Riesgo Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Hola compañeros, tengo una pequeña duda. Sé de antemano que el tiempo de vida del obturador de la D90 es de 100000 ciclos (disparos). Mi curiosidad es si perjudica, en la vida del obturador, que los ciclos (disparos) sean hechos a velocidades lentas (Bulb, 30'', 20''...) o que se hagan varias fotos de golpe (4,5 ftp). Y otra duda es cual de los dos casos es peor, es decir cual perjudica mas al obturador. Gracias y perdonar mi torpeza... pero soy novato jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jreyes333 Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Los 100.000 ciclos de los que hablas no son del sensor, sino del obturador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 5 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Es cierto, me equivoque al nombrarlo. Pero la pregunta es la misma, solo que esta vez hace referencia al obturador: Estos dos aspectos influyen en la vida del obturador? y cual influye más? Nota: Acabo de cambiar "sensor" por "obturador" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jreyes333 Publicado 5 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2010 Por lógica, al ser un elemento mecánico, es más perjudicial los disparos a mayores frecuencias de disparo, como es el caso de la ráfaga. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Supongo que te refieres a la vida del sensor. A mi también me gustaría que alguien nos lo comentanse, y también si grabar video perjudica la vida del sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 El obturador como han comentado tiene aproximadamente 100.000 disparos, todo dependerá el uso que le demos, tardando menos en cascarse si tiramos mucho de ráfaga. Respecto al sensor no hay datos oficiales, pero teniendo en cuenta que son fotogcélulas, durarán mas que un obturador o dará para 2 o 3 recambios de obturador... Yo los sensores los comparo con las pantallas de pc...llenos de pixeles, donde ante todo se empezarán a fastidiar pixeles sueltos o lineas verticales u horizontales...pero si decir que ahora es cuando empiezan a fallar los sensores de las D50 y D70...así que creo que cambiareis obturador varias veces antes de desechar la cámara por el sensor. Incluso cambiaremos de cámara antes de que eso ocurra. Y lógicamente una grabación de video intensa o live view calentaria el sensor lo cual es mas facil producir un sobrecalentamiento y con el tiempo y uso fallar antes, logicamente, pero no es un tema que deba preocupar creo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Riesgo Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Me parece perfecta tu explicacion jejeje. Por cierto, entonces la vida del obturador disminuye cuando usas rafagas.... bueno tambien creia que exposiciones largas (BULB) acortaban la vida del obturador pero creo que no es asi ^^. Una pregunta más..... cuanto cuesta cambiarle el obturador a una D90? xDDDD alguien ya lo ha hecho? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 En mi post precios de reparaciones (http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=77907) busco precios de dichos cambios, por ahora me han dado otros, no ese, pero segun lógica y fuentes no muy fiables podria rondar en torno a 100-150 €. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Buenas.... EL sensor de la D90 es un componente electrónico que no esta sujeto a variaciones mecánicas.... Esta calro que, al ser una matriz de componentes, es posible que se deterioren por partes ante por ejemplo, exposiciones a alta energía, como puede ser el sol directo...que termina quemando el componente o una sección del mismo....o cambios bruscos de temperatura...o golpes fuertes.... Para un trabajo normal...la vida del componente puede ser "eterna" en comparación con el obturador...que al ser mecánico, no se garantizan las prestaciones al cabo de 100000 disparos... No quiere decir que el obturador deje de obturar al disparo 100001 sino que NIKON, no garantiza que mas allá de 100000 disparos 1/4000 de segundo sea eso...1/4000 de segundo.... Básicamente es como comparar el embrague de un coche con el espejo retrovisor... Cuanto me durara el retrovisor de mi coche???? 70000 Kms???? pues depende de las columnas que te encuentres por el camino.... EDITADO: Un obturador es un mecanismo "sensible" y una bobina que actua sobre el.... No creo que el tipo de trabajo sea determinante en la vida util del componente...el roce del conjunto es lo que determina la vida util.... Aquí os dejo un experimento que hice para eliminar vibraciones de mi telescopio...usando un obturador NIKON de una coolpix 7900 que tenia 20000 disparos...yo llevo como 400000 ciclos de cerrar/abrir y sigue funcionando como el primer día..... así que imagínate 5 veces mas que lo garantizado por nikon en la D90 y normalmente trabaja a temperaturas de congelación del agua..... http://www.youtube.com/user/ClusterFLA#p/a/u/2/Z8M5OqWO3rI Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 No creo que sea igual el obturador de la cámara con ese obturador circular que parece ser del objetivo, pero si podria darnos una idea de cuanto dura el diafragma de un objetivo... El de la D90 es obturador plano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 El obturador de la cámara (no el sensor) ha sido probado en "fabrica" cien mil veces y no tuvieron problemas lo que no quiere decir que el movimiento dure mucho mas, tal vez 200.000 o 300.000 veces. Se supone que ya 100.000 veces son mas que suficientes y si divides 100.000 por 36 (que eran la cantidad de tomas que podias hacer con una camara de film) calcula que no creo que alguien haya tomado cerca de 27000 rollos en toda su vida. Y usarlo en disparo de a uno o a 4,5 fps da lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hirosima Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 El obturador de la cámara (no el sensor) ha sido probado en "fabrica" cien mil veces y no tuvieron problemas lo que no quiere decir que el movimiento dure mucho mas, tal vez 200.000 o 300.000 veces. Se supone que ya 100.000 veces son mas que suficientes y si divides 100.000 por 36 (que eran la cantidad de tomas que podias hacer con una camara de film) calcula que no creo que alguien haya tomado cerca de 27000 rollos en toda su vida. Y usarlo en disparo de a uno o a 4,5 fps da lo mismo. deacuerdo es que si no deberiamos de cambiar la camara despued de unos años de uso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.