Riesgo Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Hola compañeros, tengo una pequeña duda. Sé de antemano que el tiempo de vida del obturador de la D90 es de 100000 ciclos (disparos). Mi curiosidad es si perjudica, en la vida del obturador, que los ciclos (disparos) sean hechos a velocidades lentas (Bulb, 30'', 20''...) o que se hagan varias fotos de golpe (4,5 ftp). Y otra duda es cual de los dos casos es peor, es decir cual perjudica mas al obturador. Gracias y perdonar mi torpeza... pero soy novato jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jreyes333 Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Los 100.000 ciclos de los que hablas no son del sensor, sino del obturador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Es cierto, me equivoque al nombrarlo. Pero la pregunta es la misma, solo que esta vez hace referencia al obturador: Estos dos aspectos influyen en la vida del obturador? y cual influye más? Nota: Acabo de cambiar "sensor" por "obturador" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jreyes333 Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Por lógica, al ser un elemento mecánico, es más perjudicial los disparos a mayores frecuencias de disparo, como es el caso de la ráfaga. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Supongo que te refieres a la vida del sensor. A mi también me gustaría que alguien nos lo comentanse, y también si grabar video perjudica la vida del sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...