Jump to content

Photoshop CS3 para la D 300

BBrandt

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

He visto por ahí que algunos de vosotros tenéis la D300 y usais el CS3 para retocar las raw. Yo no consigo que me funcione. Bajé un plug in, pero o lo he bajado mal o no lo pongo en el sitio correcto. Me vendría fenomenal usar el CS3 para retocarlas, ya que voy mucho más rápido que con el Capture NX, que apenas conozco y no puedo retocar varias fotos a la vez como con el otro.

Sé que no es un tema nuevo en el foro, pero no puedo encontrar dónde habláis del tema.

Un saludo...

BB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno decirte que a un compañero y a mi nos paso igual, nos bajamos el plugin de ps cs3 y lo instalamos en la carpeta archivo de programas\adobe\adobephotoshopcs3\plugins\file formats (claro eso si esta en ingles) en español no recuerdos las traducciones correctas, y desde entonces ningun problema.

espero poder ayudarte, saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Daser.

Creo que mi fallo es que había bajado el plug in que no es.

Bajé el Camera Raw 3. algo, y creo que es el 4.4. El caso es que buscando el programa gratuito para cambiar la extensión del Raw (ya resignada a no poder trabajar con NEF) encontré el Camara Raw 4.4 y probándolo resultó ser el correcto.

Gracias por contestarme aunque fuera algo ya tratado en el foro.

Un saludo.

BB

Enlace al comentario

Hola a tod@s:

He visto por ahí que algunos de vosotros tenéis la D300 y usais el CS3 para retocar las raw. Yo no consigo que me funcione. Bajé un plug in, pero o lo he bajado mal o no lo pongo en el sitio correcto. Me vendría fenomenal usar el CS3 para retocarlas, ya que voy mucho más rápido que con el Capture NX, que apenas conozco y no puedo retocar varias fotos a la vez como con el otro.

Sé que no es un tema nuevo en el foro, pero no puedo encontrar dónde habláis del tema.

Un saludo...

BB.

Si quieres revelar correctamente los raw de nikon tendras que utilizar el NX. Lo de retocar varias fotos a la vez es posible si las abres simultaneamente, o bien si tocas una y pegas la configuración a otras. Cuando lo has probado un poco te das cuentas que es mucho más rápido que hacerlo con el nx.

Enlace al comentario

Hola M.Ortiz.

¿Quiere eso decir que tú trabajas con el NX y que estás más contento con él que con el PS3?

Tal vez tengas razón, pero yo no lo conozco y tardo mucho en arreglar las fotos, y cuando tengo más de 500 para arreglar es demasiado tiempo lo que tardo en el NX. De todas formas le echaré un vistazo en cuanto tenga tiempo, a ver si a mí también me convence.

Gracias por el comentario.

BB.

Enlace al comentario

Yo usaba el Capture 4 y me iba muy bien, al comprarme las D300 tuve que usar obligatoriamente el NX porque el 4 ya no me abria los raws, el problema es que con NX pierdo mucho mas tiempo, es lentisimo y el sistema de las pestañitas no me acaba de convencer, eso de abrir y cerrar tanto me exaspera.

Total... que me he tenido que acostumbrar desde hace muy poco a trabajar con Camera Raw de Photoshop y cuando le vas cogiendo el truqui ya no te parece tan bueno el capture. Eso si me gustaba mas la nitidez de las previsualizaciones del Nikon, lo que decía, he tenido que acostumbrarme a la pantalla de CR pero ya lo tengo casi dominado.

Enlace al comentario

La ruta correcta para el camara RAW 4.3.1 es esta:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

entre otras camaras es para: * Canon EOS 1Ds Mark III

* Canon PowerShot G9

* Nikon D3

* Nikon D300

* Olympus E-3

* Olympus SP-560 UZ

* Panasonic DMC-L10

Enlace al comentario

La ruta correcta para el camara RAW 4.3.1 es esta:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

entre otras camaras es para: * Canon EOS 1Ds Mark III

* Canon PowerShot G9

* Nikon D3

* Nikon D300

* Olympus E-3

* Olympus SP-560 UZ

* Panasonic DMC-L10

El ACR 4.1 funciona para la D300, para la D3 no lo sé

Enlace al comentario

Hola M.Ortiz.

¿Quiere eso decir que tú trabajas con el NX y que estás más contento con él que con el PS3?

Tal vez tengas razón, pero yo no lo conozco y tardo mucho en arreglar las fotos, y cuando tengo más de 500 para arreglar es demasiado tiempo lo que tardo en el NX. De todas formas le echaré un vistazo en cuanto tenga tiempo, a ver si a mí también me convence.

Gracias por el comentario.

BB.

Hola BBrandt, no es que este más contento por usar el nx que el ps, es que el ps no puede revelar el 100% de un raw de nikon. Es un problema de licencia, es decir, nikon mantiene el © de sus ficheros nef y el resto de aplicaciones no pueden utilizarlo sin una licencia de autorización. Eso quiere decir que lo que ves en el ps no es el 100% del raw y solo lo puedes revelar con el nx y algunos parametros te pueden llevar a confusión. por ejemplo, si tu tiras con un balance de blancos fijo pongamos 5300K y lo abres con el ps, el valor de 5300K sera otro en ps, en cambio en el nx siempre sera 5300. Es cierto que el nx todavía esta un poco verde pero ha mejorado mucho desde la versión 1.0. Cuando le has cogido el tranquillo te das cuenta de que no es tan lento. Es más si dedicas un poco de tiempo a los procesos por lotes te daras cuenta de que solo tienes que revelar una imagen, guardar los parametros y aplicar esos parametros al resto de imagenes sin tener que abrirlas una por una (he procesado miles de fotos de esta manera). Otra opción que me gusta más del nx sobre el ps, es que puedes guardar todas las vesiones que quieras sobre el mismo fichero raw y este solo crece un poquito, en ps, seria el equivalente a poner capas y un tif de 80MB se puede convertir rapidamente en un enorme tif de 1GB.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

El ACR 4.1 funciona para la D300, para la D3 no lo sé

25

Nuevas cámaras admitidas.Informacion de Adobe:Notas adicionales

Raw de cámara 4.3.1

? No se han leído correctamente archivos RAW comprimidos de Nikon D100 en Raw de cámara 4.3

? Se ha corregido un posible artefacto en el soporte de archivos RAW de Raw de cámara 4.3 para

la Olympus E-3

Raw de cámara 4.3

? El formato sRAW de Canon y el formato RAF comprimido de Fuji son ahora compatibles.

