Jump to content

Nissin Di866

Tony Buendia

Publicaciones recomendadas

Empezaremos por mostraros las especificaciones del fabricante que las he copiado de la pagina de NISSIN

* Usable camera : CANON digital camera, NIKON digital camera

* Guide Number (ISO100) : 60m, 198ft. (105mm), 40m, 132ft. (35mm)

* Focal length Coverage : 24~105mm (18mm with wide angle diffuser)

* Power Source : 4 x AA battery

* Recycle Time : 0.1-5.5 sec. (Alkaline, NiMH)

* Number of Flashes : 150-1500 times

* Flash Duration : Manual mode 1/300 (Full Power) , TTL mode 1/300-1/30000 sec.

* Energy Saving : Auto power off Off, 10, 15, 30, 45, 60 mins

Stand-by mode 30 sec.

Display off Display screen switch off

* Color Temperature : 5600K

* Flash Power Control System : Full Auto E-TTL, E-TTL II (for Canon), i-TTL (for Nikon), Ev compensation adjustment on camera

TTL E-TTL, E-TTL II (for Canon), i-TTL (for Nikon), [Advanced] Ev compensation, Manual zoom, Sub-flash allowed

Auto Aperture Flash F1.4-F16 (ISO100), 1/3 Ev steps, [Advanced] Manual zoom, Sub-flash allowed

Manual Power Full-1/128, 1/3Ev steps, [Advanced] Manual zoom, Sub-flash allowed

Multi-flash Frequency-90Hz, 1-90 times, Power 1/8-1/128

* Wireless Remote flash Slave:

Slave Digital Slave / Film & Studio Slave, [Advanced] Sub-Flash Allowed

Wireless TTL Master / Remote, 4 Channels, 3 Groups (A, B, C), Modes: Off/ TTL/ Manual, TTL Flash Ratio Adjustable

* Ev Compensation on flash : -0.3 - +3.0, 1/3Ev steps

* My TTL setting : -0.3 - +3.0, 1/3Ev steps

* Bounce Function : Upward 90 degree, Left 90 degree, Right 180 degree

* Sub-flash: Manual Full - 1/8, 1Ev steps

* FE/FV Lock : [FEL] OR [*] Button for Canon, [AE-L] OR [AF-L] for Nikon

* Rear curtain sync. : Yes

* High speed sync. : Yes

* Red eye reduction mode for Nikon: Yes

* Slow sync. mode for Nikon: Yes

* Red eye reduction mode + Slow sync. mode for Nikon : Yes

* AF assist light distance : 0.7-10m

* Operation Control mode : Color Display (Auto Rotation)

* Firmware Upadate Terminal : USB

* X terminal : Yes

* External power pack socket : Nissin Power Pack PS-300, Canon original pack, Nikon original pack (except Nikon SD-9)

* Accessories : Soft Pouch, Flash Stand with Tripod screw

* Dimension : 134 x 74 x 110 mm

* Weight : 380gr. w/o battery

Notice: Design and specification are subject to change without prior notice.

Como andaba buscando un flash de segunda mano para mi nuevo proyecto (en realidad busco al menos 3) y después de ver varias ofertas descubrí que cada cual cree que su Flash es el mejor del mundo y que vale mas que nuevo (estoy exagerando un poco, pero poco ja ja ja ja). Pues bien que descubrí este que a priori parecía ideal para mi, y encima me costaba menos que un SB800 de segunda mano (manda pelotas).

Pues nada que lo pedí a Fotoboom, contra reembolso junto con un trípode, y espere a ver cuando llegaba, mi primera sorpresa, fue que en menos de 12 horas tenia todo en casa, así que empece a ver el aparatejo.

A primera vista parece un aparato robusto, y eficaz, con su pantalla LCD en color, y con sensor de orientación, de manera que cuando cambias de horizontal a vertical, automáticamente se orienta adecuadamente.

