Jump to content

¿Buen filtro polarizador y UV para sigma 50-500?

EVVd300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy intersado en adquirir un filtro polarizador y un UV para el objetivo sigma 50-500 (86 mm) El diametro del objetivo deja bastante poco donde elegir. ¿Sabeis de alguno que vaya bien? ¿Que tal son el Hoya standar que se ve mucho en Ebay y el polarizador de la misma casa?.

Por favor si sabeis algo no dudeis en informarme.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Hoya tiene 2 niveles, uno estándar y uno profesional... se supone que los filtros multicapa (multi coated) son mejores. Según lo que dicen los expertos del foro, esta marca es la mejor.

Yo tengo Hama, es una buena marca para principiantes y es mas barata; también te sirve.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Como te dice el compañero Tauri, Hoya tiene dos tipos de filtros, luego tienes los B&W que deben ser lo mejor de lo mejor, (y los precios son un poco mas caros)

Yo tengo tambien filtros Hama, y Hoya. Y un polarizador Kenko que me endiñaron en El Tajo Sajón (el corte inglés).

Los B&W no los tengo, porque aun no me ha dado por comprarlos; supongo que el día que compre una lente muy buena que lo merezca, compraré un filtro B&W, mientras tanto, sigo con los Hoya Pro1, que me parecen bastante buenos también.

Todo es probar ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Mmmm... Hoya no tiene dos tipos o categorías de filtros, tiene unas cuantas más...

Yo no diría que Hoya es la mejor; B+W está quizá algo por encima de la Serie más alta de Hoya. Hoya además tiene una serie muy barata (la de caja verde), sin recubrimiento, que son sólo un poco mejores que los Hama (que mejor no usarlos).

En Hoya los mejores son los Super HMC y Super HMC Pro1 (12 capas de recubrimientro en los UV y 7 en los polarizadores), seguidos de los Pro1 Digital DMC, de 3 capas pero optimizados para digital.

hoyafiltrosua2.jpg

Fijaos en UV en el porcentaje de transmisión efectiva de la luz según el tipo de filtro empleado. En marcas peores que Hoya este porcentaje puede incluso estar por debajo del 60%... es decir, ¡estás perdiendo hasta un 40% del rendimiento real de tu lente! Por eso merece la pena invertir en buenos filtros.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario