waveoflife Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Hola a todos los participantes del foro, Tengo un problema con las fotos de mi cámara D40, en el margen superior derecho de las fotos me aparecen dos manchas que parecen partículas de polvo. (sólo se ven cuando en esa zona aparecen colores claros, como el cielo, un fondo blanco etc..) He soplado con una perilla (quitando el objetivo) y ahora me ha salido una tercera mancha. No me atrevo a hacer lo que pone en las instrucciones (limpiar un filtro que hay debajo del espejo) ya que dice que es muy delicado y que no debe tocarse. Alquien me puede ayudar??, muchas gracias de antemano y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Pues sí, parece polvo en el sensor. Si se ve más cuanto más cerrado esté el diafragma, no hay duda. No obstante, prueba con más de una lente no sea cosa del objetivo. Si no sale soplando con una pera de las gordas ha llegado la hora de limpiar el filtro de paso bajo que está sobre el sensor. Si no te atreves a hacerlo tú mismo (no es difícil con un poco de cuidado, alcohol isopropílico y unos bastoncillos de algodón o con eclipse y los útiles que vienen con el pack) sólo hay una solución: servicio técnico... en tal caso prepara dinero (pide presupuesto a Finicon) y a estar una temporada sin cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 posiblemente la tengas en el sensor, accede al menu-bloqueo del espejo y cuando se te quede abierto pones la camara siempre bocaabajo y con la perilla vuelves a soplar aver si hay suerte, acuerdate de apagar la camara para que se cierre el espejo.suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 25 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que sí, se ven más a medida que cierro el diafragma. Creo que se pueden insertar imágenes, a ver si os puedo mostrar una con la calidad sufiente para que se aprecien las tres manchas Ya está; ¿las véis en la parte superior derecha?, antes sólo había dos y ahora tengo tres. Se van reproduciendo. Bueno creo que voy a hacer lo que me decís (que es lo que pone en las instrucciones, bloqueo de espejo..) realmente pone que lo hagas pero sin tocar (sólo soplando), y a ver que pasa. Os contaré el resultado; muchas gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Pues si... tienen toda la pinta de ser las tan odiadas motitas de polvo en el sensor, jejeje Cuando aparecen mas vale que no te obsesiones, que si no se te puede ir la vida en ello... te lo digo por propia experiencia!!! jajajajajaja... (menos mal que ya me he vuelto un "experto" en eliminarlas, pero al principio lo pasaba muy mal, jejeje) Suerte y ya nos contaras como evoluciona el tema! Un saludo P.D: En este mismo foro tienes algun post que trata el tema de la limpieza del sensor. Te recomiendo que les eches un vistazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Hola Oscar Q, Gracias por la información; he leído el post limpieza del visor (Ghosse, July 2007) y ahora tengo más dudas!!, yo sólo veo las manchas en las fotos, no las veo en el visor. Debería verlas también en el visor??, creo q el polvo puede estar en el sensor o en el visor, no?? Creo que intentaré el método bloqueo de espejo y soplaré con la perilla, a ver que tal; no me atrevo a tocarlo con el kit. Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Hola Oscar Q, Gracias por la información; he leído el post limpieza del visor (Ghosse, July 2007) y me ahora tengo más dudas!!, yo sólo veo las manchas en las fotos, no las veo en el visor. Debería verlas también en el visor??, creo q el polvo puede estar en el sensor o en el visor, no?? Creo que intentaré el método bloqueo de espejo y soplaré con la perilla, a ver que tal; no me atrevo a tocarlo con el kit. Muchas gracias y un saludo No, no te confundas!!! Las motas estan en el sensor fijo!!! El post que tienes que mirar es este! Limpieza de Sensor Ahi encontraras muchos metodos y consejos para limpiar el sensor (tambien veras el que yo uso!) Espero te sirva de algo... y por el momento olvidate del visor, que seguro que no tiene nada que ver. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 tanto hermetic como oscar te lo han mostrado bastante claro... como casi todo, la primera vez acoj..a... paciencia, cuidadito y calma... y de lo contrario pues lo que comenta hermetic... presupuesto y un tiempo sin cámara... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Ok Oscar, Gracias por el link, los novatos vamos un poco perdidos!, por lo menos yo. En la nikon F55, nunca tuve problemas de motas de polvo en las fotografías, y en esta a la semana ya tenía las dichosas manchas en las fotos! Voy a mirar el post, gracias de nuevo. Siempre que toco algo que no debo, la cag...., ja ja por eso no me atrevo a limpiarlo, voy a leer el post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Debería verlas también en el visor??, creo q el polvo puede estar en el sensor o en el visor, no?? Aunque el visor o incluso el espejo estuvieran sucios, las manchas no aparecerían en las fotografías. Si las manchas aparecen en las fotos la suciedad está o bien en la óptica o bien en el filtro de paso bajo que se encuentra sobre el sensor. Prueba lo del soplado levantando el espejo, antes que otras cosas. Y si no, hay soluciones que parecen drásticas pero funcionan: http://es.youtube.com/watch?v=z2ok3p8WHII&...feature=related Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 26 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Hola otra vez, Ya lo he leído; y he llegado a una conclusión: F55 vuelve a mi!! Oscar que miedito me das, ja ja; me ha gustado mucho el post, está genial, los que echan cualquier líquido, los que diseccionan la cámara, los que la aspiran, vídeos de youtube con un sr parecido a Iker Casillas, cuya pera es como una granada de mano, los que usan aire comprimido, los que la han limpiado y se han cargado el sensor? Mucha información, demasiada, je je; pero muchas gracias necesitaba saber del tema. Aún así haré como el lobo: soplaré, soplaré y soplaré (y ya) Gracias y un saludo; si lo hago esta noche os mostraré el resultado