Jump to content

Necesito ayuda para fofografiar un bautizo en córdoba

jugaocon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes familia.

Antes de nada quiero pedir disculpas por lo repetitivo del tema, pues esta es la tercera vez que pongo un tema, pero como novato que soy, aún estoy un poquito liado y perdido aquí.

Es cierto que llevo algún tiempo dado de alta en el foro, pero es la primera vez que escribo, bueno, ya tercera, ;).

Os comento por si podéis ayudarme, lo que agradecería infinitamente.

El sábado pasado unos amigos me comentaron que quería bautizar a su hija y que si me importaría hacer yo las fotos. De momento me lo estoy pensando.

He de deciros que no soy profesional ni nada parecido, solo soy aficionado y de los regulares.

Os comento también el equipo del que dispongo:

Cuerpo de cámara Nikon D60, objetivos 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX NIKKOR y 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX NIKKOR (Black) y flash Speedlight SB-600, aunque con lo cierto, es que con el flash no me entiendo muy bien de momento, pues hace muy poquito que lo tengo y aún no se sacarle el rendimiento que realmente tiene.

Deciros tambien que será en una iglesia Fernandina, para que tengais mas información en cuando a la iluminación.

Con todo esto, os agradecería que me aconsejárais para intentar hacer un buen reportaje y para que no estropee el bautizo, pues son mis amigos y mi primer "trabajo", y no quiero ni quedar muy mal ni estropear este día tan importante para ellos.

Agradecería comentarios sobre aberturas, objetivo a utilizar, si o no es aconsejable utilizar el flash, etc. Deciros también que tengo pensado pasarme por la iglesia unas semanas antes, en algún bautizo para intentar captar ideas, posición de los padrinos, del cura, del fotografo, etc. Enfín, intentar "currarmelo" un poquitin.

El bautizo será el día 17 de Abril en Córdoba.

Evidentemente no les voy a cobrar nada.

Lo dicho familia, todos los consejos serán acogidos de muy buen agrado y si me es posible, puestos en practica.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,yo no te puedo aconsejar mucho en el tema ya que llevo poco en el mundillo,pero lo que si te aconsejo es de que vayas a la iglesia y hables con el parroco,por si hay algun problema en que saques fotos tu,me explico.

yo cuando bautice a mi peque se monto el follon padre,ese dia se bautizaron juntos facil que 15 o 16 niños,asi que hazte una idea de la de amigos y familia tirando fotos,y el cura parando la ceremonia cada 2x3porque no queria que nadie tirase fotos,por el hecho de que la iglesia ya tenia a su fotografo y no dejaba el tio a mas gente sacar fotos.

asi que averigua si te van a poner pegas o no,vaya a ser que el tio sea cabezon y ni te deje entrar ;)

siento no poder decirte nada mas.

suerte.

p.d.tira en RAW

Enlace al comentario

muy buenas,yo no te puedo aconsejar mucho en el tema ya que llevo poco en el mundillo,pero lo que si te aconsejo es de que vayas a la iglesia y hables con el parroco,por si hay algun problema en que saques fotos tu,me explico.

yo cuando bautice a mi peque se monto el follon padre,ese dia se bautizaron juntos facil que 15 o 16 niños,asi que hazte una idea de la de amigos y familia tirando fotos,y el cura parando la ceremonia cada 2x3porque no queria que nadie tirase fotos,por el hecho de que la iglesia ya tenia a su fotografo y no dejaba el tio a mas gente sacar fotos.

asi que averigua si te van a poner pegas o no,vaya a ser que el tio sea cabezon y ni te deje entrar ;)

siento no poder decirte nada mas.

suerte.

p.d.tira en RAW

Desde luego maki lleva razón, primero pregunta con el parroco porque algunos son reacios.

Y del tema Técnico lo mejor es q te aconsejen los expertos Nikonistas.

Saludos y Suerte paisano !!!

Enlace al comentario

Muchas gracias. Pues aunque tenía pensado ir, ahora con vuestros consejos lo tengo que hacer, pero antes, ;). Algo me habían dicho antes al respecto, pero como se suele decir, con la iglesia hemos topado, ;).

Me gustaría me aconsejaran técnicamente, alguien puede???., por cierto, paisano????, eres de Córdoba?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hoy he estado hablando con el parroco. Me ha dado autorización para fotografiar, incluso me ha dicho que el próximo día 4 tienen un bautizo, por lo que asistiré y me pasaré para ver como lo hace un fotografo profesional, si va un profesiónal, claro, que eso aún no lo se, pero bueno, los caminos los estoy intentando andar pasito a pasito. Por lo que lo de la iglesia ya está resuelto. ahora solo necesito vuestros consejos. Gracias a todos.