Pues bien, coloque el flash en la cámara, y lo puse en auto, inmediatamente el aparato empezó a responder a todos los controles de la cámara como si del integrado se tratara, el zomm funciona a la perfección, tanto con el 18-70 DX, como con el antiguo pero eficaz 35-135 f3.5 (en este ultimo lógicamente el zomm del flash solo se sincroniza hasta la focal de 105)

Realice varios disparos de prueba, y me sorprendió agradablemente su potencia, la difusión de la luz, si te ayudas con el difusor que lleva incorporado, eliminas casi por completo sombras incomodas.

Después de este primer contacto llego lo que para mí, era esencial, el uso en remoto:

Nada más fácil, active el modo “MASTER” en mi D80, y coloque como “ESCLAVO” el flas en el mismo canal, le puse su pie, (que también viene incluido) y lo coloque en un lugar estratégico, enfoco, (en este modo el zomm auto del flash no funciona) encuadro, disparooooooo.

Todo perfecto, funciona a las mil maravillas, sin fallos y sin sorpresas.

De momento esto es lo que hay, seguiré escribiendo este pequeño informe, para los que estén interesados en el aparatejo.

De momento lo único negativo, es que las instrucciones no están en castellano, pero he de decir, que tampoco es que hagan mucha falta, ya que es tremendamente sencillo, los menus son 100% gráficos, e intuitivos, la interfaz esta basada en iconos, que cualquiera entenderá, y es directa y clara, sin casi saber nada de fotografía, eres capaz de configurar en aparato (ice la prueba con mi mujer, y ella solita fue capaz de realizar varias cosas que le pedí sin tener ni idea).

CONTINUARA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Toni, yo lo recibi el viernes y este fin de semana lo he estado probando. Todo muy bien, las impresiones similares a las tuyas, pero una pregunta:

¿Oyes un pequeño chisporroteo cuando ha cargado ?, no me refiero al pitido normal de los flashes. Tambien me he dado cuenta que con pilas alcalinas no me lo hace hasta que se van gastando, ¿es esto normal?

Enlace al comentario

Muy buenas Tony, yo lo recibí el viernes y este fin de semana lo he estado probando. Todo muy bien, las impresiones similares a las tuyas, pero una pregunta:

¿Oyes un pequeño chisporroteo cuando ha cargado ?, no me refiero al pitido normal de los flashes. También me he dado cuenta que con pilas alcalinas no me lo hace hasta que se van gastando, ¿es esto normal?

Yo no he notado nada de eso, por cierto, cuantos destellos haces con pilas alcalinas, yo aun no he podido probarlo mas que con pilas salinas, y duran na y menos, hoy tengo intención de probar con recargables, a ver que autonomía da, pero si pones tu la autonomía con alcalinas, me ahorro una prueba.

Enlace al comentario

Les llevo hechas 120 fotos y aun va, eso si, ya tarda un poquito mas en cargar.

¿que pilas deberíamos utilizar? ¿ Recargables de bastantes miliamperios?

Acabo de encenderlo, le pego la oreja y oigo el tipico pitido, pero cuando carga hace ese chisporroteo, mira a ver si a ti te lo hace o solo se queda el pitido.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Veo que en las especificaciones no pone "TTL BL", ¿lo pasaron por alto en la información, no dispone de ese modo, o lo llaman de otra forma?

No se a que te refieres con lo de "TTL BL".

Otra cosa, la ayuda al autoenfoque no se activa, Hay que hacerlo de alguna forma, he probado en una habitación a oscuras y nada de nada

Enlace al comentario

Yo no he notado nada de eso, por cierto, cuantos destellos haces con pilas alcalinas, yo aun no he podido probarlo mas que con pilas salinas, y duran na y menos, hoy tengo intención de probar con recargables, a ver que autonomía da, pero si pones tu la autonomía con alcalinas, me ahorro una prueba.

Yo lo he probado con unas pilas recargables pero no las Energizer si unas de la marca del Leroy Merlin :1ok: Nada mas sacarlas del paquete las puse en el flash, no las puse a cargar(no se si vienen cargadas de por si, supongo que no), y efectivamente no duran mucho. Ayer las cargué y hoy hice unas 30 fotos. Ya os contaré cuanto duran.

