Jump to content

Consejos para fotos en movimiento

carda

Publicaciones recomendadas

Tengo una asignatura pendiente y os pido una ayudita para realizar fotos que esten en movimiento, si me podeis ayudar contandome tecnicas o metodos que empleais para congelar el motivo principal y que me quede el resto movido, y tambien el efecto contrario, y para mas nota que me quede todo congelado. Que tipo de velocidades de obturacion utilizais (velocidad mayor de 1/200 ¿no?), diafragma, medicion (puntual ¿no?).....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una asignatura pendiente y os pido una ayudita para realizar fotos que esten en movimiento, si me podeis ayudar contandome tecnicas o metodos que empleais para congelar el motivo principal y que me quede el resto movido, y tambien el efecto contrario, y para mas nota que me quede todo congelado. Que tipo de velocidades de obturacion utilizais (velocidad mayor de 1/200 ¿no?), diafragma, medicion (puntual ¿no?).....

Saludos.

En mi opinión habitualmente el modo S suele dar mucho juego en las fotos en movimiento y AF-C, el autoenfoque contínuo. Lo del fondo ya es tema de hacerlas en Manual pues si enfocas en modo S con una velocidad alta el diafragma se abrirá más y normalmente el fondo sale movido, por lo que hay entra el modo M y una ISO más alta para cerrar el diafragma.

Enlace al comentario

congelar el motivo principal y el resto movido es lo que habitualmente llaman barrido, es simple de practicar, pones la velocidad baja y literalmente mueves la camara siguiendo el movimiento del sujeto principal, haz muchas pruebas y pronto lo dominaras. Lo mas facil es probar con los automoviles :blush:

Enlace al comentario

En mi opinión habitualmente el modo S suele dar mucho juego en las fotos en movimiento y AF-C, el autoenfoque contínuo. Lo del fondo ya es tema de hacerlas en Manual pues si enfocas en modo S con una velocidad alta el diafragma se abrirá más y normalmente el fondo sale movido, por lo que hay entra el modo M y una ISO más alta para cerrar el diafragma.

La verdad que suelo tirar en modo A, a partir de ahora lo probaré como me dices en modo S y también cambiare el autoenfoque, vamos a ver si me sale algo decentillo. Gracias Karamazov7.

saludos.

saludos.

congelar el motivo principal y el resto movido es lo que habitualmente llaman barrido, es simple de practicar, pones la velocidad baja y literalmente mueves la camara siguiendo el movimiento del sujeto principal, haz muchas pruebas y pronto lo dominaras. Lo mas facil es probar con los automoviles :blush:

VixxPixx lo he intentado un motón de veces y ademas con animales y he llegado a la conclusión de que no estaba haciendo algo bién porque no me salió nada decentillo ni por casualidad, seguramente por la configuración que le tengo a la camara, voy a seguir intentando a ver si doy con la tecla. Gracias por contestar.

saludos.

Enlace al comentario

el barrido funciona mejor con un movimiento lineal. vertical u horizontal.

pero hay movimientos que puedes captar mejor con un flash. si por ejemplo es un movimiento circular. la idea es una velocidad lenta, menor de 30 mientras el flah se encarga de congelar el sujeto mientras la velocidad lenta capta el movimiento.

Enlace al comentario

el barrido funciona mejor con un movimiento lineal. vertical u horizontal.

pero hay movimientos que puedes captar mejor con un flash. si por ejemplo es un movimiento circular. la idea es una velocidad lenta, menor de 30 mientras el flah se encarga de congelar el sujeto mientras la velocidad lenta capta el movimiento.

¿Aunque el sujeto este a una distancia media larga es aconsejable el flash?, vamos a una distancia en la que el flash no le va a llegar, me refiero, ya que al utilizar el flash tardas mas en tirar la foto por lo que es mas complicado seguir el movimiento del sujeto. La verdad que tiene su logica. Gracias osmacelis.

Saludos.

Enlace al comentario

Mas o menos lo que te han dicho

hay varios hilos en el foro que te hablan de barridos e incluso uno para fotografia deportiva de motor muy interesante http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40596

Para que quede todo congelado no hay mas tecnica que la de poner una velocidad alta (dependera del movimiento del sujeto) con 1/1000 congelas hasta las helices de los helicopteros... pero claro si subes mucho la velocidad necesitaras mucha luz o subir el iso

Para que el sujeto quede movido y el fondo estatico es recomendable tripode y velocidad lenta. cuanto mas lenta mas movido. fondo quedara perfecto como en fotos de paisajes y el sujeto (siempre que se mueva claro) te saldra movido

Supongo que luego es cuestion de practicar hasta conseguir el punto que buscas

Un saludo

Enlace al comentario

hay varios hilos en el foro que te hablan de barridos e incluso uno para fotografia deportiva de motor muy interesante http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=40596

Para que quede todo congelado no hay mas tecnica que la de poner una velocidad alta (dependera del movimiento del sujeto) con 1/1000 congelas hasta las helices de los helicopteros... pero claro si subes mucho la velocidad necesitaras mucha luz o subir el iso

Para que el sujeto quede movido y el fondo estatico es recomendable tripode y velocidad lenta. cuanto mas lenta mas movido. fondo quedara perfecto como en fotos de paisajes y el sujeto (siempre que se mueva claro) te saldra movido

Un saludo

fgsleon gracias por pasarte, voy a mirar en los hilos que me recomiendas.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Un saludo

Interesante hilo para crear este efecto.

Otra cosa....con 1/1000 congelas hasta las helices de los helicopteros....que optimista te podría enseñar algun deporte donde el exif dice que está a 1/2500 y todavía hay movimiento barrido en una mano o pelota......

Un 1/1000 es un buen principio general pero no cubre todos lo casos específicos.Permiteme que ponga en duda tu afirmación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Interesante hilo para crear este efecto.

Otra cosa....con 1/1000 congelas hasta las helices de los helicopteros....que optimista te podría enseñar algun deporte donde el exif dice que está a 1/2500 y todavía hay movimiento barrido en una mano o pelota......

Un 1/1000 es un buen principio general pero no cubre todos lo casos específicos.Permiteme que ponga en duda tu afirmación.

Un saludo.

Hola

pues puse ese ejemplo porque tengo fotos de helicopteros y las helices estan congeladas, supongo que tambien dependerá de otros factores (distancia focal distancia del sujeto y del movimiento de la propia camara por lo que seguramente con 1/1000 no cubras todos los casos

DSC_0496.JPG

esta toma tiene un tiempo de exposicion de 1/320 segundo con una apertura de f9 a una distancia focal de 55mm y como puedes ver las helices estan bastante quietas

en cualquier caso no pretendo sentar catedra soy bastante novato y seguramente muchas cosas que diga seran erroneas o inexactas, solo intento dar un poco de luz a otros compañeros que lo piden.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...