Enlace al comentario

que es una ¿ iglesia Fernandina? lo primero, yo suelo en el interior de iglesias en general trabajar en modo "A" con prioridad al diafracma,, un iso 400 max. y flax con reflector y como dices ir a probar unos dias antes para conocer el lugar y ver posiciones, uno que todavia esta aprendiendo mucho por aqui "suerte"

Enlace al comentario

• Moderadores
Con todo esto, os agradecería que me aconsejárais para intentar hacer un buen reportaje y para que no estropee el bautizo, pues son mis amigos y mi primer "trabajo", y no quiero ni quedar muy mal ni estropear este día tan importante para ellos.

Con forme planteas tus dudas pienso que no tienes mucha soltura y es la primera vez que haces algo por el estilo, por tanto, mi primer consejo es que contraten a un fotógrafo profesional.

Haz tu un reportaje, pero como segundo fotógrafo.

Con este enfoque, tu podrás hacer tu primer reportaje con tranquilidad, aprendiendo de los fallos y si lo que sale no te gusta, todos contentos, y si está bien les haces un fotoalbun y si lo regalas, así seguirás manteniéndolos de amigos :lol: .

Como segundo consejo, vas por buen camino, estudiando el terreno, viendo la iluminación existente en la iglesia, viendo otros bautizos, incluso yo te diría que fueras con familia o amigos un día de esos en que no hay celebraciones y que está la iglesia abierta y simularas un bautizo haciendo fotos. Quiero decir, poniendo al personal en el altar, pila bautismal, etc y haciendo fotos para ver que sale.

En cuanto a los parámetros de disparo, lo mejor es que pongas la cámara en modo A, y puesto que los objetivos que tienes no son demasiado luminosos (buen momento para comprarse un 24-70 f2.8 sin que se note que es un capricho :lol: ) tendrás que subir el ISO, ten cuidado en no pasarte puesto que tu cámara al tener un ISO nativo 100 no creo que puedas subir de ISO400 (haz pruebas para ver que tal el ruido). Otro punto a controlar es ver que velocidad de elige la cámara para que esta no sea demasiado lenta.

Por lo demás, a bote pronto, decirte que si puedes trabajes con dos flash y que busques y observes otros reportajes para coger ideas.

Saludos

Enlace al comentario

iglesia fernandina

Lo de iglesia fernandina lo puse para que mas o menos os hagais una idea en cuanto a iluminación, altura de los techos para el flash rebotado, etc. Adjunto enlace, espero os sea de utilidad.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, no os imaginais lo útiles que me están siendo.

Espero aprender los suficiente como para presentar un trabajo aceptable. En cuanto a que mis amigos busquen un fotografo, de momento dicen que no, que yo haga lo que pueda o sepa. Asi las cosas toca aprender a destajo. Por lo menos lo básico.

Por cierto, una pregunta tonta: El flash no lo puedo dirigir directamente al niño verdad?, si es así, entonces, como lo hago???, con el reflector?. Si, lo se, soy muy muy novato, :lol::superman:

Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias. Pues aunque tenía pensado ir, ahora con vuestros consejos lo tengo que hacer, pero antes, :manoup:. Algo me habían dicho antes al respecto, pero como se suele decir, con la iglesia hemos topado, :manoup:.

Me gustaría me aconsejaran técnicamente, alguien puede???., por cierto, paisano????, eres de Córdoba?

Un saludo.

Sí soy de Córdoba pero vivo en Valencia.

Que yo recuerde, S.Nicolas de la Villa, S.Miguel, etc., son de iluminación más pobre pero (lo dicho, yo no tengo experiencia) pienso q el flash directamente al niño como q no, disparalo no molestandolo pero q ilumine bien.

El compañero Rabla te ha aconsejado bien con lo de ir a probar con amigos o familia en distintos sitios de la iglesia, así luego en casa ves los resultados.

Con las pruebas obtenidas ya nos comentarás.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, es cierto, hoy he estado en la iglesia en un bautizo y como bien dices, la iluminación es de regular para atrás. Me he fijado donde me tengo que poner para no entorpecer así como en los momentos en que es imprescindible hacer una fotografía. Enfin, veré que puedo hacer y espero que el "reportaje" quede lo mejor posible. Dependiendo de como quede y si los padres me dan la autorización, intentaré poner una fotografía para que la veais, opineis y hagais vuestra "critica constructiva". Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.

Juan Gaitan.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, buenas tardes-noches a todos.

Antes de nada, pedir disculpas por no haber entrado antes, pero por motivos personales, me ha sido imposible.

Deciros que las fotos me salieron regular. He intentado arreglarlas un poquito, pero bueno, digamos que no estoy nada contento con ellas.

De momento no voy a subir ninguna, precisamente por eso, por que no estoy satisfecho con ellas.

De todo lo que hasta el momento he hecho, me quedo con lo positivo, que es que tengo que seguir trabajando, aprendiendo y practicando lo que vaya aprendiendo, eso si, por libre y sin hacerlo en actos "oficiales", por decirle de alguna manera. Lo hare como lo he estado haciendo hasta ahora, por libre. Ya haré fotos oficiales cuando aprenda.

Daros a todos las gracias por vuestras opiniones y consejos.

Seguiremos escribiendonos y aprendiendo por esta tan estupenda pagina.

Juan Gaitan.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...