Tony, muy bueno tu análisis, es exactamente mi misma experiencia con el flash. Por ahora un estupendo flash, a la altura del sb-800 y a un buen precio.

Por cierto, a mi las instrucciones si que me vienen en castellano pero eso si, en un cd. De todas maneras y tal y como dices, casi que no hacen falta, es muy sencillo :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

TTL BL es el modo por defecto de los flashes de Nikon (incluyendo los integrados), también conocido como “flash de relleno BL”, un modo que permite mantener la iluminación natural del fondo y otras partes de la escena, rellenando con la luz del flash las zonas en sombra; se utiliza principalmente con luz de día en exteriores, o para iluminar interiores y mantener la exposición correcta del exterior que se ve a través de una ventana que está dentro de la misma escena.

Enlace al comentario

Veo que en las especificaciones no pone "TTL BL", ¿lo pasaron por alto en la información, no dispone de ese modo, o lo llaman de otra forma?

Pues en principio, he de decir, que es compatible con todos los modos de NIKON, ademas, dejar claro que al tener dos falses, el principal y el de relleno, es capaz de hacer todo el trabajo consiguiendo tomas sin una puñetera sombra, es realmente sorprendente lo bien que trata la escena este flash, me deja sorprendido cada vez que disparo, usando el flash principal a 45º con el difusor y la pantalla levantados, deja unas tomas perfectas, como digo sin una sola sombra, a ver si me entretengo u os cuelgo un par de fotos.

Cuando colocas el Flash en auto, la cámara lo detecta como si furera el integrado no notas ninguna diferencia, bueno una si, que puedes disparar en rafaga, y con el integrado no daba pa tanto.

Otra cosa, la ayuda al autoenfoque no se activa, Hay que hacerlo de alguna forma, he probado en una habitación a oscuras y nada de nada

A mi me funciona perfectamente, de momento la he usado en auto, y se encienden los dos led rojos, para enfocar, sin ningún problema, pero revisa la configuración, porque puede que la tengas desactivada.

Enlace al comentario

Tony, el tema es que en esto del uso del flash estoy totalmente pez, pero poco a poco a voy cogiendo cosas aunque me queda mucho, muchisimo camino.

Una pregunta: ¿Con respecto a la velocidad de sincronizacion del flash en la camara, da igual la que se ponga?, Ayer mire dentro de configuracion y vi que habia algunas configuraciones para el flash de la camara , pero no se si las otras son para el externo.

Espero no darte mucho el coñazo, si te lo doy nada mas que decirlo.

P.D. El tema de la asistencia al autoenfoque ya me va funcionando en funcion de como tenga seleccionado los valores de puntos de enfoque en la camara.

Lo que me tiene un poco mosca es ese pequeño chisporroteo que le sigo oyendo cuando esta cargado.

Enlace al comentario

Tony, el tema es que en esto del uso del flash estoy totalmente pez, pero poco a poco a voy cogiendo cosas aunque me queda mucho, muchisimo camino.

Una pregunta: ¿Con respecto a la velocidad de sincronizacion del flash en la camara, da igual la que se ponga?, Ayer mire dentro de configuracion y vi que habia algunas configuraciones para el flash de la camara , pero no se si las otras son para el externo.

Espero no darte mucho el coñazo, si te lo doy nada mas que decirlo.

P.D. El tema de la asistencia al autoenfoque ya me va funcionando en funcion de como tenga seleccionado los valores de puntos de enfoque en la camara.

Lo que me tiene un poco mosca es ese pequeño chisporroteo que le sigo oyendo cuando esta cargado.

Yo me he fijado bien, y se oye un ruidito, que creo que tiene que ver con el motor del zomm del flash, pero por lo que veo debe ser normal, Comprueba a ver si desaparece si colocas el zomm en manual.

Enlace al comentario

Efectivamente Tony, ni una puñetera sombra :whistling:

Subo un par de fotos hechas con el Nissin y el sb 600 ambos en remoto y rebotados al recho con la tarjeta levantada(El sb- 600 no, pq no tiene). Aunque aquí si que hay alguna sombra, pero es normal, los flashes estaban uno a cada lado.

