Jump to content

Problema Obj 80-200 2.8 y TC1.4

Toni Andres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he encontrado con un problema al intentar poner el Tc1.4IIE en mi 80-200 2,8, el problema es que no entra, se me ha quedado una cara que aun me estoy recuperando. Leo el listado de opticas que soporta y en teoria esta este objetivo pero le he dado un monton de vueltas y no hay manera humana de ponerlo.

Alguno sabe si son incompatibles o si cada version de 80-200, sea VR o ED o.......etc tiene su duplicador asignado.

Gracias y disculpad el peñazo de pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es 80-200 AF-S todo Ok, pero sino, NO, no es totalmente compatible. Lo siento. Los AF o AF-D no son 100% compatibles, ya que no hay transmision en el TC del sistema mecanico del motor AF de la camara.

El TC14EII es un Multiplicador para Teleobjetivos AF-S y AF-I. Es decir los de motor interno.

En los AF-D; AF y P, realizando una modificacion que implica meter la lima a una de las patillas de fijacion, puedes conseguir que te funcione la comunicacion entre el objetivo y la camara a efectos de medicion de la luz, pero nada mas. Es decir tendras un combo manual.

Ademas, siempre hay que asegurarse de que objetivo hablamos, para evitar que los cristales de uno y otro elemento se puedan tocar. Practicamente eso se ve a ojo.

Mi TC14EII tiene hecha la modificacion que hice para hacerlo compatible mi 500 f4 P (Manual) y funcionaba perfectamente, teniendo en cuenta que era un teleobjetivo manual.

Puedes usar el Multiplicador Kenko. No es tan bueno como el Nikon, pero ese si te mantien el foco segun creo.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Aquí tienes la lista de objetivos compatibles con el TC14EII

• >> Nikkor TC14E II

Sólo el 80-200 AF-S es compatible (no así los D, que ni siquiera encajan). Nikon no ha fabricado nunca multiplicadores AF para objetivos no motorizados, sólo para los AF-S y AF-I. Gassman lo ha explicado muy bien.

Enlace al comentario