El video del doble de Iker Casillas parece sencillo http://es.youtube.com/watch?v=huOdzpl534k. Voy a mirar el que me ha puesto Hermetic (gracias Hermetic) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 Oscar que miedito me das, ja ja; Pues si. La verdad es que el metodo que yo empleo al principio acojona bastante. Sin embargo he de decirte una cosa: una vez le has perdido el miedo a esto, el limpiar el sensor es una de las cosas mas faciles que hay... siempre y cuando mantengas la delicadeza al hacerlo como el primer dia. Yo actualmente cada vez que lo tengo que limpiar solo uso bastoncillos de las orejas, ni alcohol ni nada por el estilo... solo el bastoncillo. Una buena serie de pasadas rapidas empezando por hacer todos los bordes y luego ir haciendo zig zags de arriba a abajo (siempre con la camara boca abajo) y listo!!! En el peor de los casos quizas tengas que repetir el proceso 2 o 3 veces mas, pero te aseguro que solo con el bastoncillo y haciendolo asi dejas el sensor impoluto. Obviamente hay otros muchos metodos... pero son bastante caros y de un solo uso, y la economia cuando tienes un hobby como este no está como para tirar cohetes, jajajajajja Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Hola de nuevo, Ayer me disponía a soplar el sensor y me encontré con que tengo ciertos problemas un poco raros para desbloquear el espejo. A lo mejor alguien puede ayudarme; muchas gracias de antemano. Estoy en la pag 105 del manual. Quito el objetivo, me voy al menu de la llave inglesa y llego hasta configuracion (pasando por todas las pantallas) hasta que llego a una "ventana" en la que aparece: Bloqueo de espejo (con una casilla desactivada, para poner un visto y activarla), el visto se pone pulsando el boton ok; bien hasta aquí llego. Ahora (según las instrucciones) me debería salir en la pantalla un mensaje que dice para levantar el espejo pulse el disparador; esa pantalla no me aparece. Aún así pulso el disparador, pero está como bloqueado, no baja. Y aquí me he quedado, con mis tres manchas y releyendo las instrucciones a ver qué he hecho mal. :) Espero vuestras respuestas, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 No se si te ayude. ayer por tercera vez en 2 meses que tengo mi cámara limpie el sensor. aqui en colombia es dificil y costoso mandarlo hacer. mis manchas son circulitos que no se de donde salen. el soplar solo el sensor aveces produce una tormenta interior que agrava el asunto. lo coloco en bulb y limpio. se que no es la forma pero asi lo hago con las digitales que he tenido desde hace 6 años. pero es de riesgo si se te baja la cortina. lógico que hay que tener los instrumentos adecuados para no estropear el sensor pero lo aprendí a hacer ya que en fotos de campo no hay técnico que me ayude. chao y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cadolujo Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Por si te sirve de ayuda... yo hasta ahora no lo había hecho porque no lo había necesitado, pero después de ller tu email me entró el canguis, más que nada por si algún día me pasa y me pilla fuera sin conexión... como veo que el problema es importante.. He seguido el siguiente procedimiento: Enciendo cámara. Pongo el selector de programa en Manual (M) Paso el enfoque (objetivo) en manual (M) Quito objetivo Pulso Menú Selecciono configuración (la llave inglesa) Accedo a Bloqueo espejo Tengo dos entradas (Activado y Desactivado). Selecciono Activado. Mensaje de que se bloquea el espejo cuando se pulse el disparador. Pulso el disparador y se abre el espejo. Apago la cámara y se cierra el espejo. Pongo objetivo y... a correr. Lo de poner la cámara el manual se me ha ocurrido por que, como estos objetivos tienen motor de enfoque y hay conectores con el objetivo... al leer tu mensaje se me ha encedido una bombillita de que quizás si la máquina está en un programa específico y no detecta el objetivo, puede que se queje y no deje disparar. Espero que con esto se solucione. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Hola Cadolujo, Muchas gracias, la diferencia que veo es que no la tenía en modo manual, a lo mejor está ahí el problema. Lo demás lo hago igual que tu, hasta el paso en el que te aparece el mensaje que a mi no me aparece. Y ahí ya no me deja pulsar disparador. Cuando llegue a casa lo haré como me indicas :) Muchas gracias otra vez!! (ya os contaré) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 28 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 No creo que sea ese el problema. Yo puedo bloquear el espejo con cualquier vari-program puesto... asi que no quiero desilusionarte, pero me da a mi que va a ser otro el problema. En cualquier caso, por probar no pierdes nada, jejejej Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Hola! Sigo aquí, intentando limpiar las motas y esto esta resultando misión imposible. He hecho unas fotos horribles con el móvil a la pantalla LCD, para que veais los pasos que sigo: Si nos achinamos los ojos se ven mejor (ja, ja); bueno espero que nadie se quede ciego mirando estas fotos, pero creo que se puede entender un poco, no?? Haciendolo en modo manual me ha dejado presionar el disparador, pero no se levanta el espejo, y el mensaje sigue sin salir. SOS; SOS; Muchas gracias a todos de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Hola otra vez, ¿Alquien puede cambiar "novato" por "la más pardilla"?, jaja Siento haber sido tan pesada, pero ya hemos encontrado el error, (gracias Oscar!!); Estaba seleccionando en configuración mi menú en lugar de menú completo; Sin comentarios; estas cosas que me pasan de vez en cuando; je je. Gracias a todos por vuestra colaboración!!; ahora a quitar las tres manchitas, allá voy!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waveoflife Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Ya no hay manchas!!!!!!!!!!!!!!!, por lo menos en las fotos que he hecho a un folio; mañana probaré con el cielo (si está azul) Unas fotos para compensar las molestias, espero que os gusten; saludos y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.