Saludos

8397310.78d68a42.1024.jpg

8397812.21bd5e53.1024.jpg

Enlace al comentario

quisiera saber si este flash tiene la opcion de disparar como comander a otro flash un sb 600

Hay que molestarse en leer los post:

* Flash Power Control System : Full Auto E-TTL, E-TTL II (for Canon), i-TTL (for Nikon), Ev compensation adjustment on camera

TTL E-TTL, E-TTL II (for Canon), i-TTL (for Nikon), [Advanced] Ev compensation, Manual zoom, Sub-flash allowed

Auto Aperture Flash F1.4-F16 (ISO100), 1/3 Ev steps, [Advanced] Manual zoom, Sub-flash allowed

Manual Power Full-1/128, 1/3Ev steps, [Advanced] Manual zoom, Sub-flash allowed

Multi-flash Frequency-90Hz, 1-90 times, Power 1/8-1/128

* Wireless Remote flash Slave:

Slave Digital Slave / Film & Studio Slave, [Advanced] Sub-Flash Allowed

Wireless TTL Master / Remote, 4 Channels, 3 Groups (A, B, C), Modes: Off/ TTL/ Manual, TTL Flash Ratio Adjustable

Enlace al comentario

Después de leer el manual y algunas “reviews”, considero que puede ser una alternativa económica, teniendo en cuenta de que no dispone del modo TTL BL, del FP fuera de la zapata, además de algunos detalles que podeis observar en esta "review", sumado a que el fabricante advierte que podría cobrar por las actualizaciones vía USB.

La “review” es la más completa que encontré, está en inglés, pero abajo hay unas imágenes de muestra y además un cuadro comparativo que seguramente les será fácil de interpretar a la mayoría.

saludos y suerte

PD. No quiere cargar el enlace, así que lo dejo aquí: http://dpanswers.com/content/rev_nissin_di866.php

Enlace al comentario

ya lo tengo ahora a trastearlo un poco, para los expertos como funciona el segundo flash de relleno

Supongo que es una pregunta.

Para usar el flash de relleno lo primero es tener el cabezal hacia arriba. Luego dejas el boton del centro apretado y te saldrá un menu. Hay una opcion que pone: Subflash (o algo parecido), lo pone en ON y ya está.

Como dije, para que se dispare tienes que tener el cabezal del flash hacia arriba sino en teoria no funcionará.

Un saludo

Enlace al comentario

Despues de varios días probando el flash, el pasado viernes lo utilizé por primera vez de manera "profresional" en una fiesta de fin de curso de niños pequeños. Me preguntaba a ver que tal se comportaría el flash en ese tipo de condiciones.

Bien, al finalizar el evento no puede estar mas satisfecho. La potencia es acojonante y os aseguro que me encontraba en unas condiciones de luz de lo mas precaria. Da igual como lo usara pero mayormente suelo rebotarlo al techo y daba también igual la apertura utilizada en el objetivo, el flash me aseguraba continuamente que no iba a decepcionarme y mantuvo su promesa. Es rapido al disparar y también lo es al cargarse, en defiitiva: una autentica joya.

Voy a intentar subir en los días próximos alguna de las fotos que hice pero de momento os muestro ésta que hice en la casa de un amigo. Como suelo hacer, la luz rebotada al techo. Y con una apertura de f/5. En mi opinión la iluminacion es buena.

Un saludo

8441118.c749d38b.1024.jpg

Enlace al comentario

Venga, a ver que os parece esta foto, esta disparada con el Di866 en remoto con TTL, el flash esta rebotado, apuntando al techo, apoyado por el de relleno, colocado a la izquierda de la escena, la parte derecha, hacia donde mira Bambu, esta iluminada por el flash de la cámara.

No hay ninguna luz mas, de hecho la foto esta hecha de noche, bajo una carpa que tengo en la terraza.

post-24214-1278583472.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...