Jump to content

Review Tamron 17-50 VC

usunaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues aqui os dejo unas imagenes del tamron 17- 50 VC a 50mm a 35 mm y comparadas con el nikkor 35mm 1,8, a 2,8 y a f/8 por ser las aberturas mas estandar.

La imagen utilizada y los recortes

muestra.jpg

El centro y las esquinas a f2,8 y 50mm

Centro

f28centro.jpg

Esquina

f28esquina.jpg

Centro y esquinas a f8 y 50mm

Centro

f8centro.jpg

Esquina

f8esquina.jpg

En breves las prueas a 35 comparando con el 35 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui las pruebas

Tamron 35mm 2,8 centro

35281750cen.jpg

Tamron 35mm 2,8 esquina

35281750esq.jpg

Tamron 35mm f8 centro

3581750cen.jpg

Tamron 35mm f8 esquina

3581750esq.jpg

Quito las imagenes del nikon ya que tiene backfocus ;) y la prueba, pues no sirve de nada.

No se como serian las versiones anteriores pero a mi este no me resulta nada fragil ( sera por que pesa mas que mi camara). El VC funciona bastante bien pero de esto no he hecho pruebas.

Saludos

Ya se que es muy chapucera pero es la primera que hago y me parece que sirve un poco para ver, por lo menos, la nitidez que da.

Editado por usunaga
Enlace al comentario

• Moderadores
Por otro lado no se como serian las versiones anteriores pero a mi este no me resulta nada fragil ( sera por que pesa mas que mi camara).

Según leí en dpreview había mejorado bastante la construcción con respecto a la anterior versión. Yo tengo la primera, sin motor de enfoque, con holgura en el parasol y medio tubo de pegamento en la goma del zoom, pero sigue rindiendo bien ópticamente, así que de momento ahí se queda.

Enlace al comentario

• Moderadores

¡Menuda colección de pines!

En las muestras que pones está claro que tiene ventaja el 17-50.

Aunque no he probado el 35 f/1,8, me sorprende que gane el zoom con tanta ventaja frente a una focal fija, habida cuenta además de que el zoom está a máxima apertura y el fijo un paso por encima.

Esto me hace pensar que el 35 f/1,8 pueda tener algún problema, generalmente, en estos casos, un mal ajuste de enfoque. A mí me ocurrió algo parecido con el 50 f/1,8, que traía un frontfocus considerable y, hasta que lo ajusté, presentaba un rendimiento muy pobre hasta f/5,6, donde la profundidad de campo empezaba a arreglar un poco las cosas.

Te sugiero que compruebes el AF del 35, o que repitas las pruebas utilizando el enfoque por contraste del Live-view, o enfocando en manual con ayuda de la ampliación de tamaño en pantalla en este mismo modo live view, para descartar que las diferencias se deban a un mal ajuste de enfoque.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
mi camara no tiene live view. como puedo hacelo sin esto?

Saludos

Prueba a sacar unas fotos a una hilera de pilas colocada una un par de centímetros por delante/detrás de la otra a ver cómo actúa el foco y si realmente enfoca a la pila que estabas intentando enfocar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con lo de las pilas es difícil de detectar.

Una forma más precisa de hacerlo es siguiendo las instrucciónes que figuran aquí: http://focustestchart.com/focus21.pdf

Si utilizas este test, imprime la carta de pruebas a máxima resolución, utilizando papel fotográfico, haz las pruebas con buena luz y evita la iluminación frontal.

Utiliza también trípode y mando remoto o disparo retardado para evitar, en lo posible, la trepidación.

Pon también en las muestras que subas, si te es posible, los datos de disparo y una breve descripción de como fueron hechas las pruebas, que eso ayuda a valorar los resultados.

Luego ya... página web estilo Ken Rockwell ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Usunaga

Menuda trabajera. ¿Quien te mandaría ponerte a hacer pruebas? estarás pensando. Al menos eso me pasa a mí cuando me pongo.

En el recorte que has subido se aprecia backfocus: el foco está desplazado detrás del plano focal. El foco parece estar entre el 2 y el 6 por detrás de la marca de enfoque; más o menos en la línea, sin marcar en la escala, que correspondería al 4 o un poquito antes.

En una D300 o superior se puede corregir en la cámara, haciendo el ajuste en el submenú correspondiente.

Si el objetivo es nuevo llévaselo a la tienda y que te lo manden a ajustar en garantía o te lo cambien por otro, a ver si tienes suerte y está mejor. Yo tengo un 105 VR micro en la misma situación; el mío con frontfocus. No sé que pasa últimamente con Nikon y el ajuste AF de sus objetivos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...