ...... De momento he sacado unas fotillos en la calle y estoy encantado, sobre todo en lugars de poca luz. En parte tienes razon Davidcomas, con la D70 seguro que me sobra,...pero ...ya sabes pa quitar una depresion.... Muchas gracias a ti tambien AguaySal me has ayudado mucho para empezar a decidir por donde empezar a recomponer el equipo de sub, poco a poco, ahora solo falta ir ahorrando poco a poco y volver al agua. Gracias a los dos, seguro que me tendreis que contar muchas cosas mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 3 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2010 jejejeje.. .te entiendo, A.A. :-) Ya nos contarás que tal! Un abrazo! David Muchas gracis a los dos, al final me he comprado la D 90, habia una oferta muy buena y ......De momento he sacado unas fotillos en la calle y estoy encantado, sobre todo en lugars de poca luz. En parte tienes razon Davidcomas, con la D70 seguro que me sobra,...pero :) ...ya sabes pa quitar una depresion.... Muchas gracias a ti tambien AguaySal me has ayudado mucho para empezar a decidir por donde empezar a recomponer el equipo de sub, poco a poco, ahora solo falta ir ahorrando poco a poco y volver al agua. Gracias a los dos, seguro que me tendreis que contar muchas cosas mas. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.