Jump to content

En año Xacobeo me extreno con 79 mpx

Luis_Enrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Es primera vez que hago estos inventos, y seguro es muy mejorable ya que no tengo mucha idea de como va el tema de la foto fusión en panorámicas. Para estas 2 fotos hice 15 fotos de un giro como de 180 º, pero a la vez iba haciendo el braketing con varios pasos de diferencia para compensar los cambios de luz de un lado de la ciudad a otro. Además de esto he capturado todo en raw y lo enchufé directamente en raw sin ir a jpg, por lo que 30 y tantas imágenes en raw a mi ordenador lo gustó mucho procesar pero tragó con todo.

En las 2 hay 2 técnicas o maneras del ángulo distinto.

Dejadme críticas, comentarios, etc... A ver si cuando salga el sol en Galicia puedo hacer una en condiciones.

Sobre el trípode fué un SLIK 67 Prototype, y con buena rótula pero con los ángulos a ojo que aún no he podido comprarme una decente.

Con respecto a los exif: ISO 100 siempre, 18 mm, f8, y velocidades entre 1/20 -> 1/250..

4395658902_46f9ca03bd_b.jpg

Para ver en flickr a cualquier tamaño: flickr

4394630439_950588f99f_b.jpg

Para ver en flickr a cualquier tamaño: flickr

Editado por Luis_Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis Enrique

Por lo que aquí presentas, se ve que dominas muchas herramientas de este mundo de la fotografía.

Por lo eterno de esa catedral me gusta más la segunda.

Saludos de

José Luis

Gracias José Luis, lo cierto es que vivo aquí desde hace 6 años y aún siento esa emoción al pasar frente de la catadral cada año, por cierto llegué el último año xacobeo antes de este (2004) y este año es nuevamente xacobeo,.. el último de los periodos cortos, por que luego será sobre el 2020.. 21 .. 22 o 23 no recuerdo.

Enlace al comentario

Que chulada!!! Tengo que aprender a hacer cosas así... Qué casualidad Luis_Enrique, tenemos la misma cámara y yo aunque no soy de Santiago, vivo muy cerca (en Ribeira) y estudié ahí. Estoy enamorado de nuestra capital, es impresionante pasear por esas estrechas calles empedradas oliendo la fritanga de los restaurantes del franco, xDDD!!!

Espero seguir en contacto contigo a través del foro y algún día poder hacer algo así. Hace 4 días que tengo la D5000 y he aprendido muchas cosas en poco tiempo, de momento no me atrevo con esta locura, aunque me gustaría saber así por encima como se hace, porque me parece algo impresionante.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Que chulada!!! Tengo que aprender a hacer cosas así... Qué casualidad Luis_Enrique, tenemos la misma cámara y yo aunque no soy de Santiago, vivo muy cerca (en Ribeira) y estudié ahí. Estoy enamorado de nuestra capital, es impresionante pasear por esas estrechas calles empedradas oliendo la fritanga de los restaurantes del franco, xDDD!!!

Espero seguir en contacto contigo a través del foro y algún día poder hacer algo así. Hace 4 días que tengo la D5000 y he aprendido muchas cosas en poco tiempo, de momento no me atrevo con esta locura, aunque me gustaría saber así por encima como se hace, porque me parece algo impresionante.

Un saludo!!!

Hombre, es más sencillo de lo que parece, si quieres y te coincide puedes acercarte un sábado y hacemos una con el grupo de prácticas que tenemos en Santiago.

Te dejo la información del grupo por si te interesa: Peñita de Prácticas en Santiago de Compostela

Enlace al comentario

Me gusta mas la segunda,

pero la veo un pelin caida a la izquierda y que le falta un pasito para delante, para que no salga tanta columna, aunque supongo que esta tomada de esta forma para que no se mojara la camara

Cierto, algo caído tengo el horizonte, y las columnas se pueden mejorar clonando con el PS..

Es que con algo de post-proceso seguro que quedaba mejor, sobre todo el cielo sobre expuesto, pero tampoco me he matado mucho que el día gris más no me podía dar, esperaré a que entrada la primavera vengan mejores días para hacer algo con más condiciones, y seguramente aunmente las tomas por arriba y por abajo para llegar al menos a 50 para mejorar el detalle de la catedral y hacer menos curva.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

hola enrique,

es complicado eso de componer a 18 mm.

se ven los extremos del montaje 'ahuevados'. Se debería corregir las curvas en PS - corrección de lente, para que quedara 'recta'

hablo de la plaza del Obradoiro.

normalmente tiro a una focal más larga para componer con varios frames.

saludos cordiales

Enlace al comentario

Luis_Enrique utiliza mejor el PTGui es mas rápido intuitivo, automático, en fin enderezas la imagen con solo empujar en el punto con el mouse, sencillo y rápido.

Saludos

Gracias Antoska, he estado haciendo pruebas con el PTGui y la verdad es que hasta es más rápido analizando los fotogramas, por otro lado es mucho más editable el resultado final y estoy más contento con este soft que con el anterior a pesar de ser "mas profesional" y entre comillas a propósito por lo que cuesta.

Enlace al comentario

hola enrique,

es complicado eso de componer a 18 mm.

se ven los extremos del montaje 'ahuevados'. Se debería corregir las curvas en PS - corrección de lente, para que quedara 'recta'

hablo de la plaza del Obradoiro.

normalmente tiro a una focal más larga para componer con varios frames.

saludos cordiales

Gracias ELSEMIGUEL, ahora además tengo que dejar atrás el 18-55 que usaba por un 18-105 que tengo ahora, el cual bajo 24 mm tiene efecto barril y no me servirán de nada esas tomas. Lo que me confunde un poco más, por que esos Quicktime VR 360º tenía entendido que se componían con fotos de gran angulares..

En fin. Tocará probar un poco más y hacerme con una rótula más cómoda para el tema panorámico / 360º

Enlace al comentario