? Antes de Camera Raw 4.3 existía la posibilidad de que se introdujeran artefactos en transiciones

de bordes a través de los algoritmos sin mosaico de Bayer y de reducción de ruido de luminancia. Esto se ha corregido.

? Lightroom y RAW de cámara se actualizarán al mismo tiempo para garantizar la compatibilidad

entre el formato RAW y los ajustes.

En esta actualización se ha añadido compatibilidad con las cámaras que se muestran a continuación.

Canon EOS 1Ds Mark III

Canon PowerShot G9

Nikon D3

Nikon D300 Olympus E-3

Olympus SP-560 UZ

Panasonic DMC-L10

A continuación se muestra una lista completa de las cámaras y formatos RAW incluidos en Camera Raw

4.3.

Canon

EOS-1D EOS-1Ds EOS-5D EOS 10D

EOS 20D

EOS 20Da

EOS-30D

EOS-40D

EOS D30

EOS D60

EOS 300D (Digital Rebel/Kiss Digital)

EOS 350D (Digital Rebel XT/EOS Kiss Digital N)

EOS 400D (Digital Rebel XTi/EOS Kiss Digital X)

EOS-1D Mark II

EOS-1D Mark II N

EOS-1Ds Mark II EOS-1D Mark III EOS-1Ds Mark III

PowerShot 600 PowerShot A5 PowerShot A50 PowerShot S30 PowerShot S40 PowerShot S45 PowerShot S50 PowerShot S60 PowerShot S70

PowerShot G1

PowerShot G2

PowerShot G3

PowerShot G5

PowerShot G6

PowerShot G9

PowerShot Pro70

PowerShot Pro90 IS

PowerShot Pro1

Contax

N Digital

Epson

R-D1

R-D1s

Fujifilm

FinePix E900 FinePix F700

FinePix IS-1

FinePix S2 Pro FinePix S20 Pro FinePix S3 Pro FinePix S5 Pro FinePix S5000 Z

FinePix S5200/5600

Leica

DIGILUX 2

DIGILUX 3

D-LUX 2

D-LUX 3

M8 (DNG)

Digital-Modul-R (DNG)

V-LUX 1

Mamiya ZD

Nikon

D1 D1H D1X D70

D100 D200

D2H

D2Hs

D3

D300

D40

D40x

D70s

D80

D50 D2X

D2Xs

Coolpix 5000

Coolpix 5400

Coolpix 5700

Coolpix 8700

Coolpix 8400

Coolpix 8800

Olympus E-10 E-1 E-20 E-3

EVOLT E-300

EVOLT E-330

EVOLT E-400

EVOLT E-410

EVOLT E-500

EVOLT E-510

C-5050 Zoom

C-5060 Zoom C-7070 Wide Zoom

C-8080 Wide Zoom

SP-310

SP-320

SP-350

26

FinePix S6000fd FinePix S7000 Z

FinePix S9000/9500

FinePix S9100/9600

Hasselblad

H2D (DNG)

Kodak

DCS Pro 14n

DCS Pro 14nx

DCS Pro SLR/n DCS720x DCS760 EasyShare P712

EasyShare P850 EasyShare P880 Konica Minolta

DiMAGE A1

DiMAGE A2

DiMAGE A200 DiMAGE 5

DiMAGE 7

DiMAGE 7i

DiMAGE 7Hi

Maxxum 7D / DYNAX 7D

ALPHA SWEET DIGITAL (Japan) ALPHA-5 DIGITAL (China)

MAXXUM 5D (USA)

DYNAX 5D (Europe)

Leaf

Valeo 6

Valeo 11

Valeo 22

Valeo 17

Aptus 17

Aptus 22

Aptus 54s

Aptus 65

Aptus 65s

Aptus 75

Aptus 75s

SP-500 UZ

SP-510 UZ

SP-550 UZ

SP-560 UZ

Panasonic

DMC-L1

DMC-L10

DMC-LC1

DMC-FZ8

DMC-FZ18

DMC-FZ30

DMC-FZ50

DMC-LX1

DMC-LX2

Pentax

*ist D

*ist DL

*ist DL2

*ist DS

*ist DS2

K10D (PEF)

K10D (DNG)

K100D

K100D Super

K110D

Phase One

H 20

H 25

P 20

P 20 +

P 21

P 21 +

P 25

P 25 +

P 30

P 30 +

P 45

P 45 +

Ricoh

GR Digital (DNG)

GR Digital II (DNG)

Caplio GX100 (DNG)

Samsung

Pro 815 (DNG) GX-1S GX-1L

Sigma

SD9

SD10

SD14

Sony A100

A700

DSC-F828

DSC-R1

DSC-V3

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores
No sé por qué el Light Room no me abre los archivos RAW de la D300. Tienes idea por qué? Muchas gracias
Por que no tendrás actualizado el plug-in de Adobe que permite abrir los RAWs de la D300. Tienes que bajártelo desde la web de Adobe (es gratis).
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...