Jump to content

Prácticas Semanales en Compostela

Luis_Enrique

Publicaciones recomendadas

Hola!

(actualizada la foto de grupo al 6 de marzo del 2010)

4353941494_029239564a_b.jpg

De izquierda a derecha, Diego, Patricia, Toño, Juan, Pily, y detrás del obturador yo Luis Enrique

Os comento, desde hace unas 4 semanas atrás nos estamos reuniendo un grupo de aficionados a la fotografía para hacer prácticas y mejorar nuestras técnicas poco a poco con ejercicios de 1 en 1. Esto lo hacemos en Santiago de Compostela o alrededores dependiendo de el escenario que nos toque. Para unirte a nuestro grupo no necesitas nada especial, solo lee lo siguiente:

-Nadie cobra por practicar / No hay ánimo de lucro.

-Todos somos amigos buscando desconectar de la rutina semanal de trabajo

-Entre el grupo hay 2 cámaras canon, 2 nikon y 1 nikon compacta, por lo que no hace falta ser Nikonista profesional para entrar en el grupo.

-¿que hacemos realmente? empezamos un sábado charlando sobre que era una reflex, luego como iba el tema del histograma, exposímetro, la luz, los objetivos, etc etc.. luego pasamos directamente a la acción y arrancamos con el modo de prioridad en apertura al cual dedicamos 2 sábados y prioridad en obturación en el que llevamos 1 sábado. Es decir, cada sábado tocamos una temática nueva y la practicamos hasta dominarla.

-No hay un maestro o ser superior en el grupo, todos aportamos ideas, sugerencias, escenarios, etc. Yo llevo quizás un poco el orden de como vamos a ver los temas ya que algo de experiencia tengo debido a que trabajo con foto de producto día a día y vengo del antiguo mundo de las de film con algunos conocimientos, pero igualmente se escuchar y muy bien.

-¿Como unirte? Simplemente cuando quieras quedas con nosotros al café de las 11am e inicias con nosotros a practicar.

-¿Que necesitas traer? solamente te recomendamos traer una cámara, si no dispones de otras cosas como flash, reflectores, paraguas, trípode,... no te preocupes, te dejamos uno o buscamos la manera de que no haga falta compensando de otra forma el escenario.

Os dejo algunas fotos de nuestras prácticas para que veas por donde van los tiros..

Cualquier interesado puede contactarme por medio de este post.

Filtro Polarizador

4336002776_32ecc7306a_b.jpg

Diafragma

4353229969_b952f884cd_b.jpg

Bokeh

4372303419_e7340eb144_b.jpg

Velocidad de obturación

4372333937_62e71c246a_b.jpg

4373104262_eebc8e4503_b.jpg

4372250493_e362bb7fb8_b.jpg

Foto Panorámica

4394630439_950588f99f_b.jpg

El Grupo actualmente lo conforman:

-Pily

-Luis Enrique

-Patricia

-Toño

-Juan

Se nos unen del foro:

-Mr. Waiter

-ALRUN

Ha sido arrastrado por algún amigo:

-Robert

(Si me has confirmado unirte y no apareces, enviar un MP, pude liarme con los mensajes..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece una muy buena iniciativa, sería interesante acudir, cuando os reunis, ¿cuanto tiempo estáis? Yo estoy en coruña, si me podría escapar, asin desconecto y practico, pero claro, si estais durante media hora no me compensa :bravo:

Saludos...

Enlace al comentario

Pues me parece una muy buena iniciativa, sería interesante acudir, cuando os reunis, ¿cuanto tiempo estáis? Yo estoy en coruña, si me podría escapar, asin desconecto y practico, pero claro, si estais durante media hora no me compensa :bravo:

Saludos...

Siempre nos reunimos los sábados de 11 a 1.. pero siempre nos hemos extendido hasta las 2 por lo grato que la pasamos, y a veces hasta almorzamos todos juntos.

Sería grato que te unieras, la verdad es que es una iniciativa algo extraña y poco común pero es una gozada compartir con los colegas y ver diferentes puntos de vista, la verdad es que lo pasamos genial.

Enlace al comentario

es una idea muy interesante, si alguno de los findes que ande por Galicia puedo me acercare (ya os avisaria antes por un privado), ademas teneis uno de los mejores sitios que he visto jamas de modelo, santiago de compostela! :bravo:

Sería un placer, y quien quita que un día vallamos a visitarte también :( tu tierra tiene muchas maravillas en su paisaje que sería grato fotografiar.

Enlace al comentario

Sería un placer, y quien quita que un día vallamos a visitarte también :) tu tierra tiene muchas maravillas en su paisaje que sería grato fotografiar.

Pues mira que bien :)

Yo estoy en Coruña pero soy de Asturias, asin que dificil será no poder quedar algún día !

Saludos...

Enlace al comentario

A mi me parece una idea muy buena, en serio. Yo trabajo en Santiago, pero soy de Santa Comba (35 Km), pero desde luego si algún día me coincide os mandaré un mail para aprender más cosas, que sé mu poquito.

Salu2,

Enlace al comentario

Me gusta mucho la idea, lastima que soy de Valladolid y no estoy aun paso, aprovecho tu post para hacer los mismo en Valladolid si alguien se anima.

Ya verás como se te unen colegas ;) pero creo que debes ir al área de actividades y abrir el tema, por que en este post solo te leerán los que viven en Santiago o alrededores.

Exitos!

Enlace al comentario

Muy bueno este Post

Explicado simple y dicacticamente

Garcias por las imagenes

Ahora cuando tenga que explicarle a mi chica algo de fotografia pondré este `post como ejemplo .

Saludos

Jejejeje no se si eres sincero o te estás quedando conmigo, esas imágenes son los resultados humildes de un par de aficionados practicando fotografía. Y para no tener problemas de copyright etc tomamos las propias nuestras y hacemos las comparaciones pertinentes de cada ejercicio. Así se nos queda algo mas los temas que tocamos.

Enlace al comentario

SOBRE LOS NUEVOS PARTICIPANTES:

En el mensaje que abre este post, debajo de las fotos colocaré los nombres de los usuarios que se incorporen, si me has confirmado que te unes :o y no apareces en esa lista por favor vuelve a escribirme que pude liarme con los MP que me llegan.

Gracias!

Enlace al comentario

La verdad es que es una muy buena iniciativa....

Yo estoy en Nigran, cerca de Vigo y veo complicado acercarme a Santiago, aunque no lo descartaria.

A ver si alguno de las Rias Baixas se a anima y montamos algo similar, buscare por la zona de ACTIVIDADES.

Enhorabuena por la iniciativa (y por las fotos).

Saludetes

Enlace al comentario

Buenísimo!!! que gran idea!!

Habrá algún experto en Santiago de Chile que se anime?? Lo digo porque la idea es que la junta sea con alguien mas o menos experto, que nos guie y nos oriente, asi los que sabemos poco y nada vamos avanzando. Sería genial!

Felicidades por la iniciativa!

Enlace al comentario

Hola,

Magnífica idea, además de que las fotos son muy representativas de lo que buscáis: Aprender y mejorar. Molaría que hubiera algo parecido en Madrid.

Saludos

&

La verdad es que es una muy buena iniciativa....

Yo estoy en Nigran, cerca de Vigo y veo complicado acercarme a Santiago, aunque no lo descartaria.

A ver si alguno de las Rias Baixas se a anima y montamos algo similar, buscare por la zona de ACTIVIDADES.

Enhorabuena por la iniciativa (y por las fotos).

Saludetes

ILKAISER & lolailorelain Todo es proponerselo y salir a la calla a afotar, con vuestro entusiasmo seguro que alguien mas cae con tanta ilusión como vosotros, eso fue mi principal apoyo.

Buenísimo!!! que gran idea!!

Habrá algún experto en Santiago de Chile que se anime?? Lo digo porque la idea es que la junta sea con alguien mas o menos experto, que nos guie y nos oriente, asi los que sabemos poco y nada vamos avanzando. Sería genial!

Felicidades por la iniciativa!

Yarag.. la gente experta, y "no toda" pero si en un porcentaje significativo suele estar dedicada a vivir de eso, y no están muy cómodos enseñando lo que saben por que quizás eso les podría amenazar su modus vivendi..

Yo te sugiero que busques a alguien quizás con un poco más de nivel y de el apreandas, luego tu enseñes a los demas, y poco a poco ir practicando escenarios/técnicas que aunque no halla un profesional se pueden encontrar por la web las maneras de hacerlas, y a parte aquí en este foro muchos de los maestros que vemos publican sus fotos con datos exif y explicando como la tomaron, con lo que todo es cuestion de: ganas, lectura y a afotar!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...